Saltar al contenido

Más de 30 plataformas probadas para distribuir contenido y obtener tráfico loco

ShoutMeLoud

Entre muchos otros factores, la calidad de su contenido desempeña un papel vital en la clasificación de los motores de búsqueda y en la obtención de compartidos épicos en redes sociales.

Pero, ¿es suficiente crear contenido de alta calidad para generar tráfico?

¿Obtendrá automáticamente enlaces y tracción?

Tristemente no.

El contenido es solo el comienzo. Es importante que su contenido llegue a personas que puedan obtener valor de él.

El proceso de distribución implica llegar a personas influyentes, enviar contenido en plataformas donde sus audiencias objetivo pasan el rato y reutilizan su contenido de texto en infografías, videos, videografías, audio, etc.

He compilado una lista de 30 plataformas de distribución de contenido que son gratuitos (o tienen una prueba gratuita) para registrarse. Puede usarlos para promocionar su contenido antiguo y nuevo.

Además de los consejos de uso, comparto estudios de casos (cuando estén disponibles) sobre cómo las personas han aprovechado la plataforma para generar tráfico. También se incluyen muchos tutoriales, guías y videos de valor agregado.

Marcar esta publicación:

Al distribuir su contenido, puede volver a leer usando estos canales de distribución de manera efectiva.

Asegúrate de leer la publicación completa: ¡hay bonos que te esperan al final!

¿Estás listo?

Aquí vamos:

Plataformas de distribución de contenido Para amplificar su alcance de contenido:

Youtube

Marketing de contenido de video

Los videos de YouTube tienen una alta probabilidad de ser clasificados en la primera página de resultados de búsqueda de Google.

Aproveche el segundo motor de búsqueda más grande en Internet para encontrar sus palabras clave objetivo.

Aquí es cómo:

Vuelva a empaquetar el contenido de formato largo en forma de diapositivas. Luego, crear un video tutorial utilizando software gratuito de captura de pantalla como Camtasia o CamStudio. Use un micrófono de buena calidad para garantizar una calidad de producción decente.

O puede usar una cámara web y grabarse hablando el resumen de su publicación.

Asegúrate de terminar el video con un llamada a la acción dirigiendo a los espectadores a visitar su sitio web. Además, agregue un enlace a su publicación en la descripción del video y un enlace a su blog en la descripción del canal.

Incluya palabras clave y escriba una descripción de video de 250-300 palabras con cada video para una mejor visibilidad de los resultados.

Más adelante, puede insertar este video con su publicación. También puede comunicarse con blogs de autoridad en su nicho y solicitarles que lo compartan en sus blogs.

Aquí hay 50 consejos para obtener tráfico de YouTube por Hardik. Si te tomas en serio tu blog, gasta alrededor de $ 15 y obtén una increíble introducción y salida de Youtube.

Echa un vistazo: Cómo obtener Youtube Intro & outro por barato

Reddit

Reddit

Reddit es una gran plataforma de marcadores de redes sociales (con el sistema de votación) para descubrir contenido. Y es una comunidad conocida por castigar a los spammers y promotores.

Entonces:

No puede simplemente soltar un enlace en sub-reddits (secciones de nicho específicas) y esperar tráfico.

Primero configure un perfil atractivo rellenando todos los detalles. Luego, participe en sub-reddits relevantes y agregue valor a las discusiones. Asegúrese de hablar el idioma del Sub-Reddit donde participa.

Si su envío recibe votos positivos considerables, se envía a la sección activa y posiblemente a la página de inicio (si realmente le gusta).

No envíe solo los enlaces de su sitio web, de lo contrario puede ser expulsado. Según Spencer Haws (de Niche Pursuits) solo debe enviar una presentación de autopromoción por cada 10.

Lea su guía detallada sobre cómo obtener 10.000 páginas vistas y un vínculo de retroceso PA 48 en dos semanas de Reddit en 45 minutos de trabajo.

También puede ver el estudio de caso de Lazy Ass Stoner sobre cómo conducir toneladas de tráfico desde Reddit:

Slideshare

Slideshare es el sitio web más grande del mundo para crear presentaciones. Desde la perspectiva de la distribución, resuma su publicación de blog en forma de diapositivas y cárguela en la plataforma.

Mantenga los puntos en su presentación cortos y la estructura de su presentación simple. No olvides escribir un título y una descripción convincentes para tu presentación (será útil usar palabras clave de cola larga).

Puede incluir enlaces a su sitio web en su perfil y dentro de su presentación. La descripción y la última diapositiva también se pueden usar para dirigir a los espectadores a su blog.

Una vez que hayas terminado con la presentación, compártela en las redes sociales e incorpórala a tu publicación de blog.

Lea la guía de Gregory Ciotti sobre cómo recibió más de 2000 nuevos visitantes del sitio web de Slideshare accediendo a su página de inicio.

Además, LinkedIn también permite incrustar presentaciones en su perfil. Por lo tanto, agregar presentaciones de las publicaciones más populares en su perfil de LinkedIn puede generar más tracción.

Facebook

Según los estudios de Shareaholic y Digital Insider, Facebook genera el 23% de las visitas totales a los sitios web.

La parte triste es que el alcance orgánico de los editores en Facebook ha estado en una disminución continua (incluso menos del 7% para algunas páginas que tienen millones de seguidores). Es decir, sin invertir en los anuncios, no llegará a sus seguidores.

Pero la buena noticia es:

Si su contenido está en temas específicos (como Naruto) y se dirige adecuadamente a su audiencia, entonces puede obtener toneladas de tráfico.

Servando Silva de Stream-SEO aumentó su sitio web de nicho a 900 visitantes en 10 días al invertir menos de $ 60 en anuncios de Facebook. Logró escalar a más de 8,500 fanáticos y sus publicaciones llegaron al 35% de los fanáticos.

Lea el estudio completo aquí. Escribió otra publicación sobre cómo aprovechó Facebook para ganar $ 200 por día con AdSense y sitios web virales.

También puede obtener información de estos 21 estudios de casos de marketing de Facebook de empresas.

Gorjeo

La red de microblogging ocupó el tercer lugar en la conducción de tráfico según los datos de 2014 de Shareholic. Es una gran plataforma para empresas B2B. Aproveche para seguir las últimas actualizaciones de la industria e interactuar con sus clientes o seguidores en tiempo real.

Tuiteando el enlace de su artículo con una atractiva introducción, un par de hashtags relevantes en el momento apropiado con un una imagen de buena calidad es una buena estrategia de Twitter. Debe programar el mismo artículo (con una copia de tweet diferente) más de una vez para una mejor visibilidad.

Puedes leer Brain Honigman 10 estrategias de Twitter efectivas y efectivas para lograr resultados significativos. Para obtener más información, lea la técnica de marketing de Twitter personalizada de Loz James que triplicó el tráfico de su sitio web.

También debe escuchar el podcast de Sean Malarkey con Than Merrill. Habla sobre cómo logró obtener 150,000 seguidores y más de 9,000 clientes potenciales en 5 meses desde Twitter.

LinkedIn

linkedin

Esta es la plataforma favorita de profesionales y una mina de oro para establecer redes para empresas B2B.

Entonces:

¿Cómo puede aprovecharlo para atraer tráfico a las publicaciones de su blog?

Comience por sindicar el contenido de su publicación de blog existente. Puede realizar modificaciones en sus publicaciones o publicar solo partes de su publicación. Al final de la publicación, puede llamar a la acción como un enlace al artículo completo en su blog.

También puede reutilizar sus publicaciones como actualizaciones de estado, buscar debates relevantes en los grupos de LinkedIn donde publicar sus artículos agrega valor y publicar comentarios sobre actualizaciones en su feed.

Otro lugar para mostrar el mejor contenido de tu blog es tu perfil de LinkedIn. Puede agregar sus enlaces a sus mejores publicaciones, videos, documentos y fotos con cada descripción de rol.

LinkedIn

Obtener una publicación seleccionada para LinkedIn Pulse es oro puro: puede obtener cientos de miles de visitas.

Lea este estudio de caso con consejos para que su publicación aparezca en LinkedIn Pulse.

Quora

Esta es una versión moderada y acelerada de Yahoo Answers. Hay muchos subtemas y puede atraer seguidores dando valiosos consejos sobre temas que le interesan.

Puede seguir los subtemas que elija para que aparezcan preguntas relevantes en su feed. Y escriba diferentes biografías para diferentes subtemas en Quora. ¡Qué gran oportunidad para mostrar su experiencia en todos los nichos que tiene!

Mientras contesta:

Apunte genuinamente a resolver consultas de su público objetivo.

Si alguno de sus artículos puede resolver una consulta, dé una introducción sobre cómo puede ayudar su publicación y ponga un enlace para visitar el artículo completo.

Si su respuesta recibe votos positivos, obtendrá más seguidores, más exposición y visitantes en su sitio web. Y es común que las respuestas ingeniosas y de valor agregado en el nicho de superación personal reciban miles de votos a favor.

La red social de preguntas y respuestas también tiene un blog. Esta es una oportunidad para sindicar el contenido de tu blog. Aprenda del blogger de superación personal James Clear, quien sindica sus publicaciones en el blog.

Udemy

Udemy

En la revolución MOOC, Udemy a diciembre de 2014 tenía acceso a más de 5 millones de estudiantes. Los cursos abarcan una gran variedad de temas: desde marketing en Internet, SEO, emprendimiento, fotografía, programación hasta yoga, espiritualidad, cocina, música, etc.

La mejor parte es que cualquier persona puede publicar cursos en Udemy.

Aproveche Udemy ofreciendo cursos de valor agregado a estudiantes hambrientos de conocimiento:

Puede reutilizar sus publicaciones de mejor rendimiento en una serie de videos tutoriales de 5 minutos.

Su curso puede tener una mezcla de video tutoriales y documentos de texto. El mínimo es un curso de 40 minutos.

Los cursos se pueden ofrecer de forma gratuita o puede cobrar entre 10 y 1000 $ por ellos. Participa en las promociones de cursos de Udemy para que puedas obtener más inscripciones de estudiantes.

Puede hacer un número limitado de anuncios cada mes a los estudiantes de su curso. Aquí está la oportunidad de atraer tráfico a las publicaciones de tu blog.

También puede dirigir a los estudiantes a su sitio web en las conferencias.

Muchos instructores excelentes están aprovechando Udemy para el tráfico y las suscripciones de correo electrónico.

Un excelente ejemplo es Mike Omar.

Ofrece un curso gratuito sobre cómo ganar 5000 $ / mes desarrollando sitios web de ingresos pasivos.

curso udemy creación distribución de contenido

El curso contiene 12 horas de video tutoriales y, como puede ver, cuenta con más de 42,000 estudiantes.

Mike consigue clientes potenciales para suscriptores de sitios web y boletines que luego compran productos afiliados.

Pinterest

Según Shareholic, Pinterest estaba en la segunda posición en la conducción del tráfico social en el cuarto trimestre de 2014. Es la mejor plataforma para el marketing visual digital y oro puro para el contenido de la marca de estilo de vida.

Tráfico social shareaholic

El contenido único y útil funciona bien en Pinterest. Debes entender que las personas se juntan en la plataforma para inspirarse y expresarse. No esperes de ellos crear nada original.

Cree un tablero alrededor de los temas que le gusta navegar en Internet (no solo los tableros relacionados con su marca). Todo lo que pines se puede colocar en estos tableros.

Puede compartir fotos originales, infografías y fotos de productos relevantes para su industria. O videos instructivos, vistas previas de contenido de formato largo y tutoriales que cree para YouTube.

Al compartir fotos originales, asegúrese de agregar marcas de agua. De lo contrario, se perderá la posible exposición viral a la marca.

Además, utilice hashtags estratégicamente y etiquételos con nombres relevantes (no imagen 1 e imagen 2).

Puede agregar URL a su sitio web o publicación de blog en la página de la marca y la descripción del pin.

Si quieres ayuda para crear imágenes:

Use Pinstamatic para crear notas adhesivas, citas y tomar instantáneas del sitio web.

Vea este tutorial sobre cómo dirigir el tráfico a su publicación de blog desde Pinterest utilizando palabras clave y hashtags de manera adecuada:

Tumblr

Puede sindicar su contenido con Tumblr y obtener más tráfico, vínculos de retroceso y recursos compartidos (posiblemente, viralizarse).

Para empezar, use un tema limpio y simple. Use solo 7-12 etiquetas, de lo contrario será percibido como un spammer.

Su contenido debe ser breve y contundente. Impresionantes visuales, videos y citas generalmente funcionan bien. Pero no tengas miedo de experimentar publicando diferentes tipos de contenido.

Hacer que tus seguidores vuelvan a bloguear tu contenido puede generar un buen tráfico.

Establezca relaciones con los administradores de Tumblr e intente ser presentado a través de referencias de amigos a ellos. Si termina en la página de exploración a través de estos administradores, obtendrá un gran pico de tráfico.

Mire este método de 3 pasos que Lazy Assstoner usa para conducir toneladas de tráfico libre a sus sitios de nicho usando Tumblr-

Instagram

En diciembre de 2014, Instagram alcanzó los 300 millones de usuarios (superando a Twitter). Si tiene una imagen atractiva en su publicación, puede compartirla en esta red con un llamado a la acción para visitar el artículo.

Prepara tu imagen para Instagram usando la aplicación Squaready en iPhone o el editor de fotos Be Funky en Android. Recomendaría usar las herramientas y filtros de edición de Instagram para mejorar la calidad de la imagen.

Escriba buenos subtítulos con 2 o 3 hashtags que se ajusten a la imagen de su marca para una mejor exposición.

Si está anunciando un nuevo producto en una publicación de blog, puede ofrecer su avance en Instagram y utilizar un llamado a la acción para atraer visitantes a su publicación.

Agregue insignias de instagram a su blog para la comodidad de los amantes de la plataforma.

Si quieres hacerlo rápido, lee los consejos de publicación de Instagram de 2 minutos de HobbytoHot.

Mire este tutorial de estudio de TheFreedomFranchise.com sobre cómo obtienen 50-100 leads por día usando Instagram:

BuzzFeed

Fueron los primeros en comprender y satisfacer la demanda de contenido gráfico pesado en internet. Después de un tremendo crecimiento, actualmente atraen más de 150 millones de visitas cada mes.

BuzzFeed ha creado contenido de crowdsourcing para su comunidad (además de autoedición). Y eligen las publicaciones de la comunidad para que aparezcan en la página de inicio y las promueven ellos mismos si lo encuentran lo suficientemente bueno.

Debe marcar la opción «Sugerir para una función de comunidad» cuando envíe su contenido para su publicación.

distribución de contenido de buzzfeed

Si marca esta opción, los moderadores de BuzzFeed verifican su envío. Si les gusta su publicación, recibirá un correo electrónico indicando que su publicación recibe una promoción adicional.

Para aumentar sus posibilidades de que sus moderadores de BuzzFeed elijan su publicación para promociones:

Cree un contenido en su sitio web que atraiga a la audiencia de BuzzFeed y les agregue valor. Las listas funcionan mejor.

Promover tu producto o servicios de manera descarada y usar imágenes infractoras de derechos de autor va en tu contra. Además, mantenga el texto de anclaje de enlace simple.

Lea el estudio de caso de cómo Matthew Barby obtuvo 10,000 páginas vistas y unos cientos de suscriptores nuevos en su blog al acceder a la primera página de BuzzFeed.

Correo Huffington

¿Sería útil publicar en el blog más grande del mundo?

Usted apuesta.

Huffington Post no solo publica contenido original, sino que también sindica y republica contenido de calidad de toda la web.

Entonces:

Si su publicación de blog se ha vuelto viral y es relevante para una sección en Huffington Post, tiene buenas posibilidades de volver a publicarla en Huffington Post.

Ha habido casos de artículos rechazados por Huffington Post. Pero, más tarde fueron recogidos cuando se volvieron virales en la plataforma del escritor.

Lea historias de cómo se han publicado el Buffer Team y Catherine en Huffington Post.

Para aumentar sus posibilidades de ser publicado en Huffington Post, no use el formulario de contacto. Lanza el editor de sección (relevante para tu artículo) en Twitter o correo electrónico directamente. Las listas y artículos de menos de 1000 palabras generalmente funcionan mejor en Huffington Post.

¿Adivina qué? Incluso ponerse en contacto directamente con Ariana Huffington puede publicarlo. Lea los consejos de 5 blogueros sobre cómo se publicaron en Huffington Post, donde mencionan lanzarle.

Scribd

La biblioteca digital atrae a más de 80 millones de visitantes mensuales y tiene más de 40 millones de libros electrónicos gratuitos.

Puede completar su perfil en la plataforma y comenzar a compartir contenido. Los usuarios pueden descargar su artículo en formato pdf o texto.

Hay una fuerte aplicación de estas reglas:

No hagas publicidad descaradamente. Y publique estrictamente su propio contenido (incluso las imágenes deben ser originales). Asegúrese de utilizar la URL completa al citar una fuente (los enlaces bit.ly no son aceptables). Además, aléjate de las blasfemias.

¿Cómo distribuir tu entrada de blog?

Trate a Scribd como su blog y publique solo contenido de alta calidad y valor agregado. Puedes hacer algunos ajustes a tus publicaciones antes de publicarlas.

También puede contratar a un diseñador para reutilizar sus publicaciones de blog de procedimientos en un documento técnico.

Además de publicar, puede agregar comentarios y reseñas en otros documentos.

Seguir las pautas básicas de SEO para tu contenido te ayudará a ser encontrado en los resultados de los motores de búsqueda. En particular, use palabras clave en el título y el primer párrafo.

EBooks Kindle

El consumo de libros electrónicos ha ido en constante aumento. Amazon es el jugador dominante en las ventas de libros electrónicos con su plataforma Kindle y puede llegar a millones de lectores a través de ella.

Use la cuarta página (última página de vista previa del libro electrónico) para colocar un enlace a una página de destino en su sitio web. Puede ofrecer un informe gratuito o un obsequio gratuito a quienes compren su libro electrónico.

Lea esta guía brillante sobre la publicación de un eBook Kindle de Paul.

Si tiene la intención de vender su eBook en Kindle, su contenido debe ser original e inédito.

Para obtener los mejores resultados, opta por hacer que tu eBook sea exclusivo para que se encienda durante 90 días. Para ganar tracción, puede ofrecer descargas gratuitas de su libro electrónico pagado durante 5 días.

O ofrezca su eBook gratis para exposición y público nuevo blog.

Aquí hay un tutorial de Terri Bork para ayudarlo a obtener tráfico dirigido a su sitio web desde Kindle:

Medio

Medium es una plataforma con un giro impulsado por la comunidad en la publicación de contenido. Wikipedia enumera la plataforma como un ejemplo de periodismo social dado que puede colaborar con otros escritores al publicar.

Ocasionalmente, puede volver a publicar el contenido de su blog en la plataforma (pero no exagere). Buffer vuelve a publicar parte de su contenido en Medium.

Al volver a publicar:

Asegúrese de que Google haya indexado su contenido original antes de volver a publicarlo. Puede cambiar la forma en que aborda el tema de su artículo, modificar el título de su publicación, etc.

Es posible que la nueva publicación no se clasifique en los motores de búsqueda, pero su objetivo es obtener clics adicionales en su sitio web y generar audiencia.

Puede experimentar con diferentes CTA como «Suscríbase a nuestro boletín» o «Síganos en Twitter».

En un artículo medio, también puede colocar enlaces a publicaciones relevantes en su blog en el cuerpo.

Puede usar los parámetros UTM para obtener información sobre la cantidad de tráfico que recibe de Medium.

Las publicaciones populares se envían a la página principal y obtienen una gran exposición. Por lo tanto, intenta llegar a la página principal.

Biz Sugar

Únase a esta comunidad activa de 1 millón de empresarios para compartir historias sobre pequeñas empresas, superación personal, finanzas, tecnología, marketing, etc.

Esta es una gran plataforma para establecer contactos con empresarios de ideas afines, obtener tráfico dirigido a su sitio web y crear vínculos de retroceso.

Cada presentación necesita una aprobación del administrador. Una vez publicado, la comunidad vota su envío.

El contenido de alta calidad termina en la página de inicio. Al aparecer en el widget Biz Sugar Top 10, el boletín Biz Sugar Top 10 y su feed de Twitter obtendrían una inmensa visibilidad.

Convertirse en un miembro activo al enviar contenido de alta calidad regularmente y participar en las historias publicadas por los miembros de la comunidad puede ubicarlo en la sección «Colaborador de la semana». Esto significará una tremenda exposición.

Al igual que cualquier otra plataforma, comparta contenido útil en pequeñas empresas de otros bloggers además de sus propias publicaciones. Asegúrese de etiquetar su contenido en las categorías apropiadas.

Puede agregar un widget Biz Sugar en su sitio web para atraer a su público.

Mire este tutorial sobre el uso de Biz Sugar por Illena Smith de Basic Blog Tips:

Business2Community

Este es un blog de negocios con más de 15,000 colaboradores y 3 millones de visitantes. El blog tiene muchas secciones que incluyen entretenimiento, deportes, redes sociales, marketing, negocios, tecnología, finanzas, etc.

Cuando se registre como colaborador, deberá especificar si distribuirá su publicación de blog o publicará contenido original.

Puede poner enlaces a su sitio web no solo en su biografía, sino también en el artículo principal (si corresponde). En el cuerpo del artículo, se pueden enviar hasta 3 enlaces a un dominio. Lea sus pautas para obtener información detallada.

Intenta llegar a la página de inicio escribiendo contenido de alta calidad. Además, el blog distribuye su contenido con Yahoo y Google News. Por lo tanto, hay posibilidades de una mayor exposición y vínculos de retroceso.

Puedes experimentar con diferentes CTA:

Ofrezca un recurso en su sitio web o una página de destino como una suscripción por correo electrónico.

Snip.ly

Esta es una herramienta innovadora para adjuntar un llamado a la acción a cada enlace de artículo que comparta en las redes sociales. Puede usarlo para dirigir el tráfico a su propio sitio web utilizando el contenido de otra persona.

Puede elegir artículos de alta calidad de alto rendimiento de personas influyentes en su industria y personalizar su llamado a la acción. Dirija a los lectores de artículos a una página de destino en su sitio web para recibir suscripciones por correo electrónico o un artículo detallado relacionado en su sitio web.

Ejemplo de uso eficaz de la herramienta: comparta una noticia en su industria desde un sitio web de terceros autorizado. Digamos, una historia sobre la última actualización algorítmica móvil de Google en Moz.

Luego, use el fragmento de llamado a la acción para dirigir a los visitantes a una guía definitiva sobre estas noticias en su blog. Puede ser «La guía definitiva para recuperar su sitio web de la actualización del algoritmo móvil de Google».

Puede instalar la extensión de cromo Snip.ly para agilizar el proceso. Le ayuda a recortar la página en la que se encuentra con un solo clic. Esta extensión le brinda acceso a análisis y más de 1000 clics en un mes.

Mire este video tutorial sobre el uso de Snip.ly:

Páginas Hub

Un centro en Hub Pages es como un artículo de estilo de revista. La plataforma publica contenido generado por los usuarios y tiene más de 74,000 usuarios publicados. Además de publicar, es un gran lugar para construir relaciones.

Actualmente se acerca a los 32 millones de visitas cada mes y tiene más de 1 millón de centros. El sitio web comparte ingresos con los editores y muchos escritores lo utilizan como una fuente de ingresos.

¿Cómo funciona la publicación?

Puede crear un centro sobre cualquier tema. Los moderadores aprueban su cuenta y su artículo será publicado.

Lea esta guía sobre cómo publicarse en HubPages.

Asegúrese de que el contenido que envíe sea de alta calidad. Si tiene una puntuación alta en el centro, más de 75, puede obtener vínculos de retroceso unidireccionales.

No todo el contenido que publica en los centros debe ser original. Puede publicar un resumen de sus publicaciones de formato largo. Pero no copie y publique todo su contenido, de lo contrario, Google lo penalizará.

Yappie

A medida que continúa la dominación móvil, la distribución de contenido adoptará enfoques novedosos. Yappie es uno de esos ejemplos. Es una aplicación móvil titulada como red social de audio.

Puede crear una breve introducción de audio de 60 segundos de su publicación en la aplicación. Debería comunicar el valor de su publicación e intrigar a los oyentes para que lo comprueben.

¡Qué manera tan fresca e intrigante de crear una promoción para tu publicación de blog, verdad!

Use los hashtags de manera adecuada para llegar a su público objetivo. Los editores recogen buenos clips de audio.

Puedes incrustar este bocado de introducción con tu publicación original.

Al compartir el sonido con la comunidad de yappie:

Puede agregar una imagen y publicar la URL del artículo en la descripción.

También puede compartir el clip en Twitter y Facebook y ver cómo responde su audiencia.

Podcasts de iTunes

Contenido de marketing de iTunes

El contenido de audio está en un tremendo aumento. Global iTunes tiene una audiencia de mil millones.

La razón es simple: los podcasts son más fáciles de usar que el texto. Puede escucharlos cómodamente mientras se dirige al trabajo o realiza tareas domésticas.

El gigante de los blogs Copyblogger está construyendo una red de podcasting. Escucha por qué están apostando fuerte en el podcasting.

¿Cómo puede distribuir su contenido a través de podcasting?

Crea un programa semanal donde discutas tu mejor contenido de la semana. Un oyente se conectará mejor con su voz que la escritura, si agrega un toque personal.

Entonces, el podcasting puede ganarle miles de nuevos seguidores.

Si no se siente cómodo grabando su propia voz, contrate a alguien en Fiverr para que haga una voz profesional de sus mejores publicaciones en el blog.

Ir al seminario web

Los seminarios web pueden ser especialmente útiles en el entorno B2B.

Para realizar un seminario web, puede reutilizar su mejor contenido en forma de diapositivas y dar una presentación en vivo a su audiencia.

Después de compartir su sabiduría, puede mantener un Q & A para interactuar con su audiencia de seminario web.

Antes de realizar un seminario web, impulse las inscripciones publicitándolo en las redes sociales y publicando como invitado en sitios web con autoridad de la industria.

Ir al seminario web es la mejor plataforma para realizar seminarios web. Es sin problemas, pero un poco caro.

Después del seminario web, puede archivar la presentación y su grabación en vivo. Puede compartir el archivo en YouTube o en cualquier otra plataforma de video para una mayor exposición.

¿Te das cuenta del inmenso valor de los webinars?

Reutilizó su contenido anterior para interactuar con la audiencia, abordar sus puntos débiles y se ganó un gran tráfico y nuevos suscriptores. ¡Qué gran victoria!

Lea la guía de Copyblogger sobre cómo establecer relaciones con los clientes a través de seminarios web.

Responda preguntas en Yahoo Answers y foros en su nicho

Hay muchos foros y sitios web de preguntas y respuestas donde su público objetivo se junta para resolver sus problemas.

Comience buscando sus palabras clave de nicho en Yahoo Answers. Puede vincular a su artículo en la sección fuente después de responder la pregunta del usuario. No debe poner enlaces en la respuesta principal (o podría ser expulsado).

poner enlaces en las respuestas de yahoo

Una forma general de buscar foros en su nicho usando Google es:

«Palabra clave de nicho» + foro

Ejemplo: encontré estos foros de «marketing en Internet» en los 3 primeros lugares utilizando el foro de marketing en Internet de consultas: Warrior Forum, Web Masters Sun y Wicked Fire.

Debe ser auténtico y útil en dichos foros. Si su publicación resuelve una consulta en particular, entonces ofrezca consejos útiles como un avance que enlace a la publicación en su blog.

Pero no solo se autopromocione, de lo contrario será expulsado. Para la mayoría de los foros, también puede vincular a su blog en la firma de su perfil.

Cree un curso de respuesta automática utilizando Mail Chimp o Aweber

Puede ajustar su mejor contenido y volver a empaquetarlo en un curso. Luego, ofrézcalo como una suscripción por correo electrónico.

Programe el lanzamiento del contenido del curso lentamente, ofreciendo una lección cada 2-3 días. De esta manera, generarás entusiasmo por tus próximas lecciones. Una vez que haya creado confianza con sus suscriptores agregando valor, ¡hay menos probabilidad de que abandonen su lista!

Aquí hay una guía brillante sobre cómo crear un curso por correo electrónico.

Para enviar contenido y administrar suscripciones de correo electrónico, puede usar Aweber o Convertkit.

  1. Visualmente

Internet está cada vez más dominado por los gráficos.

Con visual.ly, puedes reutilizar tus publicaciones en infografías impresionantes. Infogr.am y Piktochart también son excelentes herramientas para lo mismo.

Puede enviar infografías a directorios de infografías y a la comunidad Visual.ly, Slideshare, Scribd, etc.

Aquí hay una lista completa de 100 plataformas para enviar infografías.

Puede intentar lanzar la infografía a los blogs de autoridad en su nicho para que se vuelva a publicar.

Aquí hay una guía de Brain Dean sobre cómo obtener vínculos de retroceso a través de infografías.

También puede contratar freelancers de Fiverr para distribuir su infografía a 30 directorios por solo 5 $.

Sáquelo

Scoop.it es una plataforma de curación de contenido para aumentar la visibilidad de excelente contenido.

Aquí se explica cómo comenzar con Scoop.it:

Elija un nicho estrecho en el que seleccionará contenido y configure 5 páginas. Comparta el mejor contenido relevante para su nicho en estas páginas. Ahora, tu perfil tiene una buena apariencia.

Para obtener los mejores resultados, debe publicar su contenido en páginas con un buen número de seguidores y visitas.

Encuentra los influencers en tu nicho en Scoop.it. Los temas de navegación basados ​​en popularidad y tendencias actuales pueden ayudar. Interactúa con los influencers en twitter y otras redes sociales. Comenta en sus publicaciones de blog y haz que te noten.

Después de construir una relación, presenta tus mejores publicaciones a estos moderadores de la página Scoop.it. Si se aceptan sus solicitudes, puede obtener toneladas de tráfico.

Solo se debe publicar un resumen de su artículo: simplemente dé un teaser teaser de la publicación y cargue una imagen convincente.

Para mayor comodidad, instale el bookmarklet scoop.it o las aplicaciones para extraer contenido sobre la marcha.

Mire el tutorial sobre cómo conducir el tráfico a través de Scoop.it:

  1. List.ly

Esta es otra plataforma brillante de curación de contenido para crear una lista de consejos, sitios web, líderes de opinión, etc. Puede obtener tráfico y vínculos de retroceso gratuitos mediante el uso estratégico de la plataforma.

Puede incrustar listas list.ly con su publicación de blog. La mejor parte es el crowdsourcing de su lista a la comunidad e interactuar con ellos.

El beneficio de list.ly no está en listas exhaustivas. Asegúrate de dejar la impresión de solo comenzar tu lista dejando algo de espacio. La comunidad puede sugerir y agregar sus favoritos en el tema de su blog.

Si su lista aparece en la página de inicio, puede recibir toneladas de tráfico.

List.ly es poderoso porque su contenido no solo recibe exposición; su contenido e interacciones también crecen.

Puede ver este video tutorial para comenzar con las listas de curaduría:

Prima:

Como prometí, tengo una sección de bonificación con 5 plataformas más que puede usar para atraer tráfico a su sitio web. Aquí están:

  1. Triberr: esta es una plataforma de marketing influyente. Lea 13 consejos para obtener tráfico de Tribber.

  1. Paper.li: cree un periódico en línea sobre cualquier tema a partir del contenido de las redes sociales y dirija el tráfico a su sitio web a través de él.

  1. Delicious: es una plataforma de marcadores sociales para descubrir y compartir el contenido más popular. Aquí hay algunos consejos para que comiences.

  1. Flipboard: un lector de feeds estilo revista para miles de temas. Aquí hay una guía de Harsh sobre cómo dirigir el tráfico a su blog usando Flipboard.

  1. Flickr: aumente el tráfico de su blog y obtenga vínculos de retroceso mediante la distribución de sus imágenes originales. Aquí hay una guía de Harsh sobre el uso de Flickr para conducir el tráfico.

Entonces, ¡fueron 35 plataformas de distribución para darle a su contenido la fama que se merece!

Construir relaciones con administradores e influencers es lo más importante en todas las plataformas.

Pero no se abrume con la información.

Comprenda que la mayoría de las plataformas requerirán consistencia y un esfuerzo considerable.

Agregue valor a la comunidad para obtener tráfico en reciprocidad.

Tome medidas suscribiéndose a una de las plataformas mencionadas.

No tengas miedo de experimentar con estos canales de distribución. Descubra las que funcionan mejor para usted mirando las referencias en Google Analytics.

Espero que pueda obtener valor de estas 35 plataformas de distribución y obtener números de tráfico masivos en su blog.

Tu turno:

¿Extrañé tu canal de distribución de contenido favorito? ¿Tiene una historia exitosa de conducir toneladas de tráfico a través de alguna de estas plataformas?

Me encantaría escuchar tus pensamientos. Compártalos conmigo usando el cuadro de comentarios a continuación.