Saltar al contenido

Revisión y tutorial de ConvertKit: marketing por correo electrónico simple para creadores de contenido

Revisión y tutorial de ConvertKit: marketing por correo electrónico simple para creadores de contenido

Su lista de correo electrónico es la sangre vital de su blog.

Y como dice el dicho: El dinero está en la lista.

Pero para crear una lista de correo electrónico sumamente rentable, necesita una plataforma de marketing por correo electrónico que le facilite la vida.

Tienes mejores cosas que hacer que pasar 30 minutos tratando de cambiar una configuración básica o crear una secuencia de automatización completa solo para configurar una actualización de contenido para tu próxima publicación de blog.

Cuando finalmente obtenga ese proveedor de correo electrónico que se ajuste, terminará con más tiempo para gastar en lo que importa. haciendo crecer tu negocio.

En esta publicación, compartiré mis pensamientos sobre ConvertKit a medida que desarrolle un nuevo sistema de registro de correo electrónico para Blogging Wizard. Esta publicación es parte tutorial y parte revisión.

Comenzaremos con el tutorial y compartiré mis pensamientos hacia el final.

Por lo tanto, si desea saber exactamente cómo configurar un sistema básico de marketing por correo electrónico, le resultará útil.

Empecemos:

¿Por qué ConvertKit?

Fui cliente de ConvertKit hace unos años. Terminé dejándome porque quería una herramienta con un generador de automatización visual, informes más avanzados y muchas otras características.

Pero resultó que algunas de esas características no eran tan importantes como pensaba que eran.

Inicialmente, me atrajo ConvertKit debido a lo fácil que lo hacen para entregar actualizaciones de contenido y su capacidad de entrega de correo electrónico.

Ahora, me encuentro en una posición en la que estoy considerando migrar de nuevo a ConvertKit (mientras escribo esto, mi lista está con Drip).

Desde la última vez que usé la plataforma, la plataforma ha sufrido muchos cambios. Su aplicación ha sido rediseñada y se han agregado nuevas características, como el generador de automatización visual.

Permítanme ser claro: Drip es una plataforma fantástica y tiene algunas características impresionantes. Pero su automatización avanzada es excesiva para mis necesidades, y su enfoque está en el comercio electrónico, no en los creadores de contenido. Por lo tanto, me encantaría algo que se adapte mejor a mis necesidades.

Entonces, me acabo de inscribir en La prueba gratuita de 14 días de ConvertKit y voy a configurar un nuevo sistema de correo electrónico para Blogging Wizard mientras escribo esta publicación. Y compartiendo mis pensamientos sobre la plataforma a medida que avanzo.

¡Adelante!

Comenzando con ConvertKit

Lo primero es lo primero. Si desea seguir esta revisión, obtenga una prueba gratuita de 14 días de ConvertKit. No necesitará ingresar ninguna información de facturación.

Esta revisión funciona como un tutorial, por lo que podrá mirar por encima del hombro mientras obtengo la configuración de la cuenta del Asistente de Blogging. Lo mantendré simple por el momento.

Ahora, ConvertKit tiene un gran proceso de incorporación. Incluyendo una lista de verificación completa a seguir, pero tengo mi propia forma de hacer las cosas, por lo que voy a abordar las cosas de una manera ligeramente diferente para garantizar una transición sin problemas entre mi proveedor actual y ConvertKit.

Entonces, aquí hay una idea aproximada del proceso que seguiría:

  • Información completa de la cuenta – Hay información importante para ingresar aquí.
  • Agregar mi primera secuencia de correo electrónico – Copiaré mi secuencia desde Drip. Esto podría ser tan básico como un correo electrónico de bienvenida.
  • Crea mi primer formulario – Este será el formulario para mi oferta principal de imanes de plomo.
  • Crear mi primera automatización visual – Con la secuencia y el formulario completados, será más fácil construir mi flujo de trabajo de automatización.
  • Agregar información de facturación – Si todo se ve bien, ingresaré mi información de facturación.
  • Migrar suscriptores – No cubriré esta parte a continuación porque depende completamente de la plataforma desde la que migras, pero ConvertKit tiene un montón de tutoriales para ayudarte. Y ofrecer migraciones en ciertos planes.

Ahora, veamos cómo ordenar la configuración básica de la cuenta.

