Saltar al contenido

Los mejores sistemas de gestión de contenidos

¿Quieres saltar directamente a la respuesta? Los mejores sistemas de gestión de contenido para la mayoría de las personas son definitivamente WordPress o Wix.

Los sistemas de gestión de contenido (CMS) permiten gestionar y publicar contenido en la web.

Tradicionalmente, las páginas web se escriben en lenguajes de programación HTML, JavaScript y CSS. Sin un sistema de administración de contenido, necesitaría aprender a codificar para crear un sitio web y publicar contenido en línea.

Pero la mayoría de las plataformas CMS permiten a los usuarios crear un sitio web sin escribir código.

Hay muchos sistemas de gestión de contenido en el mercado que están dirigidos a personas de diferentes niveles de habilidad técnica. Estas soluciones no se crean todas por igual. Si no es muy experto en tecnología y elige el CMS incorrecto, tendrá dificultades para crear y administrar contenido en su sitio web. Por otro lado, los desarrolladores experimentados pueden querer un CMS con más flexibilidad.

Independientemente de su nivel de habilidad técnica o experiencia de construcción web, puede usar esta guía para encontrar el mejor software de CMS para usted.

Los 10 mejores sistemas de gestión de contenido

He estado administrando contenido web por más de una década. Después de una extensa investigación y experiencia de primera mano usando cada CMS bajo el sol, he reducido los diez principales sistemas de administración de contenido para varios casos de uso.

# 1 – WordPress— El mejor sistema general de administración de contenido

WordPress

• Plataforma CMS gratuita • Más de 55,000 complementos • Totalmente personalizable • Perfecto para sitios con mucho contenido Comience gratis

Más de un tercio de todo Internet funciona con WordPress. Esta plataforma es el sistema de gestión de contenido más popular del mundo. Más de 60 millones de personas en todo el mundo confían en él.

Tanto para principiantes como para usuarios experimentados, WordPress tiene todas las herramientas que necesita para crear, editar, administrar y publicar contenido en la web.

Como CMS gratuito y de código abierto, WordPress se puede personalizar para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de sitio web. Simplemente busque entre más de 55,000 complementos para agregar funcionalidad a su sitio.

En realidad, hay dos versiones diferentes de WordPress: WordPress.com y WordPress.org.

Con WordPress.com, puede configurar un sitio web de forma gratuita utilizando un subdominio de WordPress. Esto no es ideal para la gran mayoría de los usuarios, y definitivamente no es adecuado para las empresas. Pero no tendrá que preocuparse por el alojamiento, y está bien para aquellos de ustedes que quieran mojarse los pies con la plataforma.

WordPress.org es lo que quieres. De hecho, usamos WordPress para administrar nuestro contenido aquí en Quick Sprout. Deberá obtener su servicio de alojamiento web en otro lugar, pero ese proceso es muy sencillo.

La plataforma es compatible con SEO, segura y receptiva. Es una opción perfecta para sitios web con mucho contenido, como los blogs.

Definitivamente hay una ligera curva de aprendizaje, y no es necesariamente tan fácil de usar como un creador de sitios web tradicional. Pero incluso los principiantes pueden descubrir WordPress con bastante rapidez. Los usuarios avanzados disfrutarán de la flexibilidad para editar y personalizar con la codificación.

# 2 – Wix – El mejor creador de sitios web para principiantes

Wix

• Constructor de sitios web de arrastrar y soltar • Perfecto para principiantes • Comienza en $ 13 por mes • Garantía de devolución de dinero de 14 días Comience gratis

Wix es calificado como un creador de sitios web. No es lo mismo que un sistema CMS tradicional, pero tiene componentes y aplicaciones que funcionan para la administración de contenido.

Para los principiantes que desean una solución todo en uno para crear un sitio web desde cero, Wix será la mejor opción a considerar. Con Wix, puede crear un sitio web, editar su contenido y publicar todo en la web sin escribir una sola línea de código.

Incluso si no tienes ninguna habilidad de diseño o desarrollo, puedes construir un sitio web de Wix en minutos.

Al igual que WordPress, puedes construir un sitio web de Wix gratis. Desafortunadamente, el sitio gratuito tiene un subdominio Wix. Deberá actualizar a un plan de pago para eliminar la marca Wix y aprovechar al máximo su sitio web.

  • Combo – $ 13 por mes
  • Ilimitado – $ 17 por mes
  • Pro – $ 22 por mes
  • VIP – $ 39 por mes

Wix tiene un creador de sitios intuitivo de arrastrar y soltar, por lo que es fácil editar contenido en sus páginas de destino. Puede usar Wix para publicar un blog, ejecutar un sitio de comercio electrónico y esencialmente publicar cualquier tipo de contenido que desee en la web.

Si bien Wix es definitivamente el mejor creador de sitios web en el mercado hoy en día, es un poco limitado en comparación con un sistema CMS puro, como WordPress. Pero dicho esto, es una excelente opción para principiantes. Prueba Wix gratis.

# 3 – Squarespace – El mejor CMS para hermosos diseños

Squarespace

• Comienza en $ 12 • Ideal para contenido visual • Diseños galardonados • Prueba gratuita de 14 días Comienza gratis

Squarespace es otro creador de sitios web que es perfecto para principiantes o cualquier persona que no quiera codificar desde cero. La plataforma es conocida por sus hermosos diseños, lo que la convierte en la mejor opción para las personas profesionales creativas.

Los fotógrafos, músicos, diseñadores, artistas y cualquier persona con una cartera creativa son candidatos viables para esta plataforma CMS.

Pero dicho esto, Squarespace también tiene la flexibilidad para satisfacer las necesidades de otros sitios, incluidos restaurantes, tiendas en línea, servicios profesionales y más.

Squarespace también tiene herramientas para bloguear. Dicho esto, no recomendaría necesariamente esta plataforma si un blog será la función principal de su sitio. Squarespace es definitivamente mejor para administrar contenido visual en lugar de páginas con mucho texto.

Aquí hay una descripción general rápida de los planes y precios de Squarespace CMS:

  • Personal – $ 12 por mes
  • Negocios – $ 18 por mes
  • Comercio Básico – $ 26 por mes
  • Comercio avanzado: $ 40 por mes

Las tarifas anteriores se basan en un contrato anual. Los planes de mes a mes están disponibles a un precio inicial más alto.

Si desea monetizar un sitio web de cartera, Squarespace tiene capacidades de venta integradas con sus planes de comercio. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por instalar una herramienta o complemento de terceros como lo haría con WordPress u otro CMS.

Pruébelo gratis durante 14 días.

# 4 – Shopify – El mejor sistema de gestión de contenido para comercio electrónico

Shopify

• Creador de sitios web de comercio electrónico • Comienza en $ 29 • No requiere codificación • Prueba gratuita de 14 días Comience gratis

Shopify es la mejor plataforma de CMS para sitios de comercio electrónico. Es un creador de sitios web todo en uno y un sistema de gestión de contenido con procesamiento de pagos incorporado para vender en línea.

Además de su CMS, el software tiene otras herramientas para cosas como construir una marca, vender en las redes sociales, vender a través de mercados en línea y procesar ventas en persona con Shopify POS.

La plataforma es fácil de usar para cualquier persona y no requiere ninguna habilidad de codificación o desarrollo. Si sabe cómo navegar por la web, puede crear y administrar contenido de comercio electrónico con Shopify.

Shopify te facilita la gestión de todos los aspectos de tus productos. Establezca variantes, permita el seguimiento del inventario, ajuste los precios, agregue pesos, cambie el orden de sus productos y más.

La interfaz de CMS está limpia y ordenada. Además de administrar productos, también podrá crear, editar y administrar un blog, páginas de destino y otros elementos de su navegación.

Aquí hay un vistazo rápido a los precios de Shopify:

  • Básico – $ 29 por mes
  • Shopify – $ 79 por mes
  • Avanzado – $ 299 por mes

Pruébelo gratis durante 14 días.

# 5 – BigCommerce – El mejor CMS para grandes tiendas de comercio electrónico

BigCommerce

• CMS de nivel empresarial • Soporte B2B y mayorista • Comienza en $ 29.95 • Prueba gratuita de 15 días Obtenga 3 meses gratis

BigCommerce es un CMS de comercio electrónico creado a escala. Similar a Shopify, es un creador de sitios web todo en uno y un CMS diseñado específicamente para sitios web de comercio electrónico.

Este CMS de nivel empresarial le permite administrar miles de productos y otro contenido con facilidad.

BigCommerce tiene soluciones específicas de casos de uso para B2B, tiendas de comercio electrónico mayorista, comercio multicanal y ventas internacionales también.

Al igual que Shopify, puede administrar su contenido de comercio electrónico en BigCommerce sin ninguna experiencia de desarrollo.

Aquí hay un vistazo a los planes y precios de BigCommerce:

  • Estándar – $ 29.95 por mes
  • Plus – $ 79.95 por mes
  • Pro – $ 299.95 por mes
  • Enterprise – Precios personalizados

Ahorre 10% en los planes Plus y Pro con una suscripción anual. Prueba BigCommerce gratis durante 15 días. Por un tiempo limitado, BigCommerce ofrece tres meses gratis después de que finalice la prueba.

# 6 – Joomla! – El mejor CMS alternativo de WordPress

Joomla

• Gratis y de código abierto • Altamente personalizable • Use múltiples temas a la vez • Soporte multilingüe Comience gratis

Joomla no es tan popular como WordPress, pero las dos plataformas son extremadamente similares y siempre se comparan entre sí.

Al igual que WordPress, Joomla es una plataforma gratuita y de código abierto. Tiene una curva de aprendizaje más fuerte que WordPress, pero es ideal para crear contenido altamente personalizable. Si su sitio web no tiene mucho texto, Joomla podría ser una mejor opción para que considere.

Joomla tiene excelentes herramientas para administrar usuarios, lo que lo convierte en una opción popular para sitios de membresía.

Otra característica principal de Joomla es la capacidad de usar múltiples temas y plantillas simultáneamente para diferentes páginas y tipos de contenido. También se beneficiará del soporte multilingüe listo para usar.

Si no está satisfecho con WordPress, pero le gusta ese estilo para la administración de contenido, pruebe con Joomla.

Solo tenga en cuenta que Joomla no tiene tantas extensiones o complementos como WordPress. Hay ciertas características que puede que tenga que implementar manualmente. Esto no es necesariamente un factor decisivo, pero probablemente sea mejor para las personas que tienen algo de experiencia en desarrollo.

# 7 – Drupal – El mejor CMS para seguridad

Drupal

• Administre tipos de publicaciones personalizadas • Controle los permisos de usuario • Seguridad robusta • Actualizaciones automáticas Comience gratis

Drupal es otro CMS gratuito y de código abierto. No es tan popular como WordPress y Joomla en términos de participación de mercado, pero eso no le quita rendimiento.

En general, Joomla sobresale en las mismas áreas que Joomla. Por ejemplo, tendrá total flexibilidad para crear y administrar tipos de publicaciones personalizadas. También se beneficiará de un alto nivel de control sobre los usuarios y los permisos. Al igual que Joomla, Drupal también es multilingüe fuera de la caja.

Pero en términos de seguridad, Drupal es único en su clase.

Algunas de las principales características de seguridad incluyen cifrado de la base de datos, control de acceso de usuarios, prevención de ataques DoS, actualizaciones automáticas y validación central, asociación GitHub, informes de seguridad para compartir información y prevención de entrada de datos maliciosos.

Es por eso que los bancos, las organizaciones gubernamentales, las instalaciones de atención médica y otros sitios web en los que confían Drupal requieren seguridad y escalabilidad sólidas.

Drupal tiene soluciones específicas para casos de uso para desarrolladores, comercializadores y agencias.

Dicho esto, solo recomendaría Drupal a los usuarios que se sientan cómodos con la codificación y el desarrollo. Definitivamente hay una curva de aprendizaje, y no es para principiantes.

# 8 – Magento – El mejor CMS para usuarios avanzados de comercio electrónico

Magento

• Tecnología de código abierto • Crear PWA de comercio electrónico • Con la confianza de más de 250,000 usuarios • Altamente personalizable Solicitar demo gratis

Magento es único en comparación con otras plataformas CMS de comercio electrónico en nuestra lista. Esto se debe a que está construido con tecnología de código abierto, similar a WordPress, Drupal y Joomla.

Más de 250,000 desarrolladores y usuarios avanzados en todo el mundo confían en Magento para administrar contenido de comercio electrónico altamente personalizable.

Este software no es para principiantes. Lo utilizan principalmente empresas medianas y empresariales y organizaciones B2B que necesitan una personalización completa a escala.

Otro punto destacado de Magento es la capacidad de crear una PWA (aplicación web progresiva) para su tienda en línea.

El precio de Magento no está disponible en línea. Deberá ponerse en contacto con el equipo de ventas para obtener un presupuesto y solicitar una demostración gratuita.

Dicho esto, suele ser costoso. La solución de grado empresarial cuesta más de $ 20,000 por año.

# 9 – Sitios de Adobe Experience Manager – El mejor CMS con inteligencia artificial

Adobe

• CMS híbrido • Construido a escala • Base nativa de la nube • Administre contenido entre canales Obtenga una cuota gratis

Los sitios de Adobe Experience Manager son únicos en comparación con el resto de nuestra lista. Es un CMS híbrido flexible que se adapta a diferentes canales.

Esta plataforma le ayuda a entregar contenido con rapidez y a escala, utilizando una base nativa de la nube e inteligencia artificial.

Los beneficios de los sitios de Adobe Content Manager incluyen:

  • Gestión de contenido web
  • Herramientas para desarrolladores
  • Gestión de contenido entre canales
  • Experiencias personalizadas
  • Escalabilidad con machine learning
  • Entrega API

Para aquellos de ustedes que buscan crear una experiencia de cliente altamente receptiva, considere usar los sitios de Adobe Content Manager.

# 10 – Magnolia CMS – El mejor centro de contenido omnicanal

Magnolia CMS

• Agrupaciones de contenido dinámico • Fácil de usar para desarrolladores • Aproveche el aprendizaje automático • Prueba gratuita de 30 días Prueba gratis

Magnolia CMS tiene más de 15 años de experiencia en gestión de contenido empresarial. Esta plataforma de administración de contenido sin cabeza se especializa en crear experiencias omnicanal.

El software es una opción popular para los vendedores. Es flexible, rico en funciones y tiene una interfaz de usuario moderna.

Con Magnolia, puede usar AI para encontrar instantáneamente su contenido desde cualquier aplicación conectada. El software aprende su comportamiento para proporcionar sugerencias en tiempo real.

Los beneficios adicionales incluyen:

  • Agrupaciones de contenido dinámico
  • Búsqueda global de contenido de IA
  • Etiquetado inteligente para taxonomía centralizada
  • Montaje automatizado
  • Herramientas de planificación de contenido
  • Entrega omnicanal

Magnolia admite páginas web tradicionales, aplicaciones interactivas, señalización digital, impresión web y cualquier punto de contacto digital para la gestión de contenido. El software incluye capacidades para la gestión de campañas, arquitectura DX y personalización.

Póngase en contacto con el equipo de ventas para obtener precios personalizados. Solicite una demostración y pruebe Magnolia gratis durante 30 días.

Cómo encontrar el mejor sistema de gestión de contenido para usted

Con tantas opciones para elegir, encontrar el mejor software de CMS para sus necesidades únicas puede ser abrumador.

Hay ciertos factores que deben tenerse en cuenta al evaluar los sistemas de administración de contenido. Esta es la metodología que utilicé para reducir las opciones en esta guía. Explicaré lo que más importa para que pueda encontrar la mejor solución.

Tipo de sitio web

¿Qué tipo de sitio web estás construyendo?

Algunas plataformas son mejores para sitios con mucho texto, como los blogs. Otros sistemas CMS están diseñados específicamente para sitios web de comercio electrónico. Incluso hay opciones para cosas como administrar tipos de publicaciones personalizadas, carteras o contenido visual.

Nivel de habilidad técnica

No necesita ser desarrollador ni tener habilidades de codificación para crear y administrar el contenido del sitio web en la actualidad. Existen muchos sistemas CMS amigables para principiantes.

Los principiantes deben inclinarse hacia soluciones CMS todo en uno y constructores de sitios web. Estos serán los más fáciles de administrar. Los usuarios y desarrolladores avanzados suelen elegir software de código abierto, ya que esto les dará la mayor flexibilidad.

Personalización

Si bien los creadores de sitios web pueden ser fáciles de usar, siempre habrá algunas limitaciones.

Para la gran mayoría de las personas, eso no será un problema. Pero si está buscando una verdadera personalización, necesitará una plataforma CMS de código abierto.

Dicho esto, no todos los CMS de código abierto requieren toneladas de nivel de habilidad técnica. Siempre puede aprovechar los complementos o complementos para agregar funcionalidad a su sitio web. Si no está técnicamente inclinado, asegúrese de que la plataforma que está utilizando tenga un amplio mercado para complementos. De lo contrario, tendrá que crear soluciones por su cuenta o contratar a un desarrollador para que las desarrolle por usted.

Apoyo

El software CMS como Wix, Squarespace, Shopify y otras soluciones todo en uno vienen con soporte directamente desde la plataforma.

Pero si está utilizando un software de código abierto, como WordPress o Drupal, deberá confiar en los artículos de la base de conocimientos, tutoriales y consejos de la comunidad de desarrolladores. Afortunadamente, dado que WordPress es tan popular, no faltan herramientas de aprendizaje en línea y artículos de autoayuda en la web. Pero esos no están disponibles para el software CMS de código abierto menos popular.

Precio

Ningún CMS es realmente gratis. Incluso una solución de «código abierto y gratuito» requiere que pague por el alojamiento, el registro de dominio y más. Es probable que también deba pagar algunos complementos y extensiones premium para agregar funcionalidad a su sitio.

Asegúrese de evaluar estos costos con anticipación. Comprenda cuánto cuesta agregar ciertas funciones a su CMS en el futuro, ya sea el próximo mes o el próximo año.

Conclusión

¿Cuál es el mejor CMS en el mercado hoy? WordPress es nuestra principal recomendación general. Es el sistema de administración de contenido más popular del mundo, y lo usamos aquí en Quick Sprout.

Dicho esto, hay muchas otras excelentes alternativas para considerar.

Si está creando un sitio web de comercio electrónico, consulte Shopify, BigCommerce o Magento. Para los principiantes que buscan un creador de sitios web todo en uno sin necesidad de codificación, considere Wix o Squarespace. Los desarrolladores y usuarios avanzados se beneficiarían de Joomla, Drupal, Adobe Experience Manager Sites o Magnolia CMS.

Independientemente de su nivel de habilidad técnica y necesidades, puede encontrar el mejor software de CMS para su escenario único utilizando esta guía.