Saltar al contenido

Más de 21 mejores herramientas de marketing en redes sociales para una locura (2020)

ShoutMeLoud

Herramientas de marketing en redes sociales

Nada puede ser más exigente y lento que administrar una empresa manualmente.

Cuando sigas teniendo que hacer todo manualmente, a menudo pasarás mucho tiempo sin lograr mucho.

El marketing en redes sociales ya no es una necesidad, sino un elemento esencial para su negocio. La razón principal por la cual las empresas de todo tipo tienen éxito en el marketing en redes sociales es que tienen todas sus tareas tediosas sistematizadas con herramientas.

El marketing en redes sociales, por ejemplo, requiere mucho tiempo para producir contenido, publicarlo, administrarlo y medirlo correctamente.

¿Cómo puedes hacer todo esto manualmente?

Debes sentarte constantemente frente a tu computadora para compartir publicaciones en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, etc. También debes monitorear manualmente tus menciones, comentarios, administrar seguidores, etc.

Como puede alguien gestionar las redes sociales de manera eficiente y en menos tiempo?

Y no solo gestiona, sino que aumenta el alcance, el compromiso y aumenta la calidad.

Afortunadamente, hoy en día, existen muchas herramientas avanzadas de redes sociales que, una vez implementadas, se encargarán de todas estas tediosas tareas de redes sociales y aumentarán enormemente su participación en las redes sociales.

Simplemente usando la herramienta correcta amplificará sus objetivos de redes sociales en muy poco tiempo y con el mismo esfuerzo.

Aquí he seleccionado las mejores herramientas de redes sociales que puedes elegir para tus necesidades. Esta extensa lista está dirigida a todo tipo de empresas:

Pequeña, mediana y empresa por igual.

Según el tipo de contenido que produzca y el canal de redes sociales al que se dirija, elija el que mejor se adapte a sus necesidades y bolsillo. La mayoría de ellos ofrecen una prueba gratuita, que debería ser suficiente para que la pruebes antes de comprometerte a un acuerdo a largo plazo.

Tenga la seguridad de que todas estas son herramientas de marketing de redes sociales de alta calidad que han demostrado su valía para empresas similares como la suya.

Empecemos.

21 mejores herramientas de marketing en redes sociales que aumentarán tu compromiso

1. MissingLettr (Use inteligencia artificial para crear contenido de redes sociales)

Solo hay que aceptarlo, crear contenido de redes sociales es un proceso lento. Esto es lo que Missinglettr está resolviendo para agencias y creadores de contenido. Esta es quizás la forma más rápida de crear automáticamente contenido de redes sociales a partir de sus artículos existentes.

Lea la revisión de Missinglettr aquí y vea la siguiente guía de video para comprender cómo funciona:

No obstante, Missinglettr también se encarga de la programación y publicación de las redes sociales.


2. Crowdfire

Aplicación Crowdfire Social Media Engagement

Crowdfire es una herramienta popular que puede ayudarlo a administrar y programar contenido en Twitter. Además de Twitter, también son compatibles con otras redes sociales como Instagram, LinkedIn, Facebook y Pinterest.

Cuentas Crowdfire

Una cosa que más me gusta de Crowdfire es la sugerencia del tema. Le permite descubrir artículos basados ​​en temas que le interesan y con un clic también puede agregarlos a su cuenta de Twitter u otra red social. También sugiere el mejor momento para tuitear, que es una ventaja.

Esta es una herramienta de redes sociales que debes consultar.

Crea una cuenta nueva

3. AgoraPulse

AgoraPulse

Si tengo que recomendar una sola solución para administrar su perfil de Twitter, será AgoraPulse.

Esta es una de las mejores herramientas de marketing y participación en redes sociales en toda esta lista para aumentar drásticamente su participación en Twitter, Facebook y algunas otras plataformas compatibles.

Mientras elige la herramienta de marketing en redes sociales adecuada para este trabajo, debe buscar una que le permita publicar, monitorear y participar desde un solo tablero.

Si su empresa tiene un equipo de redes sociales, la función de equipo de AgoraPulse le facilitará la vida.

