Saltar al contenido

VPS vs Hosting dedicado: cómo tomar la decisión correcta para su negocio

VPS vs Hosting dedicado: cómo tomar la decisión correcta para su negocio

Ofertas de WordPress

Si tiene un excelente sitio web que está comenzando a atraer a muchos visitantes, es probable que empiece a preguntarse sobre los beneficios potenciales de actualizar a un nuevo plan de alojamiento. Para muchas empresas, esto se reduce a dos opciones: VPS (Servidor privado virtual) o alojamiento dedicado.

En este artículo, discutiremos algunas preguntas fundamentales que pueden surgir, tales como: «¿Vale la pena pagar un alojamiento adicional por un costo adicional?», «¿Los servidores dedicados son la opción más rápida?» Y «¿Puede un sitio web superar realmente? un servidor VPS? – Además, también veremos algunos ejemplos de hosts líderes en la industria que ofrecen cada tipo de servicio. Al final, con suerte podrá tomar una decisión bien informada sobre cuál de estas dos tecnologías de alojamiento web es la el adecuado para su propio esfuerzo en línea particular.

Servidores y planes de alojamiento

Para empezar, repasemos algunos aspectos básicos del alojamiento, como la diferencia entre un servidor y un plan de alojamiento.

Un servidor es prácticamente una computadora con un disco duro, una CPU, algo de memoria y un montón de puertos de entrada / salida; en muchos sentidos, en realidad es muy similar a su computadora en casa. Independientemente de si obtiene un VPS o un plan dedicado, es cierto que cuanto más grande y potente sea el hardware en el servidor, más rápido será capaz de ejecutar su sitio.

Algunos de los componentes de hardware mencionados anteriormente son particularmente importantes cuando se trata de seleccionar un plan de servidor. Algunos de estos son:

  • La velocidad de la CPU
  • La cantidad de memoria disponible.
  • La cantidad de almacenamiento / espacio en disco

Entonces, ¿qué hace que elegir un servidor sea tan problemático? La respuesta radica en otros dos factores que contribuyen a su entorno de servidor: su plan de alojamiento y cómo estos componentes de hardware se utilizan realmente dentro del servidor.

Un plan de alojamiento es más que solo un servidor. Un plan de alojamiento está compuesto tanto por el servidor como por una serie de servicios de administración, como actualizaciones de software centrales, varios protocolos de seguridad (es decir, análisis de malware y eliminación automática de virus) y monitoreo general del rendimiento, por nombrar solo tres. Para juzgar con precisión la idoneidad de un plan de alojamiento, debe tener en cuenta los siguientes factores:

  • El hardware del servidor
  • Los diversos servicios de gestión incluidos
  • Cómo se usa el hardware

El último elemento de nuestra lista, cómo se usa el hardware, es más o menos lo que separa los VPS y los planes de hosting dedicados. Entonces, sigamos adelante …

Hosting dedicado y VPS

Con planes de alojamiento dedicados, solo hay un usuario que puede usar TODO el hardware en el servidor Por el contrario, con un plan de alojamiento VPS, el hardware del servidor puede ser utilizado por varios usuarios diferentes.

Un plan de alojamiento dedicado puede ser pensado de manera similar a su propia computadora normal. Usted posee todo el hardware y usted y usted solo tienen acceso a todos los recursos disponibles.

Un VPS, por otro lado, puede compararse con una computadora que está siendo compartida por múltiples usuarios. Imagine una oficina con una sola computadora y cuatro empleados. Un mouse, un teclado y una pantalla individuales están conectados a la computadora para cada usuario. En total, esta computadora tiene cuatro monitores, cuatro teclados y cuatro ratones. Cada usuario ejecuta una versión separada de Windows y a cada usuario se le asigna un máximo de exactamente un cuarto del espacio disponible en disco, memoria y velocidad de CPU.

Los servidores VPS usan tecnologías de «virtualización» para dividir efectivamente sus recursos entre múltiples usuarios. Si el hardware consta de un disco duro de 500 GB, 12 GB de memoria y cuatro personas usan el hardware, cada uno obtendrá 125 GB de espacio de almacenamiento y 3 GB de memoria.

