Saltar al contenido

Lo que viene en WordPress 3.5 (Características y capturas de pantalla)

WordPress 2.8.1 se lanza oficialmente

WordPress 3.5 está a menos de un mes. Esta será la segunda versión principal para 2012 (la última será WordPress 3.4 el 13 de junio de 2012). Se espera que se lance el 5 de diciembre de 2012, WordPress 3.5 ya está en la tercera versión beta. Esto significa que un candidato de liberación está muy cerca. Es por eso que pensamos que deberíamos darle una idea de algunas de las nuevas y emocionantes características que vienen en WordPress 3.5.

Enlaces / Blogroll está oculto

Administrador de enlaces eliminado en WordPress 3.5

Escribimos sobre esto en septiembre que el administrador de enlaces, también conocido como Blogrolls, estará oculto en WordPress 3.5. En el pasado, utilizamos la frase «algo así como eliminado» que confundía a la gente. Si está utilizando el administrador de enlaces actualmente, permanecerá como está. Sin embargo, para aquellos usuarios que no lo usan o tienen una nueva instalación de WordPress 3.5, el administrador de enlaces estará oculto de forma predeterminada.

Puede habilitar la función de administrador de enlaces utilizando el complemento Administrador de enlaces.

Esta decisión se tomó para hacer el núcleo de WordPress más ligero y dejar una funcionalidad específica a los complementos.

Nueva pantalla de bienvenida

WordPress 3.5 Nueva pantalla de bienvenida

El panel de administración de WordPress puede ser bastante complicado para principiantes. Es por eso que tenemos el curso gratuito de videos de WordPress que lo guía a través de todo el tablero. En los continuos esfuerzos por mejorar la experiencia del usuario, el equipo de WordPress ha decidido mejorar la pantalla de bienvenida. La idea es resaltar todas las tareas básicas que el usuario pueda necesitar.

Instalación fácil de complementos con favoritos

A menudo, los usuarios y desarrolladores habituales se quejaron de que era difícil instalar la misma lista de complementos en varios sitios. La gente solía decir que sería realmente bueno si pudiéramos extraer todos nuestros complementos en un solo lugar en el tablero. Luego instálelos en el contenido de nuestro corazón. Bueno, ese deseo se ha hecho realidad gracias a Otto. El repositorio de WordPress.org tiene una característica llamada Favoritos. Cuando va a una página específica de complementos, ve un botón favorito debajo del botón de descarga.

Característica de favoritos en WordPress.org

Puede agregar favoritos a todos los complementos que desee y mostrarlos en su perfil. En WordPress 3.5, ahora puede ver la lista de complementos favoritos de cualquier usuario de WordPress.org en su back-end. Todo lo que tiene que hacer es ir a la etiqueta de complementos y hacer clic en Agregar nuevo. Haga clic en la pestaña de favoritos. Escriba su nombre de usuario de WordPress.org o el nombre de usuario de cualquier otra persona. Por ejemplo, si escribe «smub», obtendrá nuestros complementos favoritos.

Complemento Favoritos en WP Admin

Mejoras de medios

El cargador de WordPress Media recibió una revisión importante. La interfaz de usuario se mejoró para facilitar a los principiantes y usuarios promedio de WordPress. Por ejemplo, no había ningún botón para hacer clic en Cargar / Insertar medios. Simplemente mostró texto con un ícono. Al entrenar a un cliente, diríamos que haga clic en el botón Agregar medios, y ellos dirán ¿dónde está eso? Pequeñas cosas como estas recorren un largo camino.

Agregar botón de medios

La gran revisión ocurrió con el cargador real. Si hace clic en el botón Agregar medios, será llevado a una nueva caja de luz.

WordPress 3.5 Media Lightbox

Si mira la captura de pantalla anterior, verá bastantes cosas que son diferentes. El diseño completo es diferente para que todo funcione. Cuando hace clic en una imagen, en lugar de abrir una pestaña con todas las configuraciones de imagen, esto mantiene todo visible al mostrar configuraciones específicas de imagen a la derecha. En el pasado, era muy difícil para los usuarios usar galerías integradas. Solo podría usar las imágenes que cargue en la publicación específica, tendría que usar todas las imágenes que cargó a menos que haya utilizado el código abreviado de la galería y excluya cada imagen manualmente. Con esta nueva interfaz, este problema está resuelto. Puede seleccionar imágenes usando una interfaz visual (incluso desde la biblioteca de medios) y luego crear una nueva galería. Esto le da la opción de excluir o incluir imágenes a su voluntad. También puede insertar imágenes por lotes en su publicación si lo desea.

Se mejora toda la experiencia de los medios. Es totalmente asombroso.

Tema Veinte Doce

Tema Veinte Doce

Se enviará un nuevo tema predeterminado con WordPress 3.5. Twenty Twelve ya está disponible para descargar en el repositorio de temas de WordPress para aquellos que quieran usarlo. Cuenta con un diseño limpio y sensible que utiliza todas las funciones básicas de WordPress.

Otras mejoras

Por supuesto, hubo toneladas de otras mejoras y correcciones de errores. Intentaremos resaltar algunos de ellos:

  • Interfaz de usuario estática mejorada de la página frontal en Configuración »Lectura.
  • Cambie el nombre de la pestaña del editor «HTML» a «Texto»
  • Corrección de errores: evite que las categorías secundarias se promocionen visualmente al nivel superior después de una edición rápida.
  • Tablero HiDPI (pantalla retina lista).
  • Nuevo selector de color para demostraciones de temas en vivo
  • Navegación mejorada por teclado y soporte para lector de pantalla.
  • XML-RPC habilitado por defecto
  • Soporte nativo de oEmbed para SoundCloud, Slideshare e Instagram. También es compatible con enlaces SSL ahora. Pero nuevamente, si siguió a WPBeginner y utilizó nuestros tutoriales para Slideshare, Instagram y SoundCloud, entonces probablemente debería eliminarlos en WordPress 3.5. Porque el núcleo ya lo soporta.
  • Bibliotecas externas actualizadas – TinyMCE 3.5.6. SimplePie 1.3. jQuery 1.8.2. jQuery UI 1.9 (y aún no se ha lanzado). También han agregado Backbone 0.9.2 y Underscore 1.3.3, y puede usar enlaces relativos al protocolo al poner en cola secuencias de comandos y estilos.
  • WP Query ahora puede solicitar recibir publicaciones en el orden especificado por post__in.
  • Mejora de la API de publicaciones: mejoras importantes en el rendimiento cuando se trabaja con jerarquías de páginas y antepasados ​​de publicaciones. Además, ahora puede «activar» columnas personalizadas nativas para taxonomías en pantallas de edición de publicaciones.
  • API de comentarios: busque comentarios de un estado particular o con una metaconsulta (igual que con WP_Query).

Entonces, ¿cómo sabemos todo esto? No, no somos especiales que ningún otro usuario de WordPress. Si quieres probar la versión beta de WordPress 3.5, entonces todo lo que tienes que hacer es usar el complemento de WordPress Beta Tester. NO recomendamos que use este complemento en un sitio en vivo. Cree un sitio de demostración y úselo allí.

¿Qué característica crees que es la mejor en WordPress 3.5? ¿Que estás esperando? ¿Qué función desearías haber hecho, pero no lo hiciste? Háganos saber en los comentarios.

.