Saltar al contenido

La búsqueda del enlace perfecto

La búsqueda del enlace perfecto

Escuchas mucho sobre «buenos enlaces» y «malos enlaces». Pero, ¿qué hace que un enlace sea mejor que otro? Más importante aún, ¿qué enlaces hacen la mayor diferencia en el ranking de su sitio? Este capítulo le enseñará una de las habilidades más importantes en SEO: saber cómo detectar enlaces que realmente funcionan.

Cómo encontrar rápidamente PR

Probablemente ya sepa que el PageRank no es el final, todo se trata de construir enlaces. Si lo fuera, las páginas con el PR más alto siempre clasificarían por encima de las páginas con el PR más bajo. Sin embargo, PR es una de las pocas piezas de información que proviene directamente de Google. Y aunque la gente tiende a obsesionarse con las relaciones públicas de la página de inicio, es el la página PR que realmente importa. Por esa razón, debe intentar obtener sus enlaces en PR alta paginas cuando sea posible.

La forma más rápida de encontrar el PR de una página es instalar una barra de herramientas que muestre «PR de la barra de herramientas». (Nota importante: el PR de la barra de herramientas solo se actualiza cada 3 meses más o menos, lo que significa que el PR que ve para las páginas nuevas generalmente es incorrecto).

Una de las más populares y ricas en funciones es la barra de herramientas SEO de SEOBook.

Descargar SEO Toolbar para Firefox

Registre una cuenta gratuita en SEOBook.com.

Luego dirígete a http://tools.seobook.com/seo-toolbar/ para descargar la barra de herramientas:

Una vez instalada, la barra de herramientas muestra automáticamente el PR de la página en la que se encuentra actualmente:

Número de enlaces entrantes

La gran cantidad de enlaces que apuntan a su sitio es otro factor importante de clasificación. Si bien Google se ha alejado lentamente de un algoritmo basado en la cantidad, no hay duda de que la cantidad de enlaces reales y legítimos juega un papel importante en el poder de clasificación de un enlace.

Puede ver fácilmente la cantidad de enlaces entrantes que apuntan a un dominio utilizando la barra de herramientas de SEO.

Al visitar cualquier página de un sitio, la barra de herramientas toma datos de Majestic SEO:

Para obtener enlaces entrantes a nivel de página, debe visitar Majestic SEO y copiar y pegar la URL:

Y verá la cantidad de enlaces externos que apuntan a esa página específica.

Para obtener una segunda opinión, también puede usar OSE. Cuando copia y pega una URL de página interna en OSE, automáticamente le proporciona información de enlace a nivel de página.

Sin embargo, la cifra de 185 que ves en realidad es una combinación de enlaces externos e internos. Si bien los enlaces internos transmiten información de autoridad y relevancia a otras páginas de su sitio, son significativamente menos importantes que los enlaces externos.

Para ver enlaces externos, elija el «solo externo» del menú desplegable:

Curiosamente, esto no cambia el valor de «enlaces totales» en la barra de herramientas superior de la página. Sin embargo, le muestra el total de enlaces entrantes aquí:

97 enlaces externos. ¡No está mal!

Nota IMPORTANTE: Majestic SEO y Ahrefs actualizan su índice de enlaces con más frecuencia que OSE. Por lo tanto, para las páginas más nuevas, esos dos programas de análisis de enlaces suelen mostrar resultados más precisos.

referiendose a dominios

Una de las mejores analogías para un vínculo de retroceso que he escuchado es que cada vínculo representa un «voto» para su sitio. Sin embargo, ¿qué pasa si el mismo votante «vota» por usted una y otra vez? Debido a que hay rendimientos decrecientes al obtener enlaces una y otra vez desde el mismo dominio, los algoritmos de los motores de búsqueda tienden a poner énfasis en la cantidad de dominios que enlazan a un sitio. Al evaluar una posible oportunidad de enlace, también debe considerar la cantidad de dominios que enlazan a ese sitio (o página). En general, es un signo de autoridad más preciso que el total de enlaces.

Afortunadamente, obtener esa información es muy fácil con la barra de herramientas de SEO.

