Saltar al contenido

Hosting WordPress compartido vs administrado: cómo elegir el servicio adecuado

Hosting WordPress compartido vs administrado: cómo elegir el servicio adecuado

Ofertas de WordPress

El alojamiento es una parte esencial de cualquier negocio en línea. Asegurarse de usar un plan que se adapte de manera ideal a sus necesidades es crucial para ofrecer un sitio web rápido y seguro a sus visitantes. Como tal, el plan de alojamiento que elija a menudo puede influir directamente en las ganancias de su sitio web.

El objetivo de este artículo es comparar compartido y hosting administrado de WordPress. Quizás haya encontrado estos términos antes, pero aún no tiene claras algunas cosas, como: ¿Cuáles son los beneficios del alojamiento administrado de WordPress? ¿Vale la pena el costo adicional? ¿Vale la pena cambiar de compartido a administrado, y quiénes son los principales hosts de WordPress administrados? Si es así, ¡sigue leyendo!

Hosting WordPress compartido vs administrado: no cosas inherentemente diferentes

Antes de entrar en la comparación más profunda, es importante tener en cuenta que el alojamiento compartido y administrado de WordPress no siempre son ofertas mutuamente excluyentes.

Hosting compartido es un tipo de configuración de alojamiento donde su cuenta «comparte» recursos con otras cuentas en el mismo servidor. Esto tiene una serie de inconvenientes, que discutiremos en un segundo. Pero tiene una clara ventaja: hace que el alojamiento de un sitio web sea increíblemente barato, por eso es tan popular.

Más allá del alojamiento compartido, otras configuraciones de alojamiento populares son:

  • VPS / Cloud: su sitio obtiene sus propios recursos dedicados, ya sea como parte de una sola máquina (VPS) o distribuidos en varias máquinas (nube). No tiene que compartir sus recursos con nadie más.
  • Dedicado: obtienes tu propio servidor físico para ti. La mayoría de los sitios «normales» de WordPress nunca necesitarán esto.

Hospedaje administrado de WordPress, por otro lado, quizás se define mejor como un conjunto de conserjería de funciones y optimizaciones específicas de WordPress que se pueden agregar a cualquier configuración de alojamiento. Por ejemplo, el alojamiento administrado de WordPress generalmente abarca:

  • entornos de alojamiento optimizados para el rendimiento de WordPress
  • Reglas de seguridad específicas de WordPress
  • actualizaciones automáticas de WordPress
  • copias de seguridad automáticas y restauraciones fáciles
  • apoyar a miembros que son expertos en WordPress
  • sitios de ensayo para probar cambios.

Puede haber administrado el alojamiento de WordPress que usa infraestructura compartida, el alojamiento administrado de WordPress que usa infraestructura VPS / cloud, o incluso el alojamiento administrado de WordPress usando infraestructura dedicada.

Hoy en día, la mayoría de los hosts de WordPress administrados centrados en el rendimiento utilizan la infraestructura de alojamiento en la nube de Google o AWS.

Sin embargo, a medida que la demanda de alojamiento administrado de WordPress ha crecido, también hemos visto cómo se mueve «hacia abajo del mercado» a puntos de precio más accesibles. Como tal, también verá muchos hosts compartidos que ofrecen sus propios planes administrados de alojamiento de WordPress.

Algunas personas argumentan que estos no son hosts de WordPress realmente administrados porque todavía están compartiendo recursos, pero creo que todavía se ajustan a la etiqueta, aunque con algunos inconvenientes.

Sin embargo, el alojamiento compartido «Vanilla» y el alojamiento administrado de WordPress son diferentes

Si bien puede haber administrado el alojamiento de WordPress que utiliza infraestructura compartida, más proveedores de alojamiento compartido populares hacen no ofrecen funciones de alojamiento administrado de WordPress en sus planes compartidos habituales.

Cuando comparamos hosting hosting de WordPress compartido versus administrado ’, estamos hablando de ese tipo de planes compartidos no optimizados.

Aquí hay un ejemplo del alojamiento compartido regular de Bluehost:

Bluehost es un ejemplo de alojamiento compartido

Este servicio cae directamente en el lado de «alojamiento compartido» de nuestra comparación.

Y aquí hay un ejemplo del alojamiento administrado de WordPress de Kinsta:

Kinsta es un ejemplo de alojamiento administrado de WordPress

Este servicio obviamente recae en el lado de alojamiento administrado de WordPress.

El problema con el alojamiento compartido

Hay una serie de problemas con el alojamiento compartido estándar, la mayoría de los cuales se derivan de su modelo de negocio. Aunque las cuentas son baratas, son baratas porque cientos (a veces miles) de usuarios se ponen en el mismo servidor. Esto conduce al llamado «efecto de mal vecino».

El servidor, que alberga cientos de cuentas, tiene una cantidad fija de memoria. Si un sitio web explota más que su parte justa de la memoria disponible, todos de los otros sitios alojados en el mismo servidor experimentarán problemas debido a este «vecino malo». Esto significa esencialmente que un sitio web problemático tiene el potencial de causar que miles de sitios no relacionados se carguen lentamente, o incluso, en el peor de los casos, de ninguna manera.

Además de eso, la memoria no es el único recurso que se divide en un servidor compartido. Ancho de banda, potencia de procesamiento, almacenamiento … Todo tiene que ser compartido entre estas cuentas.

En muchos casos, los hosts son incapaces de resolver un problema. Una empresa particularmente diligente puede deshabilitar un sitio web que está utilizando demasiados recursos debido a un código ineficiente, por ejemplo, pero ¿qué pueden hacer si un sitio web en el sistema experimenta repentinamente un enorme aumento de tráfico en las redes sociales? ¡No mucho!

