Saltar al contenido

PHP vs. HTML: ¿Dónde debería comenzar?

BitDegree Tutorials

computadora portátil en la mesa

PHP vs. HTML: ambos lenguajes son para desarrollo de aplicaciones web pero sus casos de uso difieren significativamente. En primer lugar, las personas que dominan HTML se conocen como codificadores, mientras que los desarrolladores de PHP pueden reclamar con orgullo el título de un programador.

Dejando a un lado las etiquetas no oficiales, HTML es uno de los primeros temas que aprenderá todo programador. Esta lenguaje de marcado es amigable para principiantes, tiene toneladas de tutoriales y cursos, y se considera como el Fundación de todo el desarrollo web. En otras palabras, HTML es responsable de pegar la estructura principal del sitio web con sus elementos, atributos y otros componentes.

PHP es el lenguaje principal de back-end para manejar el lado del servidor de los sitios web. En comparación con HTML, PHP alcanza un nivel completamente diferente nivel de complejidad cuando se trata de sintaxis, convenciones generales del lenguaje y la curva de aprendizaje.

HTML

Junto con CSS y JavaScript, HTML forma el trío icónico cuando se trata de desarrollo web front-end. Significa que estos amigos ejecutar en el navegador y determine cómo se ve su sitio web para los usuarios. Sin embargo, PHP es el chico extraño en el bloque con el que tu madre te obliga a jugar. ¿Por qué? PHP tiene muchas peculiaridades que a los principiantes les resulte difícil de entender.

PHP vs HTML: HTML

Al discutir PHP vs. HTML, es notable que PHP se ejecuta en el servidor y el navegador muestra los resultados. Por lo tanto, el entorno de trabajo para estos idiomas es diferente.

Básicamente, archivos HTML contener instrucciones sobre cómo se deben mostrar los componentes de las páginas. Divide su contenido en listas, crea tablas, marca citas, agrega notas al pie de página, etc. Luego, el navegador recibe y sigue estas instrucciones.

Puede agregar PHP en documentos HTML por adjuntando el código en etiquetas PHP. Hay más opciones que se analizan en una de las secciones a continuación.

El sistema de etiquetas de HTML no es complicado. Necesitas dominar el elementos principales que dan forma a tu contenido primero. Además, para diseñar con propiedades CSS, debe aprender a marcar elementos con clases, ID o atributos.

Este curso explica HTML de el principio, comenzando desde la configuración de su editor hasta el uso de funciones más avanzadas. Además, pruebe este curso interactivo que no solo es informativo, sino también divertido de aprender.

WordPress vs. HTML

Si eres un principiante y desea crear y usar un sitio web, hay otra opción. WordPress vs. HTML se refiere a una debacle si necesita crear un sitio web o simplemente registrarse para obtener servicios gratuitos y comenzar a cargar contenido. Sin embargo, no todo puede provenir de una plantilla. A veces, WordPress no lo ayudará a mejorar los sitios web con una mayor funcionalidad. En tales casos, WordPress u otro sistema de gestión de contenidos (CMS) no ayudará: necesita tener algunos conocimientos de programación y programación.

PHP

PHP vs HTML: PHP

PHP es un lenguaje interpretado, lo que significa que no necesita compilar el código PHP.

En otras palabras, PHP es un lenguaje de script que proporciona instrucciones para servidores interpretar en tiempo de ejecución. Este idioma es el idioma más popular para el desarrollo web del lado del servidor. Una de las razones de esto es que tiene muchos marcos que puede proporcionar la base para el lado del servidor de su sitio web.

¿Cuáles son algunos casos de uso estándar de PHP? Bueno, a menudo se aplica para convertir sitios web estáticos dinámica, lo que significa que algunas partes de las páginas se actualizan sin volver a cargar toda la página. Sin embargo, ya no es popular usar PHP sin formato para el back-end. Es más estándar que las personas aprovechen marcos como Laravel o Symfony.

Esta discusión de PHP vs. HTML ya indicó que el curva de aprendizaje de PHP es mucho más alto que HTML. Por lo tanto, necesitará dedicar más tiempo para aprender los conceptos básicos, el proceso de instalación, practicar la escritura de código, explorar los marcos disponibles y, finalmente, utilizar este conocimiento para proyectos reales.

Para facilitar su viaje para convertirse en un desarrollador de PHP, le ofrecemos un curso interactivo sobre esto Lenguaje de escritura. Este curso explica PHP 7 y explica cómo puede usar un marco llamado CodeIgniter.

Combinando PHP y HTML

Como hemos mencionado, puede agregar PHP en HTML usando etiquetas PHP especiales. Esta adición suele ser para implementar funcionalidades y características dinámicas en sitios web. En un documento HTML, puede agregar Código PHP con el etiqueta. El espacio entre el PHP y el segundo signo de interrogación es el lugar para su código.

portátil php vs html

Si elige infundir su documento HTML con algún código PHP, puede preocuparse de que esto pueda legibilidad de ruina. Sin embargo, siempre que cierre la etiqueta PHP estándar, no debería enfrentar problemas relacionados con el rendimiento o la legibilidad.

Por lo tanto, en lugar de tratar de resolver la debacle de PHP vs. HTML, debería combina estos dos idiomas para mejorar su sitio web estático con algunos elementos dinámicos. Sin embargo, le recomendamos que comience a aprender HTML antes de profundizar en PHP.

El especial La etiqueta también tiene una versión más corta: . Esta etiqueta funcionará siempre que actualice su php.ini archivar y encender el «Short_tags» ajuste.

Si encuentra un editor de código HTML que no entiende las etiquetas de otros idiomas, puede usar el Versión larga de la etiqueta para agregar PHP en HTML:

También es posible agregar código HTML dentro de las declaraciones de PHP. Por ejemplo:

impresión «

Hola a todos

«;

Convertir HTML a PHP

Hay convertidores que pueden ayudarte convierte tu código HTML en PHP. Este cambio significa que el código HTML estará encerrado dentro del etiqueta PHP especial. Además, la mayoría del código HTML enviado tendrá eco o declaraciones impresas para que aparezcan en el sitio web. Estas herramientas están disponibles para convertir HTML a PHP:

Principales diferencias entre HTML y PHP

El factor clave al discutir PHP vs. HTML es que HTML es un lenguaje de front-end que se ejecuta en el navegador, mientras que PHP es back-end y se ejecuta en el servidor.

PHP maneja la forma en que funciona su sitio web. En otras palabras, podría describirse como el corazón que bombea la sangre a todos los componentes pequeños de la aplicación. Mientras tanto, HTML fue el que creado los componentes que reciben funcionalidad de PHP.

monitor de pc php vs html

Por ejemplo, supongamos que su sitio web tiene un menú de inicio de sesión. Puede crearlo y diseñarlo usando una combinación de HTML y CSS, a veces también con el marco Bootstrap. Sin embargo, cuando lo necesite, necesita verificar si las credenciales ingresadas existen y son correctos, necesita usar PHP y comunicarse con el servidor. Entonces, el PHP da salida a la respuesta y permite al usuario iniciar sesión (o muestra un mensaje de que algo está mal).

La sintaxis de PHP lleva tiempo para aprender. Para ser justos, dominar HTML no es una tarea de un día también, pero PHP tiene más peculiaridades y reglas eso necesita ser seguido. Además, deberá dedicar un tiempo a practicar para hacer realidad sus ideas. Sin la práctica adecuada, no aprenderá HTML y PHP. La teoría es genial, pero no dejes que te mantenga en una burbuja cómoda.

¿Qué idioma debes aprender primero: PHP vs. HTML?

Si está considerando seriamente una carrera en desarrollo web, su primer objetivo debe ser HTML. Te ayudará a aprender sobre el componente más general de un sitio web. Entonces tú puedes echa un vistazo a CSS, las propiedades de este lenguaje y los métodos para combinarlos para que su sitio web sea aún más atractivo para los visitantes. Una opción común después de CSS es aprender JavaScript, posiblemente incluso sumergirse en Node.js para aprender sobre la forma en que funciona JavaScript en el back-end.

Finalmente, con este conjunto de habilidades, puede comenzar a aprender PHP, el lenguaje de programación más popular del lado del servidor. Después de que aprenda los conceptos básicos, debe mirar los disponibles Marcos PHP. Con su ayuda, no tendrá que escribir todo el código manualmente.

Conclusiones

La discusión de PHP vs. HTML conduce a un veredicto simple. Estos dos idiomas son muy diferentes: sus capacidades, propósitos y usos provienen de dos esferas separadas de desarrollo web.

Sin embargo, ambos son necesarios si desea crear un sitio web exitoso y, lo más importante, funcional. HTML con gusto lo ayudará a construir el estructura de su sitio weby PHP lo convertirá dinámica y rico en funciones.

.