Saltar al contenido

Larry Kim en Search Marketing, Chatbots y Ser un unicornio en un mar de burros

Larry Kim en Search Marketing, Chatbots y Ser un unicornio en un mar de burros

Los bloggers y vendedores están haciendo un trabajo ocupado en lugar de encontrar lo que funciona y maximizar los beneficios de ellos. Este hábito de probar demasiadas cosas en lugar de concentrarse en lo que funciona hace que el marketing sea excesivamente costoso.

Los webmasters quieren obtener la mayor ganancia sin gastar una cantidad excesiva de dinero. Pero muchos de ellos lo están haciendo de la manera incorrecta.

Estos especialistas en marketing y bloggers están invirtiendo su tiempo y dinero en canales y métodos de marketing que ya están abarrotados. En cambio, podrían beneficiarse al encontrar opciones menos concurridas, pero igualmente efectivas.

Según Larry Kim, si desea mejores resultados, explore los canales que tienen una alta participación de los usuarios y poca competencia. Piense en SMS, grupos de Facebook, LinkedIn, chatbots, Instagram y datos de motores de búsqueda.

Hablando de los datos del motor de búsqueda, Larry dice: «El genio está en el paquete». Como la mayoría de las estrategias de marketing se basan en datos de búsqueda, veamos un poco más de cerca.

Buscar estrategias de marketing

Noventa y cuatro por ciento de su tráfico orgánico provendrá de las búsquedas de Google. Por lo tanto, desea que sus páginas se clasifiquen entre los diez mejores resultados de Google, preferiblemente los tres primeros o incluso el número uno. La clasificación alta en Google es crítica para su éxito.

Crédito de imagen: HubSpot

Puede aprovechar estrategias pagas o no pagas en su esfuerzo de marketing de búsqueda.

Sin embargo, lo que haces cuando alguien aterriza en tu sitio es igualmente crítico.

Es fácil dejarse llevar por las estrategias cuando debería escuchar lo que su sitio web le dice. Por ejemplo, las estadísticas populares pueden decirle que las personas responden negativamente a las ventanas emergentes, mientras que los datos de su sitio web dicen que eso es lo que más convierte.

El unicornio está en lo que te dicen tus datos de búsqueda. No es lo que todos asumen es verdad.

Aproveche el marketing de chat

Los clientes prefieren chatear con las empresas en lugar de llamar o enviar correos electrónicos. Aunque desee tener tiempo para hacer otras cosas que harán crecer su negocio mientras se comunica con sus clientes.

Por lo tanto, necesitará un chatbot para mantener a sus visitantes interesados ​​y responder a todas sus preguntas.

Credito de imagen: mobilemonkey.com

Con el avance en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, a menudo es difícil decir que estás chateando con un chatbot. Los chatbots se han convertido en socios esenciales de generación de leads, compromiso y conversión para un número creciente de empresas.

En resumen, impulsan las conversaciones que generan conversiones para las empresas. La mayoría de los vendedores de unicornios ya están cosechando los beneficios de usar chatbots en su mezcla de marketing.

Ser un unicornio en un mar de burros

La idea de convertirse en un unicornio en un mar de burros es que encuentre y maximice el ROI de los contenidos o estrategias que producen resultados descomunales. Por lo tanto, publicará contenido, lo distribuirá y estará atento a aquellos que naturalmente atraen más a su audiencia.

Estas observaciones también funcionan con sus estrategias y canales de marketing. Observe qué estrategias y canales están generando un valor de marketing descomunal.

Una vez que haya descubierto la estrategia, el canal y los contenidos que le brindan el mayor retorno de la inversión, sabrá dónde colocar su dinero.

En esta entrevista con Larry Kim, aprenderá a aprovechar el contenido, el marketing de búsqueda y los chatbots en su viaje para convertirse en un unicornio en un mar de burros.

Mi discusión con Larry Kim

1. Hola, por favor preséntate.

Me llamo Larry Kim. Soy el CEO de MobileMonkey, la mejor plataforma de marketing de chat del mundo. Los especialistas en marketing pueden escribir chatbots que funcionan simultáneamente en Facebook Messenger, SMS y chat web nativo.

También soy el fundador de WordStream, una plataforma líder de software de publicidad PPC que gestiona más de mil millones de dólares en publicidad.