Son sus aplicaciones móviles las que me permiten monitorear todo mi perfil de Twitter (@ShoutMeLoud y mi perfil personal @Twitter). La mejor parte es que también permiten la opción de respuestas guardadas. La función de plantilla es útil cuando tiene que responder las mismas preguntas repetidas veces.

Obtenga 28 días de prueba gratis

4. SocialPilot

SocialPilot

Vos si Realmente quiero llevar tu campaña de redes sociales a una altura mayor?

Entonces SocialPilot es la mejor manera de lograr ese sueño.

SocialPilot le permite programar hasta 2,000 publicaciones en redes sociales utilizando su Plan de Negocios. Puede acceder y analizar las actividades generadas por las publicaciones que ha realizado.

También tiene derecho a otorgar acceso a hasta media docena de miembros de su equipo o personal. También tienen una aplicación móvil que facilita la programación de contenido desde la comodidad de su dedo.

SocialPilot es realmente genial y deberías comenzar a usarlo de inmediato.

5. Adobe Spark

Adobe Spark

Con Adobe Spark, es fácil crear videos y gráficos que sean visualmente atractivos y socialmente atractivos.

Si desea crear anuncios que disfruten de un CTR alto (tasa de clics), Adobe Spark será su mejor amigo.

Crear imágenes impresionantes con esta herramienta puede hacer que tus publicaciones se vuelvan virales. Aquí hay algunas imágenes que creé usando la aplicación Adobe spark en 5 minutos.

Aplicación Adobe spark

Cuanto más atractivas sean tus publicaciones, más serás visto como una autoridad en tu nicho. Aprovechar el poder de Adobe con Adobe Spark seguramente lo ayudará a llegar allí.

Otra cosa que me gustó de Adobe Spark es; Puedes crear imágenes de tamaño perfecto para cada plataforma de redes sociales. Esta es una característica ingeniosa que la convierte en una poderosa aplicación móvil de redes sociales para todo tipo de usuarios.

Descargar Adobe Spark

6. Canva

Canva

Cuando las personas escuchan algo, solo pueden recordar el 10% de esa información después de una semana. Sin embargo, si hay una imagen relevante junto con esa información, la tasa de retención aumenta al 60%.

Esta es la razón por la que los especialistas en marketing de redes sociales dan preferencia al uso del marketing de contenido visual en las redes sociales, incluso más que en los blogs.

Y Canva es una gran herramienta para crear excelentes imágenes.

¿A quién le importa si no eres un buen diseñador gráfico? Con Canva, puede crear contenido visual sorprendente para sus sitios web de redes sociales haciendo uso de las plantillas que ofrecen.

Esta herramienta es tan buena que puede hacer que cualquier novato se vea como un profesional con un mínimo esfuerzo.

Mira Canva

7. Hootsuite

Marketing en redes sociales con Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas de redes sociales más populares en Internet.

Al igual que Buffer, Hootsuite te ayuda a conectarte instantáneamente con más de 35 redes sociales populares. Con un solo clic, puede planificar sus publicaciones y enviarlas a sus perfiles en varias plataformas de redes sociales.

En el panel de control en línea de Hootsuite, puede participar, colaborar, analizar e integrar rápidamente su mejor contenido.

30 días de prueba de HootSuite

Leer: Revisión de HootSuite: Automatización de redes sociales con esteroides

8. Post Planner

Planificador de publicaciones

Nadie lo hace mejor que Post Planner cuando se trata de programar publicaciones. Comencé a usarlos hace casi 3 años y fue una de mis aplicaciones favoritas descubrir publicaciones atractivas de Facebook y programarlas en Facebook. Sin embargo, en estos días uso PostPlanner para descubrir contenido y uso SocialPilot para programar contenido.

Con la tecnología avanzada de Post Planner, puede encontrar, planificar y publicar el contenido ideal para aumentar su participación en las redes sociales en un tiempo corto y efectivo.

Regístrese en PostPlanner

9. Edgar

Edgar

El marketing de contenidos es la columna vertebral del marketing en redes sociales y, si se hace bien, puede hacer maravillas para su negocio.