Principales diferencias

Es importante comprender que las únicas diferencias entre VPS y servidores dedicados que vale la pena destacar provienen de cómo se usa el hardware. Tanto el VPS como el alojamiento dedicado pueden ofrecer servidores de gama baja y alta, ¡y ambos pueden ser increíblemente rápidos! Del mismo modo, ambos servicios pueden venir con escaneo y eliminación automática de malware, auditorías de seguridad anuales y más.

Algunos paquetes incluirán servicios específicos de forma gratuita, algunos requerirán que pague un poco más; deberá observar detenidamente los servicios de administración específicos ofrecidos por la empresa de alojamiento que esté considerando.

Ahora, volvamos nuestra atención a las diferencias que surgen de las arquitecturas de los dos tipos de servicios.

Costo

Este es pura economía. Si una empresa de alojamiento puede poner a más personas en el mismo servidor, pueden hacer que estos paquetes sean más baratos porque sus costos por cliente serán más bajos. Esto hace que las opciones de VPS sean mucho más baratas que sus contrapartes dedicadas. Los servicios VPS de gama baja comienzan en $ 20 / mes, los de rango medio registran alrededor de $ 55 / mes, y los servidores de gama alta le costarán desde $ 120 / mes o más.

Si bien he visto un servidor dedicado de $ 99 / mes, un producto de baja calidad de buena calidad generalmente estará más cerca de $ 150 / mes. Las soluciones de gama media rondarán los $ 250 / mes, y a partir de ahí el límite es el cielo. Dependiendo de sus necesidades particulares, un plan de alojamiento dedicado completamente administrado puede incluso costarle alrededor de $ 2,500 / mes, aunque esto generalmente es para sitios web con decenas de millones de visitantes al mes.

Seguridad

Generalmente se dice que los servidores dedicados son más seguros que VPS. Esto se debe a que, además de todas las amenazas habituales que debe enfrentar cualquier plan de alojamiento, Los servidores VPS tienen una debilidad particular ese dedicado no: el hipervisor.

Además de tener el mejor nombre, el hipervisor maneja la creación y administración de cada una de las máquinas virtuales (asignaciones) en el servidor. La mayoría de los virus solo afectan a una máquina virtual (es decir, una sola cuenta de usuario), pero en algunos casos muy raros, en realidad, pueden ser lo suficientemente avanzados como para evitar el hipervisor por completo, extendiéndose a todas las cuentas en el servidor.

Configuración

La configuración es un aspecto en el que los servidores dedicados realmente se destacan. Debido a que usted es el único usuario en el sistema, tiene un control casi total sobre todo y, por lo tanto, puede hacer casi lo que quiera con él, hasta cambiar varias partes de su software o hardware principal.

Al tener control total sobre el servidor, podrá (siempre que tenga las habilidades) armar una configuración que sea adecuada para cualquier sitio que esté ejecutando. La mayoría de los usuarios nunca necesitarán, o querrán, jugar con tales configuraciones, pero para aquellos que necesitan una configuración muy específica para ejecutar una aplicación altamente especializada u otros casos especiales, un servidor dedicado probablemente sea el único viable elección.

Actuación

El rendimiento está relacionado en gran medida con las especificaciones de hardware del servidor. Dados dos servidores con las mismas especificaciones, los servidores dedicados siempre tendrán una ventaja de rendimiento sobre los servidores VPS, ya que no tienen que compartir los recursos entre los usuarios y con un servidor VPS. De esto se deduce que las configuraciones de servidor de alta gama solo existen realmente para usuarios dedicados. Si su sitio web o empresa realmente necesita una gran cantidad de hardware para alimentarlo, entonces solo podrá obtener este tipo de energía de uno o varios servidores dedicados.

Cómo elegir entre VPS y hosting dedicado

Primero, descartemos el costo. Si su negocio aún no está generando lo suficiente como para permitirse un servidor dedicado, entonces el alojamiento de VPS seguramente será una gran opción. De hecho, generalmente recomiendo VPS a casi todas las empresas en línea. Una buena regla general a seguir es esta: si su empresa en línea no está generando suficiente dinero para cubrir los costos de un servidor dedicado, entonces es muy probable que no necesite uno.