Al igual que con los enlaces totales, la barra de herramientas muestra el número o los dominios de referencia utilizando la API de Majestic SEO:

Para obtener información de dominio de referencia a nivel de página, simplemente diríjase a Majestic e ingrese la URL de la página que le interesa. Y verá la cantidad de dominios de referencia:

También puede ver la información de dominio de referencia que OSE tiene en su base de datos.

Autoridad de dominio

DA es la métrica patentada de SEOMoz. Aunque no todos están de acuerdo con los detalles, la mayoría de las personas en SEO entienden que ciertos dominios pasan más autoridad que otros … incluso si tienen el mismo PR. En general, es probable que los enlaces de sitios de mayor DA le den más impulso que los enlaces de sitios de menor DA.

Puede consultar la información de DA rápidamente en OSE:

Confiar

La confianza es una de las métricas más importantes en la construcción de enlaces. Al igual que las relaciones públicas, la confianza fluye a través de enlaces. Y obtener enlaces de sitios altamente confiables es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de convertirse en una víctima de actualización de Google. Es importante destacar que, según SEOMoz, los sitios con mucha confianza y autoridad tienden a funcionar mejor en Google que los sitios con poca confianza con autoridad.

Puede ver la información de confianza de una página o sitio web utilizando Majestic SEO. Simplemente ingrese un dominio raíz en Majestic.

Y eche un vistazo a su métrica Trust Flow:

SEOMoz también mide la confianza (como MozTrust). Ingrese un dominio en OSE:

Y haga clic en la pestaña «comparar métricas de enlace»:

Eso mostrará la confianza de esa página en particular:

Para ver la confianza del dominio como un agregado, desplácese hacia abajo hasta «Métrica del dominio raíz» y busque «Dominio MozTrust»:

Ambas métricas se calculan según la proximidad de un sitio a los «sitios semilla» altamente confiables, como los sitios .gov y .edu. Cuantos más enlaces «alejen» un sitio de estos sitios semilla, menos confianza tendrá. Para obtener la mayor cantidad de confianza transferida a su sitio, busque enlaces de sitios que cuenten con enlaces .edu y .gov u obtenga enlaces directamente de sitios semilla de confianza.

Enlaces contextuales

Los motores de búsqueda prestan mucha atención a dónde aparece su enlace en la página. En general, los enlaces en el pie de página, la barra lateral y otras áreas periféricas de una página son significativamente menos potentes que los incrustados en el contenido.

Por ejemplo, mira estos enlaces en la parte inferior de una página de inicio:

Si se centraba ciegamente en los otros factores discutidos en este capítulo, como relaciones públicas, autoridad de dominio y confianza, estos enlaces se verían como potencias de clasificación. Sin embargo, debido a que se sientan en la parte inferior de una página sin ningún contenido relevante que los rodea, en realidad son spam, irrelevantes y obviamente pagados.

Google prefiere los enlaces que caen dentro del contenido por la simple razón de que son significativamente más natural.

Solo mira esta publicación de QuickSprout:

Aquí estoy vinculando a publicaciones que fueron útiles. Esos enlaces son mucho más potentes que si se soltaran aleatoriamente los mismos enlaces en el pie de página de QuickSprout.

Aquí hay algunas formas de sombrero blanco para obtener vínculos de retroceso contextuales:

Mensajes invitados

Las publicaciones de invitados son increíbles. Sin embargo, la mayoría de los sitios que aceptan publicaciones de invitados empujan su enlace hacia un abismo impío conocido como un área de «biografía del autor»:

Si bien los enlaces biográficos del autor probablemente transmiten cierta confianza y autoridad a su sitio, no son tan poderosos como un enlace contextual. Sin embargo, generalmente puede obtener enlaces contextuales de publicaciones de invitados al vincular a un contenido relacionado en su sitio. Solo sea transparente y no spam al respecto. Intentar colarse tu enlace en una publicación es una forma rápida de que te lo devuelvan.

Aquí hay un ejemplo de un enlace contextual en una publicación invitada:

¿Ves cómo esto no fue forzado a entrar en la pieza? La clave es vincular a su sitio de la misma manera que lo haría a cualquier otro sitio.

