Saltar al contenido

Los 20 mejores temas de VSCode para programadores y desarrolladores

Los 20 mejores temas de VSCode para programadores y desarrolladores

Uno de los puntos de mayor venta del código de estudio visual de Microsoft es su capacidad de personalización. El editor se puede configurar como el usuario lo desee, y también se aplica a los temas de VSCode. A muchas personas les gusta pasar más tiempo detrás de la apariencia de su editor. Es más fácil que nunca si eres un usuario de VSCode. La abundancia de temas disponibles permite a los desarrolladores modernos elegir el estilo de su editor sin ninguna restricción. Dado que hay muchos temas disponibles para el código, a menudo es difícil elegir el mejor. Es por eso que hemos seleccionado esta lista de los 20 mejores temas de código de estudio visual.

Los mejores temas de VSCode para desarrolladores


Dado que las opciones de personalización generalmente varían entre los desarrolladores, es difícil elegir el ‘mejor’ temas Lo que más le convenga depende completamente de usted. Es por eso que nuestros editores han revisado una enorme lista de Temas VSCode populares y han seleccionado sus selecciones en función de su popularidad, características, configurabilidad, etc.

Cómo instalar temas en VSCode


A los principiantes a menudo les resulta difícil instalar nuevos temas para sus editores de código de Linux. Sin embargo, la instalación de temas es extremadamente fácil en el código de Visual Studio gracias a su intuitiva interfaz GUI. Puede instalar fácilmente un tema seleccionado yendo a través del panel de extensión VSCode y buscándolo en el cuadro. Una vez que encuentre el tema de su elección, simplemente haga clic en el botón de instalación.

instalar temas de vscode

Alternativamente, puede tomar el comando de descarga de un tema del mercado de Visual Studio Code y pegarlo dentro de VS Code Quick Open (Ctrl + P) Hacer esto descargará automáticamente el nuevo tema. Es posible que deba volver a cargar su editor para reflejar los cambios en el tema.

1. One Dark Pro


One Dark Pro es uno de los mejores temas de VSCode desde hace algún tiempo. Se basa en el tema icónico One Dark del editor de texto Atom y ha tenido más de 2 millones de descargas hasta ahora. Es un número muy grande, y su popularidad sigue aumentando cada día. One Dark Pro combina características de interfaz de usuario innovadoras con énfasis adicional en la facilidad de uso.

un profesional oscuro

Características de One Dark Pro

  • Permite a los usuarios ajustar los colores y la configuración de fondo con mucha facilidad.
  • Este tema proporciona una matriz de tokens preconstruida para construcciones estándar.
  • Los usuarios pueden configurar el proceso de clasificación de archivos y carpetas en el Explorador de archivos.
  • Admite múltiples vistas y puede iniciar terminales integrados desde el Explorador de archivos.

Descargar One Dark Pro

2. Tema material


El diseño de Material de Google nos tomó a todos por sorpresa desde su lanzamiento. Estableció el estándar de los UX modernos a través de sus elementos de diseño estructurados pero flexibles. The Material Theme también trae esta luz al mundo VSCode. Es otra opción de tema popular para desarrolladores a los que les gustan las interfaces mínimas pero elegantes. Con más de 2.4 millones de descargas, Material Theme simplemente habla por sí mismo.

tema material

Características del tema material

  • Las capacidades avanzadas de personalización de Material Theme permiten a los usuarios anular esquemas de componentes y definir construcciones personalizadas.
  • Al igual que One Dark Pro, este tema también admite múltiples esquemas de color, incluidas las variantes oscuras y más claras.
  • Es una excelente opción para las personas que desean elementos de bajo contraste en sus temas VSCode.
  • Las paletas de colores están limpias y no tensan los ojos del desarrollador.

Descargar Material Theme

3. Tema de Drácula


Drácula es un tema moderno que es muy apreciado entre los desarrolladores debido a sus elementos de diseño simples pero efectivos. Es uno de los temas más atractivos para los desarrolladores que trabajan durante largas horas nocturnas. Además, el tema es compatible con más de cincuenta aplicaciones adicionales fuera de VSCode. Los desarrolladores han omitido cualquier variante ligera citando que «Drácula no puede soportar el día».

Darcula en temas vscode

Características del tema Drácula

  • Es un tema versátil con esquemas de color legibles y diseño limpio.
  • El resaltado de sintaxis de este tema es perfecto y los comentarios son claramente visibles.
  • El tema de Drácula es extremadamente agradable a la vista, especialmente en las noches.
  • Está en desarrollo activo, y cada día se agregan nuevas funciones.

