Saltar al contenido

La guía esencial para crear vínculos sin arriesgar tu clasificación

La guía esencial para crear vínculos sin arriesgar tu clasificación

La mayoría de los consejos de construcción de enlaces en la web están equivocados.

Y si sigues algunos de esos consejos, pondrás todo tu blog en riesgo.

La verdad es que los consejos peligrosos con los que puede tropezarse se dan sin un descargo de responsabilidad de que podría penalizar o eliminar su blog del índice de Google.

Necesitas consejos que funcionen.

Consejos que se centran en el crecimiento a largo plazo, no en un crecimiento a corto plazo que se aplaque después de unos meses.

Entonces, si te importa el crecimiento a largo plazo de tu blog y quieres saber cómo abordar la construcción de enlaces, ¡sigue leyendo!

Le mostraré cómo aparecer en sitios como Huffington Post, mencionado por bloggers influyentes y cómo probar en el futuro su clasificación de búsqueda dándole a Google lo que realmente quiere.

Descubrirá cómo usar el contenido y las redes sociales para impulsar sus esfuerzos de construcción de enlaces junto con tácticas específicas que me han ayudado a aumentar el tráfico de mi motor de búsqueda en un 543% en 3 meses (y más) …

Listo? ¡Vamos a sumergirnos!

La mayoría de los consejos de construcción de enlaces se trata de permanecer bajo el radar y tirar de la lana sobre los ojos de Google el mayor tiempo posible.

El consejo del que hablo va en contra de las Directrices para webmasters de Google y, por lo general, implica tácticas como publicaciones de invitados de baja calidad, comentarios de blogs, directorios web, directorios de enlaces y redes privadas de blogs.

Seguir esa ruta solo te causará problemas más adelante.

Puedes intentar mantenerte fuera del radar, pero Google te atrapará, son un grupo inteligente. Y cuando lo hagan, serán penalizados y verán una caída salvaje en las clasificaciones seguida de fuertes caídas de tráfico.

Esto generalmente se debe a recibir una penalización (manual y / o algorítmica) que requiere una gran cantidad de trabajo para recuperarse. O pueden ser muy costosos si subcontratas el trabajo.

La verdad es que los blogs y negocios en línea que han prosperado han sido lo suficientemente inteligente como para sigue pensando 5-10 años por delante – eso es lo que todos debemos hacer.

He visto muchas etiquetas aplicadas a aquellos en la industria de SEO y las tácticas utilizadas, que incluyen sombrero blanco, sombrero gris y sombrero negro.

Las líneas están borrosas aquí y siempre ha habido debates sobre lo que significan.

En cierto modo, ninguno de ellos era el camino correcto. Esto es lo que es …

Enlace natural de construcción.

… La forma en que siempre debería haberse hecho.

Particularmente me gusta la posición de Eric Ward sobre esto. Ha estado creando enlaces desde antes de que Google existiera.

Lo clave que le he quitado a Eric ha sido hacer la pregunta «¿Seguiría queriendo ese enlace si Google no existiera?»

Hay muchos otros beneficios de la construcción de enlaces (cuando se hace correctamente):

  • Visibilidad
  • Marca
  • Tráfico
  • Autoridad

Son estas cosas las que lo ayudarán a hacer crecer su blog y garantizar su viabilidad a largo plazo como un negocio sostenible.

Y eso es lo que realmente importa, ¿no?

La alternativa es que obtenga un éxito rápido seguido de una inmersión aguda y decepcionante cuando Google lanza otra actualización de Penguin (hablaré más sobre Penguin más adelante).

Cualquier campaña de construcción de enlaces debe construirse sobre una base sólida.

A continuación, hablaremos sobre cómo puede ajustar este enfoque de construcción de enlaces naturales y aprovecharlo para Mejore rápidamente su clasificación, tráfico y autoridad.

Necesitamos priorizar nuestros esfuerzos de construcción de enlaces.