La seguridad también es fácil de descartar. El riesgo de seguridad adicional de un virus que pasa por alto el hipervisor es tan pequeño que rara vez ocurre. Si está comenzando un negocio basado en la seguridad (es decir, legal, bancaria o relacionada con el gobierno), es posible que desee considerar un servidor dedicado para mayor tranquilidad, pero para la mayoría de los otros tipos de negocios no debería ser un gran problema problema. Sin embargo, vale la pena señalar que no hay ningún servidor en el mundo que esté a salvo de ataques si alguien está empeñado en obtener acceso. Lo que es más, la mayoría de los agujeros de seguridad en estos días son creados por sitios web y usuarios que usan código inseguro en el front-end de su sitio web en lugar de cualquier falla del servidor.

En mi experiencia, la elección generalmente se reduce a la configuración y el rendimiento. Por ejemplo, si absolutamente debe usar un servidor con una configuración de hardware muy específica, deberá ir con un servicio dedicado que le permita armar su propio servidor físico. Del mismo modo, si necesita instalar un software especial, o si desea ajustar su hardware para que su software se ejecute de la manera más eficiente posible, dedicado puede ser el único camino a seguir.

También vale la pena señalar que, a menos que tenga un acuerdo (costoso) con su empresa de alojamiento que ponga todas las operaciones diarias de ejecutar un servidor dedicado en su corte, solo podrá utilizar la potencia adicional de ejecutar uno si tienes a alguien en tu equipo con algunas habilidades de servidor realmente formidables. Si no tiene a nadie en la nómina que sepa mucho sobre tecnología de servidores, es probable que tenga dificultades para hacer un uso adecuado, y tal vez incluso se vea obstaculizado por tener que lidiar con la ejecución de un servidor dedicado.

El rendimiento es un problema complicado. Se trata de la configuración del hardware. No todos los servidores dedicados son más rápidos que los servidores VPS, y algunos incluso pueden ser más lento que los servidores VPS. Aquí hay un ejemplo: comparemos un plan dedicado y un plan VPS, ambos de la misma compañía:

VPS
Dedicado

Núcleos de CPU 6 6 4 4
Memoria 6GB 4 GB
Espacio de almacenamiento 90GB 1 TB
Banda ancha 3 TB 5 TB
Precio $ 90 / mes $ 195

Como puede ver, el VPS es probablemente mucho más rápido que su contraparte dedicada. Se podría decir que el espacio de almacenamiento y el ancho de banda son menores, pero esto realmente no tiene impacto en la velocidad del sitio. De hecho, a menos que quieran almacenar y servir videos en / desde su propio servidor, muy pocas personas necesitarán hasta 90GB de espacio en disco.

En cuanto al ancho de banda, esto puede convertirse en un cuello de botella. Sin embargo, hay un plan VPS de $ 150 / mes en el mismo host que ofrece 5 TB de ancho de banda con ocho núcleos y 10 GB de memoria. ¡Este sigue siendo un mejor precio que la solución dedicada de gama baja!

Así que cuando es acelerar un factor decisivo? De hecho, hablé con un representante de SiteGround que fue lo suficientemente amable como para ser franco y hablar números conmigo. Confirmó mi sospecha: los servidores dedicados en cuanto a velocidad solo superan a VPS con volúmenes de tráfico muy altos. La cifra que citó fue de aproximadamente 500,000 visitas al mes, ¡lo cual es una cantidad considerable para la mayoría de los sitios!

¿Debo elegir un hosting dedicado?

Según los planes de alojamiento disponibles y la investigación que he realizado hablando con varios representantes, mi respuesta breve es: probablemente no. Sin embargo, para llegar realmente a la respuesta correcta, debe hacer dos preguntas:

  • ¿Mi sitio experimenta regularmente tráfico que supera las 500,000 visitas al mes?
  • ¿Necesito hardware y / o software altamente especializado y tengo la experiencia para configurar esto a mi disposición?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es «sí», debería considerar seriamente la posibilidad de investigar una solución de alojamiento dedicada. Si la respuesta a ambas es «no», debería estar bien con un VPS.