Descargar Dracula Theme

4. Shades of Purple


Shades of Purple es un tema meticulosamente diseñado que mantiene al usuario asombrado cada vez que enciende su editor de texto Linux favorito. El autor de este tema es Ahmad Awais, y ya se ha descargado más de 700,000 veces. Por lo tanto, es sin duda uno de los temas más populares que podría elegir para el código visual de estudio. En general, Shades of Purple es la elección perfecta para las personas que desean un tema magnífico pero de aspecto estético.

tonos de púrpura

Características de las sombras de púrpura

  • Viene con una excelente documentación que facilita la personalización que muchos temas estándar.
  • El autor proporciona un buen conjunto de configuraciones personalizadas que le permiten establecer los mejores atributos con mucha facilidad.
  • Los usuarios pueden instalar el conjunto de iconos VSCode Shades-of-Purple para personalizar aún más el aspecto del tema.
  • El código completo para este tema está disponible en GitHub, lo que facilita su modificación o extensión.

Descargar Shades of Purple

5. Night Owl


Como su nombre lo indica, Night Owl es un tema diseñado para personas que trabajan mucho durante las horas nocturnas o simplemente prefieren temas más oscuros. El tema está diseñado con énfasis en el contraste de color significativo, lo que facilita la adaptación a los ojos. Night Owl ha ganado elogios de la crítica desde su lanzamiento y ha sido descargado más de 500,000 veces. Entonces, si está buscando un tema oscuro que sea fácilmente adaptable, Night Owl cumple todos los aspectos correctos.

noctámbulo en temas vscode

Características del noctámbulo

  • Night Owl implementa un esquema de color riguroso que es muy adecuado para personas con daltonismo o baja visión.
  • Los usuarios pueden usar este tema con muchos editores de texto de Linux populares, incluidos Vim, Emacs y Sublime.
  • También incluye una variante ligera desde la versión 1.0.0, por lo que también puede usarla durante el día.
  • La base de código de código abierto de este tema facilita a los desarrolladores modificarlo o ampliarlo.

Descargar Night Owl

6. Se acerca el invierno


Winter is Coming es un conjunto de temas oscuros y claros para el editor de código visual studio. Se ha vuelto bastante popular desde su lanzamiento y ya se ha descargado alrededor de 800,000 veces. El tema oscuro es especialmente adecuado para programadores que trabajan durante la noche, mientras que el tema claro es bueno para el día. Además, la versión ligera también funciona bien en algunos proyectores más tenues. En general, Winter is Coming es una buena opción para las personas que buscan un combo oscuro y claro.

viene el invierno

Características del invierno se acerca

  • Las opciones de tema para este paquete incluyen un tema oscuro, un oscuro sin cursiva y un tema claro.
  • Todos los temas tienen un buen contraste de color, lo que facilita la adaptación a su vista.
  • Los usuarios pueden seleccionar entre una amplia gama de fuentes, incluidas las pagas y las gratuitas, para este paquete de temas.
  • La base de código está alojada en GitHub, que permite a cualquiera modificar o ampliar los temas según su gusto.

Descargar Winter is Coming

7. Monokai Pro


El esquema de color Monokai es posiblemente uno de los mejores de su tipo. Muchas personas, incluyéndome a mí, son partidarios vocales de este tema. El Monokai Pro es un excelente tema creado con este esquema de color. Es uno de los temas VSCode más profesionales que puede usar y está desarrollado por el autor original de Monokai. Ya se ha descargado más de 500,000 veces, lo que muestra claramente cuánta popularidad disfruta este tema.

monokai pro en los mejores temas de vscode

Características de Monokai Pro

  • Este tema proporciona una interfaz de usuario personalizada, así como un conjunto completo de iconos construido sobre el esquema de color Monokai.
  • La paleta de colores cuidadosamente seleccionada crea una interfaz de usuario sin compromisos y sin distracciones.
  • Monokai Pro adopta un enfoque minimalista, que lo ayuda a lograr un diseño limpio y conciso y una experiencia sutil.
  • Implementa el paquete de iconos Monokai desde cero y garantiza que sean fácilmente reconocibles por el usuario final.

Descargar Monokai Pro

8. Atom One Dark


Como su nombre lo indica, el tema Atom One Dark se basa en la popular interfaz One Dark del editor de texto Atom. Es uno de los temas más populares para Atom y, por lo tanto, es una excelente opción para las personas que están haciendo la transición a VSCode desde Atom. Este tema ya es muy popular entre los programadores y se ha descargado más de 1.3 millones de veces. Entonces, si usted es un usuario de Atom que quiere ir a VSCode, este tema podría ser una opción adecuada para usted.

átomo uno oscuro

Características de Atom One Dark

  • Este tema viene con una elegante combinación de colores que se adapta fácilmente a los ojos y proporciona una mejor visualización.
  • Aunque el tema no usa ninguna fuente personalizada de forma predeterminada, puede personalizarlo fácilmente para hacerlo.
  • Los usuarios tienen la capacidad de cambiar a una versión ligera del tema Atom One Dark si lo desean.
  • La inmensa popularidad de este tema garantiza que las actualizaciones más recientes se implementen con bastante frecuencia.

Descargar Atom One Dark

9. Ayu


Si te gusta el tema simplista con esquemas de colores brillantes, este es sin duda uno de los mejores temas de vscode para ti. El desarrollador de Ayu creó este elegante tema usando colores cálidos y una interfaz minimalista. Los contrastes son bastante vívidos y facilita la adaptación a los ojos de las personas que usan anteojos o tienen una vista más corta. En general, este es el tema perfecto para usted si desea un aspecto versátil sin desperdiciar demasiados recursos.

ayu

Características de Ayu

  • Ayu ofrece tres variantes de color diferentes, incluyendo una oscura, una clara y una apariencia de espejismo.
  • También permite a los usuarios usar su paquete de iconos de Ayu personalizado para lograr un aspecto uniforme para su banco de trabajo.
  • Este tema está creado con JavaScript, por lo que es muy fácil modificarlo o ampliar su funcionalidad.
  • Puede bifurcar fácilmente este tema desde su repositorio de GitHub y comenzar a construir sobre él.

Descargar Ayu

10. Palenight


Palenight es otro tema elegante que se centra principalmente en un diseño limpio y conciso. La apariencia del tema está inspirada en el diseño del Material y, por lo tanto, es excelente a los ojos. Las combinaciones de colores son precisas, mientras que las opciones de diseño definitivamente están a la altura. Palenight está creciendo continuamente en popularidad y, al momento de escribir este artículo, tiene un cien por ciento de cinco estrellas. En general, es una excelente opción para las personas que buscan una dirección visual diferente.

palenight

Características de Palenight

  • Este tema es muy fácil de ver y es adecuado para personas que trabajan mucho durante un largo período de tiempo.
  • Palenight tiene un contraste razonable con sus elementos, por lo que es más fácil de adaptar que muchos temas tradicionales.
  • Los usuarios pueden bifurcar fácilmente este tema desde su repositorio de GitHub y comenzar a construir gradualmente sobre él.
  • Hay una versión de Palenight disponible para Atom para que pueda usarla allí sin demasiados problemas.

Descargar Palenight

11. Noctis


Noctis es un conjunto de temas oscuros y claros que se pueden usar en cualquier lugar y en cualquier momento. Los temas están muy equilibrados y tienen excelentes contrastes de color. Esto facilita la adaptación de los temas a los ojos y al mismo tiempo proporciona una vista agradable y elegante. Los elementos de diseño generales son elegantes y atractivos. Además, los temas son muy útiles para las personas daltónicas o con una visión reducida. Por lo tanto, consulte Noctis si está buscando una gran cantidad de opciones de selección.

noctis

Características de Noctis

  • El paquete temático Noctis consta de 11 versiones temáticas diferentes, 8 de ellas son oscuras y 3 son variantes claras
  • El esquema de color cuidadosamente seleccionado reduce la tensión en los ojos y es adecuado para un uso prolongado.
  • Puede personalizar fácilmente diferentes elementos de diseño como fuentes, colores y anchos sin ningún recurso externo.
  • Los temas proporcionan un significado semántico agradable para sus esquemas de color, ayudando a identificar bloques de código fácilmente.

Descargar Noctis

12. Nord


Nord es un tema impresionante para el código visual de estudio que se construye utilizando elementos de diseño limpios y concisos. El esquema de color primario consiste en un tono ártico azulado del norte, que es muy agradable para los ojos y reduce las tensiones con el uso a largo plazo. Personalmente, me gusta mucho este tema e incluso lo uso con Vim, mi editor de texto de referencia en Linux. Entonces, si eres un ave nocturna como yo, Nord puede marcar todos los lugares correctos para tu experiencia.

nord en temas vscode

Características de Nord

  • El esquema de color Nord es muy simple pero estilístico, lo que resulta en un flujo de trabajo limpio y productivo.
  • La interfaz unificada y la sintaxis del editor de Nord permiten una experiencia de usuario sin desorden y una apariencia fluida.
  • Hace hincapié en los detalles más pequeños, como la coincidencia de llaves y las búsquedas, lo que da como resultado marcadores para una experiencia satisfactoria.
  • Puede personalizar o modificar fácilmente los elementos del tema bifurcando Nord desde su repositorio de GitHub.

Descargar Nord

13. Atom One Light


El tema Atom One Light es una versión ligera del popular tema One Dark para Atom. Es una excelente opción para los programadores que recientemente se han cambiado a VSCode desde Atom. Este tema ya es muy popular entre los programadores y se ha descargado más de 300,000 veces. Entonces, si usted es un usuario de Atom que quiere ir a VSCode, este tema podría ser una opción adecuada para usted.

átomo de una luz

Características de Atom One Light

  • Atom One Light tiene una elegante paleta de colores que se ajusta a los ojos y proporciona una visualización limpia.
  • Aunque el tema no usa ninguna fuente personalizada de forma predeterminada, puede personalizarlo fácilmente para hacerlo.
  • Los usuarios pueden usar la versión oscura de este tema sin tener que adaptarse a un aspecto completamente nuevo.
  • La inmensa popularidad de este tema garantiza que las actualizaciones más recientes se implementen con bastante frecuencia.

Descargar Atom One Light

14. Panda Theme


El Panda Theme es sin duda uno de los mejores temas de VSCode para codificadores a los que les gusta una apariencia limpia y concisa. Ha sido diseñado para ser mínimo, pero implementa una serie de elementos de diseño sutiles que atraen la atención. El esquema de color oscuro de este tema es más fácil para los ojos y elimina la tensión por el uso prolongado. En general, Panda Theme es una adición agradable y ligera a esta lista que hace honor a la marca y tiene un cierto tipo de estilo.

tema panda

Características del tema Panda

  • Este es un tema mínimo con sutiles opciones de color, lo que lo hace perfecto para programadores que trabajan durante la noche.
  • Panda Theme se puede personalizar con bastante facilidad y modificar de una manera que se adapte al gusto de los usuarios finales.
  • También está disponible para muchos editores populares y emuladores de terminal como iTerm, HyperTerm, Atom y Sublime.
  • Panda Theme ha tenido un aumento en popularidad en los últimos tiempos y es utilizado por más de 200,000 usuarios.

Descargar Panda Theme

15. One Monokai


Si eres fanático del tema One Dark y Monokai, entonces este es el ajuste perfecto para ti. Como su nombre lo indica, One Monokai es un cruce entre estos dos temas populares e implementa muchos elementos de diseño probados. Las opciones de color son sutiles y tienen excelentes contrastes, lo que facilita su uso durante un largo período de tiempo. Además, ya se ha descargado alrededor de 600,000 veces y se ha vuelto muy popular entre muchos desarrolladores.

un monokai

Características de One Monokai

  • One Monokai se ve y se siente como una combinación de los temas confiables One Dark y Monokai.
  • Los usuarios pueden modificar fácilmente los elementos de diseño y ajustar las fuentes, anchos y colores según su gusto.
  • El tema es extremadamente simple y sin desorden, lo que resulta en una experiencia visible para los programadores.
  • Tiene una excelente legibilidad y reduce la tensión en los ojos durante esas largas sesiones de trabajo.

Descargar One Monokai

16. Cobalt2


Cobalt2 es otro tema oscuro que ayuda a concentrarse en el código en lugar de la configuración visual. Es uno de mis temas VSCode más favoritos debido a su diseño ergonómico y útiles contrastes de color. Este tema tiene más de 300,000 descargas y ha demostrado ser un gran éxito. Además, la capacidad de usar Cobalt2 en muchos otros lugares, como el editor de texto Atom y Sublime, así como los emuladores iTerm e HyperTerm aumenta su atractivo entre los desarrolladores.

cobalt2 en temas vscode

Características de cobalto2

  • Cobalt2 implementa una elegante paleta de color púrpura para lograr su interfaz de usuario agradable y sin tensiones.
  • Los usuarios tienen control total sobre los componentes de diseño del tema, como las fuentes, los anchos y la configuración de color.
  • Se puede modificar fácilmente utilizando el complemento CSS personalizado VSCode disponible de forma gratuita en GitHub.
  • Este es el tema perfecto para las personas que buscan un tema oscuro limpio y conciso.

