Saltar al contenido

Los mejores sitios de alojamiento web gratuitos – 2020 – Diez de los mejores

Los mejores sitios de alojamiento web gratuitos - 2020 - Diez de los mejores

Ya sea que esté buscando iniciar un blog o quiera establecer una presencia sólida en Internet para su empresa, crear un sitio web puede ser una tarea costosa. La mayoría de las personas desconocen los gastos involucrados. No solo necesita comprar el dominio, sino que también debe alojarlo en un servidor si alguna vez quiere que su audiencia vea su arduo trabajo. Dependiendo del proveedor de alojamiento web con el que vaya y los contenidos particulares de su espacio digital, puede gastar mucho más en su sitio web de lo que originalmente planeó.

Afortunadamente, hay formas de reducir los costos. Alojamiento web gratuito le permite poner en funcionamiento su sitio web en muy poco tiempo. Si bien pagar por un alojamiento sólido puede marcar una gran diferencia a largo plazo, las opciones gratuitas son excelentes para principiantes. Pueden ayudarlo a mantenerse dentro de su presupuesto a medida que su negocio crece y usted aprende más sobre lo que se necesita para tener un sitio web. El alojamiento gratuito puede servirle bien hasta que esté listo para actualizar a una opción que ofrezca más funciones.

No todas las empresas de alojamiento gratuito ofrecen los mismos beneficios o servicio al cliente. El servicio gratuito a menudo viene con muchos sacrificios. Para asegurarse de no tener problemas para configurar su sitio web gratuito, es importante que investigue y encuentre un host que satisfaga sus necesidades. Aquí hay una colección de las 10 mejores empresas de alojamiento web gratuitas para que comiences.

El plan de alojamiento compartido es ideal para desarrolladores novatos que buscan una manera rápida y fácil de lanzar su sitio web. Hostinger ofrece acceso a un creador de sitios web rico en funciones. Es relativamente fácil de usar, lo que le permite crear sitios web bellamente diseñados sin muchos conocimientos técnicos. Una vez que su sitio esté en funcionamiento, puede mantenerlo en un panel de control intuitivo. No es el cPanel basado en Linux al que podría estar acostumbrado, pero la plataforma interna ofrece muchas características excelentes para poner el control a su alcance.

Las áreas en las que se destaca Hostinger es su tiempo de actividad y velocidad. Esta plataforma de alojamiento rivaliza con algunos de los hosts pagos mejor evaluados en términos de velocidad. También garantizan un tiempo de actividad del 99.9 por ciento, lo cual es bastante impresionante por su baja tarifa mensual.

El plan de alojamiento compartido incluye 10 GB de espacio en disco, por lo que puede crear un sitio web rico en medios sin ningún problema. También tiene 100 GB de ancho de banda. Una gran ventaja de comenzar con el plan casi gratuito es que puede migrar fácilmente a niveles más altos cuando esté listo. Hostinger ofrece una variedad de planes diferentes, cada uno con características completamente nuevas que puede usar para ayudar a que su sitio web crezca.

000WebHost.com

100% Gratis – Pero su sitio web estará fuera de línea por 1 hora por día …

Con más de 10 años en la industria, 000WebHost ha ganado una gran reputación entre empresas y particulares en todo el mundo. Ofrecen un plan de alojamiento gratuito que es bastante flexible en términos de características. Lo mejor de todo es que no hay anuncios de ningún tipo. 000WebHost no te obliga a anunciarte para ellos ni para ninguna otra empresa, por lo que puedes crear un espacio digital que esté completamente dirigido a tu audiencia.

Cuando se registra en 000WebHost, tiene acceso instantáneo a su creador de sitios web. Tiene cientos de plantillas que se pueden modificar con solo unos pocos clics. No necesita comprender la codificación compleja o incluso el diseño gráfico para crear un sitio web del que pueda estar orgulloso. La plataforma de alojamiento admite la mayoría de los lenguajes de programación populares, como PHP y MySQL. También es uno de los únicos hosts gratuitos que ofrecen un AutoInstaller. En lugar de luchar para que los scripts funcionen en su sitio web, puede instalar muchas opciones populares con solo un clic. Estos incluyen scripts de Joomla, WordPress Drupal y mucho más. Puede realizar actualizaciones complejas a su sitio web con un simple clic de su mouse.

caracteristicas:

  • 1 MB de espacio en disco
  • 10 GB de ancho de banda
  • Garantía de tiempo de actividad del 99 por ciento
  • Libre de anuncios
  • Soporte basado en foros
  • Script AutoInstaller
  • Creador de sitios web gratuito
  • cPanel

Wix

Otro nombre familiar en la construcción de sitios web, Wix ofrece servicios de alojamiento gratuitos para aquellos que buscan publicar un sitio rápido, fácil y hermoso. Wix es ideal para sitios web más pequeños debido a las limitaciones de su plan de alojamiento gratuito. Ofrecen 500 MB de espacio en disco para su sitio web y 500 MB de ancho de banda para el tráfico. Si bien eso puede no parecer mucho, el creador de sitios web de la compañía le permite hacer mucho con ese espacio limitado.

De hecho, el creador de sitios web es uno de los mayores «puntos de venta» del plan de alojamiento gratuito. Es perfecto para personas que no tienen habilidades de programación o diseño. La interfaz se basa completamente en diseño gráfico. Todo lo que tiene que hacer es arrastrar y soltar componentes de diseño para crear un sitio web que parece hecho por un profesional. También hay más de 500 plantillas modificables para proporcionar algo de inspiración.

Wix también ofrece características adicionales a sus planes de alojamiento. Por un lado, la compañía se enfoca mucho en la seguridad. Los sitios web están alojados en servidores ubicados en todo el mundo. Son muy confiables y proporcionan una tasa de tiempo de actividad del 99.9 por ciento. Los servidores son monitoreados constantemente por seguridad. De hecho, Wix cumple con los estándares internacionales de seguridad para protegerlo a usted y a sus visitantes. Cuando esté listo para expandir sus ofertas en línea, Wix tiene muchos planes pagos. Algunos de estos planes incluyen la optimización de motores de búsqueda, capacidades de comercio electrónico y más.

caracteristicas:

  • 500 MB de espacio en disco
  • 500 MB de ancho de banda
  • Subdominio Wix gratuito
  • 99.9 por ciento de tiempo de actividad
  • Creador de sitios web fácil
  • El plan gratuito se puede actualizar con unos pocos clics

O lea nuestra revisión más detallada de Wix >>

InfinityFree.net

InifinityFree es uno de los proveedores de alojamiento más nuevos en ofrecer servicios gratuitos. Como su nombre lo indica, se centran en ofrecer muchas funciones ilimitadas. Si bien la mayoría de las compañías gratuitas tienen limitaciones estrictas en términos de cuánto espacio puede usar, InfinityFree no. Ofrecen ancho de banda ilimitado y espacio en disco, aunque el host tiene su propio conjunto único de restricciones que debe cumplir antes de publicar su sitio web.

La empresa de alojamiento es un gran lugar para mostrar los medios. El espacio de almacenamiento ilimitado le permite implementar videos y música sin ningún problema. De hecho, InfinityFree alienta esto. Sin embargo, no le permiten almacenar enlaces para descargar. Esto no solo ayuda a proteger su sitio web de posibles problemas de seguridad, sino que también puede hacer que otros sitios alojados en el servidor funcionen bien.

InfinityFree también ofrece tranquilidad y comodidad. Cada sitio web gratuito viene con un certificado SSL para que sus visitantes sepan que tienen una conexión segura. No hay anuncios forzados en su sitio web terminado. Si bien no ofrecen dominios gratuitos, InfinityFree le proporciona subdominios gratuitos. También obtienes 10 cuentas de correo electrónico gratuitas, un tiempo de actividad del 99,9 por ciento y un instalador de scripts fácil de usar.

caracteristicas:

  • Espacio en disco ilimitado
  • Ancho de banda ilimitado
  • Libre de anuncios
  • Soporte basado en foros
  • Instalador de guiones
  • Certificado SSL gratis
  • 400 bases de datos MySQL
  • 10 cuentas de correo electrónico

x10Hosting.com

Si está buscando una opción de alojamiento completa que ofrezca flexibilidad, eche un vistazo a x10hosting. Esta empresa de alojamiento ha estado proporcionando un servicio gratuito durante más de una década. Han desarrollado sus servicios para garantizar que reciba una atención de primer nivel, incluso si no paga un centavo. Por ejemplo, sus servicios en la nube funcionan con sistemas empresariales con unidades de estado sólido. El equipo está construido para durar. No es un disco duro barato que tarda una eternidad en cargar. En cambio, los servidores utilizan unidades rápidas que le brindan un servicio rápido y estable, sin importar cuán complejo sea su sitio web.