Mi esposa, Kay Lee, y yo vivimos en Boston con nuestros 2 niños, de 5 años y de 1 año.

________________________________________________________________

Hablemos de su experiencia como emprendedor y su misión como comercializador.

________________________________________________________________

2. WordStream es una de las principales plataformas PPC. ¿Qué habría hecho de otra manera si iniciara WordStream nuevamente hoy, y por qué?


Lamento no haber tenido objetivos de crecimiento e ingresos aún más elevados para WordStream.

Lo que aprendí al comenzar WordStream por mí mismo en un Panera Bread hace más de una década, al crecerlo a 300 empleados, y venderlo a Gannett por $ 150 millones el año pasado, es que debe tener objetivos ligeramente ilusorios para su negocio.

Cuando comencé MobileMonkey, tomé mi plan de negocios de WordStream y lo ajusté para duplicar los ingresos en la mitad del tiempo.

3. ¿Qué habría hecho de otra manera si iniciara MobileMonkey nuevamente hoy, y por qué?

Comenzamos MobileMonkey como una plataforma de marketing de Facebook Messenger. Cientos de miles de empresas en todo el mundo han utilizado MobileMonkey para generar miles de millones de clientes potenciales a través de Facebook y Facebook Ads. El año pasado ganamos el Premio MarTech Breakthrough Award por La mejor plataforma de marketing de Chatbot.


Obviamente estamos muy orgullosos de la tecnología, pero nunca pretendimos ser solo una plataforma de Facebook Messenger.

Este año lanzamos OmniChat.

OmniChat permite a los especialistas en marketing escribir conversaciones que funcionan simultáneamente en múltiples aplicaciones de mensajería: Messenger, SMS y Native Web Chat con más en la hoja de ruta.

Las empresas pueden administrar todas las conversaciones desde múltiples canales de chat en una bandeja de entrada integrada en el escritorio y la aplicación móvil MobileMonkey. Está recibiendo comentarios increíbles de los clientes.

Si bien desearía haber podido lanzar OmniChat antes, comenzamos creando valor en un canal rentable y popular que nos dio la plataforma de lanzamiento para expandirnos.

4. Parece que su misión principal es ayudar a los vendedores decididos a convertirse en unicornios en un mar de burros. ¿Diría que WordStream y MobileMonkey lo están ayudando a lograr este objetivo? ¿Cómo?

Uno de los errores más comunes que cometen los especialistas en marketing es tratar de hacer cosas diferentes en lugar de duplicar la única campaña o idea con resultados de unicornio.

MobileMonkey y WordStream son herramientas para que los especialistas en marketing encuentren campañas de unicornios y hagan unicornios bebés.

La tecnología de marketing por chat sigue siendo nueva, por lo que la mayoría de los vendedores y anunciantes no tienen experiencia con ella. Sin embargo, sin lugar a dudas, los clientes prefieren chatear y enviar mensajes de texto con las empresas que enviarles un correo electrónico o llamarlos.

Los especialistas en marketing que hoy hacen el cambio a la mensajería se están aprovechando de ser los primeros en pasar a un canal de comunicación que prefieren los clientes.

Hemos estado trabajando muy duro para hacer que el mundo sea más intuitivo constructor de chatbot.

5. ¿Cómo creció su equipo, pasando de construir su negocio solo mientras pasaba el tiempo en una panadería a lanzarse completamente con un equipo? ¿Cómo pasó de una entidad unipersonal a tener un equipo que se preocupa por lo que le importa?

Aquí está mi truco de contratación de unicornio. Cuéntele a la gente acerca de sus objetivos comerciales un poco delirantes.

El 99% de las personas te mirarán como si estuvieras loco.

Pero el 1% dirá, «¿dónde me inscribo?»

Estas son exactamente las personas a las que desea unirse a su equipo.

________________________________________________________________

Sobre los unicornios … Hablaste en una conferencia C3 sobre «Hacks de contenido de redes sociales». Aconsejaste a los vendedores que busquen y promocionen solo sus contenidos de unicornio. Es decir, deberían invertir en promociones pagas de contenidos que muestren promesas de un ROI descomunal.

________________________________________________________________

6. Eres un gran defensor de encontrar y enfocarte en unicornios de contenido. ¿Cuándo y cómo te diste cuenta de que los unicornios de contenido marcaron la diferencia?

Una de las cosas que aprendí al principio con WordStream fue lo importante que fue la semana laboral de 20 minutos de PPC.

Los anunciantes temen que se malgaste su dinero o su tiempo.

Lo que hicimos en WordStream fue empaquetar la información de una herramienta basada en datos en algo que muestra las mejores ideas.

Estas son las principales sugerencias que harán que las campañas funcionen mejor. El genio está en el envase.

Al fijar el mensaje vimos una diferencia de un ciclo de ventas de seis meses a un ciclo de ventas de siete días.

7. ¿Alguna idea sobre cómo usar promociones no pagadas para encontrar posibles unicornios para promocionar?

Los unicornios son una metáfora del 1-3% superior de las campañas.

Encuentre el 1-3% superior de sus campañas y luego haga más de eso.

Tu contenido de unicornio son tus ganadores probados. El contenido que funciona bien orgánicamente solo aceleró una audición. Entonces puede aumentar su alcance con anuncios.

8. ¿Sigue siendo $ 50 el punto de referencia de cuánto dinero deberían apostar los especialistas en marketing para probar un unicornio potencial o eso ha cambiado?

Puede aprender mucho con un presupuesto de prueba de $ 50.

9. En Festival de Marketing 2015, aconsejó a los especialistas en marketing que publiquen su contenido en plataformas que no castigan los errores y solo publiquen su contenido ganador en Facebook.

Es 2020; Facebook parece haber cambiado sus algoritmos. Por lo tanto, obligar a las empresas a usar sus anuncios pagados si quieren llegar y beneficiarse de la base de usuarios de Facebook.

Entonces, ¿su consejo en 2015 todavía se mantiene hoy? ¿Deben los especialistas en marketing centrarse primero en otras plataformas y usar Facebook para promocionar solo sus unicornios?

Las plataformas de marketing que soy optimista para 2020 son los mensajes de texto y mensajes de texto, LinkedIn, Instagram y Facebook.

Todos tienen un alto compromiso.

Los anuncios de Facebook con el ROI más alto en la actualidad son anuncios de clic para Messenger porque capturan el 100% de los clientes potenciales que hablan con su página. También puede obtener un ROI más alto que el promedio con ubicaciones menos populares como Instagram Stories.

Busque dónde la competencia es baja y los usuarios están realmente comprometidos.

________________________________________________________________

MobileMonkey tiene muchas características interesantes. Me hizo sentir como un niño en una tienda de golosinas. Eso es bueno y malo. Bien porque puedo ver que MobileMonkey resuelve todas mis necesidades de chatbot. Pero podría ser algo malo para un principiante si no sabe por dónde empezar. Vamos a profundizar en el marketing de chat.

________________________________________________________________

10. ¿Es OmniChat lo que le da a MobileMonkey su ventaja única? ¿Por qué?


Hay una lista interminable de cosas que puedes hacer en marketing. Se trata de averiguar de dónde proviene la mayor parte de las campañas que ejecuta.

OmniChat funciona a través de SMS, Web Chat, Messenger, etc. Ninguna otra plataforma de marketing por chat le permite crear una conversación o automatización que funcione en la plataforma de chat preferida de cada usuario final. Los especialistas en marketing ahorran tiempo porque crea campañas una vez.

11. ¿En qué punto de su negocio debe una PYME contratar un chatbot para ayudar con su negocio?

Existe una superposición entre el marketing por chat y el marketing por correo electrónico y PPC.

Las empresas de todos los tamaños que ejecutan campañas PPC o campañas de correo electrónico pueden integrar eficientemente el marketing por chat a través de los equipos de marketing existentes.

12. ¿Qué ideas erróneas encuentran los clientes potenciales o potenciales sobre MobileMonkey y cómo los resuelve?

Hemos trabajado muy duro para hacer que MobileMonkey sea intuitivo para cualquiera que recién esté comenzando con el marketing por chat.

Por ejemplo, no hay codificación al construir un MobileMonkey chatbot para anuncios de Facebook.

La incrustación de un widget de chat en un sitio web se puede hacer con un Complemento de chatbot de WordPress o copiando y pegando código en Google Tag Manager.

La redacción de campañas de marketing por chat que funcionan para los clientes en un grupo de aplicaciones de mensajería populares, con las herramientas para que las empresas administren conversaciones que abarcan canales, crea un montón de alcance y apalancamiento.

