Saltar al contenido

Una guía de los 4 mejores complementos de comercio electrónico de WordPress para 2020

A Guide to the Top 4 WordPress Ecommerce Plugins for 2020

¿Estás pensando en lanzar una tienda en línea con WordPress? Has elegido la plataforma correcta: ahora necesitas el complemento de comercio electrónico de WordPress correcto.

Ya sea que desee vender productos físicos, productos digitales o incluso servicios, WordPress proporciona una base sólida sobre la cual puede construir una floreciente tienda.

Dado que WordPress no viene con la funcionalidad de comercio electrónico incorporada, deberá agregar un complemento de comercio electrónico. Afortunadamente, hay varias opciones excelentes disponibles que pueden agregar todo lo que se requiere para vender en línea, desde páginas de productos y carritos de compras hasta pagos y procesamiento de pagos.

En esta publicación, cubriremos los mejores complementos de comercio electrónico de WordPress disponibles en 2020, con el objetivo de ayudarlo a decidir qué opción se adapta mejor a usted y a su negocio en línea.

Qué buscar en un complemento de comercio electrónico de WordPress

Al elegir un complemento de comercio electrónico de WordPress, hay algunas cosas a tener en cuenta.

1. ¿Qué estás vendiendo?

Lo que planea vender influirá en el complemento de comercio electrónico de WordPress con el que vaya.

Algunos complementos de comercio electrónico son buenos para vender productos físicos que requieren inventario y envío, y otros son más adecuados para vender productos digitales, como software, música, libros electrónicos y otros tipos de archivos descargables. Si vende servicios, como citas o alquileres, necesitará un complemento de comercio electrónico de WordPress que admita reservas.

2. ¿Cómo quiere que paguen los clientes?

También deberá pensar qué métodos de pago desea ofrecer a los clientes. ¿Desea aceptar pagos con tarjeta de crédito o contra reembolso? ¿O son sus otros métodos de pago que prefiere?

Asegúrese de que cualquier complemento de comercio electrónico de WordPress que elija sea compatible con los métodos de pago que necesita, ya sea de forma predeterminada o mediante complementos de terceros.

3. ¿Cómo quieres que se vea tu tienda?

Querrá que su tienda refleje su marca y eso significa asegurarse de que su complemento de comercio electrónico de WordPress funcione bien con su tema. Por lo tanto, asegúrese de que el complemento que elija funcione bien con el tema elegido o con cualquier tema que planee cambiar más adelante.

4. ¿Necesita funcionalidad adicional?

Los complementos de comercio electrónico de WordPress que veremos a continuación funcionan de manera excelente, pero algunos requieren extensiones / complementos para cualquier funcionalidad adicional.

Entonces, antes de elegir un complemento de comercio electrónico para su sitio, haga una lista de las funciones que necesita y verifique si el complemento que desea elegir lo ofrece o si necesitará encontrar un complemento.

5. ¿Cuánto quieres pagar para poner en funcionamiento tu tienda?

Dependiendo del complemento de comercio electrónico de WordPress que elija, puede ser gratuito o puede que tenga que pagar una suscripción anual. Y si agrega extensiones o complementos a su tienda, también deberá pagarlos.

Haz tu investigación primero. Si bien algunas opciones, como WooCommerce, pueden ser gratuitas, es posible que deba pagar los costos continuos de las extensiones para obtener la funcionalidad que necesita para ejecutar su tienda.

Los 4 mejores complementos de comercio electrónico de WordPress

1) WooCommerce

WooCommerce

Con más de 4 millones de instalaciones activas, WooCommerce es el complemento de comercio electrónico de WordPress más popular, flexible y personalizable.

Originalmente lanzado en 2011 como una bifurcación de Jigoshop y adquirido por Automattic (propietario de WordPress.com) en 2015, WooCommerce ha crecido hasta convertirse en la tecnología de comercio electrónico más popular del mundo. Ahora alimenta el 22% de los 1 millón de sitios web más importantes del mundo.

Con WooCommerce, puede vender cualquier cosa, incluidos bienes físicos y digitales. Es enormemente escalable, puede vender un producto o miles de productos, y hay un complemento que le permite extender WordPress para hacer casi cualquier cosa.

Pros:

  • Fácil de extender. Hay cientos de extensiones de WooCommerce (también conocidas como complementos) disponibles, que puede usar para agregar casi cualquier funcionalidad a su tienda, desde marketing y envío hasta redes sociales y suscripciones.
  • Cientos de temas de WooCommerce. También hay cientos de temas compatibles con WooCommerce disponibles, que puede usar para aprovechar al máximo el conjunto completo de funciones de WooCommerce.
  • Pago y opciones de envío. WooCommerce viene con soporte de procesamiento de pagos incorporado para Stripe y PayPal. También puede aceptar tarjetas de crédito, transferencia bancaria directa, cheques o contra reembolso. Puede agregar otras opciones de pago mediante extensiones y también calcular el envío y los impuestos.
  • La gestión del inventario. Realice un seguimiento de los niveles de existencias, mantenga las existencias después de que se cancela un pedido, reciba notificaciones de artículos bajos y agotados, oculte artículos agotados y más.
  • Soporte y documentación. El sitio oficial de WooCommerce proporciona una amplia documentación sobre cómo configurar y usar WooCommerce. También puede encontrar ayuda en los foros de soporte de WordPress.org.