Obtener la configuración básica de su cuenta ordenada en ConvertKit

Bien, entonces nuestro primer paso aquí es completar nuestra configuración básica de cuenta.

Afortunadamente, no hay demasiadas configuraciones importantes para jugar y eso es refrescante.

Por lo tanto, avance y obtenga todo lo que ingresó.

Aparte de cosas como ingresar su información de facturación, la configuración más importante se encuentra en la pestaña «Correo electrónico» dentro de la configuración de la cuenta. Accederá a la configuración de su cuenta haciendo clic en el nombre de su sitio web en la esquina superior derecha.

La pestaña de configuración de correo electrónico se verá así:

01 Pestaña Configuración de correo electrónico

He resaltado las cosas más importantes, echemos un vistazo más de cerca:

  • De nombre y correo electrónico – Deberá seleccionar la dirección de correo electrónico desde la que desea enviar correos electrónicos y confirmarla. Recomiendo usar una dirección de correo electrónico de marca que solo use para su boletín de correo electrónico. Para el «nombre de origen», prefiero usar el nombre de «nombre en la marca». Si tienes un blog personal, solo querrás usar tu nombre completo.
  • Hora predeterminada para enviar correos electrónicos – Obtiene la opción de no enviar correos electrónicos en ciertos días y selecciona la hora específica en que se enviarán los correos electrónicos en sus secuencias. Puede anular estos tiempos en la configuración de su (s) secuencia (s).
  • Detalles de dirección – Este es un requisito legal, pero no te preocupes. No tiene que usar su dirección personal porque hay otras opciones. Por ejemplo, podrías alquilar un apartado postal. box, un espacio de trabajo compartido o use la dirección de ConvertKit. Consulte esta página de ayuda para obtener más información.

En la esquina superior derecha, podrá ver sus plantillas de correo electrónico y elegir cuál. Esto no es esencial, pero vale la pena mirarlo para asegurarse de que sus correos electrónicos se vean como usted quiere.

Podrá establecer una cuenta predeterminada para las plantillas de correo electrónico y anular la predeterminada dentro de las secuencias. Hablando de secuencias, echemos un vistazo a las siguientes.

También hay una opción para invitar a los miembros del equipo. Puede elegir asignar nuevos usuarios como administrador o editor.

Configurar su primera secuencia de correo electrónico en ConvertKit

Ahora, nos dirigiremos a la pestaña de secuencias y crearemos nuestra primera secuencia de correo electrónico.

Ya tengo una secuencia de correo electrónico lista, así que la voy a mover a ConvertKit.

Un consejo rápido antes de comenzar …

Antes de comenzar a agregar correos electrónicos a su secuencia, le recomiendo agregar un correo electrónico básico y cambiarlo de «borrador» a «publicado».

Esto puede sonar extraño, pero cuando lo haga por primera vez, se le solicitará que envíe información para que se apruebe su cuenta.

El proceso de aprobación es una medida de seguridad para salvaguardar las tarifas de entrega para todos los que usan la plataforma.

Y mientras espera que se complete el proceso, podrá ordenar su secuencia. En lugar de esperar más tarde.

Entonces, cuando cambie un correo electrónico de «borrador» a «publicado», verá un mensaje como este:

02 Cambiar mensaje de correo electrónico

Una vez que envíe este formulario, el equipo de soporte de ConvertKit se comunicará para completar el proceso. Es sencillo y el tiempo que lleva puede variar. Me tomó uno o dos días, pero vale la pena mantener altas las tasas de entrega.

Cualquier plataforma de correo electrónico que no tenga este tipo de protección implementada inevitablemente sufre una disminución de las tasas de entrega con el tiempo y es por eso que inicialmente me alejé de MailChimp.

Llevar sus correos electrónicos a ConvertKit

03 Cómo enviar sus correos electrónicos a ConvertKit

Obtener mis correos electrónicos en ConvertKit fue una simple copia y pegado en su mayor parte.

Dicho esto, aproveché la oportunidad para ordenar mis correos electrónicos y mejorarlos. Y agregue algunos correos electrónicos nuevos a la secuencia, etc.

