Saltar al contenido

La guía definitiva para la publicación de invitados en 2020

La guía definitiva para la publicación de invitados en 2020

Si está en el mercado del tráfico dirigido y los vínculos de retroceso potentes, la publicación de invitados debe estar a la vanguardia de su mente. Y si bien Google ha advertido públicamente contra la publicación masiva de invitados de baja calidad, no hay duda de que seguirá siendo un pilar de construcción de enlaces en los próximos años. En este capítulo, aprenderá cómo aprovechar al máximo esta estrategia intemporal de construcción de enlaces.

Encuentre perspectivas de publicación de invitados

Antes de escribir una sola palabra, debe tener una lista de sitios que acepten abiertamente publicaciones de invitados. Si bien a veces puede abrirse camino hacia una oportunidad exclusiva de blogueo de invitados, tiene sentido comenzar con sitios que aceptan blogs de invitados con los brazos abiertos.

Organizarse

Debido a que encontrará tantos sitios sólidos, deberá mantenerse organizado. Configure una hoja de cálculo de Excel que contenga las relaciones públicas de la página de inicio del sitio, las pautas de publicación de invitados y algunas otras métricas opcionales, como seguidores y comentarios de Twitter (más sobre eso más tarde).

Cadenas de búsqueda de Google

Hay cientos de cadenas de búsqueda que pueden generar rápidamente docenas de oportunidades de publicación de invitados relevantes para el nicho.

Estos son algunos de los más efectivos:

  • «Palabra clave» + «publicación de invitado»
  • «Palabra clave +» escriba para nosotros «
  • «Palabra clave» + «Esta publicación fue escrita por»
  • intitle: pautas para publicaciones de invitados
  • intitle: pautas del blog invitado
  • Búsqueda de blogs de Google

También puede usar la Búsqueda de blogs de Google menos conocida para descubrir algunas gemas ocultas.

Simplemente dirígete a http://www.google.com/blogsearch y usa algunas de las mismas cadenas de búsqueda que usaste en Google «normal». ¡Por lo general, obtendrás un conjunto de resultados completamente diferente!

Para asegurarse de obtener nuevos resultados, presione «Herramientas de búsqueda» y elija los resultados del último mes.

Búsqueda de Google+

La creciente red social Google+ es una mina de oro sin explotar para sitios que aceptan abiertamente publicaciones de invitados. Sin embargo, debido a que estos no tienen la misma cantidad de resultados que el índice de Google, generalmente debe ser un poco más amplio con sus cadenas de búsqueda.

Haga clic en «Más reciente».

¡Este parece prometedor!

Obtendrá una combinación de resultados que probablemente no encontró en Google.

Gorjeo

Dirígete a https://twitter.com/search-home e ingresa una cadena de búsqueda amplia.

Y verá una combinación de sitios que recientemente publicaron publicaciones de invitados o autores que publicaron en otros sitios.

Mi invitado del blog

MBG es el paraíso de los bloggers invitados. Aquí encontrará webmasters que buscan activamente personas para publicar en su sitio como invitados. Sí, hay muchos trapos de PR bajos en el sitio. Pero si trabajas duro y cavas profundamente, puedes encontrar algunos diamantes increíbles en bruto.

Primero, crea una cuenta (gratis). Luego dirígete a la sección «Buscando un autor invitado».

Elija una categoría que se ajuste a su sitio.

Ahora es solo cuestión de examinar los resultados y ver si el sitio cumple con sus criterios. Puede encontrar fácilmente el sitio de cualquiera que publique haciendo clic en el enlace «Blog de tema» en la parte superior de la página:

Excavar más hondo

En este momento, debe tener una lista decente de sitios relacionados que acepten activamente publicaciones de invitados. Ahora necesita profundizar un poco en la lista para pasar su tiempo en los blogs que le darán el mayor valor de SEO y tráfico. Además de métricas obvias como relaciones públicas y relevancia (sobre el que puede obtener más información en el Capítulo 2: La búsqueda del enlace perfecto), hay algunas otras cosas que desea echar un vistazo para determinar si un sitio es digno de su contenido asesino.

SimilarWeb

¿Quiere saber cuánto tráfico de referencia puede esperar de su publicación de invitado a corto y largo plazo? SimilarWeb.com puede darle una idea del potencial de tráfico futuro de su publicación de invitado.

