Saltar al contenido

OptinMonster vs MailPoet: ¡los mejores complementos de marketing por correo electrónico comparados!

OptinMonster vs MailPoet: ¡los mejores complementos de marketing por correo electrónico comparados!

Ofertas de WordPress

Los complementos de marketing por correo electrónico para WordPress le permiten crear campañas de marketing por correo electrónico altamente efectivas dentro de WordPress. En esta revisión de OptinMonster vs MailPoet, revisaré y compararé dos de los complementos de marketing por correo electrónico más populares disponibles.

Aquí está el desglose de lo que cubriré:

  • Qué hace un complemento de marketing por correo electrónico
  • Qué buscar en un complemento de marketing por correo electrónico
  • OptinMonster Review
  • MailPoet Review
  • OptinMonster vs MailPoet: el veredicto

Con suerte, esto lo ayudará a elegir el mejor complemento de marketing por correo electrónico para sus necesidades.

Qué hace un complemento de marketing por correo electrónico

Hay dos tipos de complementos de marketing por correo electrónico para WordPress:

  • Complementos de generación de leads: Estos están diseñados con el propósito expreso de recopilar direcciones de correo electrónico. OptinMonster es un ejemplo de un complemento de generación de leads.
  • Complementos de servicio completo de marketing por correo electrónico: Le permiten editar formularios de registro y campañas de marketing por correo electrónico dentro de WordPress. Estos complementos, que incluyen MailPoet, generalmente están diseñados como complemento primero y usan el sitio web propietario principalmente como un lugar para gestionar la facturación.

Qué buscar en un complemento de marketing por correo electrónico

Un complemento de servicio completo de marketing por correo electrónico debe ofrecer las siguientes características:

Formularios de registro totalmente personalizables. Debería poder personalizar completamente la apariencia de sus formularios de registro para trabajar con su tema de WordPress. Los mejores complementos de marketing por correo electrónico de servicio completo también le permitirán configurar cómo se muestran sus formularios de registro, como en una barra lateral o una ventana emergente.

Editor de campaña. Si aún no tiene una herramienta preferida de marketing por correo electrónico, querrá buscar un complemento con la capacidad de crear campañas completas de marketing por correo electrónico. También debería haber alguna capacidad para automatizar los correos electrónicos de marketing.

Analítica. Los complementos de marketing por correo electrónico deberían permitirle ver análisis de campañas en WordPress. Como mínimo, un complemento debería poder decirle cuántas personas abrieron el correo electrónico, cuántos hicieron clic en los enlaces proporcionados y cuál de estos enlaces recibió la mayor cantidad de clics.

Opciones de automatización. También querrá poder automatizar ciertos tipos de correos electrónicos, como correos electrónicos de bienvenida y notificaciones posteriores.

Facilidad de uso. El complemento debería funcionar como una parte perfecta de la experiencia de WordPress.

Fiabilidad. Solo debe trabajar con complementos de marketing por correo electrónico que estén bien revisados ​​y actualizados regularmente, ya que esto garantizará su capacidad continua de usar el complemento a medida que se lanzan nuevas versiones de WordPress.

OptinMonster Review

OptinMonster vs MailPoet: OptinMonster Inicio

Caracteristicas

  • Formularios de registro totalmente personalizables
  • Ventanas emergentes
  • Cajas de desplazamiento deslizables
  • Barras de suscripción flotantes
  • Superposiciones de pantalla completa
  • Constructor de correo electrónico de arrastrar y soltar
  • Biblioteca de plantillas de correo electrónico
  • Fuentes personalizadas
  • CSS personalizado
  • Control de visualización temporizada
  • Desplazamiento de activación
  • Reconocimiento de suscriptor
  • Lista de segmentación
  • Orientación a nivel de página
  • Analítica

Visión general

OptinMonster es un servicio de marketing por correo electrónico con un complemento de WordPress conectado que le permite crear campañas automatizadas de generación de leads. Este software se puede integrar con numerosos servicios de marketing por correo electrónico, incluidos MailChimp y Aweber.

Cómo funciona OptinMonster

Empezando

Lo primero que notará sobre OptinMonster es que no ofrece un plan gratuito o una prueba gratuita de ningún tipo, lo que significa que deberá pagar el servicio durante el proceso de registro. Sin embargo, hay una garantía de devolución de dinero de 14 días, en caso de que cambie de opinión.

Una vez que haya pagado, se le pedirá que complete cierta información básica sobre usted y su sitio web. OptinMonster lo dirigirá a un tablero donde puede crear campañas.

Para configurar el complemento real, vaya al área de Complementos de su sitio de WordPress, elija «Agregar nuevo» y busque OptinMonster. El complemento solo tardará uno o dos minutos en instalarse.

Para usar el complemento, deberá conectar su cuenta de OptinMonster con el botón gris «Conectar» cerca del centro de la pantalla.

OptinMonster vs MailPoet: bienvenida al complemento OptinMonster

El complemento le pedirá que autentique la cuenta a través de una ventana emergente.

Crear campañas de generación de leads

Ahora que su cuenta ha sido autenticada, es hora de crear su primera campaña de generación de leads. Puede comenzar haciendo clic en el botón «Crear campaña» en la parte superior de la página OptinMonster del administrador de WordPress.

Esto lo llevará al sitio web de OptinMonster, donde puede elegir el tipo de campaña que está creando. A los fines de este artículo, voy a elegir una campaña emergente.

Tipos de campaña de OptinMonster

Luego serás llevado al editor de OptinMonster. Haga clic en uno de los aspectos del formulario que figuran en la barra lateral para mostrar un menú desplegable con opciones de personalización:

OptinMonster Editor 1

Cuando esté satisfecho con la apariencia del formulario de registro, haga clic en el botón «Éxito» cerca de la parte superior de la página. Esto le permite editar lo que sucede con la ventana emergente después de que un nuevo suscriptor ingresa su información. Puede usar esta función para dirigir a las personas a otras áreas importantes de su sitio web.

OptinMonster vs MailPoet: OptinMonster Editor 2

Con la estética de su campaña decidida, puede pasar a establecer las reglas de cómo funcionará. Haga clic en el botón «Mostrar reglas» en la parte superior del sitio:

Reglas de visualización de OptinMonster

Esto lo llevará a una página donde puede establecer las condiciones exactas bajo las cuales el formulario de registro aparecerá para los visitantes.

Reglas de visualización de OptinMonster 2

Haga clic en el botón «Editar» para acceder a los menús desplegables con posibles reglas.

Cuando esté satisfecho con las reglas de visualización, puede hacer clic en el botón «Integraciones» en la barra azul en la parte superior del sitio. Esto lo llevará a un lugar donde puede integrar OptinMonster con su servicio de marketing por correo electrónico. Ofrece integraciones con docenas de proveedores de servicios de marketing por correo electrónico, incluidos MailChimp, Aweber y Constant Contact. Elija su proveedor de servicios de marketing por correo electrónico en el menú desplegable y siga las instrucciones para conectar las dos cuentas.

NOTA: MailPoet no es una de las integraciones disponibles aquí. Si desea que OptinMonster envíe información de suscriptor a MailPoet, deberá autorizarlo a través del complemento de WordPress.

Página de integraciones de OptinMonster

Una vez que haya conectado OptinMonster a su servicio de marketing por correo electrónico, haga clic en el botón «Publicar» en la barra azul en la parte superior de la página. Esto lo llevará a una página donde puede ver el estado de su campaña y cambiar el sitio web para el que es la campaña.

Mueva la bola en la barra deslizante de «Estado» de «En pausa» a «En vivo». Luego haga clic en el botón verde «Guardar» en la esquina superior derecha, ¡y su campaña estará lista para ir a WordPress!

Poner campañas en WordPress

Con su campaña creada, es hora de volver al complemento OptinMonster. En la pantalla «Campañas», ahora podrá ver la campaña que ha creado. Si no lo ve de inmediato, haga clic en el botón azul «Actualizar campañas» cerca del centro de la página.

Página de campañas del complemento OptinMonster

Cuando aparezca su campaña, haga clic en el título. Esto lo llevará a una página donde puede habilitar la campaña y elegir quién la ve. También puede acceder a la configuración avanzada, como deshabilitar la campaña en páginas específicas.

Nota: Si es un usuario de MailPoet, esta es la pantalla donde puede autorizar a OptinMonster a enviar información a MailPoet. Esta integración potencial debe considerarse en la pregunta de OptinMonster vs MailPoet.

OptinMonster vs MailPoet: OptinMonster Plugin 2

Debes elegir habilitar la campaña y guarde manualmente esta opción antes de que el formulario aparezca en su sitio de WordPress.

Analítica

Hay dos tipos de análisis disponibles para las campañas de OptinMonster:

  • Análisis de OptinMonster: OptinMonster recopila datos sobre el número total de visitantes que ven la campaña, el número de conversiones y qué páginas reciben las conversiones más altas.
  • Google analitico: Las campañas individuales se pueden conectar a Google Analytics.

Precios

OptinMonster tiene cuatro planes de precios:

  • Básico: Cuesta $ 9 al mes, facturado anualmente e incluye todas las características discutidas en esta revisión.
  • Más: Cuesta $ 19 al mes, facturado anualmente. Los miembros con un plan Plus obtienen todas las características del plan básico más análisis avanzados, pruebas A / B y más.
  • Pro: Cuesta $ 29 al mes, se factura anualmente e incluye todo, desde el plan Plus, así como una serie de características adicionales. Algunas de las características más notables son la programación de campañas y el seguimiento UTM.
  • Crecimiento: Cuesta $ 49 al mes, se factura anualmente y viene con todas las características del plan Pro, así como nuevos tipos de campaña, automatización del comportamiento y más.

MailPoet Review

OptinMonster vs MailPoet: Página de inicio de MailPoet

Caracteristicas

  • Plan gratuito para hasta mil suscriptores
  • Creador de formularios de registro con amplias opciones de personalización
  • Creación de formularios emergentes y deslizables
  • Analítica integral
  • Base de datos de suscriptores fácil de administrar
  • Importación de base de datos simple
  • Exportación de base de datos simple
  • Capacidad de lista múltiple
  • Segmentación
  • Biblioteca de plantillas de correo electrónico
  • Importar plantilla
  • Editor de correo electrónico de arrastrar y soltar
  • Integración de WooCommerce

Visión general

MailPoet es un servicio de marketing por correo electrónico dedicado a servir a la comunidad de WordPress. Su complemento de WordPress ofrece amplias opciones de personalización para formularios de registro y campañas de correo electrónico, y también ofrece un plan gratuito para listas de hasta mil suscriptores, que es un punto importante a considerar al elegir entre OptinMonster y MailPoet.

Cómo funciona MailPoet

Empezando

Puede comenzar con MailPoet instalando el complemento en su sitio web de la misma manera que se instalan otros complementos.

Una vez instalado, MailPoet le indicará que se registre para obtener una cuenta en el sitio web de MailPoet. Puede registrarse en su cuenta con una dirección de correo electrónico personal, pero MailPoet no le permitirá enviar un correo electrónico desde una dirección personal. Esto significa que las direcciones que terminan con extensiones como gmail.com, yahoo.com o outlook.com no pueden convertirse en direcciones de envío autorizadas.

MailPoet también deberá verificar su cuenta antes de comenzar. Los elementos principales necesarios para la verificación son a) una dirección de correo electrónico profesional yb) la confirmación de que tiene acceso a dicha dirección de correo electrónico profesional. El proceso de verificación generalmente ocurre en un par de horas, pero puede demorar hasta 24.

Puede importar suscriptores existentes de un servicio de marketing por correo electrónico anterior a través de una hoja de cálculo en cualquier momento. Si sus suscriptores están actualmente registrados a través de MailChimp, puede utilizar un proceso automatizado para importarlos.

Importación de MailPoet desde Mailchimp

También puede exportar su base de datos de suscriptores como una hoja de cálculo en cualquier momento.

Crear formularios de registro

Una de las cosas más importantes a considerar al comparar OptinMonster vs MailPoet son sus creadores de formularios de registro. El generador de formularios MailPoet no es tan completo como el generador de formularios OptinMonster, pero ofrece amplias opciones de personalización, incluida la capacidad de personalizar completamente su fuente.

El creador de formularios también le permite elegir cómo se creará cada formulario. Esto incluye opciones simples, como widgets de barra lateral y pie de página, así como opciones más complejas, como ventanas emergentes.

Cuando crea un formulario emergente o deslizable, puede elegir que el formulario de registro aparezca después de un período de tiempo establecido.

Temporizador emergente MailPoet

Correos automatizados

MailPoet le permite configurar una variedad de tipos de correo electrónico automatizado:

  • Mensajes de bienvenida
  • Nuevas notificaciones de publicación
  • Correos electrónicos de marketing de WooCommerce
  • WooCommerce abandonó los correos electrónicos del carrito

Cada uno de estos correos electrónicos automáticos viene con parámetros especializados.

OptinMonster vs MailPoet: parámetros de correo electrónico de bienvenida de MailPoet

Una vez que haya elegido estos parámetros, podrá crear el correo electrónico utilizando las mismas plantillas y diseñador utilizados para crear correos electrónicos regulares.

Creación de correo electrónico

MailPoet ofrece una variedad de plantillas de correo electrónico totalmente personalizables, cada una diseñada para un propósito específico.

Luego, el complemento lo lleva a un editor de arrastrar y soltar, que tiene una variedad de bloques de contenido, incluida una última visualización automatizada de publicaciones y otros bloques de contenido diseñados específicamente para usuarios de WordPress.

Cuando esté satisfecho con la apariencia y el contenido de su boletín, puede pasar al proceso de envío. En esta etapa, podrá elegir la lista a la que está enviando y agregar un correo electrónico de respuesta diferente al correo electrónico de envío. Esto es útil si desea utilizar una dirección de correo electrónico que no verifica con frecuencia como correo electrónico de envío.

También puede programar su correo electrónico para que salga a una hora específica en esta pantalla.

OptinMonster vs MailPoet: página de envío de MailPoet

Por último, pero no menos importante, tendrá la oportunidad de activar Google Analytics para la campaña individual.

Analítica

Una vez que se envía su correo electrónico, MailPoet rastrea cómo las personas interactúan con él en tiempo real. Puede ver estadísticas básicas sobre su correo electrónico apenas cinco minutos después de que se haya enviado, incluidas cuántas personas abrieron el correo electrónico y cuántas personas hicieron clic en los enlaces dentro del correo electrónico.

Después de aproximadamente seis horas, obtendrá acceso a análisis más detallados. Esto incluye información sobre quién hizo clic en qué enlaces, mapas de calor de compromiso e información demográfica.

Precios de MailPoet

MailPoet es gratuito para listas con menos de mil suscriptores. Después de eso, el costo comienza en $ 13 por mes y aumenta en una escala móvil a $ 292 por mes para 70,000 suscriptores. Las empresas con más de 70,000 suscriptores pueden contactar a MailPoet para obtener precios personalizados.

OptinMonster vs MailPoet: el veredicto

Entonces, ¿qué complemento es el ganador de este concurso?

Bueno, la respuesta es ambas y ninguna. La verdadera pregunta es cómo puedes usar OptinMonster y MailPoet al mejor efecto?

En una estrategia ideal, OptinMonster se usa para recolectar suscriptores y MailPoet se usa para construir campañas de marketing por correo electrónico. Estas herramientas lo ayudarán a maximizar tanto su tasa de suscriptores como su tasa de participación en futuras campañas de marketing por correo electrónico.

Dicho esto, si eres una pequeña empresa con un pequeño presupuesto de marketing, quédate solo con MailPoet para acceder al plan gratuito.

¿Usó / usó OptinMonster o MailPoet? ¿Pensamientos sobre cada uno?