Al agregar enlaces, me aseguré de configurar los activadores de clic. Entonces, cuando alguien hace clic en un enlace en uno de mis correos electrónicos, agregará una etiqueta a su dirección de correo electrónico. Puede agregar nuevas etiquetas desde el panel principal o al agregar enlaces dentro de sus correos electrónicos. ¡Fácil!

04 Edición de enlaces

Una de las etiquetas que agregué fue a un correo electrónico donde les pido a los suscriptores que completen una encuesta. Más adelante en mi secuencia, envío un recordatorio por correo electrónico sobre la encuesta.

Lo bueno de esto es que desde el editor de correo electrónico, pude agregar un filtro a ese correo electrónico. Seleccioné la etiqueta que usé para rastrear las visitas a la encuesta y excluí a todos los que hicieron clic en el enlace.

Esto significa que el correo electrónico no se enviará a nadie que ya haya completado la encuesta. ¡Increíble!

Poner en orden su secuencia de correo electrónico

La pestaña en el lado izquierdo le permite reordenar sus correos electrónicos. Simplemente haga clic en el correo electrónico y arrástrelo a donde lo necesite.

Luego puede seleccionar cuándo desea enviar cada correo electrónico seleccionando cuántos días después del correo electrónico anterior. Si selecciona «0», su correo electrónico se enviará de inmediato.

Personalizar configuraciones para su secuencia

Si bien tiene configuraciones predeterminadas para sus correos electrónicos, puede anular algunas configuraciones para cada secuencia.

05 Configuración de personalización para su secuencia

Por lo tanto, puede elegir desde qué dirección de correo electrónico desea enviar, así como cuándo se envían los correos electrónicos.

Si desea cambiar las plantillas de correo electrónico, agregar reglas de exclusión o duplicar la secuencia, puede hacer todo eso desde la página de configuración.

Monitoree sus resultados con informes secuenciales

Si bien el panel de su cuenta le mostrará métricas de nivel superior, puede profundizar en los detalles de cómo se está desempeñando su secuencia.

Una vez dentro de su secuencia, encontrará el botón de «informes» en el lado derecho.

A continuación, se muestra cómo se verá el informe:

06 Informe de ejemplo

(Esos 2 suscriptores son cuentas de prueba que utilicé para asegurarme de que todo funcionaba antes de cambiar).

También puede profundizar en los datos de cada correo electrónico individual en su secuencia:

07 Datos para cada secuencia de correo electrónico individual

Preparando tu secuencia para ir a vivir

Tiene la opción de obtener una vista previa de sus correos electrónicos dentro de su navegador o enviando un correo electrónico de prueba. Vale la pena hacerlo para asegurarse de que todo funcione como se espera.

Luego, deberá cambiar sus correos electrónicos de «borrador» a «publicado».

Configurar formularios y páginas de destino en ConvertKit

Tiendo a usar herramientas externas para agregar formularios de suscripción y páginas de destino, en lugar de las integradas en un proveedor de correo electrónico.

Dicho esto, la funcionalidad de formularios y páginas de destino en ConvertKit es excelente. Tienen muchos tipos de formularios y muchas plantillas de página de destino, todas ellas fáciles de personalizar.

Ahora, es importante tener en cuenta que incluso si desea utilizar una herramienta como Thrive Leads para agregar formularios de suscripción voluntaria a su blog, deberá crear un formulario en ConvertKit.

Este es el por qué:

Cuando conecta una herramienta de terceros como Thrive Leads a ConvertKit, se conectará a un formulario.

Esto significa que puede crear un formulario en ConvertKit que realmente le entregará su imán de plomo.

Creando tu primer formulario

Ahora, creemos un formulario básico. He hecho clic en el botón «nuevo formulario» y en el formulario seleccionado (cubriremos las páginas de destino en un momento).

08 Crear un nuevo formulario 1

Voy a seleccionar «en línea» ya que no necesito una ventana emergente modal o un formulario de tipo deslizante. Y tengo algunas plantillas para elegir:

09 Crear un nuevo formulario 2

Seleccionemos uno de estos y abramos el editor:

10 Crear un nuevo formulario 3

Hay un menú en la parte superior y puede hacer clic en el nombre del formulario a la izquierda para cambiarle el nombre. Y un menú vertical a la derecha.

Primero, necesitamos personalizar nuestros campos de formulario, copiar y el botón.