Ingrese el nombre de dominio de un sitio de su lista de invitados.

Si bien no es el indicador más preciso del tráfico de un sitio, el sitio le da una idea general de la popularidad de un sitio.

Preste atención al área «Fuentes de tráfico» en la barra lateral. Cuando uso SimilarWeb en mis propios sitios, he descubierto que estos datos son bastante precisos.

El tráfico directo es un indicador sólido del aumento que obtendrá en los días posteriores a la publicación de su publicación de invitado. La búsqueda le indica cuánto potencial de tráfico de motores de búsqueda tiene el sitio. El tráfico de búsqueda le dará un goteo constante de tráfico a la publicación de invitado (y a su sitio) a largo plazo.

Comentarios del blog

He encontrado una correlación directa entre los comentarios del blog y el tráfico de referencias. Además, los comentarios de blog son una métrica que Google puede considerar para determinar si un sitio es «real» o no. Me gusta ver la cantidad de comentarios que suelen recibir las publicaciones de blog.

No hay un número específico al que debas apuntar. Pero si el sitio solo tiende a recibir 1-2 comentarios de blog por publicación (o menos), es posible que desee seguir adelante.

Acciones sociales

Además del beneficio obvio del tráfico, las señales sociales también ayudan a que su publicación en el blog se ubique más arriba en los motores de búsqueda (lo que significa más tráfico de referencia a su sitio). Es importante destacar que las señales sociales también pueden dar más valor a su enlace. Si bien el contenido de su publicación de invitado determinará en gran medida la compartibilidad de su publicación, el historial de intercambio social de un sitio es una mejor métrica predictiva. Puede encontrarlo fácilmente usando el Blog Social Analyzer.

Primero, encuentre el feed RSS del sitio que está considerando publicar como invitado en (la mayoría de los sitios tienen su feed en domain.com/feed).

Luego diríjase a http://www.rypmarketing.com/tools/rss-social-analyzer.php y pegue la URL RSS del sitio.

Esto le dará la cantidad de Tweets, Me gusta de Facebook y otros recursos compartidos que obtuvieron las publicaciones más recientes del sitio.

Si tienden a obtener muchas acciones sociales, es probable que las suyas también lo hagan.

Alcance de Twitter

Otra forma de determinar el tráfico y el potencial de SEO de una publicación de invitado es ver el seguimiento y el alcance de Twitter del blog. Puede encontrar sus seguidores de Twitter en su perfil de Twitter:

Y si bien esto puede darle una idea de la popularidad del sitio, puede ver cuán influyentes están usando FollowerWonk. Esta herramienta analiza quién sigue a las personas. Cuantas más personas influyentes sigan a la persona, mayor será su «Autoridad Social».

Dirígete a http://followerwonk.com/bio e ingresa algunas palabras de la biografía del usuario (no su nombre de usuario).

Y verás su Autoridad Social.

Intente atenerse a sitios que tengan una Autoridad Social de 20 o más.

Escribe una publicación increíble para invitados

Una vez que haya encontrado un blog que acepte abiertamente publicaciones de invitados y cumpla con sus estándares, es hora de escribir una publicación. La mejor manera de asegurarse de que su publicación de invitado sea aceptada y se propague como un incendio forestal es ver qué tiende a funcionar para ese sitio De esta manera, puede adaptar su publicación a la audiencia específica de ese sitio.

entradas populares

La forma más fácil de ver qué publicaciones generaron el mayor revuelo para un sitio en particular es consultar el widget de publicaciones populares que tienen la mayoría de las barras laterales del blog. Por ejemplo, QuickSprout muestra las publicaciones más populares de todos los tiempos del sitio.

Si escribiera una publicación para QuickSprout, no escribiría una publicación sobre cómo obtener seguidores de Instagram o compilar una lista de citas comerciales (ya cubierto). Pero podría escribir una publicación sobre SEO, éxito de pequeñas empresas o cómo generar tráfico con las redes sociales.

LinkTally.com

La mayoría de los widgets de la barra lateral solo te muestran las 5-10 publicaciones principales. Si ya tiene un tema en mente para su publicación, LinkTally puede mostrarle qué tan bien funciona ese tema. Supongamos que desea escribir una publicación sobre la optimización de conversión para QuickSprout. Dirígete a la barra de búsqueda del sitio e ingresa la palabra clave de tu tema:

Copie una URL de los primeros resultados. Péguelos en el campo URL en http://linktally.com/.