A menudo me preguntan cómo es un buen enlace, pero creo que un buen enlace va más allá de las métricas de SEO existentes.

Necesitamos alejarnos de la visión aislada de solo pensar en términos del impacto SEO de un enlace y expandirnos para incorporar métricas de compromiso.

La verdad es que el SEO es solo una parte del rompecabezas y, cuando realmente lo pensamos, ¿no es el SEO un medio para un fin?

El SEO no es el objetivo final y nunca debería serlo; es hora de pensar en el panorama general.

Realmente se reduce a lo que hace una buena mención.

Por ejemplo, una mención en un sitio web sin un enlace a su blog puede ser útil de varias maneras. Por ejemplo, ser citado como experto en Huffington Post puede ser una gran prueba social.

Hay otros elementos a considerar:

  • Tráfico general
  • Referencias potenciales de tráfico
  • Seguimiento de redes sociales
  • Tamaño de lista de correo electrónico
  • Una comunidad activa
  • Marca / visibilidad
  • Frecuencia de publicación
  • Calidad de contenido
  • Directrices editoriales estrictas

Todos estos elementos se unen para crear una imagen de lo útil que puede ser un sitio web para aumentar la visibilidad de su blog.

La construcción de enlaces no existe de forma aislada.

Es solo un pequeño engranaje que encaja en una estrategia de marketing más amplia y coherente.

Debe usarse junto con otros canales promocionales para ayudarlo a obtener los resultados que se merece. El contenido y las redes sociales son especialmente útiles cuando se utilizan para ayudar a sus esfuerzos de construcción de enlaces.

Uso de contenido para la construcción efectiva de enlaces

La mayoría de las tácticas de las que hablaré en un momento involucrarán la creación de contenido de alta calidad y extremadamente útil.

Aquí hay unos ejemplos:

  • Publicaciones de blog
  • Infografia
  • Contenido interactivo
  • Videos
  • Guías en PDF
  • Imágenes

El contenido más sencillo de crear suele ser la buena y antigua publicación de blog.

Por supuesto, también puede aplicar los mismos principios para clasificar las páginas de destino en Google.

Pero hay ciertos tipos de publicaciones que generalmente generan más vínculos de retroceso que otros, estos incluyen:

  • Lista de publicaciones
  • Publicaciones detalladas de recursos
  • Entrevistas grupales
  • Pensamiento liderazgo / opinión
  • Newsjacking

Cuando crea su contenido, vale la pena mencionar bloggers influyentes en su nicho y vincularlo a contenido útil siempre que sea posible. Discutiré cómo puede aprovechar estas menciones en un momento.

Piense en su contenido como recursos vinculables, puede usarlos para ayudar a conectar a las personas con excelente contenido que los entretendrá o resolverá sus problemas.

Una vez que haya publicado su contenido, sea lo que sea, ahora es el momento de presentarlo frente a las personas adecuadas.

Ahí es donde entran en juego las redes sociales y otras tácticas de distribución de contenido.

Cómo sembrar tus esfuerzos de construcción de enlaces con las redes sociales

Las redes sociales son perfectas para exponer su contenido a un público más amplio.

Cuantas más personas vean su contenido, más posibilidades tendrá de obtener enlaces de otros blogs.

Es importante aumentar su propio seguimiento social, pero las redes sociales no solo tienen que ver con llegar a sus propios seguidores.

Ya cubrimos cómo debe mencionar bloggers influyentes y su contenido: puede usar las redes sociales para hacerles saber que los ha mencionado.

A la gente le encanta cuando otros dicen cosas increíbles sobre ellos, y hay una buena posibilidad de que compartan ese contenido porque aumenta su autoridad percibida con su audiencia.

Cuando su audiencia ve que el blogger está siendo mencionado en otros blogs y publicaciones, esto dice «oye, otras personas respetan mi opinión y deberías hacerlo»: este es el poder de la prueba social en el trabajo.