Hay una consideración final: el prestigio. Si tiene una tienda Gucci, probablemente no tendrá sillas IKEA, incluso si son extremadamente cómodas y hacen su trabajo perfectamente bien. Si está creando una aplicación de banca en línea, desde una perspectiva de marketing, es probable que desee promocionar que usa el servidor más seguro y de alta gama, incluso si tal configuración no es técnicamente requerido para ejecutar la aplicación. En tales casos, también puede valer la pena obtener un servidor dedicado.

Elegir el anfitrión correcto

En muchos casos, elegir el host correcto es más importante que elegir el plan de hosting correcto. Le recomiendo que haga tres cosas para determinar qué host es el adecuado para usted:

  • Lea una serie de artículos de «principales anfitriones» en línea y / o, mejor aún, hable con algunos desarrolladores no sesgados
  • Explore hostingreview.io para conocer las calificaciones generales de las empresas de hosting
  • Hable con el servicio de atención al cliente de cualquier empresa de hosting potencial antes de decidir

La lectura de artículos sobre los principales hosts le dará una breve lista de hosts para echar un vistazo. Sin embargo, tome estos artículos con un grano de sal, porque la mayoría de ellos contienen enlaces de afiliados que, desafortunadamente, pueden hacer que un número menor de editores menos escrupulosos sea más parcial. De cualquier manera, creo que es seguro decir que aprenderá más sobre el lado bueno de los hosts mencionados en este tipo de artículos de artículos que sobre los malos. Por el lado positivo, al menos podrá familiarizarse con un grupo de posibles candidatos.

Navegar por hostingreview.io también es una gran cosa porque este sitio web no funciona con enlaces de afiliados; reúne opiniones a través de las redes sociales y califica a los anfitriones en consecuencia. En mi opinión, este es un sistema mucho mejor, aunque tampoco está exento de fallas.

Hasta donde yo sé, los datos están agregados. Por ejemplo, un host con planes dedicados de primer nivel puede tener planes VPS por debajo del par. Las revisiones negativas para los planes VPS afectarán el puntaje general de la empresa. Si esto es bueno o malo es discutible. Personalmente, creo que una empresa debe luchar por la excelencia en todas las áreas. Si la misma compañía opera una de las mejores soluciones de VPS pero una de las peores soluciones dedicadas, eso no es muy tranquilizador, incluso si en realidad solo estoy buscando un VPS.

Tenga cuidado de leer también algunos de los tweets sobre el sitio para tener una idea de por qué a la gente le gusta o no el host que ha elegido ver.

Hablar con el servicio de atención al cliente es una forma importante de medir el nivel de atención que una empresa presta a sus clientes. Sin embargo, esto tampoco es infalible, ya que los representantes de ventas probablemente estén mucho más motivados que los técnicos de soporte, con quienes hablarán después de que realmente compren un plan. Dicho esto, una mala experiencia con un representante de ventas puede ser un buen indicador del nivel general de calidad de la empresa.

VPS líderes y hosts dedicados

¿Necesita algunos ejemplos específicos de dónde comenzar? Sin preocupaciones. A continuación se presentan algunos de los hosts que conocemos un poco. Tenga en cuenta que no existe un host perfecto; los malos anfitriones tienen sus buenos días y los buenos anfitriones tienen sus malos días.

Al leer las reseñas, debe saber que los tiempos de inactividad de 1 a 2 días son poco frecuentes, pero a veces ocurren. Un host grande puede tener decenas de miles de cuentas. Las posibilidades de que algunos sufran problemas difíciles de resolver cada año son bastante altas. Desafortunadamente, todos los hosts pueden experimentar tales problemas y ninguno es infalible. ¡Realmente es la frecuencia con la que tienen tales problemas y cómo manejan los problemas lo que realmente distingue a los mejores del resto!

SiteGround

Tengo dos razones para presentar SiteGround primero. Tienden a recibir excelentes críticas en las redes sociales y el tiempo que pasé con su representante de ventas fue increíble.

Traté de obtener una respuesta directa de tres empresas de hosting con respecto a la «superioridad» de sus servicios VPS de gama alta sobre sus servicios dedicados de gama baja y SiteGround fue el único que me dio información útil y respuestas directas.

Su servicio VPS (que, como muchos otros hosts, etiquetan como «alojamiento en la nube») puede ser un poco caro en comparación con otras compañías, pero es extremadamente personalizable. Puede elegir cuántos núcleos necesita y cuánta memoria y almacenamiento tiene acceso. Un buen VPS con SiteGround le costará alrededor de $ 70 / mes, pero obtendrá una tecnología excelente y un nivel de servicio extremadamente bueno. Sus servidores dedicados comienzan en $ 200 / mes, lo cual no está mal.

Web líquida

Liquid Web es otra compañía que está bien revisada en las redes sociales. Trabajé con un amigo en un sitio web que creamos hace un tiempo, que decidimos alojar con Liquid Web principalmente debido a problemas de costos y ha estado allí desde entonces.

Sus planes VPS cuestan alrededor de $ 50 para los de gama baja con complementos a la carta que puede mezclar y combinar con sus propias necesidades. Los planes dedicados comienzan en $ 150 / mes, ¡lo cual parece ser un buen negocio a primera vista!

Templo de los medios

Media Temple es una empresa de alojamiento de alta gama más que capaz con la que personalmente he tenido mucha experiencia. También son, por cierto, las personas que alojan este mismo sitio web que estás leyendo actualmente. En cuanto al apoyo, siempre han sido excelentes; desde representantes de ventas hasta soporte técnico, casi siempre van más allá de lo que se espera de ellos. Aunque he tenido algunos problemas previos con sus servicios compartidos a lo largo de los años, ¡sus planes de alojamiento de VPS son de primera categoría! ¡Quizás lo mejor de todo es que todavía tengo que encontrarme con algún tipo de problema cuando se trata de instalar cosas en ellos!

El único inconveniente de Media Temple es que son bastante caros, especialmente cuando se trata de hosting dedicado. Sin embargo, obtienes lo que pagas. Todavía no he probado sus servicios de alta gama (en parte porque la configuración más baja cuesta la friolera de $ 2,000 / mes), ¡pero una gran cantidad de grandes empresas / tecnología de alta gama eligen usarlos!

Linode

Linode es una empresa con la que no tengo ninguna experiencia personal, pero a menudo escucho cosas buenas sobre ellos, especialmente en relación con el tiempo de actividad y el soporte. Mark Jaquith (un desarrollador principal de WordPress), por ejemplo, parece tenerlos en alta estima, lo que definitivamente es un buen punto de partida.

Linode es un servicio solo VPS, lo cual es bueno en mi opinión porque le permite concentrar toda su energía en hacer una cosa. Curiosamente, los precios se dan por hora en lugar de por mes (aunque los costos mensuales siguen siendo visibles si los necesita). ¡Otra cosa que me gusta de Linode es que tienen un paquete «pequeño» por solo $ 10 al mes! Por supuesto, esta no es una solución poderosa (el precio lo dice todo), pero si no tiene muchos visitantes pero aún necesita una solución VPS confiable, ¡sin duda es una gran alternativa al alojamiento compartido!

Su VPS de gama alta de $ 80 / mes es extremadamente poderoso por el precio. Con seis núcleos, 8 GB de RAM, 192 GB de almacenamiento SSD y 8 TB de ancho de banda, es uno de los paquetes más versátiles que he visto hasta la fecha.

Conclusión

Ahora debe tener una buena comprensión de las diversas diferencias entre hosting dedicado y VPS. En igualdad de condiciones, una solución VPS es probablemente la mejor apuesta para todos, excepto para los esfuerzos en línea más grandes. Sin embargo, si el dinero realmente no es un objeto, entonces no hay nada de malo en tomar un paquete dedicado. ¡En algunos casos, puede ser la única opción sensata!

Sin embargo, no olvide que los diversos servicios de administración que recibe con su plan de alojamiento son tan importantes como las especificaciones y el servicio al cliente, así que asegúrese de verificar esto a fondo con algunos hosts diferentes antes de hacer esa final tan importante ¡decisión!