Saltar al contenido

Por qué NO deberías eliminar las fechas de tus publicaciones de blog de WordPress

Wrong Way

Cuando comencé WPBeginner en 2009, tomé la decisión de no incluir fechas en ninguna de las publicaciones de mi blog. Lo hice porque pensé que era más listo que el resto. Mi teoría era que WPBeginner NO es un blog. Es un recurso como el códice de WordPress o Wikipedia, ninguno de los cuales tiene fechas en sus artículos. Además, pensé que eliminar las fechas de las publicaciones del blog engañaría a los usuarios para que piensen que mi contenido es perenne. Chico, estaba completamente equivocado. En los últimos meses, noto una tendencia de que cada vez más vendedores de Internet y autoproclamados «expertos en SEO» aconsejan a sus usuarios que eliminen las fechas de sus publicaciones en el blog de WordPress. En este artículo, proporcionaré detalles detallados sobre por qué elegí no incluir fechas al principio y qué cambió de opinión más adelante. También cubriré si / cuáles son los impactos SEO de tener fechas en las publicaciones de tu blog (post-pingüino y panda). Por último, mi objetivo es que después de leer todas estas publicaciones entiendas que tu problema no es con las fechas, sino con la fecha de publicación. He encontrado una solución que le complacería a usted, a sus usuarios y a los motores de búsqueda.

Razones para eliminar o no incluir fechas

Cuando comencé a utilizar WPBeginner en 2009, siempre lo vi como un sitio de recursos similar al Codex de WordPress o Wikipedia. Si ha utilizado cualquiera de los dos, entonces sabe que no tienen marca de tiempo ni fechas en sus entradas. Probablemente se esté preguntando cuál podría ser la posible ventaja de eso. Bueno, como usuarios tenemos un prejuicio incorporado hacia el contenido desactualizado. En el momento en que vemos una fecha, estamos programados para clasificarla en una de las dos categorías: anticuado O pertinente. En teoría, solo porque el contenido sea antiguo no significa que no sea relevante, pero los usuarios hacen esa suposición. Como blogger, ese pensamiento fue inquietante para mí porque quería que todos leyeran mi contenido. ¿Entonces qué hice? Decidí no incluir fechas en las publicaciones de mi blog. Pensé que la gente lee Wikipedia incluso cuando tiene información relevante que puede o no estar actualizada. Como el usuario nunca conoce la fecha de publicación original, le da un beneficio de duda.

Sentido Contrario

En los últimos meses, he visto a numerosos vendedores de Internet y SEO dando su veredicto en contra de tener fechas en publicaciones de blog. Cada uno tiene sus propios motivos, pero todos siguen la misma palabra de moda contenido perenne. Cuando blogs populares como CopyBlogger deciden eliminar fechas, se establece un ejemplo para que otros lo sigan.

Ya he recorrido este camino, y puedo decirte por qué es un camino equivocado.

Por qué nunca volvería a eliminar fechas

No cometo el mismo error dos veces. No tener citas al principio fue un error, y no creo que esté repitiendo ese error. Espero que después de leer esto, hagas lo mismo. Al iniciar WPBeginner, mi principal prioridad era ayudar a los usuarios con mis tutoriales de WordPress. Al igual que otros bloggers, quería pensar que mi contenido era de hoja perenne. Pero en realidad NO lo es. Aunque vuelvo y actualizo los artículos, simplemente no es posible mantener todo actualizado todo el tiempo.

Al principio, no tuve problemas ni quejas con respecto a la fecha. Sin embargo, 6 meses después comencé a recibir correos electrónicos de usuarios quejándose de un artículo anterior. Al principio, simplemente iría y actualizaría el artículo de inmediato. Sin embargo, a medida que el sitio crecía, la actualización de todos los artículos parecía cada vez más improbable. Llegó un punto en el que recibiría varios correos electrónicos, tweets o mensajes de Facebook con respecto a las fechas de forma regular. Me tomó un año y medio renunciar a mi terquedad y agregar las fechas en la publicación.

Comprensión retrospectiva

En retrospectiva, me di cuenta de lo mal que estaba haciendo un daño a mis usuarios y a la gran comunidad de WordPress al no tener fechas en el sitio. Quería ayudar a los principiantes de WordPress, pero a veces terminé desorientando o causando más confusión porque no sabían que estaban viendo una captura de pantalla o tutorial anterior.

En horas extras, también aprendí que muy pocos Las publicaciones son perennes. Siempre aprendes algo nuevo y tus métodos cambian. Te golpea cuando alguien cita tus propias palabras en una sesión en la que estás hablando y contradiciendo una publicación anterior. Adivina qué, si esa publicación no tiene una fecha, entonces no puedes decir bien que el artículo es antiguo.

La conclusión es que si realmente valoras a tus lectores, entonces no eliminarías las fechas. Los blogs, por definición, están destinados a estar desactualizados. Ya sea que tenga fechas o no, aún muestra sus publicaciones en un orden cronológico inverso. Si realmente cree que su contenido es de hoja perenne, ¿por qué no cambia ese orden y muestra las publicaciones en un orden aleatorio (sí, eso es un desafío).

Espera, ¿cómo podría estar satisfecho sabiendo que las publicaciones de mi blog están desactualizadas? ¿Google no penaliza el contenido desactualizado? ¿Me estoy perdiendo lectores debido a los prejuicios de los usuarios hacia publicaciones antiguas? Bueno, estoy satisfecho porque he encontrado una forma alternativa de mostrar fechas que nos mantienen felices a mí y a mis lectores. Supongo que también mantiene contentos a los motores de búsqueda.

Método de nuevas fechas, lectores y motores de búsqueda

Me di cuenta de que mi problema no era con las fechas. Fue con «Fecha de Publicación» función porque no reflejaba con precisión la cantidad de trabajo que puse en el sitio. La función de fecha de publicación es relevante para los libros porque los autores de libros no actualizan el libro original. En su lugar, salen con la versión 2. Como blogger, personalmente vuelvo a actualizar una o dos publicaciones todos los días en WPBeginner, pero esa publicación aún se muestra publicada en una fecha anterior. Bueno, por suerte, WordPress también tiene la capacidad de mostrar «Última fecha actualizada» que en mi opinión fue la solución que siempre necesité.

Tiempo de trabajo

En los datos posteriores a la publicación de WPBeginner, hemos decidido reemplazar la fecha de publicación con la última fecha actualizada. El código se ve así:

Last updated on 

La función de tiempo modificado en WordPress comprueba la última vez que fuiste y actualizaste la publicación. Si la última vez que actualizó la publicación fue la hora en que la publicó, muestra la fecha en que la publicó. Sin embargo, si volvió a actualizar esa publicación seis meses después, mostrará la última fecha de actualización.

Creo que en el mundo de hoy, la última fecha actualizada es más valioso a los lectores que la fecha de publicación real. La fecha de publicación es irrelevante cuando ha seguido adelante y ha reescrito todo el artículo.

Ahora, en cuanto a los motores de búsqueda, si crees que eliminar las fechas de tu diseño los engañaría, entonces eres muy ingenuo. Su mapa del sitio de WordPress contiene la última fecha de modificación de cada artículo, y es probable que haya enviado su mapa del sitio a las Herramientas para webmasters de Google. Yo personalmente escribo para mis usuarios, y valoro mucho más sus pensamientos que algunos motores de búsqueda. Sin embargo, el código anterior sigue un marcado de esquema adecuado que le dice a los motores de búsqueda la última hora actualizada de la publicación. Sí, eso significa que Google mostrará la última fecha actualizada junto a su entrada en lugar de la fecha de publicación original.

Por último, la función de tiempo modificado me satisface como blogger. Me mantengo en un nivel bastante alto, y sé que mis usuarios tampoco me dejan caer (Gracias a todos por ser tan duro conmigo). A pesar de que todos los blogs deben estar desactualizados, la audiencia de WPBeginner no lo permite. Recibimos informes periódicos sobre artículos obsoletos y hacemos todo lo posible para actualizarlos lo antes posible. Si ve un artículo desactualizado, infórmenos tuiteando en @wpbeginner o utilizando el formulario de contacto.

Sí, esta solución mantiene a todos felices.

Todos están felices

Hoy, todavía veo a WPBeginner como algo más que un blog. Lo veo como el mejor sitio de recursos de WordPress y, al agregar la fecha, creo que lo he mejorado aún más. Tener relevancia temporal no nos convierte en un mal recurso, sino que nos convierte en un sitio de recursos más útil. Espero que, con mi opinión, te haya convencido de que no elimines las fechas de las publicaciones de tu blog de WordPress. Siempre estoy abierto a comentarios y críticas. Comparta sus pensamientos sobre este tema en los comentarios a continuación.

.