Saltar al contenido

Quora Marketing: Guía para principiantes con las mejores estrategias para comenzar

Quora Marketing: Guía para principiantes con las mejores estrategias para comenzar

En general, Quora sirve como una comunidad de opinión y discusión con una reputación de moderación de hilo de calidad. Debido a la moderación, los usuarios tienden a atenerse a los hechos cuando es posible y explicar sus experiencias que los hacen algo creíbles para hablar sobre un tema.

Por defecto, no es para marketing. Sin embargo, los anuncios se muestran en Quora, y generalmente no hay ningún castigo por una pequeña autopromoción si sus respuestas son bien pensadas y útiles.

Oh si. En Reddit, Facebook, Twitter y casi todas las demás comunidades en línea, puedes reprender a otro usuario. En Quora, eso suele ser motivo de eliminación de una conversación. De nuevo, no es perfecto, pero es al menos un lugar más civilizado para conversar con otras personas de ideas afines.

¿Cómo funciona el marketing de Quora?

El objetivo de Quora es presentar preguntas con respuestas. Es fácil crear un sitio donde los usuarios hagan preguntas, pero necesita un equipo de escritores que respondan a esas preguntas o una comunidad dedicada de expertos dispuestos a dedicar tiempo a dar respuestas de calidad.

Piensa en Yelp. Te preguntarás, ¿por qué diablos escribirías largas reseñas en Yelp?

¿Adivina qué? Yelp entiende que una persona normal no haría eso.

Como resultado, Yelp incentiva a los usuarios al ofrecer el estado Yelp Elite. En resumen, cuantas más reseñas escribas, más posibilidades tendrás de ganar estatus. Con ese estado viene degustaciones gratuitas de vino, eventos sociales, clases de baile, reuniones con «personas influyentes» y más. Y, por supuesto, esto elimina toda la credibilidad de Yelp, pero bueno, es una empresa de tecnología.

Quora ha ido una y otra vez sobre sus puntos de vista sobre la compensación del escritor, pero en su mayor parte, todas las respuestas provienen de la comunidad no compensada.

También se hizo la vista gorda hacia quienes respondieron para comercializar su propio sitio web, servicios o productos.

Pero…

Y este es un gran pero. Quora tiene una estricta página de Políticas y Pautas por una razón. Básicamente dice que si hay demasiada autopromoción, o si sus respuestas no son lo suficientemente buenas como para justificar la autopromoción, su respuesta puede ser eliminada o su cuenta bloqueada.

«Entonces, ¿cómo hago para comercializar mi negocio con Quora?»

Crear una cuenta anónima de Quora y publicar solo cuando realmente necesite un impulso de marketing no lo llevará a ninguna parte. De hecho, es muy probable que sea un camino directo a una cuenta prohibida.

Quora se vende con la misión de expandir el conocimiento del mundo y compartir ese conocimiento en línea. Con esto, utiliza la inteligencia artificial para enviar preguntas específicas a las personas que son las mejores para responderlas.

Por lo tanto, alguien que muestre un gran interés en el diseño de WordPress, y que también tenga un historial de proporcionar respuestas útiles a las preguntas de WordPress, recibirá indicaciones para responder más de ellas.

💡 La meta: Conviértase en un líder de pensamiento en uno (o algunos) temas de Quora.

Como líder de opinión, Quora no cuestionará su reputación. Los usuarios se complacen en escuchar su opinión. Nadie tiene ningún problema si ocasionalmente agrega un enlace relevante a su sitio web o publicación de blog con respecto a la pregunta.

Las mejores prácticas de marketing en Quora

  • ✅ Cree una cuenta de Quora y complétela completa y honestamente.
  • ✅ Siga todos los temas que pueda encontrar relacionados con su línea de trabajo.
  • ✅ Comience a identificar preguntas para las que sepa la respuesta, luego responda con respuestas detalladas y reflexivas. Al principio, omita la autopromoción. Apunta a respuestas de entre 100 y 500 palabras.
  • ✅ Después de cinco a diez respuestas, haga una estrategia para incluir extractos de sus propias publicaciones de blog. Incorpore enlaces a las publicaciones completas del blog al final, indicando que se puede encontrar información adicional sobre el tema allí.
  • ✅ Haga un seguimiento con comentarios, preguntas e inquietudes.