Propiedades de la web 2.0

Las propiedades de la Web 2.0 son un pilar de la comunidad black hat. Pero eso no significa que no pueda tener una pequeña acción de Web 2.0 en su perfil de enlace. Solo tiene que crear una propiedad web 2.0 que proporcione valor.

Para hacer eso, llene su sitio web 2.0 como si fuera un sitio web real. Un buen ejemplo para copiar es http://securityguard-training.blogspot.com/.

Como puede ver, este no es un blog típico de Blogspot spam. Tiene contenido bastante informativo y es un poco más voluminoso que la mayoría de los sitios web 2.0, con un puñado de artículos largos.

Y tiene un buen enlace contextual y seguido al sitio de dinero del propietario:

El

Los foros son una estrategia de construcción de enlaces infravalorada, ya que obtienen su enlace en un sitio que está estrechamente relacionado con el suyo. Y debido a que los foros están llenos de miembros activos, su enlace también puede generarle tráfico serio. Esto no debe confundirse con los perfiles de los foros, que son una táctica de sombrero negro de spam que no funciona.

Primero, encuentre un foro que esté estrechamente relacionado con su nicho. Para este ejemplo, vamos a suponer que estás en el nicho de marketing en Internet.

Puede encontrar fácilmente foros relacionados con nichos utilizando estas cadenas de búsqueda en Google:

  • «Foro» + «palabra clave»
  • allintitle: foro + palabra clave

En mi búsqueda de este ejemplo me encontré con un foro llamado TrafficPlanet.com. Eche un vistazo rápido para determinar si se trata o no de un foro real y activo que no se envía como spam.

Según el número de respuestas y vistas, parece un foro real del que puedo obtener un enlace sólido.

Luego, verifique si los enlaces son directos y nofollow (algunos foros hacen que todos los enlaces salientes los redirijan y / o no los sigan, lo que los hace esencialmente inútiles).

Primero, desplace el cursor sobre un enlace saliente:

Y vea si muestra una URL externa en la esquina inferior izquierda de su navegador.

Finalmente, presione el botón «nofollow» en su barra de herramientas de SEO y vea si los enlaces salientes se vuelven rojos. Si lo hacen, no seguirán.

Todavía azul ¡Luce bien!

Su último paso es publicar una publicación informativa y valiosa en el foro. Antes de comenzar un nuevo hilo, intente construir algunas publicaciones comentando los hilos abiertos.

Cuando esté listo, comience un nuevo hilo:

Y publique algo útil para el foro.

Asegúrate de insertar sutilmente tu enlace en algún lugar dentro de tu publicación:

Una vez publicado, tendrá un enlace contextual generador de tráfico.

Enlaces salientes

Solo hay muchas relaciones públicas para todos. Las páginas sangran PR a través de cada enlace, dejando menos jugo de enlace para usted. En un mundo perfecto, su enlace sería el único enlace en la página. En realidad, generalmente tiene que compartir al menos parte de las relaciones públicas de la página con algunos otros enlaces.

Puede verificar fácilmente la cantidad de OBL utilizando una herramienta genial de SEOChat.

Primero, consulte la herramienta en esta URL: https://tools.seochat.com/tools/page-link-analyzer-seo/

Luego, ingrese la URL en la que aparece su enlace. Asegúrese de elegir «ambos tipos», ya que los enlaces internos también absorben las relaciones públicas de una página:

Y presiona «Mostrar enlaces»:

Luego verá la cantidad total de enlaces internos y externos:

Súmelos y obtendrá la cantidad total de enlaces con los que compite. En general, desea menos de 100 enlaces salientes. Más que eso diluye significativamente PR.

Edad del dominio

La edad del dominio es una métrica controvertida. Pero debido a que mucha gente en SEO cree en ello, sería negligente dejarlo fuera. Muchas personas piensan que Google tiende a preferir sitios más antiguos, y por lo tanto le da más valor a los enlaces que provienen de esos sitios, porque son más confiables. La teoría es que los sitios de spam tienden a no durar mucho tiempo, por lo que la longevidad es una de las formas en que Google determina la legitimidad de un sitio. Sin embargo, otros creen que el debate sobre la edad del dominio es simplemente un caso clásico de correlación versus causalidad: los sitios más antiguos simplemente tienen más tiempo para acumular enlaces.

