Saltar al contenido

¿Los complementos inactivos ralentizarán WordPress? ¿Debe eliminar complementos inactivos?

Do deactivated plugins slow down WordPress? Should you delete inactive plugins?

Recientemente, uno de nuestros lectores nos preguntó acerca de los complementos desactivados que ralentizan WordPress y si deberían eliminar los complementos inactivos. Muchos usuarios de WordPress a menudo instalan complementos para probar y luego los desactivan. En este artículo, responderemos si los complementos desactivados ralentizan WordPress y si es seguro eliminar complementos inactivos.

¿Los complementos desactivados ralentizan WordPress? ¿Deberías eliminar los complementos inactivos?

¿Qué son los complementos desactivados o inactivos en WordPress?

Lo mejor de WordPress es que puede extenderlo utilizando los complementos de WordPress. Cuando instala un complemento de WordPress, WordPress descarga el archivo del complemento a su servidor de alojamiento web.

Para comenzar a usar un complemento, deberá activarlo.

Activar un complemento de WordPress

Puede instalar complementos y activarlos más tarde. También puedes desactivar un complemento que intentaste pero que no encontraste útil. Puede ver todos sus complementos instalados (tanto activos como inactivos) en la página de complementos en el área de administración de WordPress.

Complementos instalados

Los complementos activos se resaltan en azul y los complementos inactivos muestran un enlace de eliminación debajo de ellos.

¿Los complementos inactivos ralentizan WordPress?

No, los complementos inactivos o desactivados no ralentizan WordPress. Para entender eso, veamos cómo funciona WordPress detrás de escena.

Cada vez que un usuario solicita una página de su sitio de WordPress, WordPress inicia un proceso de carga. Durante este proceso, solo carga complementos activos instalados en su sitio web. Todos los complementos inactivos se ignoran por completo y no se cargan ni se miran.

Incluso si tiene docenas de complementos inactivos instalados en su sitio web, no afectará el rendimiento de su sitio ni lo hará lento.

El único lugar donde WordPress busca los complementos inactivos en su sitio es la página «Complementos» en sí. Incluso entonces, solo busca el archivo de encabezado del complemento y no carga los complementos.

Si su sitio de WordPress es lento, los complementos inactivos definitivamente no son la razón. Es posible que desee consultar nuestra última guía paso a paso para acelerar WordPress y aumentar el rendimiento.

¿Debo eliminar complementos inactivos en WordPress?

La razón por la que WordPress le permite desactivar complementos en lugar de eliminarlos directamente es porque a veces es posible que solo desee desactivar un complemento temporalmente.

Si planea usar ese complemento pronto, y teme que eliminar el complemento eliminará su configuración, entonces debe conservarlo.

De lo contrario, realmente no tiene sentido mantener los complementos inactivos instalados en su sitio web. De hecho, pueden ser bastante problemáticos a veces.

Por ejemplo, si está utilizando o no ese complemento, WordPress aún le mostrará actualizaciones para esos complementos. Esto puede ser un poco molesto, especialmente si tiene muchos complementos actualizados regularmente instalados en su sitio.

Los complementos inactivos pueden ser inofensivos, pero siguen siendo archivos ejecutables. En caso de un intento de piratería, estos archivos pueden infectarse o pueden usarse para instalar malware en su sitio. Como precaución de seguridad de WordPress, debe eliminar cualquier complemento inactivo que no tenga intención de usar.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a responder tus preguntas sobre los complementos desactivados de WordPress y eliminar complementos inactivos. También es posible que desee ver nuestra lista de complementos esenciales de WordPress que debe instalar en su sitio.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales de WordPress. También nos puede encontrar en Twitter y Facebook.

.