A continuación, le mostramos cómo poner todo esto en práctica:

Paso 1: Crea tu cuenta detallada de Quora

Todo comienza yendo a Quora y abriendo una cuenta. En su página de perfil, hay varios campos y configuraciones disponibles para que complete.

Quora está acostumbrada a las personas que hacen cuentas falsas. Lo más probable es que lo descubran si escribes debajo de un alias. Para convertirte en un líder de pensamiento, usa tu nombre real. Luego, sube una foto tuya clara. Escriba una descripción sobre su experiencia laboral, pasatiempos y experiencia.

relleno de perfil para marketing de Quora

En el lado derecho de su perfil verá varios enlaces para completar más información.

  • Empleo: su trabajo demuestra que tiene experiencia en el campo.
  • Educación: ¿recibió capacitación sobre este tema?
  • Ubicación: si responde preguntas sobre Chicago, es mejor que haya vivido o que actualmente viva en Chicago.

Piden credenciales, ya que estos son los elementos que le dan reputación al responder preguntas. No tiene que tener un diploma en literatura para responder preguntas sobre la escritura, pero los usuarios buscan esta información para determinar si encuentran creíble su respuesta.

La sección «Conoce» también es esencial para indicar las áreas sobre las que tiene conocimiento.

sabe sobre

También recomiendo escribir una breve «Credencial de perfil» para resumir todos sus puntos de experiencia. Algo así como «novelista publicado con una licenciatura en literatura que vive en Los Ángeles».

credenciales para marketing de Quora

Los enlaces de credenciales detallados están ahí para especificar áreas como cuándo y dónde trabajó, qué grado tiene y en qué ubicación vive ahora.

empleo

El módulo «Sabe sobre» le permite escribir palabras clave que pueden relacionarse con sus experiencias. Por ejemplo, puede buscar «WordPress» o «desarrollo web» para obtener resultados sobre qué temas son populares en esas áreas.

Seleccione de cinco a diez de estos temas para agregar a su perfil.

buscar temas como WordPress para marketing de Quora

Aunque no es necesario ser tan famoso como Gary Vaynerchuk para proporcionar respuestas bien pensadas sobre Quora, el perfil de Vaynerchuk ofrece un excelente ejemplo de cómo completar su propia información de perfil.

Toca todas sus credenciales, menciona los temas que conoce y comparte fotos y pequeños detalles de su vida.

Perfil de Gary

Paso 2: Investigue y siga los temas y comunidades correctos

Una vez que haya configurado su perfil, es hora de buscar temas y comunidades que tengan discusiones similares a las de su sitio web. La mayoría del marketing de Quora está estructurado así:

  1. Encuentre una pregunta popular que se relacione con su marca.
  2. Escribe una publicación de blog respondiendo la pregunta en detalle.
  3. Escribe una respuesta parafraseada a esa pregunta en Quora.
  4. Agregue un enlace a la publicación de blog más detallada en la respuesta de Quora.

También puede encontrar una pregunta sobre la que ya ha escrito anteriormente en su blog. En general, el blog de su sitio web y Quora van de la mano. El enlace a páginas de productos o servicios a veces funciona si eso es exactamente lo que están buscando, pero es mucho más común (y menos spam) enlace a publicaciones de blog informativas.

El objetivo es enviar usuarios a tu publicación de blog. Después de eso, pueden convertirse en un cliente al suscribirse a una lista de correo electrónico, comprar un producto o llamarlo para recibir servicios.

El tema de investigación

Comience por desplazarse por el feed de la página de inicio de Quora. Esto puede generar resultados relevantes. En mi caso, aparecen muchas preguntas de aficionados como la historia y el comportamiento humano. Eso no se relaciona con mi negocio, por lo que mi feed no es tan útil.

alimentar

El segundo paso es utilizar la barra de búsqueda. Escriba cualquier palabra que le interese, como escritura o desarrollo web o baloncesto.