La plataforma de alojamiento está diseñada para ser tan simple o elaborada como la necesite. Ofrecen un creador de sitios web rico en funciones y una gama de herramientas de alojamiento. Tendrás acceso al último panel de control de cPanel X3. Con este panel, puede realizar actualizaciones fáciles a medida que su sitio web crece. Cuando se trata de scripts, x10hosting lo tiene cubierto. La plataforma admite más de 300 instalaciones con un solo clic. También puede usar paquetes de terceros o implementar sus propios scripts PHP para una máxima flexibilidad. La empresa de alojamiento también tiene las últimas versiones de PHP, CSS, MySQL y más.

caracteristicas:

  • Espacio en disco ilimitado
  • Ancho de banda ilimitado
  • Soporte basado en foros
  • Instalador de scripts de un clic
  • Sin cuenta de correo electrónico gratuita
  • cPanel X3
  • Herramientas de administración de bases de datos MySQL

AwardSpace.com

AwardSpace es una compañía que se enfoca en permitir que las personas creen sitios web gratuitos rápidamente. Ofrecen herramientas robustas para ayudarlo a construir un sitio web desde cero en solo 30 minutos. Lo mejor de todo, es completamente gratis. La plataforma de alojamiento ofrece 1000 MB de espacio en disco y 5 GB de ancho de banda. También está libre de anuncios, por lo que no tiene que preocuparse por los anuncios no deseados en su sitio terminado.

Una cosa que diferencia a AwardSpace de otras opciones gratuitas es que también le brindan un dominio gratuito. Utiliza una extensión dx.am. También puede agregar hasta tres subdominios, que esencialmente le ofrecen cuatro sitios web para alojar. AwardSpace tiene una interfaz de usuario intuitiva que es fácil de entender. Excelentes extras, como el administrador de archivos basado en la web, aseguran que todo su contenido, scripts y archivos de programación se mantengan agradables y organizados.

Hablando de guiones, AwardSpace le permite implementar guiones con solo un clic. El instalador de un solo clic funciona con muchos CMS populares, como WordPress y Joomla. Si encuentra algún problema, se alegrará de saber que el host tiene atención al cliente 24/7. AwardSpace es mucho más que un servidor web gratuito. También ofrecen varios niveles pagados. Una vez que su sitio web comienza a tener más éxito, puede actualizar fácilmente su plan gratuito y aprovechar todas las características adicionales que la empresa de alojamiento tiene para ofrecer.

caracteristicas:

  • 1000 MB de espacio en disco
  • 5 GB de ancho de banda
  • Rastreador de ancho de banda
  • Atención al cliente 24/7
  • Instalador de scripts de un clic
  • 1 cuenta de correo electrónico gratis
  • Nombre de dominio gratis y 3 subdominios gratis
  • Soporte completo de base de datos MySQL y PHPmyAdmin

FreeHosting.com

Como su nombre lo indica, FreeHosting se trata de brindarle un servicio gratuito confiable y nada más. Esta empresa de alojamiento es muy singular por el hecho de que son bastante directos en lo que hacen y no ofrecen. Esto puede ser un soplo de aire fresco, especialmente con tantas compañías de hosting que ofrecen promesas vacías. Con FreeHosting, usted sabe exactamente para qué se está registrando. La empresa no proporciona dominios gratuitos, ni puede realizar cambios en el rendimiento de su servidor. El plan de servicio gratuito tampoco está disponible para todos. De hecho, la compañía no atiende a clientes de un puñado de países.

Para las empresas y las personas que atienden, FreeHosting ofrece un ancho de banda no medido para un sitio web. Debido a que ofrecen servicios de alojamiento web gratuitos, tienen algunas limitaciones. Incluido en sus términos de servicio, encontrará pautas sobre qué tipos de contenido consideran aceptables. Si bien esto puede parecer un poco engorroso al principio, las limitaciones juegan un papel importante para mantener su sitio web seguro y protegido. FreeHosting eliminará los sitios web de sus servidores si no cumplen con sus pautas. Esto ayuda a proteger su sitio web y garantizar que su audiencia pueda visitar su espacio digital sin ningún problema. Siempre que se ajuste a esas pautas, puede aprovechar un creador de sitios web gratuito, un conveniente panel de control de cPanel, aplicaciones web y más. También puede obtener un complemento para mejorar su sitio. Solo se facturan una vez, por lo que puede realizar mejoras sin costos recurrentes.

caracteristicas:

  • 10 GB de espacio en disco
  • Ancho de banda no medido
  • Soporte basado en tickets
  • Instalador automático de guiones
  • 1 cuenta de correo electrónico gratis
  • Servidor de base de datos MySQL
  • PHPmyAdmin

FreeHostia.com

FreeHostia es una compañía de hosting única que ofrece una gama de servicios para satisfacer sus necesidades en constante cambio. Si recién comienza, puede beneficiarse enormemente de su plan gratuito de alojamiento en la nube. Apodado el plan «Chocolate», su servicio gratuito es lo suficientemente versátil como para ayudarlo a establecer un sitio web de alta calidad sin pagar nada. Puede alojar hasta cinco dominios con sus 250 MB de espacio en disco. Cuando se trata de tráfico, FreeHostia le ofrece 6 GB de ancho de banda cada mes de forma gratuita.

FreeHostia se enfoca mucho en brindar a personas como usted un servicio confiable. Sus centros de datos están ubicados en los Estados Unidos. Cada servidor se instala en un entorno controlado para garantizar que proporcionen un rendimiento óptimo. Incluso con su plan gratuito, FreeHostia está promocionando una tasa de tiempo de actividad del 99.9 por ciento.

Las características de su cuenta de alojamiento gratuito son bastante versátiles. Tienen un creador de sitios web con una colección de plantillas bellamente diseñadas que puede modificar para satisfacer sus necesidades. También hay soporte para una amplia gama de scripts y lenguajes de programación. Puede alojar hasta cinco dominios diferentes con el plan gratuito. Sin embargo, los cinco dominios cuentan para las limitaciones generales de almacenamiento y tráfico. Afortunadamente, FreeHostia ofrece algunos planes pagos diferentes cada vez que necesite realizar una actualización.

  • 256 MB de espacio en disco
  • 6 GB de ancho de banda
  • Soporte basado en tickets y auto solución de problemas
  • Instalador de scripts de un clic
  • 3 cuenta de correo electrónico gratis
  • Puede alojar hasta 5 dominios
  • Almacenamiento de base de datos MySQL

Byet.Host

Esta empresa de alojamiento con sede en Estados Unidos ofrece muchas funciones excelentes para ayudarlo a establecer una presencia en línea en solo unos minutos. Su plataforma es muy fácil de usar. En lugar de la interfaz tradicional de cPanel, ByetHost tiene su propio panel de control patentado, llamado VistaPanel. Es fácil de usar por los usuarios de cualquier nivel de habilidad. Si es un desarrollador web novato o experimentado, no tendrá ningún problema para tomar el control de su sitio web con este panel de control. Le brindan cinco cuentas de correo electrónico y bases de datos MySQL ilimitadas para su conveniencia.

Cuando se trata de rendimiento, ByetHost realmente cumple. La empresa gestiona su propia red de alojamiento. Se compone de servidores potentes que están organizados en un patrón de cuadrícula. El equipo se mantiene constantemente para un buen rendimiento. Esto asegura que su sitio web tenga una alta tasa de tiempo de actividad.

ByetHost incluye un instalador automático de scripts. Es compatible con muchas aplicaciones populares, como WordPress, Mambo, 4Images y mucho más. La empresa de alojamiento también le proporciona PhpMyAdmin, estadísticas de ancho de banda, dominios adicionales ilimitados y atención al cliente gratuita durante todo el día.

caracteristicas:

  • 1 GB de espacio en disco
  • 5 GB de ancho de banda
  • Instalador automático de guiones
  • 5 cuentas de correo electrónico
  • Base de datos MySQL ilimitada
  • Panel de control interno de VistaPanel
  • Sin anuncios forzados

Weebly es uno de los nombres más reconocibles cuando se trata de crear sitios web. La compañía ha creado una plataforma muy fácil de usar que le permite crear sitios web elegantes y modernos sin la necesidad de preocuparse por la programación complicada. Para ayudarlo a que su sitio sea visto por las masas, Weebly también ofrece alojamiento web gratuito.

