Saltar al contenido

Los 20 mejores juegos ASCII en sistema Linux en 2020

Los 20 mejores juegos ASCII en sistema Linux en 2020

Si está buscando los juegos ASCII en Linux, entonces está en el lugar correcto. ¿A quién no le encanta jugar juegos? En esta era moderna, tiene acceso a los diversos juegos de gráficos intensivos directamente en su teléfono móvil. Si posee una consola de última generación o una PC monstruosa para juegos, entonces está adelantado. Puedes jugar abundantes juegos de diferentes categorías que casi parecen películas reales.

Incluso algunos de ellos son libres de jugar. Algunos de ellos te permitirán jugar con tus amigos. Entonces, ¿por qué alguien necesita buscar los juegos ASCII? Bueno, mientras lo buscabas, estoy seguro de que ya sabes lo que voy a decir. Los juegos ASCII traen de vuelta la nostalgia de la infancia de los años 80 o 90. Linux todavía tiene una gran biblioteca de juegos ASCII que puedes consultar.

Los juegos ASCII también se conocen como juegos basados ​​en terminales porque la mayoría de los juegos ASCII dependen de la ventana del terminal. Aunque hay algunas excepciones, aquellos que no saben lo que está pasando aquí, los objetos y escenas del juego ASCII se crean con los personajes ASCII. No tienen elementos con muchos recursos que generen estrés en su computadora. El hecho principal es que son excelentes asesinos de tiempo para su PC de papa.

Los mejores juegos ASCII en Linux


Linux no es una plataforma de juegos. Los jugadores siempre se inclinan por una máquina PlayStation, Xbox o Windows. Pero la biblioteca de juegos ASCII en Linux es enorme. Aunque, estos no son como esos títulos AAA que todos quieren jugar. Por el contrario, estos juegos te llevarán de vuelta a la infancia.

Y, algunas personas tienen una gran adición a los juegos retro. Soy ese tipo de persona Pensé como un homenaje a los jugadores retro, y debería hacer esta lista. Por lo tanto, aquí te presento la lista de los 20 mejores juegos ASCII para tu sistema Linux que debes probar.

1. Maldición de guerra


Este no es un juego de acción típico. Esto ni siquiera es posible para un juego ASCII para implementar objetos dinámicos en el juego. Este juego es un juego de estrategia de guerra. Aunque no hay una historia o una base histórica para este juego, puedes sentir la vibra de la Primera Guerra Mundial desde los conceptos centrales. El juego puede parecer aburrido para algunas personas, donde un poco de paciencia te ayudará a divertirte.

curse_of_war

Jugabilidad Highlights of Curse of War

  • Tendrás que construir tu ejército y construir tu base.
  • Tienes que configurar tu estrategia y ubicación.
  • Todas las reglas estarán en la página de inicio del juego.
  • Obtendrá diferentes variantes de este juego en Internet.

Descargar

2. Sector ASCII


Este es un juego ASCII en Linux que tiene que ver con la exploración espacial. Pero eso no significa que sea similar a esos aburridos juegos de arcade. Obtendrás mucha acción y aventura en este juego. Todo lo que tienes que hacer es subir a bordo de una nave espacial, luchar con los enemigos y reunir recursos. Incluso puedes intercambiarlos en un mercado del juego para actualizar tu nave espacial.

ascii_sector

Aspectos destacados del juego del sector ASCII

  • Tiene mapas espaciales y terrestres para explorar.
  • Puedes comprar en varias naves espaciales en la tienda del juego.
  • Puede descargar misiones o desarrollar las suyas propias mediante el lenguaje de secuencias de comandos.
  • Los jugadores pueden crear su historia con música increíble para divertirse.

