Saltar al contenido

Qué tipo de archivo de imagen usar para WordPress

Which Image File Type to Use for WordPress

Si ha estado ejecutando un sitio de WordPress durante un tiempo, probablemente se esté preguntando qué tipo de archivo de imagen es el mejor para su sitio web. ¿Deberías usar JPG o PNG? Quizás desee utilizar un tipo de archivo de imagen diferente, como WebP, pero no está seguro de qué hacer. Si no es así, tal vez le gustaría subir una imagen PSD, AI o INDD y está atascado.

No importa por qué estás aquí, la publicación de hoy te ayudará a elegir el tipo de archivo de imagen correcto para tu sitio web de WordPress. ¿Por qué es necesario elegir el tipo de archivo de imagen correcto? Cubrimos eso también en la publicación. Además de eso, destacamos los tipos de archivos de imagen aceptados, cómo agregar otros tipos de archivos y tocamos un par de mejores prácticas de imagen de WordPress.

Si eso suena genial, vamos a pesar el ancla y zarpar ya que hay mucho que aprender.

¿Por qué es vital elegir el tipo de archivo de imagen correcto?

Elegir el tipo de archivo de imagen perfecto es más difícil de lo que pensabas, y lo entiendo. Pero debe prestar mucha atención al tipo de archivo que utiliza, ya que se correlaciona con el rendimiento de su sitio web. Entonces, ¿por qué es importante considerar el tipo de archivo de imagen que elija?

  • Velocidad y rendimiento – Algunos tipos de archivos de imagen ocupan más espacio que otros. Si usa formatos de imagen grandes, ralentizará su sitio web y acumulará gastos en el servidor. Busque imágenes claras que garanticen mejores velocidades de página y rendimiento para Experiencia de usuario óptima (UX).
  • Puntaje SEO – ¿Sabías que la velocidad de la página es una señal directa de ranking SEO? Si usa imágenes pesadas o de baja calidad en su sitio web, se está perdiendo mejores UX y beneficios relacionados de SEO. Elegir imágenes de alta calidad y listas para SEO prepara tus páginas para obtener mejores puntajes de SEO.
  • Estética – Algunos formatos de imagen conservan los detalles mejor que otros, incluso después de la compresión. Desea un formato de imagen que se vea genial para ese aspecto pulido, de alta calidad y profesional 🙂 Cada formato de imagen es perfecto para un uso particular, así que elija sabiamente.
  • Diseño de respuesta – Hoy en día, los usuarios visitan su sitio web en una variedad de dispositivos con diferentes navegadores y tamaños de pantalla. Debe elegir los tipos de archivos de imagen receptivos que son compatibles con la mayoría de los navegadores. Además de eso, necesita imágenes que se vean increíbles en una variedad de pantallas. Más sobre esto más tarde.
  • Consistencia – En aras de la coherencia, le sugerimos que se adhiera a un tipo de archivo principal para sus imágenes. Puede usar otros formatos de archivo a pedido o según sus necesidades, pero uno o dos formatos deberían ser suficientes.

Aparte de eso, hablemos sobre los tipos de archivos de imagen disponibles.

Tipos de archivos de imagen disponibles

Oculto a muchos principiantes está el hecho de que existe un mundo de formatos de imagen. Sí, hay cientos de tipos de archivos de imagen que necesitaríamos un libro electrónico para cubrirlos a todos. Sin embargo, no te preocupes; solo nos centramos en formatos de imagen que son perfectos para los sitios web de WordPress.

Los formatos de imagen se clasifican en dos grandes categorías: Trama y Vector imágenes

Las imágenes ráster están construidas por una serie de píxeles para formar una imagen. Por esta misma razón, las imágenes de trama generalmente pierden su resolución cuando se comprimen o se extienden. Los tres formatos de imagen populares (JPG, PNG y GIF) son imágenes ráster, que constituyen la mayor parte de todas las fotos que ves en línea.

Las imágenes vectoriales, por otro lado, se construyen utilizando fórmulas matemáticas en lugar de píxeles, lo que significa que son más flexibles en lo que respecta al cambio de tamaño frecuente. Los tipos de imágenes vectoriales más populares incluyen EPS (Adobe PostScript encapsulado), SVG (Gráficos vectoriales escalables), PDF, WEBP y el formato AI de Adobe Illustrator, entre otros.

