Saltar al contenido

OptinMonster Review: Explorando el complemento de formulario de Optin líder para WordPress (2020)

OptinMonster Review: Explorando el complemento de formulario de Optin líder para WordPress (2020)

Ofertas de WordPress

El lanzamiento del complemento de formulario de suscripción de correo electrónico OptinMonster fue algo con lo que la mayoría de los desarrolladores solo podían soñar, con casi todas las noticias y reseñas de WordPress que publican una cobertura brillante de esta herramienta premium de generación de leads emergente casi tan pronto como estuvo disponible.

Sin embargo, ahora que OptinMonster ha estado disponible durante algún tiempo, vale la pena echarle otro vistazo para ver si realmente es el mejor complemento de formularios de correo electrónico de WordPress disponible, y si ha sido capaz de estar a la altura de las expectativas.

Vale especialmente la pena volver a visitarlo ahora, ya que ha habido algunos grandes cambios en la forma en que funciona, como una serie de Nuevas características y complementos destinado a convertirlo en una herramienta aún más versátil para aquellos que buscan aumentar sus suscriptores de la lista de correo.

Uno de los cambios más importantes es que OptinMonster ya no es simplemente un complemento de WordPress. Siga leyendo para obtener más información.

OptinMonster: una descripción rápida

OptinMonster se unió al mercado de complementos de formularios de correo electrónico premium en 2013 y logró diferenciarse de la competencia al ofrecer una interfaz fácil de usar, un selección de diseños limpios y atractivos por sus formas optin, y una nueva característica que no estaba ampliamente disponible en ese momento: Intento de salida. Cuando la intención de salida está habilitada, los formularios emergentes solo se activan cuando un el visitante está a punto de irse el sitio, algo que rápidamente ayudó a ganar el aplauso de plugins de usuarios y revisores por igual (especialmente aquellos reacios a bombardear a los visitantes con ventanas emergentes en cada carga de página).

OptinMonster WordPress Plugin

Otras características de la versión inicial de este complemento de formulario optin incluido:

  • caja de luz, barra de pie de página y formularios deslizables
  • múltiples plantillas de diseño de formularios
  • la opción de agregar HTML y CSS personalizados a los formularios
  • la capacidad de crear formularios ilimitados para diferentes publicaciones en su sitio
  • estadísticas de impresiones y conversiones para cada formulario
  • la capacidad de clonar formas para pruebas A / B instantáneas
  • Intento de salida para mostrar solo ventanas emergentes cuando los visitantes estén a punto de irse
  • integración con todos los principales servicios de marketing por correo electrónico
  • Una interfaz de usuario nativa de WordPress fácil de usar.

En resumen, los desarrolladores de OptinMonster hicieron todo lo posible para tratar de incluir casi todo lo que pueda necesitar para comenzar a crear potentes formularios de registro de optin para su lista de correo electrónico.

Ejemplo de formulario emergente de OptinMonster

Un ejemplo del tipo de formularios optin emergentes que puede crear con OptinMonster.

OptinMonster: las nuevas características

Como se mencionó, el mayor cambio en OptinMonster es que ya no es solo un complemento de WordPress: es ahora un servicio alojado que cualquier propietario de un sitio web, ya sea que esté usando WordPress o no, puede usarlo para agregar una variedad de formularios de registro de correo electrónico a su sitio.

OptinMonster Nuevo Sí No Formulario

OptinMonster ahora le permite hacer a sus visitantes una pregunta personalizada de sí / no.

Como es un servicio alojado, todos los formularios y otras tareas de creación y administración de contenido ahora se realizan a través del panel de su cuenta en el sitio web de OptinMonster. Esto tiene una serie de beneficios, incluida la introducción de una interfaz de usuario especialmente diseñada y libre de desorden; la capacidad de administrar todos sus formularios y otro contenido a través de una ubicación central; y un complemento (grande) menos para administrar en su sitio web. Su cuenta de OptinMonster todavía está vinculada a su sitio web de WordPress a través de un complemento, pero el complemento actual es mucho más pequeño y más liviano que su encarnación anterior.

Sin embargo, hacer cosas alojadas no es todo lo que el equipo de OptinMonster ha estado haciendo. Para recompensar a los primeros usuarios y mantener competitivo el complemento, los desarrolladores han agregado algunas otras características nuevas, como:

  • Más tipos de formularios (en blanco, barra lateral e in-content / after post, entradas de entrada y salida de pantalla completa)
  • formularios móviles especialmente diseñados
  • más temas de apariencia de forma
  • una herramienta de lienzo para crear ventanas pequeñas y ventanas emergentes personalizadas a pantalla completa, y bienvenido optins estilo mat
  • la capacidad de insertar formularios en publicaciones y páginas usando códigos cortos
  • la capacidad de agregar animación y efectos de sonido a los formularios a medida que se cargan
  • un activador manual de opciones (es decir, para iniciar formularios con clics del mouse)
  • código recientemente optimizado para tiempos de carga más rápidos
  • un modo de prueba para previsualizar formularios
  • una opción de formulario Sí / No para hacer preguntas a los visitantes
  • plantillas de éxito que se muestran después de una interacción de forma positiva
  • más controles para cuándo y dónde se muestran las ventanas emergentes
  • un disparador emergente de detección de Adblock.

OptinMonster se lanzó en 2013 con tres tipos de formas de optin. Desde entonces, los desarrolladores han agregado más opciones a la lista de tipos de formularios emergentes, y actualmente se encuentra en tantos siete tipos de formulario de registro – Cada uno con su propia variedad de plantillas.

Seleccionar pantalla de campaña

Los siete tipos de campaña de formulario que ahora están disponibles.

La lista incluye los siguientes formularios optin de correo electrónico y tipos emergentes:

  • Ventana emergente de lightbox.
  • Superposición de ventana de bienvenida de pantalla completa (nueva).
  • En este lado.
  • Barra flotante (nueva).
  • Ventana emergente optimizada para dispositivos móviles (nueva).
  • Mensaje en línea / posterior (nuevo).
  • Widget de barra lateral.

Las nuevas opciones son adiciones bienvenidas, particularmente la forma en contenido, un tipo que estuvo notablemente ausente de la selección inicial. Otra adición interesante es la opción de pantalla completa, que le permite cubrir toda la pantalla con su formulario, lo que prácticamente obliga a sus visitantes a registrarse o presionar el botón Atrás / Cerrar. Un uso popular de estos tipos de formulario de pantalla completa es mostrarlos como una especie de mensaje de bienvenida o puerta de enlace a sus visitantes cuando llegan a su sitio (o justo antes de que estén a punto de salir).

También hay una nueva selección de tipos de formularios para visitantes móviles, pero no se trata solo de nuevas formas de mostrar los formularios que se han agregado: OptinMonster ahora incluye más plantillas para los formularios

Nuevos diseños de plantillas de OptinMonster

La última versión de OptinMonster incluye plantillas aún más útiles.

Una vez que haya elegido una plantilla, el diseño se puede personalizar completamente a través del editor de formularios intuitivo OptinMonster. Gracias a las actualizaciones recientes del editor, simplemente puede hacer clic en un elemento del formulario para comenzar a modificarlo. De hecho, es justo decir que OptinMonster tiene un editor front-end en vivo que rivaliza con algunos de los mejores complementos de creación de páginas para WordPress. Entonces, si está buscando una herramienta que le permita crear ventanas emergentes verdaderamente personalizadas para su sitio web, OptinMonster ciertamente tiene el nivel correcto de funcionalidad.

Editor de formularios en vivo front-end de OptinMonster

OptinMonster hace que sea muy fácil editar las plantillas de formulario y crear sus propios diseños personalizados.

Otra incorporación reciente a OptinMonster es la selección de nuevos Efectos de animación CSS3, que se puede activar cuando se muestra un formulario para ayudar a captar la atención de sus visitantes. Ahora también puede agregar un efecto de sonido a sus formas que se reproduce cuando se cargan.

Crear y administrar sus formularios es aún más fácil que nunca, gracias al reciente traslado de OptinMonster a un servicio alojado. La misma interfaz limpia y las páginas de opciones y configuraciones bien etiquetadas aún permanecen, por supuesto, pero en un entorno más fácil de usar.

El nuevo formulario de lienzo de contenido personalizado

Si bien OptinMonster viene con una impresionante selección de temas para diseñar y basar sus diseños de formulario, el nuevo tipo de formulario de complemento de Canvas le permite comenzar con una pizarra en blanco.

Al elegir esto, puede establecer el ancho y la altura de la caja de luz, y luego ingrese su propio contenido personalizado proporcionando el HTML y CSS necesarios.

OptinMonster List25 Canvas Ejemplo

Un ejemplo de la plantilla del lienzo OptinMonster que se usa para mostrar contenido personalizado en una ventana emergente.

Esto significa que eres ya no limitado para crear y mostrar formularios de registro con OptinMonster. Ahora, puede insertar todo tipo de contenido en la ventana emergente, como los botones de las redes sociales, los enlaces a otro contenido en su sitio, los productos de su tienda o cualquier otra cosa que considere de interés para los lectores.

Además, antes de guardar cualquier formulario emergente personalizado creado con el complemento Canvas, puede optar por aplicar uno de los numerosos efectos de animación (como efectos de rebote, flash, oscilación, volteo, rotación y deslizamiento) y efectos de sonido (ping, pong, flam o arpegio) para asegurarse de que sus ventanas emergentes se noten a medida que aparecen. Nota: Estos efectos también se pueden aplicar a las otras formas de caja de luz.

OptinMonster como un servicio alojado

El nuevo panel alojado de OptinMonster

Ahora que OptinMonster es un servicio alojado, la creación y administración de ventanas emergentes se lleva a cabo en su tablero en el sitio web de OptinMonster.

Con las primeras versiones de OptinMonster, todas las tareas de creación y administración de formularios se llevaron a cabo desde su panel de control de WordPress, pero ahora el servicio está completamente alojado, usted construye y administra todos los formularios y ventanas emergentes a través del área de su cuenta en el sitio web oficial de OptinMonster.

Al escuchar esto, estaba un poco escéptico. Una de las mejores cosas de usar WordPress es que todo el trabajo, incluido el diseño de su sitio, la configuración de su funcionamiento y la publicación de contenido, se lleva a cabo dentro de una ubicación central: el panel de control de WP y el área de administración. Agregar un servicio externo a la mezcla no parecía una gran perspectiva.

Sin embargo, también tenía curiosidad por ver cómo los desarrolladores manejarían esta transición del complemento de WordPress al servicio alojado universal. En caso de que se pregunte cómo es el nuevo servicio, o si solo quiere saber qué tan fácil es usar OptinMonster, echemos un vistazo a la creación de un formulario de Optin para su sitio web utilizando la nueva interfaz alojada:

Crear un formulario de registro de correo electrónico alojado con OptinMonster

Uno de los beneficios del cambio a un servicio alojado es que si está en los planes Plus, Pro o Agency y está utilizando OptinMonster en varios sitios (quizás sitios de clientes), ahora puede iniciar sesión en un panel central y crear formularios, modifique sus ventanas emergentes optin existentes y vea sus estadísticas de tasa de conversión, todo en un solo lugar.

Esto también significa que el proceso de creación e implementación de los formularios optin de correo electrónico y otras ventanas emergentes ha cambiado bastante desde las versiones anteriores. La buena noticia es que ahora toda la acción se lleva a cabo a través de una interfaz de usuario especialmente diseñada (en lugar de ser calzada en el área de administración de WordPress), es aún más fácil agregar una amplia gama de formularios optin / popup a cualquiera de los sitios web que administra .

Cómo crear un formulario de correo electrónico Optin con el nuevo OptinMonster

El primer paso para crear un formulario de correo electrónico es agregar los detalles de su sitio web al área de su cuenta dentro del sitio OptinMonster, que es tan simple como ingresar la dirección o URL del sitio. También tiene la opción de crear y luego implementar el mismo formulario en varios sitios ingresando las URL individuales en el campo del sitio web en la página de configuración del formulario.

Crear el formulario de correo electrónico Optin

Después de ingresar la dirección de su sitio en la pantalla Crear nueva opción, deberá seleccionar un tipo de campaña. Para este ejemplo, utilizaremos la opción emergente lightbox.

Seleccione un tipo de campaña

El primer paso para crear una nueva campaña de OptinMonster es elegir un tipo de visualización.

Una vez que haya elegido un formulario u otro tipo de visualización, puede decidir qué plantilla desea usar. Como se mencionó, además de utilizar una plantilla de formulario precompilada para su ventana emergente, también puede comenzar con un lienzo en blanco y agregar HTML y CSS al área emergente para mostrar su propio contenido personalizado.

Seleccione una plantilla de campaña

Las plantillas emergentes y de formulario de OptinMonster cubren una variedad de estilos y objetivos.

