Saltar al contenido

Meta Slider (Gratis) vs Meta Slider Pro – Revisión del complemento – ¿Vale la pena ir a Premium?

Meta Slider (Gratis) vs Meta Slider Pro - Revisión del complemento - ¿Vale la pena ir a Premium?

Ofertas de WordPress

Los controles deslizantes y las presentaciones de diapositivas del sitio web pueden adoptar muchas formas, y desde pantallas simples para compartir sus últimas fotos hasta presentaciones animadas de alta definición, un control deslizante puede mejorar o disminuir en gran medida la experiencia del usuario de su sitio web.

Sin embargo, cuando se hace correctamente, los controles deslizantes pueden ser una excelente manera de maximizar el espacio en su sitio web y mostrar su mejor contenido. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de agregar un control deslizante a un sitio web de WordPress?

Meta Slider es una de las opciones más populares disponibles, y viene en versiones gratuitas y premium. En este artículo, revisaremos Meta Slider (Gratis) y Meta Slider Pro, para ayudarlo a decidir qué versión es la adecuada para usted.

Comencemos.

¿Qué puede hacer Meta Slider (gratis)?

Con más de 700,000 instalaciones activas, Meta Slider (Gratis) es el complemento de presentación de diapositivas más popular en el Directorio oficial de complementos de WordPress. Una calificación de usuario promedio de 4.8 de 5 estrellas es otra buena indicación de que Meta Slider es un serio contendiente por el título del mejor complemento de presentación de diapositivas de WordPress.

Imagen del complemento Meta Slider

Meta Slider (Gratis) es el complemento de control deslizante más utilizado y revisado en el Directorio de complementos de WordPress.

Entonces, ¿vale la pena actualizar al Meta Slider Pro premium? Exploraremos esta pregunta más adelante, pero primero echemos un vistazo a lo que es capaz de hacer la versión gratuita, comenzando con un tutorial del proceso de creación de una presentación de diapositivas con Meta Slider (Gratis).

Crear una presentación de diapositivas con Meta Slider

Gracias a la facilidad de uso y la configuración predeterminada de Meta Slider, se necesita muy poco esfuerzo para crear un control deslizante atractivo para su sitio web de WordPress. Una excelente manera de usar Meta Slider es agregar una presentación de diapositivas de fotografías a una publicación o página de WordPress.

Instalar Meta Slider

Como Meta Slider (gratuito) está disponible en el Directorio de complementos de WordPress, puede instalarlo directamente desde su Panel de WordPress con solo unos pocos clics.

Instale Meta Slider desde su Tablero de WordPress

Meta Slider (Gratis) se puede instalar directamente desde su Tablero de WordPress.

Una vez que el complemento Meta Slider se ha activado en su sitio, puede crear su primer deslizador desde el área del complemento de su tablero. No hay controles deslizantes de demostración para explorar, pero, afortunadamente, comenzar es muy sencillo.

Panel de control del complemento Meta Slider

Ver el panel de Meta Slider que se encuentra dentro de su área de administración de WordPress.

Crear un nuevo control deslizante

Puede nombrar su nuevo control deslizante antes de crear las diapositivas individuales para agregarlo; sin embargo, con la versión gratuita de Meta Slider, está limitado a usar imágenes de su Biblioteca multimedia de WordPress como contenido para sus diapositivas. Cubriremos las características de la versión premium pronto, pero, es suficiente decir que una ventaja de la versión premium es que puede usar muchos tipos diferentes de contenido como material para sus diapositivas.

Agregue fotos a su control deslizante a través de la Biblioteca de medios de WordPress

Seleccione las imágenes para sus diapositivas de la Biblioteca de medios de WordPress.