Contras:

  • Puede ser abrumador. Cuando instala WooCommerce por primera vez, hay un asistente que puede ayudarlo a configurar los conceptos básicos. Pero aún puede ser bastante intimidante para los principiantes.
  • La personalización del tema puede ser complicada. Si no tiene un tema que admita WooCommerce, será difícil intentar que su tienda se vea bien en el front-end para sus clientes.
  • La extensión que necesita podría no estar disponible. Hay cientos de complementos disponibles, pero si no puede encontrar algo que brinde la funcionalidad específica que necesita, es posible que deba contratar a un desarrollador (también conocido como WooExpert) para que lo cree por usted.

Precios: WooCommerce es gratuito, pero deberá pagar las extensiones premium que use, que pueden costar hasta $ 299 al año.

Más adecuado para: Ya sea que quiera vender un archivo PDF o miles de camisetas, puede hacerlo con WooCommerce. Si desea el máximo control, flexibilidad y características, este plugin de comercio electrónico de WordPress es la mejor solución para usted.

Para obtener más información sobre WooCommerce, no se pierda los 7 principales temas de WordPress de WooCommerce en el mercado + Por qué son los mejores y los 11 mejores complementos de WooCommerce para aumentar las ventas con el diseño en mente.

2. Descargas digitales fáciles

Descargas digitales fáciles

Easy Digital Downloads se comercializa como la forma fácil de vender productos digitales con WooCommerce.

EDD (como se abrevia a menudo) fue lanzado por primera vez en 2012 por Pippins Plugins y ahora impulsa .21% de los 1 millón de sitios web más importantes del mundo. Si bien puede no parecer una cifra impresionante, EDD ha demostrado ser muy popular en la comunidad de WordPress como complemento para la venta de productos digitales.

EDD se ha creado para manejar productos digitales: música, videos, libros electrónicos, complementos, archivos PDF y más. El complemento principal es de uso gratuito y hay cientos de extensiones disponibles que pueden agregar todo tipo de funcionalidades, desde pagos recurrentes y soporte de Stripe hasta licencias de software (para vender claves de licencia) y seguimiento de comisiones.

Pros:

  • Admite productos digitales. Si desea vender productos digitales, puede hacerlo fácilmente con EDD. A diferencia de otros complementos de comercio electrónico, EDD se ha creado específicamente para vender todo tipo de productos digitales.
  • Intuitivo y fácil de usar. Ya sea que esté configurando una tienda en línea por primera vez o que sea un profesional experimentado, es fácil descubrir cómo poner en funcionamiento su tienda. Ideal para principiantes.
  • Cientos de extensiones. Hay cientos de extensiones gratuitas y premium disponibles para ampliar su tienda.
  • Funciona con cualquier tema.. Puede integrar EDD con casi cualquier tema. Si recién está comenzando a configurar su tienda, hay temas EDD disponibles.
  • Amigable para el desarrollador. Una API RESTful completa proporciona un fácil acceso a la información de ventas y productos en formato jSON o XML.
  • Soporte y documentación. EDD viene con documentación completa. Hay una comunidad activa de usuarios y desarrolladores, y hay soporte prioritario disponible.

Contras:

  • Admite productos digitales. Puede vender productos físicos con EDD, pero fue construido desde cero para cosas no físicas. Por lo tanto, vender bienes físicos no es su principal objetivo.

Precios: Easy Digital Downloads es gratis, pero deberá pagar las extensiones premium que use. Un pase personal que incluye todo lo que necesita para comenzar cuesta $ 99 al año, y el pase de acceso completo de gama alta cuesta $ 499 al año.

Más adecuado para: Si desea vender productos digitales, vale la pena echarle un vistazo a Easy Digital Downloads. Está diseñado específicamente para manejar productos digitales y es fácil poner su tienda en funcionamiento rápidamente con su interfaz intuitiva.

3. Ecwid

Ecwid

Ecwid es una solución de comercio electrónico diseñada para pequeñas empresas que desean agregar funcionalidad de tienda a un existente Sitio de WordPress

Ecwid fue lanzado por primera vez en 2009 por Ruslan Fazlyev, cofundador de X-Cart. Ruslan reconoció que muchas pequeñas empresas ya tenían sitios web y simplemente querían agregar la funcionalidad de la tienda en la parte superior. Así que construyó Ecwid, que se ha convertido en el creador de tiendas de «complementos» más popular del mundo para las PYMES.