13. MobileMonkey tiene muchas funciones. ¿Dónde deberían comenzar los entusiastas de chatbot principiantes que desean implementar MobileMonkey en su sitio?

UN chatbot del sitio web convierte el tráfico anónimo del sitio web en clientes potenciales. De lo contrario, este tráfico es anónimo con una tasa de abandono del 96%.

Use el chatbot del sitio web para capturar clientes potenciales mientras responde preguntas frecuentes.

Activamos notificaciones de chatbot cuando los visitantes de la web hacen preguntas de alta intención como «¿cuánto cuesta mobilemonkey?» y empuje lleva a nuestro equipo de ventas.

14. Usted dijo: «Comencé MobileMonkey porque las comunicaciones de los clientes a través de mensajes son 10 veces más atractivas que el envío de correos electrónicos regulares». Según esa estadística, ¿puede una empresa cambiar completamente de correo electrónico normal a comunicaciones de mensajería y seguir siendo viable? ¿Por qué?

La gente prefiere chatear y enviar mensajes de texto con las empresas que cualquier otro canal de comunicación.

No sugiero abandonar ninguna actividad que genere ROI. La mensajería es un canal de alto compromiso que agrega a su mezcla de marketing.

15. Business Insider informó en 2016 que 80 por ciento de las empresas quieren chatbots en 2020. Es 2020, ¿está esta tendencia en camino o fuera de camino?

El número de chatbots sigue creciendo. Esperamos ver aplicaciones de mensajería como WhatsApp e Instagram para presentar API que hagan posible los chatbots este año.

16. ¿Crees que MobileMonkey está causando cambios importantes en el espacio de mensajería y chatbots de alguna manera significativa? ¿Porque y como?

Más vendedores están familiarizados con el chat hoy que hace unos años y eso seguirá creciendo exponencialmente a medida que la tecnología de marketing por chat y como construir un bot se vuelve más fácil

Crédito de imagen: MobileMonkey

Las campañas de la plataforma de chat múltiple OmniChat hacen que las campañas de chatbot sean más eficientes y triplican el alcance de las campañas.

17. ¿Existe una función de MobileMonkey de la que los usuarios hayan visto la mayor cantidad de ROI y por qué?

Los autorespondedores de publicaciones de Facebook convierten los comentarios de Facebook en clientes potenciales en los contactos de Facebook Messenger. Agregue a eso la capacidad de recopilar mensajes SMS de Facebook o conversaciones de chat web nativas. Este es un embudo de mensajería muy efectivo.

18. ¿Deberían los usuarios esperar nuevas características para MobileMonkey en el futuro?

OmniChat es un gran paso adelante. También tenemos nuevas funciones para anuncios de Facebook y Mensajes patrocinados que facilitan la creación de anuncios con más informes disponibles.

No puedo compartir la hoja de ruta, pero esté atento a las cosas emocionantes de este año.

Gracias por compartir sus conocimientos, experiencias e ideas con nosotros.

________________________________________________________________

Larry Kim es el CEO de MobileMonkey, la mejor plataforma de marketing de Facebook Messenger del mundo y creador de chatbot gratuito. También es fundador de WordStream, Inc., el proveedor líder de Google Ads, Facebook Ads y herramientas de palabras clave utilizadas por más de un millón de vendedores en todo el mundo. La compañía emplea a más de trescientas personas y gestiona miles de millones de dólares en publicidad en nombre de decenas de miles de clientes. WordStream fue adquirida por Gannett por $ 150 millones. Larry está clasificado como el autor número 8 más popular en Medium. Es colaborador de la revista CNBC and Inc. Los intereses clave incluyen: Chatbot Marketing, Google Ads, Facebook Ads, emprendimiento y startups. Recibió los premios Marketer of the Year de Search Engine Land, US Search Awards y PPC Hero .________________________________________________________________

Las siguientes dos pestañas cambian el contenido a continuación.Nicholas Godwin es un investigador de tecnología que cuenta historias de marcas rentables que los compradores de tecnología y las empresas adoran. Cubre temas de tecnología en su sitio web TechWriteResearcher.com, y ha trabajado en proyectos para compañías Fortune 500, corporaciones tecnológicas globales y firmas de consultoría líderes, desde Bloomberg Beta, Accenture, PwC y Deloitte hasta HP, Shell y AT&T.