El plan de alojamiento gratuito es limitado en términos de características. Sin embargo, puede aprovechar la infraestructura de servidor confiable de Weebly para asegurarse de que su sitio funcione bien para su audiencia. Ofrecen 500 MB de espacio de almacenamiento. Gracias al creador de sitios web intuitivo, puede usar este espacio estratégicamente y producir un sitio web hermoso del que se enorgullecerá de presumir. Afortunadamente, Weebly no tiene limitaciones estrictas para el ancho de banda. Utilizan una técnica de alojamiento compartido. Mientras que otros planes de alojamiento compartido pueden tener su sitio web agrupado con una pequeña colección de otros sitios web en un solo servidor, Weebly hace las cosas un poco diferentes. Su sitio web se sirve en todo el sistema del servidor. Esto ayuda a evitar problemas de rendimiento causados ​​por otros sitios compartidos.

Weebly ofrece algunos beneficios excelentes con el plan gratuito. Además del ancho de banda ilimitado, ofrecen un subdominio gratuito y seguridad SSL gratuita para su tranquilidad. También existe la optimización de motores de búsqueda para ayudar a su sitio web a alcanzar su máximo potencial. Una vez que esté listo, Weebly también ofrece una variedad de otros planes de alojamiento.

caracteristicas:

  • 500 MB de espacio en disco
  • Ancho de banda ilimitado
  • Subdominio Weebly gratuito
  • Seguridad SSL
  • SEO gratis
  • Funciona a la perfección con el creador de sitios web Weebly

O lea nuestra revisión Weebly más detallada >>

¿Es el alojamiento gratuito adecuado para usted?

A todo el mundo le gustan las cosas gratis, por lo que no es raro que las empresas y los bloggers renuncien a las opciones de alojamiento pago en favor de las alternativas gratuitas. Desafortunadamente, muchos de ellos se dan cuenta rápidamente de que hacerlo fue un gran error.

Si bien el alojamiento gratuito puede ser una opción maravillosa para los empresarios de Internet conscientes del presupuesto que desean comenzar, no es una solución viable a largo plazo para sus necesidades de alojamiento. Los planes gratuitos son muy limitados en lo que pueden ofrecer. A menudo, el servicio gratuito viene con muchos sacrificios. Debido a que no está pagando por nada, las plataformas de alojamiento no tienen que proporcionarle el nivel de servicio al cliente que brindarían a quienes pagan cada mes. Esto puede generar muchos problemas, incluido un servicio poco confiable, contenido perdido y sitios web eliminados.

Siempre puede iniciar su sitio web con un host gratuito y, finalmente, migrar a un plan pago. Si aún desea ahorrar algo de dinero sin sacrificar la calidad, puede optar por planes pagados más asequibles. Las empresas constantemente agregan nuevas características a sus servicios de alojamiento. A medida que avanza la tecnología, los costos de agregar más espacio de almacenamiento o ancho de banda disminuyen. Por lo tanto, puede encontrar fácilmente nuevos descuentos para clientes o ahorrar dinero comprando el servicio durante varios años por adelantado.

No tiene que costar un brazo y una pierna para alojar un sitio web rico en funciones. Todo lo que tiene que hacer es encontrar un proveedor de alojamiento adecuado que ofrezca las funciones que son más importantes para usted. También deberían poder proporcionarle a usted y a los visitantes de su sitio web un rendimiento rápido y confiable.

Los hosts gratuitos que hemos cubierto en esta guía son los mejores cuando se trata de ofrecer alojamiento gratuito de calidad, pero les resulta difícil mantenerse al día con la demanda, lo que significa que su servicio sufre. A menudo encontrará que su sitio web está desconectado, es lento, poco confiable e inutilizable desde el punto de vista de los usuarios. Esto derrota el objeto de estar en línea. Si los posibles espectadores, suscriptores y clientes no pueden acceder a su sitio web correctamente porque sus servidores son basura, entonces, ¿cuál es el punto de hacer todo ese esfuerzo para diseñar y poblar un sitio web con contenido?

Otra razón por la que recomendamos un host pagado es el hecho de que tiene el 100% de control sobre su sitio web. Con los servicios gratuitos, son dueños de su sitio. Básicamente, son dueños de su contenido y pueden eliminar su sitio web o negocio en línea en cualquier momento.

Hay muchas alternativas al alojamiento web gratuito. Eche un vistazo a nuestra Guía de alojamiento web barato para ver los servidores web con precios más competitivos para personas y empresas con un presupuesto.

Recomendamos Hostinger para aquellos que no quieren gastar mucho en hosting pero aún requieren hosting decente.