Para tener una idea sobre otras tácticas que puede usar para promocionar su contenido, consulte esta lista de verificación.

Cómo usar el alcance para asegurar menciones de alta calidad: tácticas que funcionan

El alcance de Blogger es lo que hace que la magia suceda.

Ya sea que se comunique por correo electrónico o redes sociales, el alcance ha sido responsable de asegurar algunos enlaces / menciones increíbles.

El alcance efectivo me ha permitido aparecer en CIO.com, HuffPost, Boost Blog Traffic, KISSmetrics, Pro Blogger y más.

Las primeras 3 tácticas de las que hablaré han sido fundamentales para aumentar el tráfico de mi motor de búsqueda, pero he incluido algunas más que pueden ser especialmente efectivas.

Los fundamentos de la divulgación exitosa de blogueros

Todo esto depende de enviar los correos electrónicos correctos a las personas adecuadas.

Una vez que haya encontrado a la persona adecuada para contactar, debe elaborar un discurso bien pensado.

Necesita hacer su correo electrónico sobre el destinatario, no usted.

Su presentación debe resaltar cómo ayudará a esa persona y cuanto más la ayude, más éxito tendrá.

Ayudar es la nueva moneda de la web.

No seas la persona que envía el discurso a alguien que no conocen, pidiéndoles que renuncien a su precioso tiempo por nada a cambio.

Cuando cambiamos nuestro enfoque a crear y desarrollar una relación mutuamente beneficiosa, podemos hacer mucho más.

Las relaciones nunca deben ser unilaterales, siempre deben darse y recibir.

A continuación hay algunos consejos más para ayudarlo:

  • Comienza con relevancia – retroceda y tómese el tiempo para pensar con quién se comunica y pregúntese «¿es relevante este blog?» Esto asegurará que no pierdas el tiempo y mejorará tus resultados generales.
  • Las relaciones importan – se trata de a quién conoces. Si no conoce a la persona, debe conocerla. Comience a comentar en su blog, interactúe con ellos en las redes sociales (eso es para empezar) y marcará una gran diferencia. ¿Qué posibilidades hay de abrir un mensaje desde un nombre que reconozca en lugar de alguien que no conoce? Mucho verdad? Y no olvides a esa persona después de que obtengas lo que quieres, recuerda la frase «¿qué más podemos hacer para ayudarnos unos a otros?» y seguir desarrollando la relación.
  • Personaliza tus correos electrónicos – demuestre que sabe con quién está hablando y que es más probable que obtenga una respuesta.
  • Ser sucinto – la gente está ocupada y eso es un hecho. Mantenga sus correos electrónicos a punto.
  • Incluir un claro llamado a la acción – Deje que la gente sepa lo que le está pidiendo que haga.
  • Haz tu oferta irresistible – cómo encuadras tu oferta es clave, haz que las buenas personas no puedan decir que no.
  • Escribe para persuadir – ser un redactor experimentado ayudará aquí, pero si no lo eres, puedes aprender. Escribimos páginas de ventas y correos electrónicos en nuestra lista para convertir, ¿por qué no extender correos electrónicos?

Para obtener más ayuda sobre cómo elaborar sus correos electrónicos de extensión, consulte esta publicación.

Ahora echemos un vistazo a las tácticas específicas que puede usar en este momento.

Publicación de invitado

Se ha hablado mucho sobre cómo la publicación de invitados está muerta (principalmente debido a una publicación que Matt Cutts escribió a principios de 2014).

La verdad es que la publicación de invitados de baja calidad no tiene sentido ahora, pero la publicación de invitados de alta calidad está muy viva.

Asegurar menciones en blogs populares que obtienen tráfico y participación es increíblemente efectivo.

Requiere escribir contenido atractivo y de alta calidad como ya debería estar haciendo.

También puede usar la publicación de invitados para crear su lista de correo electrónico.

cobertura de prensa

¿Alguna vez ha querido aparecer como experto en un sitio como HuffPost, Forbes, Inc.com o CNBC?

Es mucho más fácil de lo que piensas.

Todo lo que se necesita es conocimiento sobre un tema específico y un servicio para conectarlo con periodistas (así como con otros bloggers) que buscan fuentes expertas.

Tuve el mayor éxito con HARO (Help A Reporter Out) aunque SourceBottle es otro servicio gratuito que tiene una oferta similar. Hace poco comencé a usarlo, pero parece una buena fuente de oportunidades adicionales.

Entonces, ¿cómo funcionan estos servicios?

HARO y SourceBottle le enviarán algunos correos electrónicos cada día con una lista de posibles oportunidades.

Los periodistas tendrán una consulta que deberán responder. En general, tendrá una cantidad de tiempo muy limitada para responder, por lo que es importante responder lo antes posible.

Cosas a tener en cuenta al contribuir:

  • Solo responde a consultas relevantes
  • Mantenga sus correos electrónicos concisos
  • Incluya una breve introducción (por ejemplo, nombre / cargo / antecedentes)
  • Responde directamente la pregunta de los periodistas
  • Incluya cualquier otra información relevante (URL del sitio web, URL de Twitter, otra información de contacto)

He usado HARO para buscar oportunidades para una entrevista grupal en el pasado y terminé con 10 vendedores trabajando para firmas de abogados, todos pidiendo enlaces.

Por lo tanto, manténgalo relevante y no solicite un enlace.

En la mayoría de los casos, obtendrá uno sin preguntar.

La técnica de ascenso rápido

Podríamos llamar a esto ego cebo, pero eso tiene connotaciones tan negativas.

Es una táctica de marketing de influencia, pero eso tampoco lo dice todo.

Me gusta llamar a esto la técnica de ascenso de velocidad porque se trata de pasar de estar quieto a subir a la cima lo más rápido posible.

En su forma más básica, aquí se explica cómo poner en práctica esta técnica:

  • Identifique a las personas en la parte superior de su nicho, los expertos, los profesionales, aquellos con influencia
  • Involucrarse con estos influenciadores de alguna manera: comentar en publicaciones de blog, participar en las redes sociales o ayudarlos de alguna manera
  • Planifique un contenido y decida cómo puede mencionar a estos influencers: puede pedirles una cotización, pedirles que contribuyan de alguna otra manera o simplemente mencionarlos.
  • Reúna su contenido y haga que esos influencers se vean increíbles
  • Hágales saber que la publicación está en vivo; ya sea que los envíe por correo electrónico, los mencione en Twitter o los etiquete en Google+, deben saber

¿Qué tipos de contenido funcionan bien para esto?

Hay muchos ejemplos:

  • Publicaciones de blog regulares
  • Entrevistas
  • Entrevistas grupales
  • Mejores listas
  • Listas de recursos
  • Resumen de la industria

Las entrevistas grupales tienden a funcionar especialmente bien porque los influencers están invertidos en la creación de la publicación y hay muchas otras personas influyentes involucradas.

Hace un tiempo publiqué una entrevista grupal llamada «43 expertos comparten sus mejores consejos para hacer crecer su presencia en línea».

Post-Image-Example

Recibió más de 2,000 acciones, enlaces de más de 20 dominios y más de 4,000 visitas en menos de una semana.

La primera entrevista grupal que hice, cuando mi blog tenía solo alrededor de 6 meses, todavía generó unos pocos miles de visitantes y casi 1,000 compartidos en redes sociales.

Así que puedes hacer que esto funcione y el impacto que tendrá en tu blog en el futuro será increíble.

Aquí está el resultado final:

Esto no solo es bueno para obtener enlaces, es excelente para aumentar su autoridad, obtener más tracción en las redes sociales y lo más importante: forjar relaciones mutuamente beneficiosas con otras personas excelentes en su nicho.

Esto es increíblemente poderoso.

El monitoreo de enlaces rotos es generalmente algo que la mayoría de los propietarios de sitios web olvidan.

La idea es que tu encuentre un contenido relevante y autorizado con una buena cantidad de backlinks que ya no sea accesible.

Luego, cree un contenido similar en su propio blog (esto funciona mejor si su contenido es de mayor calidad y más detallado).

Luego puede averiguar qué páginas web aún están vinculadas a ese contenido, comunicarse con los propietarios del sitio web, informarles que el enlace está roto y recomendar su contenido como reemplazo.

Esto funciona especialmente bien porque ha ayudado al propietario del sitio web haciéndoles saber acerca de un enlace roto y ha facilitado que cambien el enlace.

Russ Jones ha escrito una guía increíblemente profunda sobre cómo usar la construcción de enlaces rotos de manera efectiva.

Esta ha sido una táctica popular de construcción de enlaces durante mucho tiempo.

Cómo hacer que funcione para ti:

  • Identifique un tema dentro de su nicho que pueda cubrir con más profundidad que nadie
  • Busque publicaciones de blog que enlacen con contenido similar y compile una lista. Asegúrese de evitar contenido que compita directamente con el suyo (las publicaciones de recursos y los resúmenes de la industria funcionan bien para esto)
  • Recopile información de contacto (BuzzStream funciona bien para esto, alternativamente tienen una herramienta gratuita) y agregue perfiles sociales
  • Comparte cada publicación en tu lista y deja un comentario interesante en el blog
  • Reúna un esquema de correo electrónico e incluya lo que ha hecho para ayudarlos (por ejemplo, compartir su publicación con su cantidad X de seguidores en Twitter)
  • Comience a enviar correos electrónicos personalizados

Siga supervisando su progreso y optimice el proceso que sigue para asegurarse de obtener los mejores resultados posibles.

Menciones desvinculadas

Habrá ocasiones en que alguien mencionará su sitio web o blog y no lo vinculará.

Esto le brinda la oportunidad de comunicarse y solicitar que se agregue el enlace.

En cierto modo, esto también es bueno desde la perspectiva del usuario.

¿Alguna vez has estado leyendo una publicación de blog solo para descubrir que los enlaces importantes se han eliminado?

Es por eso que esto puede funcionar tan bien, te ayuda, pero también ayuda a los usuarios.

¿Cómo puedes monitorear las menciones?

Estas herramientas ayudarán:

Herramientas de divulgación de Blogger que funcionan

Puede administrar su alcance con una cuenta de Gmail y una hoja de cálculo, pero se vuelve mucho más fácil cuando tiene herramientas de extensión de blogger especialmente diseñadas para ayudarlo.

BuzzStream

BuzzStream fue la primera herramienta que utilicé para administrar el alcance de blogger.

Puede ayudarlo a administrar cada paso del proceso de divulgación en forma de una aplicación web práctica con una extensión de navegador para ayudarlo en el camino.

Alcance ninja

Esta es una nueva herramienta increíble que recientemente salió de la versión beta.

Ninja Outreach hace que sea muy fácil encontrar blogs y extrae algunos datos extensos, lo que facilita la identificación de blogs influyentes. Puede gestionar todo el proceso de divulgación con facilidad.

Cómo probar en el futuro tus rankings de búsqueda

Siguiendo el enfoque que he discutido en esta publicación, podrá mantenerse del lado bueno de Google.

Y de alguna manera, solo eso ayudará a preparar el futuro de las clasificaciones de su sitio web por un buen tiempo.

La desafortunada verdad es que habrá sitios web que lo vincularán a usted y preferiría que no lo hicieran.

Estos sitios web pueden terminar impactando sus clasificaciones de manera negativa. Puede ser porque un sitio web está raspando su contenido o puede ser más siniestro por naturaleza.