Descargar Cobalt2

17. SynthWave ’84


Como sugiere su nombre, SynthWave ’84 es un tema inspirado en Synthwave para el editor de Visual Studio Code. Incorpora una hermosa paleta de colores de neón que, a primera vista, parece sacada directamente de un póster de una película de los 80. El desarrollador también cita esta inspiración, y al momento de escribir este artículo, ha demostrado ser muy exitoso en su aventura. En general, SynthWave ’84 es un tema inspirador que se puede usar cada vez que quieras condimentar un poco más las cosas.

synthwave '84

Características de SynthWave ’84

  • Tiene un brillo único que atrapa los ojos a primera vista y proporciona un efecto visualmente atractivo.
  • Los usuarios pueden personalizar todos los aspectos de este tema, incluido el nivel de brillo utilizando el archivo de configuración.
  • La base de código de código abierto de este tema permite a los desarrolladores ampliar el conjunto de características según los requisitos.
  • Instale SynthWave ’84 si desea que su editor VSCode tenga un aspecto no monótono.

Descargar SynthWave ’84

18. Horizon


Horizon es otro tema emocionante para un vscode que utiliza un esquema de colores cálidos y brillantes para su interfaz. Es un tema de doble tono, lo que significa que obtienes una variante clara y una oscura. A muchos programadores les gustan estos paquetes de temas, ya que les permiten usar el mismo tema tanto durante el día como durante la noche. Además, el diseño del tema de Horizon es muy mínimo y va al grano. Entonces, mira este si estás buscando un tono más cálido en tu próximo tema.

tema del horizonte

Características del horizonte

  • Los elementos de diseño como fuentes, anchos y colores se pueden cambiar fácilmente modificando el archivo de configuración.
  • Horizon implementa buenos contrastes con sus colores para reducir la fatiga visual y aumentar la accesibilidad.
  • Utiliza pesos en cursiva de una manera ligeramente conservadora, pero permite a los usuarios cambiar esto fácilmente.
  • Los desarrolladores pueden bifurcar rápidamente la base de código Horizon de GitHub y hacer modificaciones y agregar contribuciones.

Descargar Horizon

19. GitHub Plus


GitHub Plus es un tema de color claro para VSCode que está muy motivado por el esquema de color de GitHub. Tiene una estética simple y combina bien con la mayoría de los entornos. Este tema es particularmente adecuado para desarrolladores que trabajan intensamente con el flujo de trabajo de Git y proporciona una experiencia de usuario sutil. Además, la paleta de colores claros reduce la tensión en los ojos y es una buena opción para las personas que codifican mucho durante las horas de oficina.

github plus

Características de GitHub Plus

  • GitHub Plus es un tema simple y minimalista que se adapta a casi cualquier programador y entorno.
  • Este tema funciona bien con el paquete de temas Material Icon pero se puede configurar para cualquier otro paquete de iconos.
  • La estética general de GitHub Plus es limpia y sin desorden, lo que resulta en una experiencia de usuario fácil.
  • Los contrastes de color no son ni demasiado altos ni demasiado tenues y ofrecen resaltado de sintaxis legible.

Descargar GitHub Plus

20. Andrómeda


Andromeda es un tema oscuro que trata de incorporar una caída del universo en su estética. En general, el desarrollador ha hecho un trabajo sólido con su diseño de interfaz agradable y opciones de diseño pragmático. Los colores son realmente vívidos y crean una experiencia agradable incluso durante largas sesiones de trabajo. Entonces, si eres fanático de los tonos cálidos y los esquemas de color oscuro, entonces Andromeda podría ser uno de los mejores temas de VSCode para ti.

andromeda en temas vscode

Características de Andrómeda

  • Andromeda implementa una interfaz de usuario visualmente sorprendente que combina bien con los entornos de escritorio modernos.
  • El esquema de color radiante ayuda a reducir las distracciones y la tensión en los ojos del desarrollador.
  • Los usuarios pueden tomar fácilmente la base de código y realizar más modificaciones a este tema si lo desean.
  • Ha ganado una tracción constante entre los programadores debido a sus impresionantes colores y diseño estético.

Descargar Andromeda

Pensamientos finales


El código de Visual Studio se ha convertido en uno de los editores de código de Linux más populares, y por las razones correctas. Este editor de código abierto de libre acceso ofrece una gran cantidad de características y capacidades de personalización aparentemente infinitas. Los usuarios pueden elegir entre una gran cantidad de temas y paquetes de iconos para configurar el aspecto del editor. En esta guía, nuestros editores le han presentado los 20 mejores temas de vscode que puede elegir para utilizar VSCode. Esperemos que encuentre el tema perfecto para su gusto y continúe disfrutando de la codificación con vscode. Háganos saber qué tema se adapta mejor a su personalidad en la sección de comentarios.