Es muy fácil trabajar con el editor, por lo que solo tenemos que hacer clic en el elemento para cambiar, y veremos las opciones para cambiar en el lado derecho.

Si necesita agregar un campo personalizado a su formulario, puede hacerlo haciendo clic en el símbolo +.

Nota: Al agregar un nuevo campo de formulario, puede cambiar a una etiqueta que le permita mostrar un menú desplegable en su formulario. Por lo tanto, los suscriptores seleccionarán el contenido que desean recibir. En su cuenta, se les asignará una etiqueta específica para que sepa qué contenido enviar a qué suscriptores.

Una vez que haya personalizado los elementos del formulario, haremos clic en la parte superior del menú a la derecha.

11 Mensaje de éxito predeterminado

Por defecto, su formulario mostrará un mensaje de éxito. Pero puede hacer que redirija a alguien a una página diferente. Envío a las personas a una página de agradecimiento que explica cómo confirmar su dirección de correo electrónico y confirma lo que obtendrán cuando lo hagan.

También vale la pena hacerlo si desea configurar el seguimiento de objetivos en Google Analytics.

A continuación, tenemos la configuración de nuestro correo electrónico de incentivo:

12 configuraciones para correo electrónico de incentivo

En la mayoría de los proveedores de correo electrónico, esto se llamará un «correo electrónico de confirmación», y normalmente solo puede especificar un correo electrónico de confirmación por cuenta o lista de correo electrónico.

Ahí es donde ConvertKit cambia el juego. Puede personalizar la confirmación en un formulario / nivel de página de destino.

Por lo tanto, si quiero ofrecer una actualización de contenido o un imán principal, puedo hacerlo sin comenzar una lista de correo electrónico adicional. Y cuando alguien lo descarga, confirman su suscripción.

En el siguiente menú, podemos cambiar las plantillas de formulario y agregar CSS personalizado; es posible que no necesite esto en absoluto, pero es genial que esté allí.

Finalmente, tenemos el menú de configuración avanzada:

13 Menú de configuración avanzada

La característica destacada aquí es que podemos elegir mostrar contenido personalizado a aquellos que ya se han suscrito a nuestra lista de correo electrónico. Y hay una integración reCAPTCHA para detener los bots.

Y cuando su formulario esté listo, simplemente haga clic en el botón «Insertar». Puede optar por agregar el formulario a su sitio web mediante Javascript, HTML, código abreviado de WordPress (primero deberá instalar su complemento) o Unbounce.

También obtienes una página dedicada con tu formulario incrustado en ella, que se aloja automáticamente, de manera similar a las páginas de destino.

Creando tu primera página de aterrizaje

El proceso de creación de la página de destino es muy similar a cómo crearía un formulario, pero echemos un vistazo a las partes que no son iguales.

Primero, tiene acceso a un montón de plantillas de página de destino:

14 plantillas de página de destino

Ahora es el momento de personalizar la página de destino. Esto funcionará de manera similar al formulario, pero tiene algunas opciones de personalización más.

Por lo tanto, debe personalizar la página haciendo clic en elementos específicos de la página. Luego verá que la configuración de esos elementos aparece en el lado derecho. Y al resaltar texto, tendrá la opción de agregar enlaces y formato (negrita, cursiva, etc.).

Cuando se trata de la configuración principal en el lado derecho, tendrá algunas opciones adicionales que los formularios no.

Por ejemplo, en la página de estilos, podrá modificar algunas de las configuraciones específicas de la plantilla.

5 configuraciones específicas de la página de estilos

Si te preguntas cómo cambiar una imagen de fondo, ¡ahí es donde la encontrarás!

Finalmente, hay una pestaña adicional para SEO (título y meta descripción) e integraciones analíticas.

16 Integración SEO y analítica

Al hacer clic en cada una de las herramientas, se mostrará la configuración que debe ingresar. Por ejemplo, para Google Analytics necesitará su ID de UA y para Facebook, necesitará su ID de píxel de seguimiento.

Ahora, ¿qué hay de publicar sus páginas de destino? ¡Buenas noticias! ConvertKit los alojará automáticamente y le dará una URL para compartir. Pero también puede alojar estas páginas en su sitio web con su complemento de WordPress.

