Saltar al contenido

Las cinco mejores alternativas de compositor visual: comparadas

Las cinco mejores alternativas de compositor visual: comparadas

Ofertas de WordPress

Visual Composer es un complemento de WordPress extremadamente popular.

Sin embargo, hay muchos otros creadores de páginas impresionantes de WordPress para elegir, cada uno ofrece su propia versión del diseño de contenido de arrastrar y soltar. Entonces, si está buscando una excelente alternativa de Visual Composer, aquí hay cinco de los mejores complementos de WordPress para crear páginas.

Vamos a ver…

¿Qué pueden hacer estos complementos?

Visual Composer le proporciona las herramientas para crear diseños personalizados para sus publicaciones y páginas de WordPress, y eso es exactamente lo que hacen estas alternativas también.

visual-composer-homepage

Ejemplo del editor de páginas front-end de Visual Composer.

Ya sea que cargue una de las plantillas o comience con un lienzo en blanco, las mejores alternativas de Visual Composer le permiten crear diseños de página avanzados, arrastrar y soltar una variedad de módulos en su contenido y luego personalizar la apariencia a través de controles detallados.

Todos estos complementos cuentan con sus propias interfaces de creación de páginas personalizadas, algunas de las cuales son más fáciles de comenzar que otras. Sin embargo, con un poco de esfuerzo, debería ser capaz de crear diseños únicos para su contenido de WordPress en muy poco tiempo y sin siquiera tocar una línea de código.

¿Qué tienen para ofrecer las alternativas?

En esta colección de las mejores alternativas de Visual Composer, encontrará una poderosa herramienta gratuita de creación de páginas, un complemento con un fuerte énfasis en la producción de páginas de destino de alta conversión y un complemento con una interfaz de usuario que tiene como objetivo transformar la forma en que crea contenido en WordPress.

Divi Builder

Divi Builder es una de nuestras mejores alternativas de Visual Composer

Divi Builder se puede utilizar para crear diseños de página de alta calidad sin la necesidad de editar código.

El complemento Divi Builder de arrastrar y soltar estaba originalmente accesible solo para los usuarios del tema Divi WordPress de Elegant Themes. Ahora, sin embargo, está disponible como un complemento independiente que debería funcionar con cualquier tema de WordPress bien codificado.

Interfaz de usuario de fondo

La interfaz de back-end Divi Builder simplifica el proceso de creación de su diseño.

(Click para agrandar)

Después de activar el complemento Divi Builder, puede trabajar a través de la interfaz de back-end o usar el impresionante modo Visual Builder de front-end para crear diseños personalizados para sus publicaciones y páginas. Si bien la interfaz de back-end facilita la creación de la estructura de su página, el modo de front-end es ideal para ajustar su diseño y agregar contenido a su página. Ambos modos tienen sus pros y sus contras, pero es fácil cambiar entre los dos.

Interfaz de usuario front-end de Divi Builder

La impresionante interfaz front-end de Divi Builder le ofrece una vista previa en vivo de su página mientras trabaja.

(Click para agrandar)

Al trabajar a través del Visual Builder, simplemente haciendo clic en un elemento comienza el proceso de personalización. La edición de texto se realiza en línea, por lo que no tiene que trabajar a través de paneles intermedios o ventanas emergentes. El Visual Builder es realmente un caso de lo que ves es lo que obtienes (WYSIWYG).

Editar texto en línea con Divi Builder

La edición en línea le permite agregar texto a sus páginas sin ninguna barrera entre usted y su contenido.

(Click para agrandar)

Ya sea que importe uno de los diseños preconstruidos o comience con un lienzo en blanco, puede interactuar con la página directamente para crear su diseño personalizado. Las columnas se pueden redimensionar a través de la interfaz de arrastrar y soltar, mientras que los módulos, filas y columnas se pueden mover fácilmente a una nueva ubicación.

Para facilitar la navegación por su página y organizar sus elementos, puede cambiar instantáneamente entre el Visual Builder y el modo de estructura frontal para obtener una visión más clara de la estructura de la página.

Vista de estructura metálica en modo front-end de Divi Builder

Cambiar a la vista de estructura alámbrica en la interfaz de Visual Builder proporciona instantáneamente una visión general del diseño de su página.

