Saltar al contenido

Revisión de la plataforma Rainmaker: ¿es la mejor plataforma todo en uno?

Rainmaker Platform Review: Is It The Best All-In-One Platform?

Construir la plataforma de marketing y venta perfecta lleva tiempo. También requiere una cuidadosa integración de varias herramientas y servicios, todos los cuales deben trabajar juntos para brindar los mejores resultados.

Pero, ¿qué pasaría si pudiera tener una solución todo en uno que vincule esas herramientas y le facilite crear el embudo de ventas perfecto, integrar un área de membresía y construir una biblioteca de cursos en línea?

Resulta que puedes. Esa solución se llama Rainmaker. En la publicación de hoy, analizaré todo lo que la plataforma tiene para ofrecer y analizaré si es la opción correcta para su negocio.

¿Qué es la plataforma Rainmaker (y revisión honesta)?

Rainmaker se posiciona como una solución todo en uno para los vendedores digitales y propietarios de negocios que desean centrarse más en la creación de contenido, en lugar de los aspectos técnicos de la gestión de un sitio web.

Es una versión modificada de WordPress, con una interfaz mucho más simple. Rainmaker viene con una pequeña cantidad de temas de alta calidad que se construyeron sobre el gran marco Genesis.

Además, Rainmaker se encarga del alojamiento, las actualizaciones y la seguridad, por lo que su única tarea es crear contenido atractivo para su público objetivo.

Con Rainmaker puedes:

  • Administre todo su contenido desde una única ubicación, incluidas publicaciones, podcasts y videos
  • Crear un área de miembros
  • Crea y vende cursos en línea
  • Agregar foros de discusión
  • Diseñe páginas de destino para sus productos y libros electrónicos
  • Vea las estadísticas más importantes para ayudarlo a controlar sus tasas de conversión
  • Optimiza tu contenido para SEO
  • Ejecute campañas de marketing por correo electrónico

Con las características principales fuera del camino, examinemos algunas de las más importantes más en profundidad.

Comenzando con Rainmaker

Si pensabas que instalar WordPress era fácil, te sorprendería gratamente la rápida configuración de Rainmaker. Rainmaker ofrece una prueba gratuita de 14 días sin riesgo y para registrarse es necesario ingresar su nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña.

Solo unos pocos clics y puede crear un sitio desde cero.

Puede elegir entre una tarjeta de crédito y PayPal como opciones de pago, y aunque debe ingresar la información de pago, no se le facturará hasta que hayan transcurrido los 14 días.

Una vez que haya ingresado los detalles, puede seleccionar el nombre de usuario y la contraseña de su sitio web e iniciar sesión en su tablero.

Tablero Rainmaker

Puede recorrer el Quick Tour del tablero para familiarizarse con la interfaz, o puede saltar directamente y explorar todas las características que Rainmaker tiene para ofrecer.

Administrar contenido

El principal punto de venta de Rainmaker es el enfoque en la facilidad de publicación de contenido. En ese aspecto, hace su trabajo bastante bien. Puede publicar publicaciones de blog regulares tal como puede hacerlo con un sitio web regular de WordPress. Pero donde Rainmaker brilla es la capacidad de agregar contenido adicional, como episodios de podcast y archivos multimedia, sin tener que depender de servicios de terceros.

Agregar una nueva página

Agregar una nueva página

Sus episodios de podcast aparecerán automáticamente en iTunes después de que haya creado su podcast e incluso puede agregar sus libros, nuevos cursos y lecciones, elementos de cartera, páginas de destino y mucho más.

Tienes muchas opciones de contenido.

Área de Membresía

Desde el principio, Rainmaker te da la opción de crear un sitio de membresía. Puede crear una biblioteca de contenido gratuita accesible solo para miembros, lo que requiere que conecte su sitio a un proveedor de servicios de correo electrónico como MailChimp o Aweber. También puede usar su plataforma RainMail, que es gratuita para hasta 1000 suscriptores.

Inicialmente, la plataforma creará un grupo de miembros gratuitos y un producto gratuito, por lo que todo lo que necesita hacer es editar la información y reemplazarla por la suya.

Alternativamente, puede crear un sitio web de membresía paga con varios grupos de miembros y cobrar por el acceso. Para esto, también deberá configurar su pasarela de pago. Actualmente, Rainmaker es compatible con PayPal, Stripe, Braintree y Authorize.net.

Sistema para el manejo del aprendimiento

Viene equipado con un LMS.

Crear y vender cursos en línea con Rainmaker es bastante sencillo. Al hacer clic en LMS en la sección de administración de contenido, podrá agregar rápidamente un nuevo curso, un nuevo módulo o una nueva lección.

Es fácil crear nuevos cursos.

Incluso puede crear en masa los elementos de LMS para que se genere todo el curso y todo lo que tiene que hacer es agregar contenido.

Campañas de correo electrónico

Rainmaker ofrece una variedad de herramientas para administrar su lista de correo electrónico directamente desde su tablero. Puede optar por su plataforma RainMail o conectar su sitio web con otros proveedores de servicios de marketing por correo electrónico como MailChimp, Aweber, ConvertKit, Constant Contact, InfusionSoft y Sumome.

Una vez que haya conectado a su proveedor o habilitado RainMail, puede enviar correos electrónicos de difusión regulares, así como autorespondedores. Además, puede configurar reglas de automatización que le permitan segmentar mejor su lista y enviar contenido más específico.

Por supuesto, puede crear formularios de suscripción voluntaria a través de la sección Formulario en el área de Administración de contenido y agregar formularios de suscripción voluntaria a cualquiera de sus widgets en la sección Diseño.

Opciones de personalización

Cuando se trata de opciones de personalización, la plataforma viene con más de 30 temas preinstalados, todos los cuales son temas secundarios de Genesis.

Tienes cierto control sobre los temas integrados.

Las opciones de personalización son sencillas y bastante estándar para lo que normalmente encontrarás en un tema secundario de Genesis. Puede cambiar los colores, cargar su imagen de encabezado y favicon y, según el tema elegido, personalizar la imagen de fondo o las áreas de widgets de la página principal.

Haga pequeños ajustes de diseño como mejor le parezca.

También hay una opción para ingresar su CSS personalizado si está familiarizado con él y desea agregar un poco más de estilo a su sitio web.

Otras características notables

¿Rainmaker es la elección correcta para su sitio web? Antes de tomar su decisión final, aquí hay algunos otros puntos a tener en cuenta.

Facilidad de uso

En pocas palabras, la plataforma es una experiencia simplificada de WordPress. Por el aspecto del panel de control, puede ver que las partes principales de su sitio web están fácilmente disponibles a través de la barra lateral a la izquierda, que se ha reducido significativamente y se ha dividido en secciones para contenido, diseño, conversión, resultados y tráfico.

Se puede acceder a la configuración de cada una de estas secciones a través de la rueda dentada en la barra de administración de la izquierda, y puede agregar contenido nuevo y editar y administrar el contenido existente a través de la barra superior.

El editor de contenido se parece mucho al de WordPress, y la sección de análisis presenta las estadísticas más importantes sin causar abrumadores como Google Analytics.

Otra parte donde Rainmaker brilla es la facilidad de crear pruebas A / B. La plataforma facilita la creación de diferentes variaciones de sus páginas, por lo que no debería tener problemas para descubrir cuál es la mejor versión.

Las pruebas A / B incorporadas facilitan la mejora del contenido.

Precios

Rainmaker ofrece un plan de pago mensual por $ 145 o un plan de pago anual facturado a $ 125 / mes.

Pros y contras

A primera vista, Rainmaker tiene mucho a su favor. Realmente ofrece una solución todo en uno para cualquier persona centrada en marketing digital y cursos de venta u otros productos digitales. La plataforma es fácil de usar, facilita la creación de contenido y, lo mejor de todo, elimina la necesidad de tratar los aspectos técnicos de la administración de un sitio web.

Sin embargo, la solución todo en uno se queda corta en algunas áreas. No puede instalar complementos de terceros, y las opciones de personalización son bastante limitadas si proviene de un entorno de WordPress.

Tampoco hay forma de pausar y reiniciar automáticamente una suscripción para sus suscriptores. Finalmente, no puede configurar una dirección de correo electrónico a través de Rainmaker, lo que significa que tendrá que usar un servicio de terceros como Google Apps u otra solución de alojamiento de correo electrónico.

Pensamientos finales

A fin de cuentas, Rainmaker es una excelente opción para cualquier persona que no quiera pasar demasiado tiempo en el diseño y la gestión de su sitio web, sino que se concentre en producir contenido.

Dado su precio, podría ser un poco caro para aquellos con un presupuesto limitado. Del mismo modo, si vende productos físicos, en este momento, Rainmaker no es la plataforma para usted. Otro caso en el que Rainmaker podría quedarse corto es si debe tener un control total de la apariencia y los archivos de su sitio web.

Registrarse para la plataforma RainMaker

En cualquier caso, le recomendamos encarecidamente que pruebe la plataforma y se registre para la prueba gratuita de 14 días. De esa manera, podrá experimentar todas las características y determinar si Rainmaker es o no la mejor opción para usted.

Esperamos que haya encontrado útil nuestra revisión de la plataforma RainMaker. Es posible que desee ver nuestra comparación de otros complementos de membresía para WordPress.