Crear contenido relevante y poderoso no es fácil y puede llevar mucho tiempo. Entonces, ¿por qué desperdiciar el esfuerzo cuando puede reutilizarlo para comercializarse nuevamente?

Hecho: Casi el 60% de los vendedores reutilizan su contenido.

Pero realizar un seguimiento del contenido antiguo y programarlo para volver a publicarlo requiere mucho esfuerzo.

Con Edgar, no solo puedes programar publicaciones, Edgar guarda una pila del contenido anterior para ti. Esta pila sigue eliminando el contenido antiguo y lo saca de la señal a medida que una pieza se vuelve a publicar.

Esta herramienta lo ayuda a administrar su contenido anterior con facilidad y eficiencia.

Tómese 30 días de prueba gratuita de Edgar

10. Quién no me siguió

¿Quién me dejó de seguir en Twitter?

¿Has estado siguiendo a algunas personas en Twitter y quieres saber si te están siguiendo?

¿O algunos seguidores se van silenciosamente sin que usted lo sepa?

Bueno, con WhoUnfollowedMe, puedes obtener una imagen precisa de aquellos que no te siguen.

Esto le dará una idea de si su contenido atrae o no a los tipos de usuarios que desea atraer.

Prueba WhoUnfollowed me

11. Iconosquare

Iconosquare

Iconosquare proporciona métricas importantes con respecto a su cuenta de Instagram.

Con esta excelente herramienta, puede obtener una imagen vívida de la cantidad de me gusta recibida, la cantidad promedio de me gusta total, la foto que más le gustó, una tabla de crecimiento de sus seguidores y algunos análisis aún más avanzados.

Esto facilita el seguimiento de las conversiones de clientes potenciales y el envío de mensajes privados como en Twitter.

Iconosquare realmente te ayuda a mejorar la comunicación con tus seguidores de Instagram.

Iniciar prueba gratuita de 14 días

12. Pinterest Analytics

Análisis de Pinterest

A todos les encanta saber cuántas personas están anclando desde su sitio web, viendo sus marcadores y haciendo clic en su contenido.

Con Pinterest Analytics, puede ver rápidamente todas estas estadísticas. Con las métricas de tu perfil de Pinterest, puedes mejorar cómo crear tus pines y tableros.

También le da una idea de cómo las personas usan el botón «Pin It» en su sitio para fijar su contenido a Pinterest.

Esta herramienta también muestra tus pines de mayor rendimiento de todos los tiempos y te brinda información sobre la demografía de tus seguidores de Pinterest.

Inicie sesión en Pinterest Analytics

13. Viento de colaApp

Esta herramienta está diseñada para ayudarlo con sus esfuerzos de marketing de Pinterest.

Al ser el socio de marketing oficial de Pinterest, lo ayuda con las cargas masivas, la programación del calendario y la creación de pines de múltiples tableros.

Le ayuda a encontrar el mejor momento cuando debería enviar sus pines para obtener la mejor respuesta de su público objetivo.

Realice una prueba gratuita de Tailwind

14. Sprout Social

Sprout Social

En este mundo donde todo evoluciona a la velocidad del jet, la gente quiere respuestas rápidas a consultas que consideren críticas.

Sprout Social le brinda una forma rápida y confiable de responder a las consultas de sus clientes.

Hace que su servicio al cliente sea más profesional al permitirle responder preguntas y resolver problemas lo más rápido posible en todas las redes sociales.

Esta herramienta de administración de redes sociales hace que su comunicación sea más rápida, inteligente y eficiente.

Prueba SproutSocial

15. Twitter Analytics

Twitter Analytics

Esta es una herramienta gratuita para medir estadísticas en su cuenta de Twitter.

Con Twitter Analytics, es fácil medir y aumentar su impacto en Twitter.

No solo mide el compromiso, sino que también lo ayuda a hacer que sus tweets sean más exitosos. Puede realizar un seguimiento de cómo las tarjetas de Twitter generan clics y obtener una imagen real de las ubicaciones, los datos demográficos y los intereses de sus seguidores, así como cómo mejorar la participación de los tweets.

Comprueba el análisis de Twitter de tu marca

16. Tagboard

Tagboard

Muchos expertos altamente recomendado esta herramienta.

Le permite administrar la actividad de la marca que está teniendo lugar con respecto a su marca en las redes sociales.

Con solo 24 horas en un día y tantas cosas que hacer, esta herramienta puede ayudarlo a priorizar sus esfuerzos. Le ayuda a localizar actividades que tienen lugar en el mundo de las redes sociales relacionadas con su marca.

Puede buscar hashtags y completará los resultados con todos los comentarios negativos y positivos que produce el hashtag sobre su marca. Es una gran herramienta para vigilar la actividad social y obtener datos analíticos claros para solucionar en tiempo real.

Echa un vistazo a Tagboard

17. Brand24

Brand24

Cuando se menciona a su empresa en Twitter, la mayoría de las veces no está en la oficina para responder.

Cuando está en el trabajo, ir a cada sitio web de redes sociales y buscar la mención de su marca puede llevar horas. Con Brand24, la tarea se hace mucho más fácil.

Brand24 le proporciona información en tiempo real sobre todas las actividades que tienen lugar sobre su marca en las plataformas de redes sociales.

No solo le ahorra tiempo, sino que también lo mantiene alerta. Esto le ayuda a responder a todos los comentarios negativos y positivos con respecto a su marca en un período de tiempo razonable.

Prueba Brand24 gratis

18. Nuzzel

Nuzzel

Conocer los intereses y gustos de su mercado objetivo es la primera regla de las redes sociales.

Nuzzel puede ayudarlo a ordenar todo tipo de información importante, como información de contacto, datos demográficos, intereses, etc.

También le permite ordenar las publicaciones compartidas de sus amigos y amigos de amigos.

Nuzzle lo mantendrá actualizado sobre todo lo que sucede y las tendencias en su círculo.

Disponible en iOS y Android, es una gran aplicación que puede ayudarte con la curación de contenido en Facebook y Twitter.

Mira Nuzzle

19. BuzzSumo

BuzzSumo

Este funciona un poco diferente de Nuzzel, aunque también está destinado a fines de curación de contenido.

BuzzSumo le permite comprender su competencia y su nicho de mercado. Con los criterios de búsqueda basados ​​en palabras clave, puede encontrar el contenido más compartido y descubrir qué funciona bien en su nicho.

También le permite filtrar el contenido según la fecha y la popularidad, lo que hace que esta herramienta sea aún más conveniente.

Echa un vistazo a BuzzSumo

20. Mención social

Mención social

¿Quieres saber cuántas personas hablan sobre ti, tu marca o tus productos en las redes sociales?

Entonces SocialMention es la herramienta adecuada para ayudarlo a obtener lo que necesita. Esta es una herramienta de análisis y búsqueda de redes sociales que recopila contenido generado por los usuarios en un solo flujo de información.

Le permite vigilar las menciones sociales en más de cien sitios de redes sociales para saber qué tan popular (o impopular) te has vuelto.

Prueba SocialMention

21. Feedly

Feedly

Con Feedly, puede estar al tanto de lo que sucede en sus redes sociales.

Lo mantiene informado de cada tweet de sus competidores, lo que le ayuda a mantenerse actualizado con la información necesaria para su crecimiento.

Una vez que esté registrado, tendrá acceso a alertas y actualizaciones de palabras clave con respecto a cualquier cambio en los blogs, publicaciones y canales de YouTube que está siguiendo.

Use Feedly

Las mejores herramientas de video de redes sociales:

Como el uso de video se ha convertido en un factor primordial para el marketing en redes sociales, veamos algunas de las mejores herramientas de video en redes sociales. Estas herramientas lo ayudarán a crear videos más rápido, lo ayudarán a aprovechar al máximo los videos en vivo y algunos de ellos también lo ayudarán a aprovechar al máximo su contenido de video en YouTube.

1. OneStream

OneStream

Onestream es una poderosa herramienta de automatización de redes sociales que debe marcar como favorita hoy. Esta herramienta hace una cosa y lo hace bien.