Tiene tres opciones para elegir con sus resultados:

  • Temas – Colecciones de preguntas en un área.
  • Espacios – Comunidades organizadas que giran en torno a ciertos temas.
  • Agregar nueva pregunta o búsqueda – Tiene la opción de agregar su propia pregunta o simplemente buscar la palabra clave.

buscar marketing de Quora

Después de completar una búsqueda, las preguntas y los espacios con la palabra clave se enumeran en la página, de forma similar a un motor de búsqueda.

Para su propio marketing, vigile cuántas personas siguen la pregunta o el tema. Desea un poco de tracción para que valga la pena.

cuanta gente sigue

Algunos de los resultados son preguntas simples, mientras que otros revelan actividad detallada sobre la pregunta. También mire cuántas respuestas se han dado para cada pregunta.

La comercialización en Quora es un acto de equilibrio. Si ya hay demasiadas respuestas publicadas, es posible que no tenga la oportunidad de obtener la suya en la parte superior. Sin embargo, aún desea preguntas en las que la gente muestre interés.

Paso 3: elija las preguntas correctas para su comercialización de Quora

Haz tu mejor esfuerzo para localizar preguntas con las siguientes métricas:

  • ✅ Más de 20 seguidores.
  • ✅ Más de una o dos respuestas anteriores.
  • ✅ Preguntas que aún no tienen miles de respuestas.
  • ✅ Solo preguntas relacionadas con su marca.
  • ✅ Solo preguntas sobre las que planea escribir, o ya ha escrito, una publicación de blog sobre.

Identifica preguntas que puedas responder

Para organizar las preguntas que le gustaría responder, vaya a la página de preguntas, luego haga clic en el botón de tres puntos hacia el lado derecho de la página.

Seguir una discusión es una buena opción, pero Quora tiene una función incorporada para «Responder más tarde» que funciona muy bien para marcar.

responde mas tarde

Paso 4: parafrasea tus publicaciones de blog como respuestas

… con enlaces a más información

El último paso para el marketing de Quora es responder las preguntas que marcó.

Siga estos pasos para proporcionar respuestas de calidad y mantenerse en línea con las reglas de Quora:

  1. Escriba una publicación de blog detallada en su sitio que responda la pregunta. Se adhieren a 1,000 a 5,000 palabras.
  2. Parafrasear la publicación del blog. La reescritura completa es necesaria. Quora elimina el contenido duplicado de otras partes de Internet. Las respuestas de calidad varían de 100 a 1,000 palabras.
  3. Pegue la respuesta a la página de preguntas de Quora.
  4. Incluya un enlace adecuado en la respuesta que lleve a las personas a la publicación del blog en su sitio.

Propina: Coloque el enlace al final de su respuesta para eliminar las sospechas de spam.

enlace quora

Además, el formato «escaneable» facilita la lectura de los usuarios. Esto incluye párrafos cortos, numeración, viñetas y texto en negrita para los encabezados.

formato para marketing de Quora

Paso 5: responde si la comunidad quiere saber más

Si todo va bien, ¡asegúrese de responder a los comentarios que aparecen! No es necesario responder a tantos de ellos, pero ayuda a mostrar que permanece activo.

comentando - Quora marketing

¿Quora marketing es adecuado para su negocio?

La idea detrás de Quora es difundir el conocimiento. Eso es lo que puede ser tan gratificante acerca de crear una presencia para ti en la comunidad.

Claro, hay spam. Hay personas que actúan groseramente e insultan a otros. Incluso puede tener algunos problemas con las reglas y regulaciones de Quora. Sin embargo, Quora suele ser un lugar más profesional para compartir ideas y atraer personas reflexivas a su propio sitio web.

Como beneficio adicional, ¡estás aprendiendo más sobre tu oficio de forma regular!

Si tiene preguntas sobre el marketing de Quora, háganos saber en los comentarios a continuación.