Saltar al contenido

Los 3 principales beneficios de los dominios de nivel superior de código de país

Los 3 principales beneficios de los dominios de nivel superior de código de país

Los 3 principales beneficios de los dominios de nivel superior de código de país

(Última actualización: 19 de julio de 2017)

En nuestra última publicación, hablamos sobre los 3 dominios de nivel superior (TLD) más grandes: .com, .red y .org – y cómo elegir el adecuado para usted. Pero el hecho de que sean los TLD más grandes y populares disponibles, ¡no significa que no tenga otras opciones!

Otra opción: TLD de código de país

TLD de código de país, o ccTLDs, son extensiones de dominio (mejor conocidas como las letras que aparecen después de su nombre de dominio preferido) que son específicas de un área o país en particular. Algunos ejemplos incluyen .co.uk (Reino Unido), .California (Canadá) y .com.au (Australia). La Autoridad de Números Asignados de Internet (IANA), que es el órgano rector que mantiene estándares técnicos que ayudan a administrar Internet, publica una lista de ccTLD disponibles.

Ahora echemos un vistazo a algunos de los beneficios que ofrecen los ccTLD.

Beneficio n. ° 1: los ccTLD ofrecen orientación local y beneficios de SEO

Los ccTLD le permiten orientar el tráfico desde áreas específicas del mundo. Entonces, supongamos que desea dirigir a los visitantes del Reino Unido al sitio web de su panadería en el Reino Unido; es posible que desee considerar elegir .co.uk como su extensión de dominio. Esto garantiza que aparezca en los resultados de búsqueda de quienes viven en el Reino Unido, en lugar de Australia, Canadá o cualquier otra región.

Esto también se relaciona con el valor de la optimización del motor de búsqueda (SEO). El uso de un ccTLD le brinda un mayor valor de SEO para los resultados de búsqueda basados ​​en el país. Esto se debe a que los motores de búsqueda arrojan resultados diferentes, incluidos muchos locales, dependiendo de la dirección IP de la persona que realiza la búsqueda. Esto significa que si alguien en el Reino Unido busca pasteles de cumpleaños del Reino Unido, el sitio web de su panadería en el Reino Unido podría aparecer más arriba en las clasificaciones de búsqueda que si no tuviera el .co.uk ccTLD.

Beneficio # 2: los ccTLDs infunden confianza en el comprador

Los ccTLD son buenos para la credibilidad y brindan más confianza a los visitantes de su sitio web. Dado que consideran que el sitio web es local, los visitantes pueden sentir que es más fácil realizar compras, especialmente si ven que la dirección está en algún lugar que reconocen en lugar de una dirección extranjera. Además, muchas personas prefieren completar transacciones y visitar sitios en su propio idioma nativo, moneda y región.

Beneficio n. ° 3: los ccTLD le permiten poner de manifiesto su creatividad

Un buen truco que algunas empresas han estado utilizando para crear una marca sólida alrededor de su nombre de dominio es utilizar lo que se conoce como truco de dominio. Esto es cuando se forma una palabra o nombre usando el nombre de dominio y el ccTLD juntos. Por ejemplo, beach.es usa el ccTLD español, Conocedor gourmet usa el ccTLD de Irlanda y suscribir utiliza el ccTLD de Bélgica. Incluso puede ser una frase o un llamado a la acción como registrarse o Ayúdanos. ¡Realmente no hay límites para la variedad de combinaciones que se te ocurren! Tenga en cuenta que HostPapa ofrece todos los ccTLD anteriores, lo que le facilita crear su propio truco de dominio creativo.

Reglas y regulaciones

No olvide que varios ccTLD tienen restricciones en cosas como la compra, renovación y transferencia del dominio de código de país. Aquí hay una lista de los ccTLD populares que puede considerar. Tenga en cuenta que algunos de ellos tienen restricciones:

  • .CALIFORNIA – Para comprar este ccTLD, debe cumplir con los requisitos de CIRA. Estos requisitos incluyen, entre otros, ser uno de los siguientes: ciudadano canadiense o residente permanente, corporación canadiense, asociación, institución educativa o marca registrada.
  • .COM.AU – Este ccTLD está regulado por AUDA, que establece que los nombres de dominio no pueden prerregistrarse ni reservarse; en otras palabras, solo están disponibles por orden de llegada. Además, el período de licencia de nombre de dominio es de dos años y solo se renovará si continúa cumpliendo con los requisitos.
  • .DELAWARE – Deben cumplirse las pautas de dominio DENIC para comprar este ccTLD. Un requisito importante es tener un contacto administrativo dentro de las fronteras alemanas.
  • .ES DECIR – La compra del ccTLD de Irlanda requiere que cumpla con los requisitos de IEDR, que incluyen estar ubicado en los 32 condados de Irlanda o proporcionar pruebas de una conexión con el país, como actividades comerciales y / o comerciales.

Finalmente, es importante no pasar por alto el poder de usar tanto un TLD como .com y un ccTLD para atraer a clientes internacionales y locales. No solo atraerá a los visitantes locales en un área geográfica específica, sino que también tiene el potencial de obtener grandes ganancias y atraer más clientes.