Debido a los diferentes tamaños y propósitos de los tipos de campaña, cada opción, como barra flotante, barra lateral o ventana emergente de lightbox, tiene su propio conjunto de plantillas. Al momento de escribir, la última versión de OptinMonster tenía 26 plantillas personalizables para el tipo de ventana emergente lightbox, mientras que la opción de barra flotante tenía 12.

Plantillas para el tipo de formulario Barra flotante

Los diferentes tipos de ventanas emergentes y pantallas tienen su propio conjunto de plantillas especialmente diseñadas.

Personalizar el formulario o el diseño emergente

Una vez que haya elegido el tipo de formulario y una plantilla, se mostrará el nuevo y mejorado editor en vivo de OptinMonster. Desde aquí, puede personalizar casi todos los aspectos de la plantilla que ha elegido (o incluso cambiar a otro diseño si no está satisfecho con su selección original).

Editar plantilla emergente

El nuevo editor de plantillas OptinMonster es muy intuitivo y fácil de usar.

Usar el editor en vivo para personalizar el diseño de su formulario de registro de correo electrónico o ventana emergente personalizada es extremadamente fácil. Ahora que el servicio está alojado en el sitio web de OptinMonster, en lugar de estar comprimido en el panel de control de WordPress, la interfaz es mucho más espaciosa que antes. Las opciones emergentes, así como los controles de diseño, se muestran en el panel izquierdo, lo que le brinda acceso rápido a todo lo necesario para crear una ventana emergente verdaderamente personalizada para su sitio web.

Configuraciones para la pantalla emergente

Todos los controles para su ventana emergente están convenientemente disponibles en una pantalla.

Como OptinMonster tiene un editor en vivo, simplemente puede hacer clic en un elemento del formulario para comenzar a personalizarlo, e incluso puede ingresar texto directamente en el diseño del formulario.

Edición de texto de formulario emergente

Puede hacer clic en un formulario o elemento emergente para comenzar a editarlo.

Puede personalizar fácilmente los colores, el texto del botón, las fuentes y más para crear un formulario personalizado, o simplemente usar uno de los muchos diseños preconstruidos y simplemente agregar su propio texto. ¡Tu decides!

Configurar cómo funciona la campaña emergente

Una vez que esté satisfecho con el diseño de su formulario, es hora de configurar cómo funcionará en su sitio. Esto tiene lugar en la misma pantalla, aunque a través de un submenú diferente de la barra lateral izquierda.

Reglas para mostrar su ventana emergente

OptinMonster ahora tiene una gran cantidad de reglas que controlan cuándo y dónde se muestran sus ventanas emergentes.

Según el tipo de formulario con el que esté trabajando, tendrá diferentes opciones que regirán cómo funcionarán las cosas en su sitio. Por ejemplo, al crear un formulario emergente de lightbox, puede establecer el tiempo de espera antes de que se muestre, o, alternativamente, puede utilizar el activador de porcentaje de desplazamiento o activar el activador de intento de salida bastante brillante.

Configuración de activación de pop

El disparador del sensor de inactividad es otra forma de usar ventanas emergentes en su sitio con OptinMonster.

A lo largo de los años, como OptinMonster se ha actualizado regularmente, la cantidad de opciones disponibles para controlar cuándo se muestran sus ventanas emergentes, en qué parte de su sitio se usan y quién puede verlas ha aumentado considerablemente. Algunas de las opciones que ahora se pueden usar para controlar quién puede ver su campaña o ventana emergente incluyen:

  • visitantes que navegan en páginas específicas
  • visitantes que han visto X número de páginas
  • visitantes que han interactuado con otras campañas o ventanas emergentes en su sitio
  • visitantes nuevos o que regresan
  • visitantes de una ubicación física específica
  • visitantes de una fuente de tráfico específica (Detección de referencia)
  • visitantes que usan Adblock.

Como puede ver, con tantas opciones útiles que cubren cuándo mostrar sus ventanas emergentes o campañas, realmente puede orientar su contenido a usuarios específicos en áreas específicas de su sitio. Estas configuraciones, como la opción X número de páginas vistas, también ayudan a minimizar el riesgo de molestar a sus visitantes al mostrar demasiadas ventanas emergentes. Además, como puede crear múltiples ventanas emergentes para cada sitio, y luego definir estrictamente cuándo y dónde se muestra cada ventana emergente, es más fácil crear campañas altamente relevantes y específicas a las que sus visitantes tienen más probabilidades de responder positivamente.

Definir quién puede ver una campaña.

OptinMonster le da mucho control sobre quién puede ver sus campañas o ventanas emergentes.

Otras configuraciones incluyen mostrar un mensaje de éxito o redirigir a los usuarios a una URL personalizada de su elección después de que se haya completado el formulario. También puede establecer la duración de la cookie para evitar que se muestre el formulario con demasiada frecuencia y decidir si se muestra o no un enlace «Desarrollado por OptinMonster».

Temas de éxito

Después de que un visitante ha respondido positivamente a una ventana emergente, puede mostrar un mensaje de éxito o redirigirlo a una nueva página.

Integración del servicio de marketing por correo electrónico

OptinMonster trabaja con una impresionante cantidad de proveedores de servicios de boletines por correo electrónico, incluidos AWeber, ConvertKit, MailChimp e Infusionsoft, y cada actualización del servicio parece agregar aún más.

Integrar su nuevo formulario con su servicio de lista de correo electrónico de elección es tan simple como seleccionar la opción de una lista desplegable y luego autorizar su cuenta. Si bien cada servicio funciona de manera diferente a este respecto, en la pantalla se muestra un enlace útil a la documentación relevante en línea para ayudarlo a resolver las cosas. Después de configurar y guardar su formulario, es hora de implementarlo en su sitio web.

Agregar el formulario OptinMonster a su sitio web

Una vez que esté satisfecho con el diseño y la configuración de su campaña emergente, puede cambiar el estado publicado para que esté activo. OptinMonster ahora funciona con una amplia gama de tipos de sitios web, y no solo con WordPress. Pero si está utilizando WordPress, la instalación del complemento OptinMonster conecta su sitio web con su cuenta OptinMonster.

Configuración del complemento de WordPress

El complemento OptinMonster WordPress lo ayuda a agregar las ventanas emergentes a su sitio web.

Luego puede configurar las campañas desde el área OptinMonster de su panel de control, incluida la determinación de quién puede ver la campaña y otras configuraciones de visibilidad. Aunque se accede a la mayoría de estas configuraciones a través del panel de control de OptinMonster, el complemento le permite usar categorías y etiquetas de WordPress para controlar cuándo se muestran las ventanas emergentes.

Si desea implementar el formulario en un sitio web que no sea de WordPress, puede copiar rápidamente el código relevante del área de su cuenta en el sitio web de OptinMonster. Nota: hay un montón de documentación en línea útil que cubre todas las plataformas de publicación más populares, así como instrucciones genéricas para otros tipos de sitios web.

Ahora, si todo ha ido bien, sus nuevos formularios optin deberían comenzar a mostrarse de acuerdo con la configuración elegida.

Pensamientos finales

Como puede ver, el cambio a un servicio alojado ha mejorado la experiencia del usuario de OptinMonster. Ahora que puede crear y administrar sus campañas emergentes a través de una interfaz especialmente diseñada, ya no está limitado por las limitaciones de trabajar a través del panel de WordPress.

Las nuevas características que se han agregado a OptinMonster hacen que sea posiblemente la mejor herramienta de creación de ventanas emergentes y opciones de correo electrónico personalizadas para usuarios de WordPress. Gracias a la variada selección de plantillas de alta calidad, un editor rico en funciones y configuraciones detalladas que controlan cuándo se activan sus ventanas emergentes, en qué páginas están activas y quién puede verlas, realmente puede tomar sus esfuerzos de generación de leads al siguiente nivel

Otra buena característica es la capacidad de iniciar las ventanas emergentes de formularios optin desde un botón o enlace en una página, lo que le brinda aún más flexibilidad en la forma en que intenta persuadir a los visitantes para que interactúen con su contenido. La opción de lienzo en blanco también debería ser útil para cualquier persona que quiera mostrar contenido personalizado en una ventana emergente.

En resumen, aunque muchos de sus rivales han copiado o adoptado el disparador de comportamiento de intento de salida muy inteligente que ayudó a que esta herramienta se destaque entre la multitud, las nuevas características, las características existentes y la facilidad de uso mejorada significan que OptinMonster sigue siendo ¡El mejor complemento de formularios de correo electrónico del mercado!

¿Interesado? Obtenga más información sobre OptinMonster en el sitio web oficial de OptinMonster.

Utilizado / utilizando OptinMonster todavía? Pensamientos?