Hay aquellos que se dirigen específicamente a otros sitios (generalmente competidores). A esto le llamamos SEO negativo.

Google se está volviendo más inteligente al detectar esto, pero todavía no lo han manejado por completo.

Ya sea debido a un ataque negativo de SEO o un sitio web que raspa su contenido (o el contenido de un sitio que lo vincula), es importante que tome medidas.

Su primer paso sería identificar qué enlaces podrían causar daño a su sitio.

Una vez que sepa qué enlaces podrían ser dañinos, puede contactar a los webmasters para solicitar su eliminación y agregarlos a la herramienta Disavow de Google (más sobre esto en un momento).

Esto se hace mejor de manera continua ya que los enlaces se recogen en lugar de esperar mucho tiempo o hasta que Google lo castigue con una penalización.

La forma más fácil de hacer esto es usar una herramienta llamada Monitor de vínculos de retroceso.

Monitor-backlinks

Lo actualiza en nuevos vínculos de retroceso, rastrea el ranking de palabras clave y monitorea su tráfico usando Google Analytics, entre otras cosas.

Puede monitorear los enlaces a medida que ingresan y usarlos para generar un documento de rechazo que puede cargar en las Herramientas para webmasters de Google.

Monitor backlinks comienza desde menos de $ 20 / mes y aumenta según la cantidad de dominios que desea administrar, palabras clave y # de enlaces monitoreados. Vale la pena pagar si desea poder administrar enlaces fácilmente.

Actualizar: Ahrefs ahora tiene una función de notificación de vínculo de retroceso y muchas más funciones. Tienen una gran base de datos de vínculos de retroceso, por lo que puede buscar un dominio y ver una instantánea de sus vínculos, o puede habilitar las notificaciones para obtener actualizaciones sobre los nuevos vínculos. También hacen investigación de palabras clave y un montón de otras cosas interesantes.

No voy a entrar en demasiada profundidad aquí, podría escribir algunas publicaciones más sobre este tema solo.

Debe intentar eliminar los enlaces siempre que sea posible.

Probablemente no podrá eliminar muchos de ellos, pero vale la pena hacerlo porque a la larga le ayudará.

Desafortunadamente, es un proceso bastante largo, pero existen herramientas como RMoov que automatizarán un poco el proceso.

Rmoov

Es una herramienta especialmente útil si alguna vez recibe una penalización manual porque la plataforma realiza un seguimiento de su progreso y registra los correos electrónicos enviados para que pueda usarla para enviar una solicitud de reconsideración a Google.

Una vez que haya intentado eliminar los enlaces, deberá enviar un documento de rechazo a Google.

Herramientas como RMoov y Monitor Backlinks harán esta parte mucho más rápida, pero pueden ser fáciles de armar.

Es esencialmente una lista de dominios que no desea que Google considere al clasificar su sitio web.

Necesitará una cuenta de Herramientas para webmasters de Google para acceder a ella. Una vez configurado, puede acceder a él a través de este enlace.

Para obtener información adicional sobre cómo usar la herramienta de rechazo, Neil Patel tiene una buena publicación que vale la pena leer.

Conclusión

Es hora de dejar de acercarse a la construcción de enlaces como si fuera 2007.

Google ha cambiado hasta el punto en que ese tipo de pensamiento puede meterte en problemas.

Estamos hablando de negocios que causan problemas.

Tome riesgos con la construcción de enlaces y use tácticas anticuadas y podría patinar bajo el radar de Google por un tiempo.

Pero no vale la pena el riesgo.

Por lo tanto, mantenga el enfoque en la calidad y haga el cambio hacia la obtención de enlaces.

Los mejores enlaces siempre serán los que no tiene que pedir: los que gana porque el contenido que ha creado elimina todos los demás recursos sobre el tema.

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Esto significa que podemos hacer una pequeña comisión si realiza una compra.