(Click para agrandar)

La biblioteca de más de 40 módulos de contenido ofrece muchas opciones para actualizar su contenido con una variedad de elementos. Los módulos de contenido de Divi Builder, como el control deslizante de ancho completo, la herramienta de testimonios, los formularios de suscripción a boletines, el generador de tablas de precios y el temporizador de cuenta regresiva, eliminan la necesidad de comprar o instalar complementos adicionales.

Ejemplo de módulo de tabla de precios

Agregar tablas de precios a sus páginas es solo una de las opciones disponibles en la biblioteca de módulos de contenido de Divi Builder.

(Click para agrandar)

El único inconveniente importante de Divi Builder es que la interfaz de usuario es muy diferente de la interfaz de WordPress. Divi Builder no se ha diseñado «a la manera de WordPress», por lo que tendrá que dominar un enfoque diferente para la creación de contenido y aprender el significado de un nuevo conjunto de iconos y símbolos.

Iconos de la interfaz de usuario de Divi Builder

A primera vista, puede ser difícil descifrar los iconos y la interfaz de usuario de Divi Builder.

(Click para agrandar)

La interfaz de usuario de Divi Builder no es difícil de entender, pero hay una curva de aprendizaje. Para una gran alternativa de Visual Composer que se siente como parte de WordPress, en lugar de una plataforma completamente nueva, el siguiente complemento de este artículo es una buena opción.

Otros aspectos destacados de Divi Builder:

  • Ofrece una útil opción de historial de deshacer y menús contextuales con clic derecho.
  • Los nuevos diseños de página a menudo se publican en el blog Elegant Themes.
  • Role Manager controla qué usuarios pueden acceder a qué funciones de Divi Builder.
  • Puede guardar sus propios diseños personalizados en la biblioteca Divi Builder para usarlos en su cartera de sitios web.
  • Hay un recorrido opcional por el producto y una documentación útil en línea con videos explicativos.
  • Está disponible como parte del tema Divi WordPress, con funciones adicionales de creación de páginas.

Divi es una de las alternativas más impresionantes de Visual Composer. Sin embargo, a pesar de estar repleto de características, su salida de la interfaz predeterminada de WordPress significa que puede no ser para todos.

Precio: $ 89 por acceso anual a todos los complementos y temas de Elegant Themes WordPress, o $ 249 por acceso de por vida.

Detalles

Beaver Builder

Interfaz de usuario de Beaver Builder

Beaver Builder presenta una interfaz de generador de páginas de arrastrar y soltar en pantalla completa.

Beaver Builder a menudo se destaca en las comparaciones de los mejores complementos del creador de páginas de WordPress. Con una interfaz de usuario front-end intuitiva, una selección útil de módulos de contenido y una biblioteca de plantillas de página de alta calidad, no es difícil ver por qué. De hecho, Beaver Builder tiene algunas de las mejores plantillas completas para crear páginas de inicio, páginas de inicio y páginas de contenido para las áreas esenciales de su sitio web.

Plantillas de página de Beaver Builder

Beaver Builder incluye una selección de plantillas de página de alta calidad que se pueden personalizar.

(Click para agrandar)

Aunque Beaver Builder utiliza una interfaz personalizada de desarrollo de páginas front-end, no se aleja demasiado de la experiencia del usuario principal de WordPress. El diseño del panel lateral será familiar para cualquiera que haya utilizado la herramienta WordPress Live Customizer, lo que hace que Beaver Builder sea más fácil de comenzar que algunas de las otras alternativas de Visual Composer. Puede probarlo usted mismo con la demostración en línea.

Interfaz de usuario de Beaver Builder Page Builder

Beaver Builder utiliza una interfaz de usuario personalizada, pero aún se siente como parte de WordPress.

(Click para agrandar)

Mientras diseña una página, puede arrastrar y soltar elementos alrededor de su diseño personalizado. Al hacer clic en un elemento de la página, se abre un panel de configuración que le permite personalizar cómo se ve y funciona.

Sin embargo, a diferencia de Divi, no hay un editor de texto en línea: debe escribir en un panel emergente en lugar de editar el texto directamente en la página. Cualquier texto ingresado o cualquier cambio realizado se muestran en la página en tiempo real, por lo que esta falta de edición en línea no es un factor decisivo.

Edición de texto en la página

Cualquier cambio que realice a través de los paneles emergentes se muestra instantáneamente en la página en tiempo real, listo para ser confirmado presionando el botón Guardar.

(Click para agrandar)

Otros aspectos destacados de Beaver Builder:

  • Tiene una selección útil de módulos, que incluyen llamadas a la acción, temporizadores de cuenta regresiva, tablas de precios y controles deslizantes.
  • Puede agregar cualquier widget que esté activo en su sitio al diseño de su página.
  • Puede guardar plantillas para reutilizarlas en todo su sitio.
  • Hay un recorrido opcional por la interfaz para ayudarlo a comenzar.
  • Beaver Builder se puede usar junto con el tema Beaver Builder, aunque debería funcionar con cualquier tema de WordPress.

Beaver Builder es una gran alternativa a Visual Composer para crear publicaciones y páginas personalizadas. Si desea personalizar todos los aspectos de su sitio web de WordPress, incluidos el encabezado, el pie de página y las barras laterales, el creador de temas Beaver Themer WordPress del mismo equipo lo hace posible.

Precio: Desde $ 99

Detalles

Thrive Architect

Interfaz de usuario de Thrive Architect

Thrive Architect es el reemplazo para Thrive Themes Content Builder.

Recientemente renombrado a Thrive Architect, este complemento tiene una nueva interfaz que le permite editar contenido en línea y un poderoso conjunto de controles para personalizar su apariencia.

Edición en línea con Thrive Architect

Thrive Architect utiliza paneles de barra lateral sensibles al contexto y edición de texto en línea para simplificar el proceso de diseño.

(Click para agrandar)

Si bien puede hacer mucho con Thrive Architect, la interfaz bien ejecutada simplifica la experiencia del usuario. Las migas de pan en la barra horizontal superior facilitan la identificación de la sección en la que está trabajando, mientras que el panel lateral muestra automáticamente los controles para el elemento de página activo.

Panel de control de barra lateral

Los controles avanzados de Thrive Architect lo convierten en una buena opción para usuarios avanzados.

(Click para agrandar)

Thrive Architect no carece de elementos de contenido. Todos los módulos regulares que esperaría encontrar están disponibles, incluidos los botones, encabezados y áreas de texto. Sin embargo, el contenido revelado, el temporizador de cuenta regresiva, el clic para tuitear, los iconos de tarjetas de crédito y los elementos testimoniales hacen de Thrive Architect una buena opción para los vendedores. También hay un módulo de generación de leads que se conecta con los principales servicios de marketing por correo electrónico.

Ejemplo de plantilla de página de ventas de Thrive Architect

Thrive Architect incluye elementos creados para ayudarlo a aumentar las conversiones del sitio web.

(Click para agrandar)

Las plantillas de página de destino lo ayudarán a crear diseños de contenido personalizados que estén optimizados para las conversiones. Sin embargo, Thrive Architect también tiene una gran selección de plantillas de página de inicio regulares y diseños preconstruidos para las páginas internas de su sitio.

Selección de plantilla de arquitecto de Thrive preconstruida

Si está buscando una herramienta con un fuerte enfoque en la creación de páginas de destino de alta conversión, Thrive Architect es una buena opción.

(Click para agrandar)

Si todavía no está completamente seguro de si será capaz de descubrir cómo usar estos complementos y realmente logrará crear un diseño de página de alta calidad, no tema. Thrive Architect viene con un video tutorial muy útil que lo guía a través del proceso de diseño de una página desde cero.

Tutorial en video de Thrive Architect Tutorial

El tutorial de seguimiento de Thrive Architect lo familiarizará con las características principales en el menor tiempo posible.

(Click para agrandar)

Otros aspectos destacados de Thrive Architect:

  • Tiene controles para ocultar elementos en teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Las nuevas plantillas de página de destino se publican en el blog Thrive Themes.
  • El recordatorio para guardar la página lo ayudará a evitar perder su trabajo.
  • Tiene controles de diseño avanzados, que cubren capas de sección y niveles de opacidad.
  • Hay activadores de acción para mostrar mensajes cronometrados y ventanas emergentes de intención de salida.
  • Está disponible individualmente o como parte del paquete de membresía de todos los productos Thrive Themes.

Aunque Thrive Architect tiene un fuerte enfoque en la creación de páginas de aterrizaje efectivas, aún no debería tener problemas para crear diseños personalizados para su página de inicio o cualquier otra página en su sitio web de WordPress.

Precio: Desde $ 67, o $ 19 por mes para todos los complementos y temas de Thrive Themes.

Detalles

SiteOrigin Page Builder

Ejemplo de interfaz de usuario de SiteOrigin Page Builder

A pesar de ser un complemento gratuito, SiteOrigin Page Builder todavía le brinda una buena cantidad de control sobre los diseños de su página.

Hasta ahora, todas las alternativas cubiertas de Visual Composer han sido herramientas premium. Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado, el complemento gratuito SiteOrigin Page Builder podría ser una buena opción. Al igual que Divi Builder, le permite trabajar en la interfaz de back-end, o cambiar al modo front-end y obtener comentarios en vivo sobre sus cambios a medida que los realiza. Sin embargo, aunque puede arrastrar y soltar, no hay edición en línea.

Interfaz front-end de SiteOrigin Page Builder

SiteOrigin Page Builder funciona bien, pero no es tan elegante como algunas de las alternativas premium de Visual Composer.

(Click para agrandar)

Con SiteOrigin Page Builder, puede agregar una buena selección de módulos útiles a los diseños de su página y, al igual que con las otras alternativas a Visual Composer cubiertas aquí, también puede agregar cualquiera de los widgets que están activos en su sitio a sus diseños, incluidos los de complementos de terceros.

Interfaz de back-end de SiteOrigin Page Builder

Cree diseños de página avanzados combinando filas, columnas y widgets.

(Click para agrandar)

La calidad de los diseños de SiteOrigin Page Builder es comparable a los mejores diseños de los creadores de páginas premium cubiertos aquí, y hay una buena combinación de diseños de página de inicio y diseños de páginas internas que cubren «acerca de» y «contacto». Sin embargo, no obtienes tantas opciones como con Divi Builder o Thrive Architect.

Diseños predefinidos de SiteOrigin Page Builder

Las plantillas de SiteOrigin Page Builder cubren una buena variedad de tipos de sitios web.

(Click para agrandar)

Otros aspectos destacados de SiteOrigin Page Builder:

  • Puede clonar instantáneamente los diseños de su página.
  • Existe una herramienta útil de vista previa para dispositivos móviles.
  • La herramienta de historial le permite deshacer cambios y volver a las versiones de diseño anteriores.
  • Existe una actualización premium opcional que desbloquea funciones adicionales.

Si tiene un presupuesto limitado o quiere ver qué puede hacer este tipo de complemento, SiteOrigin Page Builder es una excelente manera de probar un complemento de editor de contenido de forma gratuita.

Precio: Gratis con complementos premium.

Detalles

Elementor

Interfaz de usuario de Elementor

Elementor es un complemento gratuito con una interfaz de usuario de desarrollo de página de arrastrar y soltar frontal.

Elementor es otro generador de páginas que puede comenzar a usar en su sitio web de WordPress de forma gratuita. Después de activar Elementor, podrá usar la interfaz de arrastrar y soltar para crear diseños personalizados para sus publicaciones y páginas.

Controles de Elementor Page Builder

Elementor utiliza controles sensibles al contexto para facilitar la personalización de sus páginas.

(Click para agrandar)

Al hacer clic en cualquier elemento del diseño de su página, se muestran los controles correspondientes en la barra lateral del generador de páginas. A través del panel sensible al contexto, puede editar texto, personalizar el diseño, cargar imágenes y mucho más, según el elemento que haya seleccionado. Aunque no hay edición de texto en línea, cualquier cambio que realice a través de la barra lateral se aplicará instantáneamente a su página.

Ejemplo de editor de texto de Elementor

Cualquier cambio que realice a través del panel lateral se muestra inmediatamente en su página.

(Click para agrandar)

Al crear un sitio web personalizado de WordPress con Elementor, hay muchas plantillas de contenido para trabajar. De hecho, con más de cien plantillas de páginas para elegir, ya sea que esté buscando una forma rápida de lanzar un sitio web de WordPress de aspecto profesional o prefiera tomarse el tiempo para diseñar un sitio verdaderamente personalizado, Elementor lo hace posible .

Plantillas de página prefabricadas de Elementor

Incluso la versión gratuita de Elementor está repleta de plantillas para su página de inicio y páginas internas.

(Click para agrandar)

Además de permitirle agregar una variada selección de módulos a sus páginas, Elementor también le brinda un buen control sobre quién puede usar el generador de páginas. A través de la configuración de Elementor, puede definir fácilmente qué roles de usuario pueden acceder al generador de páginas, algo que cualquier persona que administre un blog y un sitio web de varios autores debería encontrar útil.

Biblioteca de elementos de contenido de Elementor

En términos de elementos de contenido, Elementor se compara bien con las otras alternativas a Visual Composer.

(Click para agrandar)

Si bien la versión gratuita de Elementor incluye un conjunto útil de características, si desea hacer aún más con este creador de páginas, la Elementor Pro premium le brinda la posibilidad de crear publicaciones personalizadas y páginas de archivo de cartera, editar formularios desde el frente interfaz del constructor final y trabaje con widgets globales que pueden reutilizarse en su sitio web.

Característica CSS personalizada de Elementor Pro

La versión Pro de Elementor agrega una herramienta de personalización CSS en vivo al generador de páginas para un mayor control sobre sus diseños.

(Click para agrandar)

Elementor Pro también le brinda acceso a plantillas de página de inicio aún más predefinidas, incluidos diseños para cafeterías, eventos, productos de software y blogs. Los usuarios profesionales también pueden personalizar sus páginas utilizando la herramienta de edición de CSS en vivo.

Ejemplo de plantillas de página de Element Pro

La actualización a Elementor Pro desbloquea aún más páginas de inicio y plantillas de páginas internas.

(Click para agrandar)

Otras características de Elementor Pro incluyen la capacidad de crear diseños personalizados para tiendas WooCommerce y sus productos, y acceder a un poderoso módulo de presentación de diapositivas. Sin embargo, hay muchos complementos gratuitos disponibles para Elementor, por lo que es posible que nunca necesite actualizar a la versión premium.

Complementos gratuitos para Elementor

Hay muchos complementos gratuitos para que Elementor pueda elegir.

(Click para agrandar)

Elementor es una alternativa gratuita y creíble de Visual Composer que también te ofrece la opción de pagar para desbloquear las funciones premium y extras.

Precio: Gratis, o $ 49 para Elementor Pro.

Detalles

Pensamientos finales

Si bien no hay nada de malo en Visual Composer, si está buscando una alternativa, ahora tiene cinco excelentes complementos de creación de páginas para verificar. ¿Pero cuál debes elegir?

Divi Builder tiene una interfaz impresionante. Sin embargo, su salida de la interfaz predeterminada de WordPress significa que lleva un poco de tiempo desbloquear todo su potencial. Sin embargo, la selección de diseños y módulos de contenido preconstruidos hace que valga la pena perseverar (si tiene tiempo y paciencia).

Si su objetivo es crear páginas de destino de alta conversión o contenido con un fuerte elemento de ventas, Thrive Architect podría ser la mejor herramienta para su proyecto.

Beaver Builder es probablemente la alternativa de Visual Composer más fácil de aprender (sin tener que sacrificar ninguna funcionalidad), y la gran selección de plantillas de alta calidad seguramente acelerará el proceso de desarrollo de su página.

SiteOrigin Page Builder es una herramienta capaz que incluye todas las características principales de los otros complementos. La experiencia del usuario no es tan hábil, pero para un creador de páginas gratuito es difícil de superar.

Elementor tampoco debe pasarse por alto. Si desea probar un potente creador de páginas de forma gratuita, sin dejar de tener la opción de actualizar y recibir todos los beneficios de una herramienta premium, como más plantillas y módulos, además de acceso a soporte al cliente, Elementor es muy recomendable.

Vale la pena mencionar que si está comenzando un nuevo sitio web, puede ser una buena idea elegir un creador de páginas que también tenga un tema de WordPress. Hacerlo te da aún más control sobre el diseño de tu sitio web, mientras que a menudo desbloquea características adicionales del creador de páginas. Por ejemplo, la herramienta Beaver Themer le permite personalizar las áreas de encabezado, barra lateral y pie de página de su sitio, mientras que el tema Divi WordPress incluye herramientas adicionales, como pruebas divididas.

Utilizado / utilizando cualquiera de los anteriores? Pensamientos?