Informes para sus formularios y páginas de destino

En su panel de «formularios», verá informes de nivel superior como este:

Panel de 17 formularios

Ahora, independientemente de si está mirando un formulario o una página de destino, obtendrá un informe similar:

18 Informe general

En este momento, estoy probando herramientas externas y probando formularios para que los datos sean escasos / incompletos.

En cualquier caso, obtendrá una buena idea del rendimiento de cada formulario individual.

Creando tu primera automatización visual

¡Increíble! Ahora que tenemos nuestra secuencia de correo electrónico y formularios listos, es hora de conectarlos con nuestra primera automatización visual.

Hay algunas formas de manejar la automatización en ConvertKit. Puede configurar reglas en un formato de tipo «si esto sucede, entonces eso sucede», pero centrémonos en la automatización visual: es mucho más fácil tratar con ellas.

Una introducción rápida sobre cómo funcionan las automatizaciones visuales

En un nivel básico, estas automatizaciones visuales le permiten crear un viaje para que sus suscriptores lo atraviesen.

Puede elegir varias formas de iniciar una automatización, como:

  • Alguien se une a un formulario
  • Alguien se agrega a una etiqueta
  • Se cambia un campo personalizado.
  • Se realiza una compra

Luego, puede adaptar ese viaje agregando:

  • Eventos: brinque al suscriptor a otro paso (eliminándolos del paso anterior) cuando sucedan ciertas cosas, como agregar una etiqueta, comprar un producto, etc.
  • Acciones: aquí, puede agregar el suscriptor a una secuencia de correo electrónico, etiquetas o mover el suscriptor, por ejemplo.
  • Condiciones: piense en esto como ramas de decisión. Son un tipo de «bifurcación en el camino», donde si un suscriptor cumple con un conjunto específico de condiciones, puede pasar al siguiente paso.

Si esto parece mucho para asimilar, no se preocupe: ya tendrá una automatización básica agregada a su cuenta y la opción de importar plantillas de automatización.

Tu primera automatización visual

La automatización que generalmente se incluye de manera predeterminada simplemente agrega personas a una secuencia de correo electrónico, después de que se suscriben a través de un formulario, luego agrega una etiqueta cuando han completado la secuencia.

Para los fines de esta publicación, seguiremos adelante y personalizaremos esta automatización para usar los formularios y la secuencia que acabamos de crear. Y personalice la etiqueta agregada al finalizar.

Puede ajustar cada elemento de la automatización pasando el cursor sobre cada paso y haciendo clic en el botón «Editar paso».

19 Haga clic en el botón Editar paso

Si hace clic directamente en un formulario o una secuencia, podrá editarlo en la ventana de automatización visual. ¡Hurra! ¡No más perderse en las páginas de configuración!

Puede agregar eventos, etiquetas y condiciones en cualquier momento haciendo clic en los símbolos «+».

Usar plantillas de automatización

Una de las grandes características dentro del generador de automatización es la capacidad de compartir e importar automatizaciones.

Entonces, si te encuentras pensando: «¿Qué tipo de automatizaciones puedo crear?» ¡No hay problema! ConvertKit tiene una página de ayuda que incluye enlaces a automatizaciones que se pueden importar directamente a su cuenta.

Poniendo su automatización en vivo

¿Su automatización visual está lista para funcionar? ¡Excelente! Simplemente presione el botón de «pausa» en la esquina superior derecha y Su automatización será en vivo.

Enviar y optimizar su primera transmisión

Las transmisiones son lo que usará para algunos correos electrónicos que no forman parte de una secuencia.

Como el último número de su boletín, por ejemplo.

Para comenzar, dirígete a la página de «transmisiones» y haz clic en el botón para comenzar.

Antes de escribir su transmisión, podrá elegir cuál de sus suscriptores recibirá su correo electrónico y desde qué dirección de correo electrónico enviarlo.

20 ¿De quién será la transmisión?

La funcionalidad de segmentación para transmisiones es excelente. Por defecto, su correo electrónico se enviará a todos los suscriptores, pero puede hacer clic en «Todos los suscriptores» para cambiar el filtro y revelar un montón de opciones más:

21 funciones de segmento

Ahora, es fácil perder otra opción aquí. Si selecciona «suscrito», podrá enviarlo a quienes estén suscritos a formas, secuencias, etiquetas y productos específicos.