Y le mostrará la cantidad de acciones sociales que recibió cada publicación.

Si ve que las publicaciones sobre un tema en particular tienden a obtener un montón de recursos compartidos en redes sociales, debe hacerlo.

Abrir Site Explorer

Otra forma de determinar un tema para su publicación de invitado es ver qué páginas obtuvieron la mayor cantidad de vínculos de retroceso. Sorprendentemente, los artículos con una tonelada de enlaces no siempre obtienen una gran cantidad de acciones sociales (y viceversa). Por lo tanto, es algo que vale la pena mirar.

Dirígete a https://moz.com/link-explorer e ingresa la URL de la página de inicio del sitio.

Haga clic en la pestaña «Páginas principales»:

Y vea qué páginas tienen más Autoridad de Página.

Estos también son buenos temas para considerar escribir una publicación de invitado.

Correo electrónico de cierre

Antes de tomarme el tiempo para escribir algo increíble, a veces le envío un correo electrónico al propietario del sitio con una lista de ideas de temas, junto con enlaces a mi trabajo publicado. Esto ayuda a llevar a casa el punto en que su contenido merece ser publicado.

Aquí hay un script que funciona bien.

Asunto: Publicación de invitado para (su sitio)

Hola (su nombre)

Solo quiero comenzar diciendo que soy un gran admirador de (Su sitio). Me estoy comunicando con usted para ofrecerle una publicación de invitado única y valiosa para usted.

Investigué un poco sobre temas que han funcionado bien para (Su sitio). Aquí hay algunas ideas que tuve:

-Cabeza # 1

-Cabeza # 2

-Título # 3

Puede consultar algunas publicaciones de invitados que ya publiqué en (Sitio de autoridad) y (Sitio de autoridad).

Por favor, hágame saber cómo suena eso.

¡Salud!

(Tu nombre)

Escribiendo el mensaje

Finalmente, es hora de escribir algo asombroso. Los temas con la tasa de aceptación más alta son: estudios de casos, largas listas y guías detalladas. Al igual que cualquier pieza de contenido, el enfoque que tome para escribir publicaciones de invitados debe ser el mismo: escriba un titular impresionante, describa su contenido y produzca cosas increíbles.

Primero, pon el tema que vas a discutir en Google:

Y mira los titulares en los 20 mejores resultados.

Copie los mejores en Excel.

Gire los títulos hasta que encuentre algo que esté en línea con los títulos que encontró, pero que también sea original.

En este ejemplo, se me ocurrió: 12 Ways Market en Pinterest Like a Fortune 500

A continuación, esboce la publicación en el editor de WordPress agregando los subtítulos de la publicación.

Finalmente, complete los espacios en blanco y ¡listo!

Lista de publicaciones de invitados del sitio

Un enfoque innovador para la publicación de invitados es apuntar a sitios de lista. Los sitios de listas son simplemente sitios que publican las 10 listas principales, las 20 listas principales, etc. Estos sitios aceptan contenido generado por el usuario sin ningún problema. Por supuesto, te conectan con un enlace a tu sitio. Debido a que estos sitios no llaman a su contenido generado por el usuario «publicaciones de invitados», son invisibles para las cadenas de búsqueda que la mayoría de los SEO utilizan para encontrar oportunidades de publicación de invitados.

  1. Buscar sitios de lista

    Puede encontrar fácilmente sitios de lista con estas cadenas de búsqueda:

    • Las 10 mejores listas
    • «Enviar una lista»
    • «Top 10» + «enviar»

    Una vez que lo haga, verifique si tienen una página de «Enviar una lista».

    Si no lo hacen, también puede ver algunas de sus últimas listas. Si están rockeando una biografía del autor, entonces probablemente puedas publicar tu lista allí con un simple correo electrónico.

  2. Lea las pautas

    Al igual que con las publicaciones estándar de invitados, los sitios de listas tienden a tener un conjunto bastante estricto de pautas. Por lo general, solo están relacionados con el formato y no son demasiado estrictos. Pero vale la pena darles una vuelta antes de enviar su lista.

  3. Escribir y enviar

    Si bien técnicamente puedes escribir una lista sobre cualquier cosa, es mejor escribir una lista relacionada con tu nicho. Entonces, si tuviera un sitio sobre pérdida de peso, querría escribir una lista en la línea de «Las 10 principales controversias de la dieta de todos los tiempos» o «10 alimentos que realmente queman grasa».

    Aquí hay algunos sitios de listas para enviar sus listas:

Cómo publicar tu publicación de invitado

Desde el 1 de enero, he recibido 931 solicitudes de envíos de publicaciones de invitados en quicksprout.com. De las 931 solicitudes, ¿sabes cuántas he aceptado? 0!

Es porque todos los lanzamientos que recibo son spam o simplemente terribles. Aquí hay un ejemplo del tipo de correos electrónicos que recibo a diario:

Estimado propietario del sitio

Quiero saber ¿ofrecen publicaciones de invitados en su sitio web? ¿Me puede decir el precio con descuento? https://www.quicksprout.com

Le proporcionaré un artículo de muy alta calidad y 100% único. Buscando tu respuesta.

Saludos Ambrose

Cuando veo correos electrónicos como el de arriba, no hay forma de que acepte la publicación. Rechazaré la publicación porque el remitente:

  1. No se molestó en corregir errores gramaticales.
  2. No personalicé el correo electrónico.
  3. No me dijo en qué iba a escribir.
  4. Me ofreció dinero, lo que significa que estaría vendiendo un enlace.

Si desea comenzar a aprovechar las publicaciones de invitados como un canal de marketing, primero debe evitar los cuatro errores anteriores y luego seguir los pasos a continuación:

Paso # 1: Haz tu tarea

Nunca debes acercarte a un blogger con un envío de publicación de invitado a menos que hayas hecho tu investigación. Claro, puedes probar el enfoque rápido disparando cientos de solicitudes de publicación de invitados, pero ningún blog popular te aceptará.

Este es el tipo de tarea que debe hacer antes de acercarse a cualquier blogger:

  • A ver si aceptan publicaciones de invitados – la forma obvia de ver si un blog acepta publicaciones invitadas es ver si han publicado alguna en el pasado. Si es así, busque una página web que describa los requisitos de publicación de sus invitados.
  • Lee su blog – no solo leas sus últimas publicaciones en el blog. Lee al menos diez de ellos. Busque patrones sobre lo que les gusta y no les gusta a sus lectores, así como el tipo de contenido que funciona bien. Puede hacerlo fácilmente mirando los recuentos de redes sociales …típicamente, cuanto mayor sea el número, más exitosa fue la publicación.
  • Leer comentarios – La mejor manera de descubrir lo que le gusta a la gente es leer los comentarios en el blog. Esto le dará una comprensión rápida de lo que los lectores responden y lo que están buscando.
  • Analizar su estilo de escritura. – Desde el aspecto de formato hasta el estilo de escritura, analice todo. Esto te ayudará a determinar cómo debes escribir tu publicación de invitado. Por ejemplo, en Quick Sprout, solo acepto publicaciones de invitados que están escritas en un estilo de conversación y contienen una introducción, cuerpo y conclusión.

Ahora que has hecho tu tarea, estás listo para escribir.

Paso # 2: inventa un tema y escribe

Sabes lo que le gusta al propietario del blog y lo que quieren los lectores del blog, así que escribe algo que les guste a ambos. Si puede escribir un contenido increíble, aumentará sus probabilidades de que sea aceptado.

Cuando escribo una publicación de invitado, en primer lugar, me aseguro de que contenga un título increíble. Si su titular apesta, nadie querrá leer su contenido …no importa lo bueno que sea.

Jonathan Morrow de Copyblogger en realidad tiene una gran táctica para descubrir si un titular es genial. Él va a su bar local y presenta ideas de titulares a grupos aleatorios de personas borrachas. Si puede entusiasmarlos y reírse de un titular, sabe que está en algo.

Una vez que tenga un titular, comience a escribir. Asegúrate de escribir una publicación realmente detallada … algo tan genial que no solo lo acepten, sino que también querrán que vuelvas y escribas de nuevo. Esa es la razón por la cual Kristi Hines tiene tanto éxito en obtener publicaciones de invitados. Ves su nombre en toda la blogósfera porque va más allá con su primera presentación, lo que hace que el propietario del blog le pida que vuelva a escribir.

Por último, cuando escribas tu publicación, asegúrate de incluir imágenes. Deben estar libres de regalías o comprados para que el blog no se meta en problemas por usarlos. Las imágenes deben formatearse para que se ajusten al diseño de los blogs.

Paso # 3: envíe su correo electrónico

Ahora que ha terminado de escribir la publicación, debe enviar un correo electrónico al propietario del blog. Aquí hay un ejemplo de una plantilla que he encontrado efectiva:

Tema: deberías bloguear sobre [insert your guest blog post topic]

[insert their first name], como un ávido lector de [insert their site name] Me encantaría leer sobre [insert guest blog post topic], y creo que tus lectores también lo harían.

Tu contenido en [insert existing post from their website #1, insert existing post from their website #2, and insert existing post from their website #3] es genial, pero creo que puedes unirlo todo blogueando [insert guest blog post topic].

Sé que probablemente estés ocupado y no escribirás en él, así que te haré una oferta que no puedes rechazar. 😉 ¿Qué tal si te lo escribo? No se preocupe, soy un gran blogger y he publicado mis publicaciones en [insert previous guest post URL #1] y [insert previous guest post URL #2].

Déjame saber si estás interesado. Ya conozco tu estilo de blogging, y entiendo lo que a tus lectores les encanta, ya que yo soy uno. 😉

Esperamos escuchar de usted,[insert your name]

Si observa la plantilla de arriba, notará dos cosas. El primero es que está muy personalizado para el propietario del sitio. Aunque es una plantilla, no funcionará si no se personaliza.

En segundo lugar, notará que el correo electrónico no es formal. Por lo general, un correo electrónico formal, como el que me envió Ambrose, es rechazado. Los bloggers ven los correos electrónicos formales como argumentos de venta, por lo que los ignoran. Los correos casuales suelen ser de lectores, por lo que la mayoría de los bloggers al menos los leen.

Por último, antes de enviar el correo electrónico, use un software gratuito como Yesware. Yesware se conecta a Gmail y le dice si alguien abrió su correo electrónico. De esta manera, cuando envía correos electrónicos a blogueros para ver si aceptan su publicación de invitado, al menos descubrirá si abrieron y leyeron su correo electrónico. Si no abren su correo electrónico, podría deberse a que está entrando en su casilla de correo no deseado. En ese caso, puede intentar enviarlo nuevamente desde otra dirección de correo electrónico o usar una línea de asunto diferente.

Paso 4: seguimiento

Con suerte, tu publicación de invitado ya ha sido aceptada, pero es probable que te hayan ignorado. La mayoría de los bloggers abrirán tu correo electrónico, pero no se tomarán el tiempo para responderlo.

Lo que querrás hacer es enviarles un correo electrónico de seguimiento cada semana para ver si están interesados ​​en publicar tu publicación de invitado. Mantenga el correo electrónico breve, informal y al grano, como esta plantilla:

[insert their name], Solo quería hacer un seguimiento para ver si estaba interesado en publicar la publicación de invitado que le envié por correo electrónico la semana pasada.

Salud,[insert your name]

Hasta que obtenga un sí o un no, no deje de enviar correos electrónicos. Tarde o temprano tendrán que responder.

Paso # 5: Promociona

Si su publicación es aceptada, desea asegurarse de que le vaya bien. Si su publicación recibe mucho tráfico, compartidos en redes sociales y comentarios, lo más probable es que el propietario del blog acepte publicaciones suyas nuevamente. Además, puede usar esa publicación como referencia al lanzar otros blogs.

Así es como me aseguro de que mis publicaciones invitadas funcionen bien:

  • Aprovecha la web social – Promociono mis publicaciones a través de todas mis cuentas de redes sociales. Desde Twitter, hasta Facebook e incluso Google Plus, los comparto en todos los sitios sociales en los que tengo una cuenta.
  • Tropezar con – Por diez centavos por visitante, StumbleUpon puede atraer a miles de visitantes a cualquier publicación de blog en 24 horas. Echa un vistazo a sus planes de Paid Discovery si necesitas un poco de ayuda.
  • No olvides a tus amigos – solicite a todos sus amigos que compartan su publicación a través de Twitter y Facebook. Cuantas más acciones sociales obtengas, mejor.
  • Responder a los comentarios Para obtener el máximo compromiso de la publicación, debe alentar los comentarios. La forma más fácil de aumentar el recuento de comentarios es responder a cada comentario en la publicación. Y no deje comentarios cortos como «gracias»; escribir comentarios reflexivos que ayuden a las personas.