Si no hay imágenes adecuadas en su biblioteca de medios de WordPress, simplemente puede arrastrar y soltar archivos adicionales en la biblioteca antes de seleccionarlos para su presentación de diapositivas. A medida que agrega cada diapositiva a su control deslizante, puede agregar información básica relacionada con SEO, como el texto del título de la imagen y una etiqueta alt. Esto puede ayudar a que su sitio y su contenido tengan un ranking más alto en los motores de búsqueda, y agregar esta información también hará que sus controles deslizantes sean más accesibles para los usuarios con discapacidades.

Propiedades de diapositiva

Cada diapositiva puede tener su propio título, información de SEO y propiedades de enlace.

Las diapositivas individuales se pueden convertir en enlaces que llevarán al usuario a una URL de su elección cuando haga clic. Como estos enlaces pueden apuntar a URL internas o externas, esta característica se puede usar de muchas maneras diferentes.

Un control deslizante con múltiples diapositivas

Una presentación de diapositivas con múltiples diapositivas.

El orden de las diapositivas se puede reorganizar arrastrándolas y colocándolas en su posición. Una vez que haya agregado más de una diapositiva a su control deslizante, puede obtener una vista previa de su presentación de diapositivas para ver cómo se está formando.

Vista previa del control deslizante

Puede obtener una vista previa rápida de su presentación de diapositivas desde su Panel de WordPress.

Personalizar su presentación de diapositivas Meta Slider

Una vez que esté satisfecho con el orden de las diapositivas, sus subtítulos y otras configuraciones, puede pasar a personalizar cómo funcionará y se verá su control deslizante. La versión gratuita de Meta Slider le ofrece cuatro modos de presentación de diapositivas para trabajar con:

  • Flex Slider 2: sensible, con dos efectos de transición y un modo carrusel.
  • Nivo Slider: Responsive, con 16 efectos de transición y cuatro temas.
  • Diapositivas receptivas: receptivas e increíblemente livianas.
  • Control deslizante de monedas: cuatro efectos de transición.

Cada modo tiene su propio conjunto de propiedades, como diferentes efectos de transición, estilos y configuraciones. Aunque es bueno tener tantas opciones, dividirlas en cuatro modos diferentes hace que las cosas sean un poco confusas.

Panel de configuraciones

Según el modo de control deslizante que elija, tendrá acceso a un conjunto diferente de opciones para el tema y los efectos.

Por ejemplo, si desea utilizar el efecto de transición de plegado, primero deberá establecer el modo en Nivo Slider para que esa opción esté disponible. Una vez que haya elegido un modo, el siguiente es el panel de configuración avanzada. Obtiene un gran control sobre cómo funciona su control deslizante a través de estas configuraciones: cubren las propiedades de la presentación de diapositivas, como la reproducción automática, el retraso de la diapositiva, la velocidad de la animación y otras configuraciones de visualización y navegación.

Como la configuración predeterminada de Meta Slider funciona bien, puede crear rápidamente una presentación de diapositivas de alta calidad con la opción de personalizarla a través de la configuración avanzada.

Publicando su control deslizante

Una vez que haya terminado de trabajar en su control deslizante, puede insertarlo en sus publicaciones, páginas y otras áreas de su sitio de WordPress copiando y pegando el código abreviado relevante o insertando el código de la plantilla en sus archivos de tema.

Agregar botón deslizante

Use el botón Agregar control deslizante para insertar el código corto de la presentación de diapositivas en una publicación o página.

En solo unos pocos pasos y unos minutos de su tiempo, habrá creado una presentación de diapositivas personalizada para su sitio web de WordPress.

Presentación de diapositivas publicada

Una presentación de diapositivas de Meta Slider publicada en una página de WordPress.

Con la versión gratuita de Meta Slider, puede crear tantos controles deslizantes diferentes como necesite, cada uno con un número ilimitado de diapositivas. Cualquier cambio guardado que realice en sus controles deslizantes se aplicará automáticamente a cada instancia de ese control deslizante en su sitio.

Otras características de Meta Slider (Gratis)

Como puede ver, la versión gratuita de Meta Slider tiene todo lo que necesita para comenzar a agregar presentaciones de diapositivas basadas en imágenes a su sitio web de WordPress. Además de ser muy fácil de usar, también le brinda un buen control sobre cómo se ven y funcionan sus presentaciones de diapositivas.

Opciones de recorte de Meta Slider

Meta Slider recorta automáticamente las imágenes para el mejor ajuste en su control deslizante, pero también puede establecer sus propias preferencias.

Antes de ver lo que Meta Slider Pro tiene para ofrecer, algunas de las otras características y capacidades de la versión gratuita del complemento incluyen:

  • la capacidad de configurar fácilmente presentaciones de diapositivas en todo su ancho
  • Recorte automático de imágenes inteligente para presentaciones de diapositivas consistentes
  • la capacidad de establecer manualmente la posición de recorte de la imagen
  • un widget para mostrar controles deslizantes en su barra lateral y pies de página
  • compatibilidad con WPML, PolyLang y qTranslate para crear presentaciones de diapositivas multilingües
  • Compatibilidad con WordPress MultiSite.

Usando el widget Meta Slider

Uso del widget Meta Slider para mostrar una presentación de diapositivas en el área de widgets de contenido a continuación.

Complementos de Meta Slider

Buscar complementos de Meta Slider

Instale los complementos opcionales de Meta Slider desde su Panel de WordPress.

Se han creado dos complementos gratuitos para mejorar la funcionalidad principal del complemento Meta Slider. Ambas opciones se pueden encontrar en el directorio oficial de plugins de WordPress, y se pueden instalar directamente desde su sitio web.

Meta Slider Lightbox

Complemento Meta Slider Lightbox

Use el complemento gratuito de Lightbox para establecer que las diapositivas se abran en una ventana de lightbox.

Este complemento Meta Slider de Matcha Labs le ofrece la opción de configurar sus diapositivas para que se abran en una ventana de lightbox cuando un usuario hace clic en ellas.

Abrir una diapositiva en una caja de luz

Establecer diapositivas para abrir en una ventana de lightbox es una excelente manera de presentar imágenes grandes.

Este complemento simple pero efectivo puede facilitar que sus visitantes vean el contenido de su presentación de diapositivas, especialmente si sus imágenes son más grandes que el tamaño de su control deslizante.

Diapositivas de programación de Meta Slider

Complemento Meta Slider Schedule Sliders

Establezca la visibilidad de las diapositivas con el complemento gratuito Programa de diapositivas.

El complemento gratuito Meta Slider Schedule Slides le brinda una manera fácil de ocultar diapositivas individuales de su presentación de diapositivas sin tener que eliminarlas. Sin embargo, el objetivo principal de este complemento es permitirle establecer una fecha de inicio y finalización que cubra la visibilidad de las diapositivas individuales en sus presentaciones de diapositivas.

Establecer horario de diapositivas

Use este complemento gratuito para programar la visibilidad de diapositivas individuales en sus controles deslizantes.

Si está utilizando sus controles deslizantes para mostrar información urgente, como detalles sobre el lanzamiento de un producto, un próximo evento o cualquier otra cosa que pueda estar desactualizada, los controles deslizantes de programación de Meta Slider ofrecen un ‘configurarlo y olvidarlo’. -it ‘enfoque a la visibilidad de la diapositiva.

Soporte y documentación

La documentación en línea de Meta Slider lo ayudará a aprovechar al máximo este complemento. Se cubren las funciones gratuitas y premium, y la documentación explica todo, desde comenzar a integrar Meta Slider en su tema de WordPress.

Foro de soporte de Meta Slider (gratis)

Los usuarios del complemento gratuito pueden buscar ayuda en la sección Meta Slider del foro de soporte del Directorio de plugins de WordPress.

Si bien los titulares de licencias de Meta Slider Pro pueden acceder a los canales de soporte premium, los usuarios del complemento gratuito pueden publicar sus preguntas en el foro público de Meta Slider en el Directorio de complementos de WordPress.

Características de Meta Slider Pro

Si bien la versión gratuita de Meta Slider incluye todo lo que necesita para crear y agregar presentaciones de diapositivas receptivas a su sitio web de WordPress, así como mostrar imágenes con subtítulos, efectos de animación y enlaces, la actualización a Meta Slider Pro desbloquea aún más características y funcionalidades.

Cubriremos las opciones de precios para actualizar pronto, pero al pagar solo $ 19, podría comenzar a hacer mucho más con Meta Slider.

Crear diapositivas de video y HTML

Presentación de contenido personalizada

Crea una presentación de diapositivas con contenido personalizado.

Como se mencionó anteriormente, la versión gratuita de Meta Slider solo le permite mostrar imágenes con subtítulos opcionales en sus diapositivas. Sin embargo, al actualizar a Meta Slider Pro, puede mostrar videos y contenido HTML personalizado. Los videos de YouTube y Vimeo son compatibles, lo que le brinda una manera fácil de usar el contenido de estos sitios.

Diapositivas que muestran videos de YouTube

Meta Slider Pro puede mostrar videos de una variedad de fuentes.

La función de diapositivas HTML le permite agregar casi cualquier contenido a sus diapositivas, transformando el complemento en un generador de presentaciones de diapositivas de uso general y una herramienta de presentación. Ahora puede agregar texto personalizado, imágenes y mucho más a sus controles deslizantes, ampliando enormemente sus opciones a la hora de usar Meta Slider.

Meta Slider Editor

Use el editor de Meta Slider para crear una presentación de diapositivas.

Muestra publicaciones y productos de WordPress en tus controles deslizantes

Meta Slider que muestra productos de comercio electrónico

Use Meta Slider Pro para crear una presentación de diapositivas de sus mejores productos.

Otra característica útil de Meta Slider Pro es la capacidad de mostrar sus publicaciones de WordPress en un control deslizante. Puede optar por crear un control deslizante que se complete automáticamente con sus últimas publicaciones de blog o seleccionar manualmente una selección de publicaciones de su sitio web. Se admiten tipos de publicaciones personalizadas, por lo que también puede optar por mostrar elementos de su cartera o productos de una tienda en línea impulsada por WooCommerce. Incluso puede integrar su presentación de diapositivas con el complemento Calendario de eventos y mostrar sus próximas fechas.

Si desea aumentar las visitas a la página en su sitio web y alentar a sus visitantes a ver más de su contenido, esta característica premium debería ser de interés.

Más efectos y temas de animación

Presentación de diapositivas de carrusel

Use la función de carrusel Meta Slider Pro para mostrar varias imágenes a la vez.

Meta Slider Pro también agrega más efectos animados a su kit de herramientas. Ahora tiene una selección más amplia de transiciones de diapositivas para elegir, así como más temas para diseñar la apariencia de sus controles deslizantes. También puede personalizar estos temas para garantizar que sus presentaciones de diapositivas tengan un aspecto único que coincida o contraste con el estilo de su sitio web.

Mayores opciones de navegación

Meta Slider (gratuito) le ofrece la opción de mostrar ayudas de navegación como parte de sus presentaciones de diapositivas, como botones de avance y retroceso, así como botones que llevan al usuario directamente a una diapositiva específica en la secuencia. Sin embargo, con Meta Slider Pro, tiene más opciones sobre cómo sus visitantes pueden interactuar con sus presentaciones de diapositivas.

Usar navegación en miniatura

Use la navegación en miniatura Pro para crear un control deslizante con un formato de galería de imágenes más tradicional.

Algunas de estas características de navegación premium incluyen miniaturas de diapositivas para ayudar a sus visitantes a obtener una vista previa del contenido de su presentación de diapositivas, así como una selección de imágenes y colores de flecha personalizados para los botones de control. Ahora, al usar el estilo de navegación en miniatura, puede hacer que sus presentaciones de diapositivas se vean y funcionen más como las galerías de imágenes tradicionales.

Actualización a Meta Slider Pro

La actualización de la versión gratuita de Meta Slider a la versión premium es muy sencilla. Meta Slider Pro puede considerarse como un paquete adicional para la versión gratuita del complemento que desbloquea las características premium.

Después de comprar una licencia Pro y cargar el complemento en su sitio web de WordPress, las presentaciones de diapositivas que cree con Meta Slider (Gratis) continuarán funcionando como de costumbre, excepto que ahora podrá mejorarlas con la potencia de la versión Pro.

Opciones de precios de Meta Slider Pro

Meta Slider Pro está disponible en tres planes de precios, y cada opción incluye acceso a todas las funciones de Pro:

  • Personal: $ 19: uso en un sitio web con acceso de un año a actualizaciones y soporte de complementos.
  • Multi-sitio: $ 39: uso en cinco sitios web con acceso de un año a actualizaciones y soporte de complementos.
  • Desarrollador: $ 99: sin límite en el uso del sitio web con acceso de por vida a actualizaciones y soporte de complementos.

Como Meta Slider Pro simplifica las cosas con todos los planes de precios, brindando acceso a todas las funciones de Pro, solo necesita tener en cuenta cuántos sitios planea usar el complemento y si prefiere pagar por el acceso a las actualizaciones y soporte anual o pague $ 99 por acceso de por vida.

También hay una política de reembolso completo, que le permite probar Meta Slider Pro sin riesgos durante 30 días.

Pensamientos finales

Tanto la versión gratuita como la premium de Meta Slider son muy fáciles de usar. Si simplemente desea agregar presentaciones de diapositivas basadas en imágenes a su sitio web de WordPress, con subtítulos y enlaces opcionales, entonces Meta Slider (Gratis) es la herramienta perfecta para el trabajo.

Galería de fotografía

Una presentación fotográfica creada con Meta Slider Pro.

Sin embargo, poder desbloquear las características premium de Meta Slider Pro por solo $ 19 hace que la actualización sea una opción muy atractiva. No solo podrá crear fácilmente presentaciones de diapositivas que contengan publicaciones, productos, HTML personalizado y videos, sino que también podrá elegir entre más efectos de transición y temas de presentación de diapositivas. Además, también tendrá acceso a soporte premium, en caso de que necesite ayuda de inmediato.

El único punto en el que Meta Slider Pro comienza a verse un poco poco atractivo es cuando lo comparas con la competencia. Por unos pocos dólares más, puedes comprar Slider Revolution o LayerSlider, dos complementos de control deslizante de WordPress mucho más potentes que vienen con características impresionantes. Dicho esto, estas dos opciones podrían ser excesivas para sus necesidades (lo que agrega un peso innecesario a su sitio), y presentan una curva de aprendizaje mucho más pronunciada que Meta Slider Pro.

Si solo desea crear presentaciones de diapositivas basadas en imágenes, al mismo tiempo que puede elegir entre una selección de estilos y efectos, vaya con Meta Slider (Gratis): siempre puede actualizar más tarde si sus requisitos crecen. Si necesita agregar más que solo imágenes a sus controles deslizantes desde el principio, entonces el asequible Meta Slider Pro es la mejor opción de los dos.

Sin embargo, si realmente desea crear controles deslizantes avanzados con múltiples líneas de tiempo y efectos de animación envolventes, entonces Slider Revolution o LayerSlider pueden ayudar. Soliloquy (otra gran opción) se encuentra en algún lugar entre Meta Slider Pro y Slider Revolution / LayerSlider en términos de características y funcionalidad (aunque desbloquear todas las características premium de Soliloquy te costará $ 99 más).

Ambas versiones de Meta Slider hacen que agregar presentaciones de diapositivas a un sitio web de WordPress sea muy fácil, y ambas son muy recomendables. Sin embargo, si está buscando el complemento deslizante de WordPress más potente y rico en funciones disponible, tendrá que buscar en otro lado.

¿Usó / usó Meta Slider o Meta Slider Pro? Pensamientos?