¿Quieres ser más específico? Puede agregar más filtros, o incluso grupos de filtros si es necesario.

A continuación, agregaremos nuestro contenido. En esta página, verá un editor de correo electrónico como el que se usa para las secuencias. Por lo tanto, puede obtener una vista previa de los correos electrónicos a medida que los escribe, cambiar las plantillas de correo electrónico, etc.

Pero, hay una característica adicional: las pruebas A / B. Por lo tanto, puede probar diferentes correos electrónicos / líneas de asunto entre sí para descubrir cuál funciona mejor. Simplemente presione el botón A / B para usar esta función:

22 A B Pruebas

Una vez que su contenido esté listo, se dirigirá a la página de vista previa. Recomiendo usar la opción «vista previa como suscriptor» para probar que todo funciona como debería: le enviará un correo electrónico tal como lo recibiría un suscriptor.

Luego puede elegir guardar su transmisión como borrador, enviarla inmediatamente o programarla para una fecha posterior.

¿Qué hay de informar? Una vez que envíe su primera transmisión, verá los datos en la página principal de «transmisiones». Y de forma similar al funcionamiento de las secuencias, al hacer clic en el correo electrónico se mostrará un informe para que pueda profundizar y ver cómo funciona cada correo electrónico.

¿Qué pasa con la importación de sus suscriptores existentes?

Este es un proceso sencillo.

Simplemente dirígete a tu página de «suscriptores» y verás un botón que dice «Agregar suscriptores».

Cuando hagas clic en ese botón, verás varias opciones:

23 suscriptores de importación

La opción más fácil es importar desde su proveedor actual. Puede iniciar sesión a través de algunas plataformas diferentes, y ConvertKit extraerá sus suscriptores y los importará por usted.

24 Importar desde el proveedor actual

Siempre uso la opción Importar desde CSV por costumbre: esta es la opción que querrás si te sientes cómodo exportando a tus suscriptores, quieres filtrar los inactivos antes de migrar o tu proveedor de correo electrónico no está en la lista.

De cualquier manera, ConvertKit hace esto simple. También tienen un servicio de migración, pero no es algo que haya probado personalmente.

Revisión de ConvertKit: ¿qué es lo que más me gusta?

ConvertKit tiene mucho que amar, pero ¿qué es lo que más se destaca? ¿Y por qué?

La mejor manera de enviar incentivos para construir mi lista

Ninguna otra plataforma hace que sea tan fácil enviar incentivos. También podríamos llamarlos imanes principales o actualizaciones de contenido.

Con la mayoría de las plataformas, si desea ofrecer un segundo imán de plomo, necesitaría crear una segunda lista o hacer algún tipo de brujería con automatización visual. ¡Pero eso es demasiado complicado!

Con ConvertKit, puedo activar un nuevo formulario y ofrecer un nuevo imán de plomo en minutos. Y las personas obtendrán su obsequio cuando presionen el botón de confirmación, ¡el flujo de trabajo perfecto para la creación de listas!

La interfaz es realmente impresionante.

He utilizado algunas herramientas de marketing por correo electrónico a lo largo de los años, pero he encontrado que la interfaz de ConvertKit es la más fácil de trabajar.

Es simple y todo tiene su lugar. Pero, la forma en que puede hacer clic en una secuencia o formulario desde el generador de automatización visual y editar sin salir de la página, ¡eso es muy bueno!

Aprobaciones de cuenta para salvaguardar las tasas de entrega

Algunos proveedores de correo electrónico solo permiten que cualquiera se registre y use su plataforma.

Por ejemplo, MailChimp tiene un grave problema con las personas que se registran e importan contactos de LinkedIn (o compran listas), e inmediatamente envían correos electrónicos a los que nadie se ha registrado.

ConvertKit tiene un proceso de aprobación de cuenta que detiene esto. ¿El beneficio? Los clientes de ConvertKit obtienen una mejor capacidad de entrega de correo electrónico.

Invita a tu equipo y reduce tu carga de trabajo

¿Quieres invitar a tu equipo? No hay problema. Puede elegir asignar miembros del equipo como un administrador que tendrá acceso a todo, o un editor que tenga acceso a todo, aparte de la configuración de la cuenta.