Todos podemos estar de acuerdo en que los enlaces de sitios más antiguos no pueden dañarlo y podrían ayudarlo. Por lo tanto, es algo que al menos echar un vistazo.

Hay dos formas de determinar la edad de un sitio: la fecha de registro del dominio y el índice de Google.

Para ver la fecha de registro del dominio, diríjase a http://www.seologs.com/dns/domain-check.html. Esta herramienta comprueba la edad del dominio y hace los cálculos por usted:

Primero, ingrese el nombre de dominio del sitio que desea verificar (asegúrese de no incluir la URL, ya sea con http: // o www). Haga clic en enviar:

Le mostrará la fecha en que el dominio se registró por primera vez y su antigüedad:

El problema con esta técnica es que algunas personas registran un dominio y lo dejan reposar por un tiempo antes de publicar cualquier contenido. Y a menos que el sitio tenga contenido, no se indexará en Google. Desde el punto de vista del motor de búsqueda, eso significa que no existe.

Puede verificar la fecha aproximada en que el sitio estaba realmente en funcionamiento (como un indicador aproximado de cuándo Google lo indexó), utilizando la máquina Wayback.

Simplemente dirígete a http://archive.org/web/web.php e ingresa la URL que deseas ver:

Y presiona «Take Me Back». En la parte superior de la pantalla, verá cuándo Wayback Machine archivó por primera vez el sitio.

Tenga en cuenta que Wayback Machine no puede indexar los sitios mal vinculados a sitios oscuros.

Co-citas

Ya sabe que el contenido del tema de un sitio de enlace y el contenido de una página le dan a Google pistas sobre de qué se trata su sitio. Sin embargo, ¿qué pasa con una página que cubre 10 temas diferentes? Como las páginas tienden a saltar de un tema a otro, Google alguna vez utilizó el texto de anclaje como una señal de relevancia más precisa. Sin embargo, debido al abuso generalizado, se alejaron en gran medida del texto de anclaje y pasaron a las citas compartidas. Las citas compartidas se refieren al texto en el área inmediata que rodea su enlace. Google se concentra en este contenido como una señal de relevancia, por lo que es importante aprovecharlo al crear enlaces.

Aquí hay algunas maneras fáciles de hacerlo:

Biografía del autor

Cuando publique una publicación de invitado o publique un artículo en un directorio de artículos, intente colocar su palabra clave objetivo cerca de su enlace de texto de ancla de marca, de esta manera:

Esto enviará el mensaje a Google de que su marca se trata de las palabras clave que desea clasificar.

Perfiles de negocios y blogs

Los perfiles de negocios y blogs son una oportunidad de oro para dejar caer una cita. Desafortunadamente, la mayoría de la gente escribe una descripción suave y jactanciosa de su negocio. Para obtener alguna acción de co-citación con los enlaces de su perfil comercial, considere colocar algunas de sus palabras clave objetivo en algún lugar alrededor de su enlace en vivo.

Por ejemplo, Technorati es un sitio PR8 fantástico que le permite crear un perfil. (¡con un vínculo de retroceso dofollow!).

Primero, crea una cuenta:

Luego, complete su información personal y confirme su correo electrónico. Una vez que haya iniciado sesión, vaya a la página de su cuenta y desplácese hacia abajo hasta donde dice «Mis blogs reclamados».

Ingrese la URL de la página de inicio de su sitio y presione «reclamar»:

En «Descripción del sitio», describa su sitio y asegúrese de colocar una o dos de sus palabras clave de destino:

Una vez que confirme la propiedad de su sitio, tendrá un enlace en vivo en su perfil complementado con citas compartidas:

Comentarios del blog

Claro, los comentarios de blog no son la estrategia de construcción de enlaces más efectiva en el planeta Tierra. Pero eso no significa que no puedas darle a tus enlaces un poco de amor de co-cita cuando dejes uno.

Al escribir un comentario en un blog moderado, intente usar su palabra clave objetivo en algún lugar del comentario: