Saltar al contenido

¿Por qué necesita optimizar su sitio web para dispositivos móviles?

Why Do You Need to Optimize Your Website for Mobile?

(Última actualización: 19 de octubre de 2018)

Todos hemos escuchado que tener una presencia en línea es esencial para los dueños de negocios en el mercado digital actual. Si aún no tiene un sitio web, probablemente esté buscando crear uno usted mismo o conseguir uno diseñado para usted.

Esto es excelente para la exposición de su empresa, ya que la mayoría de las personas prefieren buscar información sobre bienes y servicios en línea antes de ponerse en contacto con usted.

Entonces, tienes un sitio web configurado y estás listo, ¿verdad? Bueno no exactamente.

La forma en que accedemos a Internet está cambiando. Ahora, probablemente hayas escuchado esto varias veces antes, pero los dispositivos móviles realmente se están convirtiendo en la forma preferida para que las personas se conecten y naveguen por Internet.

De acuerdo a Statista, las estadísticas mundiales sobre el uso de dispositivos de Internet muestran que los dispositivos móviles alcanzaron el 51.89% del tráfico global en 2018. Esto significa que es mucho más probable que el usuario de Internet de mañana visite su sitio web en un dispositivo móvil que en una computadora de escritorio o portátil.

Para que pueda aprovechar al máximo sus esfuerzos en línea, deberá asegurarse de que su sitio web se muestre perfectamente en el creciente número de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Para ello, debe diseñar su página web teniendo en cuenta la optimización móvil.

¿Qué es la optimización móvil?

Optimización móvil de varias maneras. Un método popular es crear un sitio web receptivo, lo que significa que la estructura general y el cuerpo del sitio web cambian y cambian de tamaño según el tamaño de la pantalla. Esta es una manera fácil de garantizar que su sitio web sea visible tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Otro método más complicado es crear una segunda versión de su sitio web, un sitio móvil que ha sido optimizado para dispositivos de pantalla táctil. Este sitio web debe contener el mismo contenido que su sitio de escritorio, para que el índice de búsqueda de Google clasifique ambas páginas por igual.

Google luego promocionará la versión móvil del sitio sobre el sitio de escritorio, lo que lo convertirá en un objetivo mucho más probable para que sus clientes potenciales lleguen. Por este motivo, debe asegurarse de que toda la información más relevante de su empresa esté accesible en ambas versiones de su sitio web, especialmente en su dispositivo móvil.

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones y servicios de creación de sitios web diferentes que pueden ayudarlo a crear el sitio web móvil perfecto, o probar la capacidad de respuesta de su sitio web existente y realizar los cambios que sean necesarios.

¿Por qué optimizar para dispositivos móviles cuando las PC son tan comunes?

Si hubiera hecho esta pregunta hace 10 años, la respuesta sería «No debería». Pero las cosas han cambiado drásticamente en un período de tiempo relativamente pequeño, y el sentimiento abrumador es que los usuarios móviles se están convirtiendo en la mayor base de usuarios para las actividades de Internet.

Como resultado, las PC y las computadoras portátiles son mucho menos comunes de lo que alguna vez fueron. La tendencia de la adopción de dispositivos inteligentes está en una trayectoria cada vez mayor para el dominio de los dispositivos móviles, mientras que las ventas en nuevas computadoras y computadoras portátiles son en todo momento bajas y caen.

Esto se debe al hecho de que la mayoría de las personas encuentran que el diseño intuitivo y la naturaleza amigable en general de los dispositivos inteligentes los convierten en una mejor opción que los dispositivos más grandes como computadoras portátiles y de escritorio.

Por lo tanto, en general, la noción de que las PC de escritorio y las computadoras portátiles siguen siendo el rey de la colina en el espacio de tecnología de consumo ya no es cierta. Esto no quiere decir que no tendrá usuarios de computadoras de escritorio y portátiles que inicien sesión en su sitio web, pero los números se reducirán significativamente en los próximos años.

Más razones para optimizar

El principio general que debe aplicarse a su sitio web es que debe proporcionar a los usuarios lo que buscan. Debe pensar en cómo las necesidades de un usuario móvil podrían ser mejor atendidas por su sitio móvil. Idealmente, desea que sus clientes se sientan contentos de haber visitado su marca en línea, y no frustrados.

Lo último que necesita son comentarios negativos de los clientes sobre lo que es esencialmente la primera impresión de su negocio. Entonces, con esto en mente, consideramos otras razones que debe considerar cuando se trata de optimizar su sitio web para el consumo de los usuarios móviles.

  • Mejora la experiencia del usuario: Los usuarios deben poder navegar por su sitio web sin ningún esfuerzo adicional, y para hacerlo, debe asegurarse de que se hayan realizado las optimizaciones móviles adecuadas. Al crear una presencia en línea que es divertida de usar y fácil de navegar, solidifica la experiencia del usuario y garantiza que sus clientes regresen.
  • Aumenta el tiempo promedio que los usuarios de dispositivos móviles pasan en su sitio: Es cierto: tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles mantendrá a sus usuarios móviles interesados ​​durante más tiempo. Esto se debe a que una experiencia agradable alentará a sus usuarios a explorar la longitud y amplitud de su sitio.
  • Los sitios web se cargan más rápido: Cuando optimiza su sitio web para dispositivos móviles, disminuye en gran medida los tiempos de carga, y esto es por algunas razones. En primer lugar, los diferentes tipos de medios, como imágenes y texto, se procesarán automáticamente con las resoluciones correctas

Esto ahorra tiempo porque las imágenes no se cargarán primero como imágenes de tamaño completo y luego se redimensionarán después. El texto es una historia similar. En lugar de cargar una página completa de texto en el formato incorrecto, y luego reorganizarse, el texto se generará con los tipos y tamaños de fuente correctos.

  • Impulsores de SEO móvil = mejores resultados de búsqueda para su sitio: Cuando existen dos versiones diferentes de un sitio web (versiones tradicional y móvil), la versión móvil recibe preferencia y se muestra primero para los usuarios móviles. Esto significa que un competidor potencial que tenga un sitio web móvil tendrá más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google que su sitio web tradicional de escritorio.

Cuando aumenta esto en el transcurso de unos meses, o incluso años, entonces se acumula un gran número de negocios perdidos que podría haber convertido en ingresos..

  • Le da la ventaja contra los sitios web de la competencia: Aquí es donde tiene mucho sentido comercial para su empresa en línea, ya sea que sea una organización de un solo hombre (o mujer) o una potencia corporativa. Tener sitios web optimizados para dispositivos móviles lo pondrá por delante de sus competidores en los resultados de búsqueda, y es una excelente manera de atraer más negocios para reforzar su balance.

Proyecciones de crecimiento de usuarios móviles, ¿hacia dónde se dirige la tecnología?

Ha habido un aumento definitivo en el uso de dispositivos móviles e inteligentes en los últimos años, y podemos esperar que la tendencia continúe. Hay algunos asuntos que podrían cambiar las cosas en el futuro, principalmente relacionados con altavoces inteligentes y relojes inteligentes.

Estos dispositivos a menudo no tienen pantallas incorporadas y proporcionan información a través de sistemas de IA activados por voz, lo que permite a los usuarios controlar dispositivos domésticos inteligentes, música y comandos de asistente integrados, como recordatorios y alertas de reloj despertador. Aún no se ha visto qué parte del mercado se apoderan, pero las plataformas de teléfonos inteligentes y tabletas ciertamente están aquí para quedarse.

Otras innovaciones que ayudarán a definir la forma en que los usuarios se conectan a Internet están saliendo del espacio de las telecomunicaciones, principalmente el estándar 5G.

Las velocidades más rápidas de Internet móvil cambiarán la forma en que se crean las páginas web móviles, así como el contenido que se les servirá. Casi sin limitaciones en las transferencias de datos, en comparación con las velocidades actuales de Internet a las que estamos limitados actualmente.

Hasta entonces, podemos esperar que el desarrollo de sitios móviles continúe innovando y optimizando la forma en que se crean e implementan sitios web móviles en Internet.

Conclusión

La optimización de su sitio web para dispositivos móviles es algo que debe considerarse seriamente, especialmente si su sitio web ofrece funcionalidades a las que no se puede acceder desde ningún otro lugar.

A menudo, su sitio web es el primer lugar de contacto con el que se encontrarán sus usuarios, y si puede hacer que se sientan conectados con su empresa y marca, es mucho más probable que realice una venta o retenga a un cliente.

Su audiencia móvil espera que les proporcione una plataforma accesible y tan funcionalmente desarrollada como el escritorio.