Con Onestream puede programar videos pregrabados para que se publiquen en sus plataformas de redes sociales favoritas. Actualmente, es compatible con Facebook, Twitter, YouTube y Periscope. Si tiene una tonelada de videos pregrabados que desea transmitir en vivo, puede usar la función de programación para llenar su calendario de redes sociales para videos en vivo.

En mis pruebas, fue muy fácil de usar, y puede agregar videos cargando o integrando directamente con Dropbox o Google Drive.

El plan gratuito le permite transmitir a una plataforma y planes pagos para darle acceso ilimitado. Ofrecen una prueba gratuita que puede usar de inmediato para ver el poder de OneStream.

Toma una prueba gratuita

2. ECamm Live

ECamm Live

Esta aplicación Mac fácil de usar podría ser su nuevo estudio de transmisión si está utilizando videos en vivo. Ecamm tiene una gran base de fanáticos que lo usan y lo recomiendan para la transmisión en vivo.

Ecamm admite plataformas populares de redes sociales en vivo como Facebook, YouTube, Twitch, Periscope. Puede transmitir en vivo desde su escritorio y podría hacer muchas de las siguientes cosas:

  • Use varias cámaras, incluida la DSLR, y cambie entre cámaras.
  • Agregue tercios inferiores, captura de pantalla, imágenes, .gif y mucho más
  • Agregue invitados de Skype para transmisión en vivo. Hasta 5 invitados a la vez.
  • Mostrar cámaras e invitados de Skype en pantalla dividida o vista de cuadrícula
  • Transmita un video pregrabado como video en vivo.
  • Agregue una imagen en imagen en vivo a su contenido pregrabado.
  • Cada transmisión se guarda automáticamente localmente para su reutilización en el futuro.
  • Destaque los comentarios de los observadores en vivo en la transmisión
  • Ofrece integración con Restream y Switchboard para transmitir en vivo en múltiples plataformas a la vez.

Ofrecen una prueba gratuita, y después de probarlo por primera vez, esta herramienta me dejó sin aliento. Esto mejora su transmisión en vivo en gran medida y le permite agregarle muchas bengalas.

Descargar Ecamm para Mac (prueba gratuita)

3. Wave Video maker

Wave Video maker

Wave es la solución en línea más popular para hacer videos para las redes sociales. Tienen una biblioteca de material de archivo incorporada y toneladas de plantillas que hacen que el proceso de creación de videos sea increíblemente rápido. También tiene la opción de cargar sus propios videos, clips de música e imágenes.

Wave.video se puede usar para crear videos para todas las plataformas de redes sociales a la vez.

¿Te preguntas cómo?

Bueno, admiten la relación de aspecto de más de 30 plataformas de redes sociales y con un solo clic, puede cambiar el tamaño del mismo video para varias plataformas. Los videos se pueden exportar como .mp4 a su escritorio o a una carpeta de Dropbox. También tiene la opción de compartir videos en varias plataformas de redes sociales directamente.

También ofrecen un calendario gratuito de redes sociales que puede usar para planificar su contenido y también cargar contenido personalizado. En general, Wave.video es una herramienta de video de redes sociales perfecta que puede usar para acelerar el proceso de creación de redes sociales.

El plan gratuito te permite crear videos de calidad HD 720P hasta 15 segundos. También han pagado planes que ofrecen más campanas y silbatos. Si los videos de redes sociales son un punto de dolor para su plan de marketing en redes sociales, este es el mejor para usted.

Prueba Wave.video gratis

Más herramientas de video para redes sociales:

Las mejores herramientas de redes sociales para que su trabajo sea más eficiente

Estas son las mejores herramientas de marketing en redes sociales que aumentarán instantáneamente su compromiso y liberarán mucho tiempo.

Si realmente desea ver una mejora en su unidad de medios sociales, debe utilizar al menos algunas de las herramientas mencionadas aquí.

¡Regístrese para cualquiera de ellos hoy y vea cómo se dispara su participación en las redes sociales!

¿Has utilizado alguna de estas herramientas en esta lista? ¿Hay alguna herramienta en particular que creas que debería estar en esta lista? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!

¿Como esta publicación? Compártelo con tus amigos!

Además, echa un vistazo a: