Saltar al contenido

Las mejores preguntas de la encuesta para hacer + Ejemplos (Guía 2020)

Logo

¿Necesita ayuda para pensar en las preguntas de la encuesta para su sitio web?

Las encuestas son una excelente manera de obtener comentarios de los visitantes y clientes de su sitio, pero es importante hacer las preguntas correctas. En esta publicación, hemos buscado en la web y reunido las mejores preguntas de la encuesta para hacer más ejemplos.

Los mejores ejemplos de preguntas de encuestas

Aquí hay una tabla de contenido de los mejores ejemplos de preguntas de encuestas:

Ejemplos de preguntas demográficas

Las preguntas de la encuesta demográfica son algunas de las preguntas de la encuesta básica más efectivas para hacerle a las personas. Las encuestas en línea no se realizan en persona, por lo que a veces es necesario hacerle al usuario preguntas obvias sobre sus datos. Aquí hay algunas ideas:

  • ¿Cual es tu edad?
  • ¿Cuál es tu fecha de nacimiento?
  • De que genero eres
  • ¿Cuál es su origen étnico?
  • Cuéntanos tu nivel más alto de educación.
  • ¿Cuál es su estado laboral actual?
  • ¿Dónde vives? (Ciudad, estado, país, etc.)
  • ¿Cual es tu estado civil?
  • Cuéntanos los ingresos de tu hogar.

Sin embargo, algunas de estas pueden ser preguntas delicadas, por lo tanto, pida solo lo que absolutamente necesita. Tenga en cuenta que también puede usar Google Analytics para conocer algunos de estos detalles demográficos sobre sus visitantes, pero no los específicos.

Ejemplo de escala de calificación de NPS

Ejemplo de encuesta de escala de calificación nps en wpforms

Las preguntas de escala de calificación como las encuestas de NPS son populares porque la tasa de respuesta en ellas es alta. Para las encuestas NPS, utilizará un sistema de calificación de clientes para averiguar cuál es la satisfacción general de alguien con un producto, servicio o empresa. Es una excelente manera de descubrir cuán fuerte es la lealtad del cliente hacia su marca.

Usando la lógica condicional, puede hacer diferentes preguntas en función de cuán baja o alta es una calificación particular. Por ejemplo, supongamos que está preguntando acerca de la calidad de su servicio al cliente y alguien lo califica con un 2 sobre 10. Puede configurar su formulario para una pregunta como «¿Cómo lo decepcionamos y qué podemos hacer para lograrlo?» las cosas bien? aparece.

Esta es una forma increíble de obtener datos aún mejores de sus formularios y mostrarle al cliente que realmente está escuchando. Consulte cómo crear un formulario de encuesta NPS en WordPress para obtener más información y consulte el complemento WPForms Surveys and Polls.

Ejemplo de escala Likert

ejemplo de escala likert

Las escalas Likert, otra forma de preguntas de escala de calificación, son excelentes para usar en sus encuestas de WordPress. Probablemente ya esté familiarizado con estas preguntas de tipo «¿está de acuerdo o en desacuerdo?».

Una escala Likert efectiva incluirá una serie de preguntas con alrededor de 5-7 respuestas equilibradas de las que los usuarios pueden elegir su respuesta. A menudo viene con un punto medio «neutral».

Algunas preguntas comunes de la escala Likert incluyen:

  • Esta empresa invierte tiempo en brindar soporte de calidad a sus clientes.
  • Exprese su nivel de satisfacción después de usar nuestros productos.
  • Necesito ayuda de departamentos específicos cuando compro

Para configurar una escala Likert, dirígete a cómo agregar una escala Likert a tus formularios de WordPress.

Ejemplo de opción múltiple

ejemplo de opción múltiple

Las preguntas de opción múltiple son preguntas que tienen opciones de respuesta múltiple. Esto ayuda a mantener las opciones de respuesta simples y directas. Esto se debe a que las opciones de respuesta ya están creadas para ellos, por lo que crea una experiencia más fácil para completar la encuesta.

Ejemplo de imágenes de opción múltiple

ejemplo de imágenes de opción múltiple

Las imágenes de opción múltiple son como preguntas de opción múltiple, pero con una imagen para cada selección. Puede agregar fácilmente opciones de imagen a WPForms en los campos Opción múltiple, Elemento o Casilla de verificación. Son increíblemente atractivos.

Ejemplo de pregunta cerrada

ejemplos de preguntas cerradas

Las preguntas cerradas son el tipo de preguntas que limitan las opciones de respuesta de su encuesta. Tendrán que seleccionar entre opciones preseleccionadas. Una pregunta de opción múltiple se considera una pregunta cerrada.

Esto podría incluir muchas de las preguntas anteriores, como sí o no, preguntas de opción múltiple, preguntas de escala de calificación y preguntas de escala de Likert.

Ejemplo de pregunta abierta

Preguntándose cuál es un ejemplo de una pregunta abierta? Mira este ejemplo a continuación.

ejemplo de pregunta abierta

A diferencia de las preguntas cerradas, simplemente puede hacer una pregunta general que no genere una respuesta. Puede que le encante la cantidad de información que obtiene al hacer una pregunta abierta. Pero, también puede obtener respuestas divagantes que son difíciles de resolver.

Las preguntas abiertas se pueden crear fácilmente simplemente convirtiendo un campo de texto de párrafo en cualquier pregunta que desee. Pero tenga cuidado de no hacer preguntas ambiguas o malas preguntas de la encuesta, que revisamos a continuación en nuestras Preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes sobre encuestas

El mundo de las encuestas en línea puede ser abrumador, pero estamos aquí para simplificarlo. Aquí hay algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cómo hacer preguntas de encuestas en la web.

¿Cómo se escribe una buena pregunta de encuesta?

Si está buscando una buena manera de obtener más información sobre sus productos y servicios, querrá crear una encuesta en línea. Pero, usted quiere asegurarse de escribir buenas preguntas de encuesta.

Una forma de hacerlo es utilizar una plantilla de encuesta. WPForms Pro tiene plantillas de encuestas que siguen las reglas y ejemplos en esta publicación. Hace que sea muy fácil para cualquier persona realizar una encuesta en su sitio web de WordPress.

Pero para escribir una buena pregunta de la encuesta, aquí hay algunas reglas generales a seguir cuando se te ocurren ideas:

  • Haz preguntas específicas – Si desea obtener buenos datos de las personas, debe ser lo más preciso y específico posible para llevarlos a una respuesta honesta y útil.
  • Se claro y conciso – Sé directo y ve al grano para no perder la atención de tus visitantes.
  • Evitar verborrea subjetiva – ¿Con qué frecuencia aparece «regularmente» en la pregunta? «¿Hace ejercicio regularmente?»
  • No fuerces las respuestas – Sea selectivo con respecto a las preguntas que necesita en sus encuestas, para no perder a los encuestados que buscan privacidad o que desean omitir una pregunta.
  • Evita las preguntas de doble cañón – Un ejemplo de esto sería «¿Fue este el servicio al cliente más rápido y amigable que hayas recibido?»
  • Inclinarse hacia preguntas cerradas – Intente mantenerlo en menos de 3 preguntas abiertas en encuestas más largas, como encuestas de varios pasos, y 1-2 en las más cortas.
  • Evita las preguntas principales – No establezca una pregunta con sesgo como «¡¿Qué tan divertido fue ese evento ?!»
  • No hagas preguntas demasiado similares – Asegúrate de estar usando el tiempo del encuestado haciendo una variedad de preguntas.

¿Qué es una mala encuesta?

De alguna manera, una mala encuesta es subjetiva. Pero cuando está ejecutando un sitio web y un negocio en línea, una encuesta incorrecta es aquella que no se convierte bien y no le brinda buenos datos.

Esto se debe a menudo al hacer demasiadas preguntas incorrectas de la encuesta y no a suficientes preguntas buenas de la encuesta. Veamos a continuación algunos ejemplos de preguntas incorrectas de la encuesta, para que sepa cuáles evitar.

¿Cuáles son algunos ejemplos de preguntas incorrectas de la encuesta?

Estos son algunos ejemplos de preguntas de encuestas incorrectas a tener en cuenta:

«¿Por qué somos la mejor compañía de camisetas en el planeta?»

Esta es una pregunta principal y debe evitarse, incluso si considera que la afirmación es cierta. Las preguntas principales son una mala idea para incluir en sus encuestas. Muestra un sesgo que terminará dándote datos pobres.

«¿Cuál es tu edad y tu cumpleaños?»

No pidas lo mismo más de una vez. Esto podría ser considerado una pérdida de tiempo por la persona que realiza la encuesta. Asegúrese de pedir solo los datos que necesita.

«¿Cómo calificaría nuestro producto y nuestro servicio al cliente?»

Intente evitar hacer preguntas de doble cañón que pidan más de una cosa a la vez.

Ejemplos de preguntas incorrectas

«Si pudieras elegir nuestro próximo producto, ¿cuál sería, qué haría, cómo lo llamarías, cuánto costaría y de qué color sería?»

¿Acabaste de leer esa oración? No haga preguntas interminables y recuerde mantener su encuesta ajustada, concisa y al grano.

«¿Qué piensas de nuestra página web?»

Esta es una pregunta bastante vaga y ambigua, así que asegúrese de ser más específico en su encuesta.

«¿Es tu color favorito azul o verde?»

No ofrezca muy pocas opciones para las personas cuando existan muchas más opciones. Si no conoce las otras opciones, incluya un cuadro «otro» con un campo de texto de línea para permitir que las personas ingresen sus respuestas. Puede terminar obteniendo respuestas más precisas que las que hubiera obtenido si no hubiera incluido el otro campo.

¿Qué son las preguntas ambiguas?

Si espera que los encuestados respondan preguntas ambiguas, se sorprenderá cuando revise su panel de informes. Es posible que vea mucho tráfico en su sitio pero pocas respuestas a su encuesta.

Esto se debe a que las preguntas ambiguas, que son vagas y tienen más de un significado, son confusas. Rompen una de las reglas más importantes sobre la redacción de una buena encuesta y no son concisos ni directos.

En conclusión

¡Y ahí está! Ejemplos de las mejores preguntas de la encuesta para hacer. Afortunadamente, esta publicación lo ayudó a ajustar sus estrategias de encuesta para el sitio web de su pequeña empresa y a encontrar los mejores tipos de preguntas de encuesta para usted. Puede consultar nuestra publicación sobre las mejores prácticas de la encuesta.

¿Entonces, Qué esperas? Comience con el plugin de formularios de WordPress más poderoso hoy. WPForms Pro incluye formularios de plantilla de encuesta en línea gratuitos y ofrece una garantía de devolución de dinero de 14 días.

Y si le gusta este artículo, síganos en Facebook y Twitter para obtener más actualizaciones de nuestro blog.