Para el uso regular del sitio web, busque imágenes ráster. Al mismo tiempo, puede crear imágenes vectoriales de sus logotipos y otras imágenes que requieren ediciones y cambios de tamaño frecuentes. Idealmente, debe convertir todas las imágenes vectoriales en imágenes ráster antes de usarlas en su sitio web de WordPress.

¿Por qué?

Debido a que las imágenes de trama son más claras y compatibles con todos los navegadores, debe optar por JPG o PNG. Si necesita animaciones, tiene el formato GIF. Ahora, solo tenemos tres de los cientos de formatos de imagen disponibles.

Eso plantea la pregunta: ¿Pero qué tipos de archivos de imagen admite WordPress?

Tipos de archivos de imagen aceptados

Según el Codex, WordPress acepta los formatos de imagen JPG, JPEG, PNG, ICO y GIF de forma predeterminada. Si está confundido, JPEG es solo JPG e ICO es el formato de imagen que usa para los iconos. En un sitio web de WordPress, generalmente se usa un icono para su favicon, no imágenes en sus publicaciones o páginas.

Por defecto, solo puedes subir JPG y PNG a tus páginas y publicaciones. Si desea agregar otros tipos de archivos de imágenes por cualquier motivo, puede usar un complemento como Tipos de archivos adicionales de WP. Si no le gustan los complementos, puede agregar el siguiente código a su wp-config.php archivo.

define( 'ALLOW_UNFILTERED_UPLOADS', true );

Para un método alternativo, agregue el siguiente código a su funciones.php archivo:


El código anterior agregará soporte para extensiones SVG y JSON. Si desea agregar extensiones para otros formatos de imagen, edite el código anterior en consecuencia. Para obtener más información, consulte cómo cargar tipos de archivos adicionales en WordPress.

Si tiene problemas para agregar nuevos tipos de archivos, primero póngase en contacto con su proveedor de alojamiento, ya que pueden tener limitaciones. Aparte de eso, ¿cuál es el mejor formato de archivo de imagen para usar?

¿Cuál es el mejor tipo de archivo de imagen para usar?

Para la siguiente sección, consideramos los tres formatos de imagen más populares para sitios web. Cubrimos JPG, PNG y GIF, destacando el mejor formato para varios usos. Comencemos con JPG.

JPG

JPG (también conocido como JPEG) significa Joint Photographic Experts Group. Las imágenes JPG son adecuadas para altos niveles de compresión y pueden mostrar millones de colores, lo que las hace perfectas para fotografías e imágenes con colores vivos.

Este formato de imagen admite compresión con pérdida, lo que resulta en una ligera caída en la calidad de la imagen después de la optimización. Sin embargo, puede controlar el nivel de compresión para asegurarse de obtener la mejor calidad y rendimiento. Las imágenes JPG no admiten fondos transparentes.

PNG

PNG es la abreviatura de Portable Network Graphics, un formato de imagen diseñado inicialmente para transferir imágenes a través de Internet. Las imágenes PNG muestran millones de colores, pero pueden ser más pesadas que JPG. Son fantásticos para capturas de pantalla, logotipos, infografías y gráficos de encabezado principal que identifican una marca.

PNG admite compresión sin pérdidas, lo que significa que no se pierden datos durante la optimización. Como tal, las imágenes PNG son más nítidas y nítidas que las imágenes JPG después de la compresión. Además, el tipo de archivo de imagen PNG admite fondos transparentes.

GIF

GIF es una abreviatura de Graphics Interchange Format. Es un formato de imagen que admite imágenes animadas y estáticas. La mayoría de las animaciones que ves en las redes sociales son imágenes GIF. A diferencia de JPEG y PNG, el tipo de archivo de imagen GIF admite solo 256 colores, por lo que no es adecuado para fotografías en color y otras ilustraciones con degradados de color.

GIF utiliza compresión sin pérdidas para reducir el tamaño de los archivos sin perder calidad visual. Además de eso, GIF admite etiquetas de texto y fondos transparentes, lo que hace que el formato sea perfecto para animaciones simples y videos de baja resolución.

Entonces, de los tres, ¿cuál debería usar? Todo depende de tus necesidades. PNG es perfecto para logotipos, capturas de pantalla, gráficos, infografías e imágenes de marca de alta calidad. JPEG es ideal para imágenes pequeñas en su sitio web, así como fotografías que tienen colores vivos. GIF es increíble para animaciones y videos simples.

Pero elegir un tipo de archivo de imagen no es suficiente si termina usando imágenes descuidadamente. En la siguiente sección, descubrimos un par de mejores prácticas y consejos sobre imágenes de WordPress.

Mejores prácticas de imagen de WordPress

Siga las siguientes prácticas recomendadas y consejos sobre imágenes para aprovechar al máximo sus imágenes. Cubrimos brevemente áreas como el tamaño de la imagen, el tamaño máximo de carga, el SEO de la imagen, la optimización y cómo usar Google Analytics para informar su estrategia de imagen de WordPress.

Tamaño de la imagen

Ya hemos establecido que el tamaño de las imágenes que usa puede afectar la velocidad de su sitio web. Como tal, debes apuntar a usar imágenes claras. Al mismo tiempo, no renuncies a la calidad visual al intentar crear imágenes claras, lo que significa que debes tener cuidado con la compresión.

Además de eso, no cambie el tamaño de las imágenes usando HTML o CSS. Si necesita una imagen de 300 px por 300 px, no use una imagen de 400 px por 400 px. Además, elija un alojamiento de WordPress de alta calidad, implemente el almacenamiento en caché y un CDN para aumentar la velocidad de su sitio web.

Tamaño máximo de carga

A veces, es posible que necesite usar un archivo de imagen grande por una razón u otra. Pero es posible que tenga problemas para cargar su archivo ya que WordPress viene con un tamaño de carga predeterminado de 2 MB. Sin embargo, no se preocupe, ya que puede aumentar rápidamente su tamaño máximo de carga.

Tamaño de carga de archivos de CLoudways

En muchos casos, los proveedores de alojamiento ofrecen una configuración integrada que puede editar para aumentar el tamaño de carga de su archivo usted mismo. Por ejemplo, en Cloudways simplemente necesita iniciar sesión en su cuenta, navegar a Administración del servidor y seleccionar la sección Configuración y paquetes (como se ve arriba). Desde aquí, puede aumentar manualmente el límite de tamaño de carga de archivos editando el tamaño de MB permitido.

Pero esto puede variar y varía según el host. GoDaddy utiliza una opción en su C-Panel, Media Temple, debe modificar los archivos php.ini, y con WP Engine necesita contactar a su equipo de soporte para solicitar un aumento.

SEO de imagen

Además de pasar un mensaje y hacer que su sitio se vea bien, ¿sabía que puede usar imágenes para aumentar sus puntajes de SEO? Así es; puede usar la imagen SEO para atraer más tráfico a su sitio web. ¿Cómo? Para empezar, nombra tus imágenes apropiadamente. Por ejemplo, en lugar de "picture001.png", use "how-to-image-seo.png", y así sucesivamente. Además de eso, agregue textos alternativos a todas sus imágenes después de subirlas. Gracias a los textos alternativos, los motores de búsqueda y los lectores de pantalla pueden "ver" sus imágenes.

Complementos útiles de optimización de imágenes de WordPress

WordPress es un CMS bastante fácil de usar gracias a los complementos. Si bien es útil optimizar sus imágenes con el software de manipulación de imágenes (por ejemplo, Photoshop) antes de cargarlas, puede aprovechar los complementos para optimizar sus imágenes después de cargarlas.

Los complementos notables de optimización de imagen de WordPress incluyen Smush, EWWW Image Optimizer e Imagify, entre otros. Elija el complemento que sea perfecto para sus necesidades, ya que cada uno viene con un conjunto único de características.

Utiliza Google Analytics

Cuando todo está dicho, desea proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. Para esto, debe conocer a sus visitantes y los dispositivos que utilizan para acceder a su sitio web. De esa manera, puede elegir los formatos y tamaños de imagen perfectos. Por ejemplo, si la mayoría de sus visitantes usan el navegador Apple Safari, deberá proporcionar soporte adicional para usar archivos de imagen WEBP en WordPress.


Elegir el tipo de archivo de imagen perfecto para su sitio web de WordPress es vital en cuanto a velocidad, UX, rendimiento del sitio web, SEO y consistencia.

No puede permitirse el lujo de dejar esta área desatendida ya que puede beneficiarse cuando desarrolla una buena estrategia de imagen. Su guía de estilo debe proporcionar directivas de imagen a todos los usuarios.

Por último, comprima y optimice sus imágenes para lograr el equilibrio perfecto entre calidad y rendimiento.

¿Tiene preguntas sobre los tipos de archivos de imagen? ¡Háganos saber en la sección de comentarios a continuación!