Descargar

3. Cataclysm DDA


Este es un juego de estrategia de supervivencia. La historia presenta un mundo post-apocalíptico donde tienes que luchar con criaturas mortales para sobrevivir. El nombre completo del juego es Cataclysm: Dark Days Ahead. Aunque el juego utiliza una pequeña cantidad de recursos del sistema para ejecutarse, el mapa es enorme. Puede ser un gran asesino del tiempo para cualquiera a quien le guste la estrategia con acciones.

cataclysm_dda - Juegos ASCII en Linux

Aspectos destacados del juego de Cataclysm DDA

  • Eres libre de explorar y conquistar todo el mapa del juego.
  • Los jugadores pueden recoger alimentos, vehículos y diferentes equipos de supervivencia del mapa.
  • Tienes que saquear los cadáveres para obtener cosas extra en el juego.
  • El jugador tiene que luchar y matar a las monstruosas criaturas extrañas.

Descargar

4. Imperium


Imperium no requiere una tarjeta gráfica en su PC. Cuenta con un diseño de juego bastante mínimo. Solo necesita tener una pantalla que admita al menos 80 columnas de caracteres ASCII. El hecho más interesante sobre este juego es la capacidad de multiplicación. Hasta 253 personas pueden jugar este juego de exploración espacial comunicándose entre sí.

imperium

Jugabilidad Highlights of Imperium

  • Puedes elegir el personaje que juega de diferentes razas.
  • También se puede jugar como un juego fuera de línea para un jugador.
  • Los jugadores pueden comunicarse entre sí a través de mensajes privados y salas de chat.
  • El universo se considera una superficie plana en este juego, y puedes destruir objetos enemigos atacando.

Descargar

5. Complejidad


La complejidad es un juego ASCII basado en rompecabezas en Linux. Se ejecuta dentro de la ventana del terminal a través de la interfaz de línea de comandos. La historia es construir cerraduras para proteger tu secreto de los demás. Mientras que también tienes que encontrar los defectos de las cerraduras construidas por otros y hackearlas. Pero la jugabilidad no es tan simple. Más bien es muy competitivo y divertido de jugar.

complejidad

Gameplay Highlights of Intricacy

  • Puedes probar este juego sin instalarlo usando SSH.
  • Tienes que coordinar las herramientas dadas para hackear o construir tu mecanismo.
  • Los jugadores pueden jugar estos juegos por turnos con otros jugadores accediendo a la red.
  • Este juego se ejecuta completamente en la ventana de terminal con una línea de comando.

Descargar

6. Doom RL


Doom RL es considerado como un juego Roguelike. Roguelike es principalmente un subgénero de los juegos de rol. Se llaman Roguelike porque siguen el concepto fundamental del videojuego Rogue original. Por lo tanto, en Doom RL, sentirás la misma vibra de siempre. La jugabilidad no es tan amplia, y es un juego bastante simple y fácil de jugar.

doom_rl - Juegos ASCII en Linux

Aspectos destacados del juego de Doom RL

  • Puede elegir entre diferentes niveles de dificultad según su experiencia.
  • El juego está precargado con algunos excelentes efectos de sonido y una puntuación de fondo original.
  • Podrás recolectar objetos y artefactos únicos para el progreso de la misión.
  • Los jugadores recibirán medallas e insignias en función de sus avances.

Descargar

7. Fortaleza Enana


Este es otro juego de fantasía de Roguelike. Tienes que interpretar a tu personaje en un mundo ASCII generado aleatoriamente en este juego. Tienes que jugar como enanos, y puedes ordenarles que realicen diferentes tareas. Los enanos pueden construir lugares cómodos para ellos, recolectar comida y tesoros, y luchan por sobrevivir. Es muy divertido jugar con el juego.

dwarf_fortress

Aspectos destacados del juego de Dwarf Fortress

  • Puedes construir hasta 200 fortalezas y defenderlas de los enemigos.
  • El mapa es bastante grande en términos de juegos ASCII, que consta de casi 38957285376 cuadrados.
  • Los desarrolladores diseñaron diferentes materiales y minerales para que los personajes del juego los recogieran.
  • Los jugadores pueden elegir entre 8 colores de fondo diferentes para que coincidan con los caracteres ASCII de 16 colores.

Descargar

8. XorCurses


XorCurses es otro juego ASCII basado en rompecabezas en Linux. Este es el reinicio del juego XOR original que fue publicado por Astral Software en 1987. El juego era bastante popular en aquellos días. Utiliza caracteres ASCII de 16 colores para mostrar los objetos del juego. Todo lo que tienes que hacer en este juego es atravesar los laberintos, recoger las máscaras y salir de eso.

xorcurses

Aspectos destacados del juego de XorCurses

  • Cuenta con diferentes tipos de modos de reproducción para mejorar tu participación en este juego.
  • Puede navegar por los menús fácilmente con el teclado.
  • Los primeros 15 niveles de dificultad se derivan directamente del juego original.
  • Este juego presenta diferentes objetos como pollos, peces, máscaras, etc. para la colección.

Descargar

9. NetHack


Este es un título bastante popular en el mundo de los juegos ASCII. Este es un juego de rol de estilo D&D. Dado que los juegos de rol también se conocen como hack and slash, los desarrolladores incluyeron la palabra «Hack» en el nombre. Las reglas de este juego son casi similares a las de otros juegos de estilo Dungeons y Dragons. Algunos de ustedes podrían pensar que es un juego desafiante en la primera pelea. Pero después de acostumbrarte, disfrutarás matando el tiempo con él.

nethack

Aspectos destacados del juego de NetHack

  • Este juego presenta más de 40 niveles de dificultad generados aleatoriamente.
  • Aunque es un juego ASCII, los gráficos están bastante mejorados y modernizados.
  • Los jugadores pueden recolectar de una amplia gama de elementos en el juego para usarlos.
  • El juego está lleno de combate y acción para brindarte la mejor sensación de rol.

Descargar

10. Exceso


Overkill es un juego basado en ASCII para Linux. El juego presenta un estilo de tipo deathmatch en el juego. Este es un juego multijugador en el que jugarás con los otros jugadores a través de Internet. El hecho interesante es que puede conectarse y desconectarse en cualquier momento al servidor sin recibir ninguna penalización. Los desarrolladores implementaron maravillosamente algunas animaciones en los caracteres ASCII.

overkill - Juegos ASCII en Linux

Aspectos destacados del juego de Overkill

  • Puedes elegir entre diferentes tipos de armas como granadas, invisibilidad, armaduras, etc.
  • Obtendrá un editor de gráficos en este juego con algunas funcionalidades básicas.
  • Los jugadores pueden tener una conversación en el juego con otros jugadores y obtener ayuda en línea.
  • Puedes seleccionar entre una variedad de diseños de personajes preconstruidos para héroes con elección de género.

Descargar

11. Angband


Este es otro juego de Roguelike para las distribuciones de Linux. La jugabilidad fundamental es bastante similar a lo que vimos anteriormente en el juego NetHack. Sin embargo, este es un juego para un jugador. El juego te permite explorar la mazmorra y luchar contra los enemigos. La interfaz ASCII no significa que se sienta aburrido de jugar. Más bien encontré este juego bastante adictivo y divertido.

angband - Juegos ASCII en Linux

Gameplay Highlights of Angband

  • Este juego ASCII en Linux está precargado con cientos de niveles de dificultad de mazmorras.
  • Se generan nuevos mapas al azar en este juego para los jugadores.
  • Puedes elegir diferentes tipos de criaturas como tu héroe, aparte de los humanos.
  • Los personajes y el juego están muy inspirados en la mitología clásica.

Descargar

12. Imperio VMS


Este es un juego de simulación de guerra completo para Linux. Excepto por el hecho de que depende de los caracteres ASCII en lugar de la representación gráfica. Este no es un juego multijugador. Más bien jugarás contra la IA de la computadora. Todo lo que tiene que hacer es elegir una ciudad, y la computadora elegirá otra ciudad. Esto conducirá a una batalla épica entre los imperios.

vms_empire - Juegos ASCII en Linux

Aspectos destacados del juego de VMS Empire

  • Tendrás que controlar tus fuerzas usando el teclado.
  • El jugador tiene que crear y defender su imperio construyendo objetos en el juego.
  • El comando de movimiento automático es bastante útil para los jugadores novatos.
  • Si puedes matar a todos tus enemigos y obtener el control de la otra ciudad, entonces serás el ganador.

Descargar

13. Imperio


Este es otro juego de simulación de guerra. Pero esta vez, admite simulación en tiempo real. Por lo tanto, necesitas una conexión a Internet constante para jugar este juego. Al principio, el juego me pareció un poco difícil. Pero, después de leer algunos tutoriales, descubrí todo. La jugabilidad es bastante similar al VMS Empire. Excepto por el hecho de que admite un modo multijugador para jugar con otros humanos.

imperio - Juegos ASCII en Linux

Jugabilidad Highlights of Empire

  • No hay límite de tiempo. El juego puede durar algunos meses teóricamente.
  • Hay algunas versiones cortas del juego dentro del menú que se llama Blitzes.
  • El juego cubre casi todos los aspectos de una verdadera guerra política, económica, etc.
  • Debes tener paciencia y concentración si quieres salir bien en el juego.

Descargar

14. Nudoku


¿Quién no sabe sobre el juego de rompecabezas japonés Sudoku? Nudoku es la copia exacta de Sudoku para el escritorio de Linux. Utiliza los caracteres ASCII para organizar el rompecabezas. Como Sudoku trata con números, se ve hermoso incluso con los elementos ASCII. La mayoría de las personas conocen las reglas clásicas de Sudoku. Por lo tanto, no necesito presentar el libro de reglas aquí. Nudoku puede convertir su ventana de terminal en una consola de juegos clásica.

nudoku

Gameplay Highlights of Nudoku

  • Puedes usar el teclado para dar comandos.
  • Los jugadores pueden establecer la dificultad del nivel.
  • Puede generar rompecabezas de Sudoku para uso fuera de línea en PNG y PDF.
  • El instalador es solo unos pocos kilobytes que no ocupan muchos recursos del sistema.

Descargar

15. MyMan


Namco lanzó el juego original Pac-Man en 1980 para las máquinas recreativas. Más tarde ganó mucha popularidad con el tiempo. Desde computadoras personales hasta teléfonos inteligentes, Pac-Man es el favorito de todos. MyMan es el clon de ese juego de gran éxito con algunos pequeños ajustes. No utiliza recursos gráficos modernos. En cambio, los personajes ASCII construyen todo el juego. Por lo tanto, es uno de los juegos ASCII más populares en Linux.

myman - Juegos ASCII en Linux

Aspectos destacados del juego de MyMan

  • No depende de ninguna biblioteca externa para ejecutarse en la ventana del terminal.
  • Este juego tiene la funcionalidad de generar capturas de pantalla en texto plano y en formato de archivo HTML.
  • Puedes copiar y pegar el rompecabezas en cualquier lugar para mostrar el estado de tu juego.
  • Utiliza un tema negro clásico con un acento verde y usa las letras A, C para los elementos del juego.

Descargar

16. Vitetris


Un desarrollador ruso codificó el Tetris en los años 80 como un juego de rompecabezas. Desde entonces, nunca miró hacia atrás. Es considerada como una de las franquicias de juegos de mayor recaudación de todos los tiempos. Vitetris es un clon no oficial de la obra maestra clásica. Aunque EA Sports trajo una versión moderna del juego, Vitetris es bastante de la vieja escuela. Utiliza los mismos elementos ASCII para el juego. Pero como todos los demás puertos de Tetris, esto nunca dejará de hacerte adicto.

vitetris

Aspectos destacados del juego de Vitetris

  • Puedes configurar los botones de tu teclado, y este juego admite joysticks.
  • Este juego admite el modo de dos jugadores junto con el modo en línea a través de Internet.
  • Vitetris guarda la puntuación más alta y la muestra en formato tabular.
  • Los elementos del juego usan 16 colores, caracteres ASCII que se ejecutan sin problemas en cualquier sistema.

Descargar

17. Bombardero


Este juego no necesita ninguna estrategia como todos los otros juegos en esta lista. Más bien es un juego bastante sencillo. Como su nombre indica, es un juego sobre aviones. Le lanzarás bombas. Pero no asuma que es un juego de niños. Es más difícil de lo que piensas establecer un puntaje decente. Los gráficos pueden no ser del agrado de todas las personas, ya que utiliza los mismos caracteres ASCII de los 80.

bombardier

Jugabilidad Highlights of Bombardier

  • Operará como piloto de un helicóptero bombardero.
  • Todo lo que necesitas para lanzar tantas bombas como sea posible a los edificios en el suelo.
  • El helicóptero perderá altitud con el tiempo, y cuando toque el suelo, su juego habrá terminado.
  • Se ejecutará en una pestaña en la ventana de terminal.

Descargar

18. 2048


Un italiano desarrollado de 19 años creó este juego de rompecabezas en 2014. Aunque el concepto no vino de su cerebro. El juego se volvió viral. Por lo tanto, muchos desarrolladores crearon diferentes clones de 2048 para varias plataformas. Este es otro clon de 2048 para Linux. Y, la especialidad de este juego es que es un ejemplo perfecto del juego ASCII en Linux.

2048

Aspectos destacados del juego de 2048

  • Este es un rompecabezas controlado por diapositivas basado en cuadrícula 4X4.
  • El objetivo del jugador es anotar 2048 de todos modos.
  • Puede mover las diapositivas usando los botones del teclado.
  • Ayuda a desarrollar el poder de cálculo de su cerebro.

Descargar

19. GNU Chess


Esta es probablemente la versión más minimalista del ajedrez. Se ejecuta a través de la línea de comando en la ventana de terminal. Las cuadrículas de ajedrez se crean con puntos, y las piezas de ajedrez se denotan con la inicial de su nombre. La jugabilidad es como el ajedrez típico, excepto por los controles de las piezas.

gnu_chess

Aspectos destacados del juego de GNU Chess

  • El juego utiliza el motor de ajedrez Fruit y el protocolo de ajedrez UCI.
  • Puedes jugar con la computadora o contra un jugador humano.
  • Muestra la posición y los movimientos de las piezas.
  • Puede enfrentar algunas dificultades si no está acostumbrado a las anotaciones alfanuméricas de movimiento.

Descargar

20. nSnake


Esta es una versión renovada del popular juego Snake Xenzia de Nokia. Tiene incluso la misma jugabilidad, como la original. También hay una versión bifurcada de este juego que admite diferentes tipos de laberintos y configuraciones de dificultad personalizadas. Solo tienes que deambular con la serpiente, alimentarla y hacer que la puntuación sea más alta.

nsnake

Aspectos destacados del juego de GNU Chess

  • Este juego realiza un seguimiento de tus puntuaciones más altas.
  • Puedes configurar la velocidad de carrera de la serpiente para traer más diversión al juego.
  • El jugador puede activar o desactivar el borde. Tocar con los bordes mata a la serpiente.
  • Puede importar e instalar un laberinto personalizado y un diseño de nivel.

Descargar

Finalmente, ideas


Bueno, tratar de jugar juegos modernos en Linux no siempre es posible. Esto se debe a la falta de apoyo. Además, la mayoría de los geeks de Linux usan sus distribuciones de Linux para su propósito de trabajo. Por lo tanto, si quieres probar algunos juegos solo para alejar el aburrimiento, estas pueden ser algunas excelentes opciones.

Los juegos ASCII en Linux no requieren tanta CPU, GPU o RAM para ejecutarse. En cambio, son de unos pocos kilobytes de tamaño. Además, algunos de los juegos mencionados anteriormente te recordarán tu infancia. Por último, si crees que nos perdimos tu juego ASCII favorito para incluir en esta lista, solo avísanos en la sección de comentarios. ¡Feliz juego!