Todo lo que necesita para hacer crecer su lista de correo electrónico: bajo un mismo techo

Los creadores de páginas de destino y formularios de suscripción dedicados definitivamente ofrecen mucha más funcionalidad. Pero, ConvertKit le brinda todo lo que necesita para comenzar a ejecutar.

Puede lograr muchísimo con ConvertKit. Sus plantillas están bien diseñadas y se ven geniales.

Informar es más fácil que nunca

En algunas herramientas de correo electrónico he tenido problemas al ver cuántos nuevos suscriptores recibo cada día.

La funcionalidad de informes en ConvertKit es diferente.

En el panel principal, puedo cambiar entre nuevos suscriptores netos y un total de suscriptores. Puedo agregar todo tipo de filtros y ver los totales de por vida para métricas importantes como tasas de apertura, etc.

Si quiero ver el recuento de suscriptores para formas, secuencias o etiquetas específicas, eso también es fácil.

Y hay informes granulares para formas, secuencias y transmisiones específicas cuando lo necesito.

¿Qué pasa con los inconvenientes?

ConvertKit no es uno de esos servicios de marketing por correo electrónico tipo «intenta complacer a tantas personas como sea posible».

Se centran en bloggers y creadores de contenido. Y como tales, no se ajustan bien a las necesidades de todos.

Y si ha utilizado otros servicios de marketing por correo electrónico en el pasado, es posible que haya características que no sería así.

Aquí hay unos ejemplos:

Opciones limitadas de plantilla de correo electrónico

Si desea plantillas de correo electrónico altamente visuales, no las encontrará. Puede agregar sus propias plantillas, pero las disponibles como «stock» son plantillas basadas en texto.

De alguna manera, eso es un beneficio porque ese tipo de correos electrónicos tienen más probabilidades de escapar de la pestaña de promociones de Gmail. Pero no son demasiado buenos para la marca.

Los datos de informes son limitados

En general, los informes de ConvertKit son bastante básicos. Tiene cosas importantes como abrir, hacer clic y cancelar la suscripción, ¡pero eso es todo!

Personalización limitada de formularios y páginas de destino.

Hay una buena selección de plantillas de página de destino incluidas y varias plantillas de formulario de suscripción.

Pero no puedes hacer demasiado con ellos en términos de personalización. Son suficientes para hacer el trabajo en un sentido básico.

No esperaba un conjunto de características profundas aquí. Es por eso que existen plataformas dedicadas de generación de leads como Leadpages y ConvertKit necesita mantenerse enfocado en su producto principal: el correo electrónico. Dicho esto, vale la pena mencionarlo en caso de que pueda ser un factor decisivo para usted.

Las opciones de filtrado del suscriptor son limitadas

Si desea opciones de filtrado avanzadas, no las encontrará. Pero, en la mayoría de los casos, descubrí que no los necesito. Solo tú puedes decidir.

Sin pruebas de spam

Una característica que me ha gustado bastante en otros proveedores de correo electrónico es la capacidad de verificar la probabilidad de que un correo electrónico se marque como spam. Esto es importante porque unas pocas palabras incorrectas pueden activar filtros de spam.

Dicho esto, aún puede enviar correos electrónicos de prueba para asegurarse de recibir correos electrónicos. O use una herramienta de terceros.

Revisión de ConvertKit: mi veredicto

Según mis necesidades actuales, ConvertKit es perfecto.

Claro, hay cosas que «sería bueno tener», como más formularios y plantillas de página de destino. Y eso puede tomar un poco de tiempo para la aprobación de la cuenta, pero estos no son problemas.

Las aprobaciones de cuenta para otras plataformas tienen un tiempo de respuesta similar, y otras plataformas no tienen la selección de plantilla de formulario y página de destino que ConvertKit tiene.

Hay limitaciones de características que podrían ser un problema para algunos, pero solo usted puede decidir si son «interruptores» para usted.

Entonces, si usted es un creador de contenido, bloguero o emprendedor que quiere una plataforma de correo electrónico simple pero efectiva que se construya teniendo en cuenta sus necesidades, Recomiendo comprobar ConvertKit.

La mejor parte es que puedes probar ConvertKit gratis durante 14 días sin ingresar los datos de tu tarjeta. ¡Pruébelo y vea lo que piensa!

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que podemos hacer una pequeña comisión si realiza una compra.