Así es como funciona:

  1. Te registras en Ecwid y creas tu tienda.
  2. Agregue el complemento Ecwid Ecommerce Shopping Cart a su sitio de WordPress.
  3. Use códigos cortos para agregar funcionalidad de tienda a su sitio.

Pros:

  • Fácil integración con WordPress. Después de instalar el complemento Ecwid, puede comenzar a agregar códigos cortos a sus sitios y mostrar productos para la venta en su sitio en minutos.
  • Comienza gratis. Con el plan gratuito de Ecwid, puede vender hasta 10 productos de forma gratuita.
  • Las actualizaciones son atendidas por usted. A diferencia de los complementos como WooCommerce, las actualizaciones de Ecwid se encargan de usted para que no tenga que ejecutar pruebas o actualizar el software que alimenta su tienda.
  • Vender en cualquier lugar. Puede vender productos en su sitio de WordPress, su página de Facebook, en cualquier lugar donde pueda mostrar algún código corto.
  • Bien apoyado. Hay documentación para usuarios gratuitos, y soporte prioritario para chat, teléfono y prioridad para usuarios pagos.

Contras:

  • Falta de control sobre SEO. Por lo que puedo decir, no puede cambiar manualmente la URL de un producto, debe atenerse a lo que se genera automáticamente para usted.

Precios: Gratis por 10 productos, $ 15 por mes por 100 productos, $ 35 por mes por 2500 productos y $ 99 por mes por productos ilimitados.

Más adecuado para: Propietarios de pequeñas empresas que tienen un sitio de WordPress existente y desean tener una tienda en funcionamiento rápida y fácilmente, o desean compartir sus productos en sitios como Facebook.

4. Tienda Ninja (anteriormente iThemes Exchange)

Tienda Ninja

Ninja Shop es un complemento de comercio electrónico de WordPress relativamente nuevo que promete ayudarte a tener una tienda en línea en menos de 5 minutos.

Es el nuevo chico en el bloque en lo que respecta a los complementos de comercio electrónico de WordPress, al mismo tiempo que ha existido por un tiempo. Ninja Shop comenzó como iThemes Exchange en 2013 y fue adquirido por ExchangeWP.com en 2017. Desde entonces ha sido renombrado como Ninja Shop.

Después de instalar y activar el complemento Ninja Shop, un asistente lo guía a través de la configuración básica, ya sea que desee vender productos físicos o digitales, pasarelas de pago, etc., y luego puede comenzar a agregar productos a su tienda.

Pros:

  • Fácil de usar. El asistente fácil de usar de Ninja Shop hace que configurar tu tienda y agregar tu primer producto sea realmente fácil.
  • Vender membresías. Con Ninja Shop, puede crear un sitio de membresía que ofrezca acceso exclusivo al contenido. El acceso al contenido se puede otorgar según un cronograma y un cronograma personalizados, que incluyen acceso retrasado, contenido de goteo y más.
  • Personaliza tu tienda con complementos. Hay complementos para casi todo: pasarelas de pago, marketing por correo electrónico, pagos recurrentes, SEO y membresías para eventos,
  • Precios con todo incluido. Como obtienes acceso a todos los complementos de Ninja Shop, puedes volverte loco personalizando tu tienda sin preocuparte por el costo.
  • Soporte y documentación. Hay una amplia documentación disponible, así como soporte por correo electrónico.

Contras:

  • Funcionalidad de complemento limitada. En comparación con otras opciones más establecidas como WooCommerce, Ninja Shop no ofrece tantos complementos. Sin embargo, es probable que esto cambie en los próximos años, con la charla de que Ninja Shop tiene la mira puesta en competir de frente con WooCommerce.

Precios: El precio comienza en $ 9 por mes, que incluye el acceso a todos los complementos de Ninja Shop. Cuando los ingresos de su tienda alcanzan los $ 500 por mes, Ninja Shop comienza a cobrar un 0,9%, con tarifas mensuales limitadas a $ 99.

Más adecuado para: Si desea una configuración rápida y facilidad de uso, Ninja Shop es la mejor solución de comercio electrónico para usted.

Elegir el complemento de comercio electrónico de WordPress adecuado para usted

Entonces, ¿qué complemento de comercio electrónico de WordPress es la mejor solución para su sitio?

Si desea control, flexibilidad, características y escalabilidad, entonces WooCommerce es el mejor complemento de comercio electrónico de WordPress para ti.

Si quieres vender productos digitales, mira Descargas digitales fáciles – Se ha creado específicamente para manejar productos digitales.

Si tiene una pequeña empresa, ya tiene un sitio de WordPress y desea compartir sus productos en sitios como Facebook, entonces Ecwid es la mejor solución para ti

Si desea una solución simple y fácil de configurar para que pueda poner en funcionamiento su tienda rápidamente, no puede equivocarse con Tienda Ninja.

Para obtener más información sobre cómo crear un sitio de comercio electrónico, consulte Cómo crear una tienda de comercio electrónico en el trabajo de una tarde.

Artículos Relacionados