En pocas palabras: los sitios web de alojamiento compartido no son confiables. Además, debido a restricciones de recursos (recuerde: los recursos deben compartirse) y el hecho de que los entornos de alojamiento compartido deben, en general, poder ejecutar una gran variedad de aplicaciones (es decir, no solo WordPress), a menudo son mucho más lentas que sus homólogos de hosting administrados de WordPress que usan recursos separados para cada cuenta.

Las ventajas del alojamiento administrado de WordPress

Al trasladar su sitio a un host administrado de WordPress, no solo podrá evitar de manera efectiva el problema del «vecino malo» por completo, sino que también obtendrá una serie de beneficios muy significativos …

Velocidades ultrarrápidas

Todo lo relacionado con los servidores de alojamiento administrado está optimizado para ejecutar WordPress. Por el contrario, los hosts compartidos regulares deben poder ejecutar cualquier tipo de plataforma / aplicación, por lo que deben renunciar a todos los hosts de WordPress administrados de ajuste y ajuste específicos de WordPress.

En el alojamiento administrado, todo, desde el hardware hasta el software, está diseñado para sitios web de WordPress. Tendrán un almacenamiento en caché a nivel de servidor y probablemente ejecutarán la versión más óptima de PHP, MySQL y Nginx, todo lo cual se configurará individualmente para brindar el mejor rendimiento posible.

Los tiempos de carga de página más rápidos no son solo una métrica de vanidad: acelerar su sitio puede tener un efecto en sus resultados porque los tiempos de carga de la página son importantes para todo, desde la experiencia del usuario hasta el compromiso, las clasificaciones de Google y las tasas de conversión.

Seguridad mejorada

Es probable que los hosts compartidos realicen barridos de seguridad básicos para garantizar que sus cientos de usuarios en cada servidor no se vean afectados por todo tipo de amenazas. Sin embargo, el alojamiento administrado de WP lleva la seguridad a un nivel completamente diferente.

El aumento de los protocolos de seguridad, los escaneos diarios de malware y la capacidad de evitar todo tipo de amenazas cibernéticas (como los ataques DDoS) son características que encontrará casi de manera estándar en la mayoría de los planes de alojamiento de WordPress administrados.

Muchos hosts administrados también lo ayudarán a proteger la página de inicio de sesión de WordPress, y casi todos los hosts administrados de WordPress ofrecen certificados SSL gratuitos y fáciles de instalar para proteger los datos de su sitio en tránsito.

Al final del día, sin embargo, no importa cuán seguros sean sus servidores, los sitios web (especialmente los populares) de vez en cuando terminan siendo atacados. Si su sitio es lo suficientemente desafortunado como para ser pirateado en un alojamiento administrado de WordPress, obtendrá mucha más ayuda de expertos, y algunos hosts administrados de WordPress incluso solucionarán los problemas de malware de forma gratuita.

Por ejemplo, tanto Kinsta como Flywheel, dos de los hosts de WordPress mejor administrados, ofrecen «garantías de reparación de piratería» gratuitas. Si su sitio es pirateado, solucionarán el problema de forma gratuita.

Copias de seguridad automatizadas

¡Simplemente no puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es hacer copias de seguridad periódicas de su sitio! Afortunadamente, la mayoría (si no todos) de los planes de alojamiento de WordPress administrados incluyen no solo copias de seguridad diarias automáticas, sino también características que le permiten restaurar sus copias de seguridad rápida y fácilmente en caso de que alguna vez lo necesite.

Muchos servicios de alojamiento compartido ofrecen copias de seguridad automáticas (de una manera) a través de cPanel. Sin embargo, estos casi siempre se almacenan en el mismo servidor; lo que significa que son tan susceptibles al daño como los datos originales. Además, la restauración de una de estas copias de seguridad generalmente no es una tarea trivial.

En contraste, el alojamiento administrado de WordPress generalmente ofrece restauraciones con un solo clic que harán que todo su sitio vuelva a estar en línea en cuestión de minutos, ¡o incluso segundos!

Actualizaciones automáticas

Con el alojamiento administrado de WordPress, su servidor web será administrado por profesionales cuyo objetivo es garantizar que las cosas funcionen con la máxima eficiencia. Las actualizaciones automáticas cubren no solo todo, desde el sistema operativo en el servidor hasta PHP y MySQL, etc., ¡sino también el propio WordPress!

Esto significa que siempre estará ejecutando las versiones más recientes, más estables y más seguras de casi todo.

El alojamiento compartido a veces ofrece algo similar, pero con un ligero giro. Los operadores de alojamiento compartido también se encargarán de mantener los elementos esenciales de su servidor, pero esto se hará de manera mucho menos proactiva y principalmente incluirá solo el sistema operativo, el panel de control, PHP, MySQL y Apache, en el mejor de los casos. En general, no incluirá WordPress, que deberá mantener usted mismo.

Funciones prácticas del tablero de instrumentos

Debido a que los hosts administrados de WordPress están 100% dedicados a WordPress, la mayoría de ellos usan un panel de alojamiento personalizado, en lugar del panel de control estándar de cPanel que obtendría con la mayoría de los hosts compartidos.

Más allá de ser más agradable para trabajar, estos paneles también pueden darle acceso a muchas funciones útiles de administración.

Por ejemplo, Kinsta le permite ver sus complementos de WordPress desde su panel de hosting y ver cuándo hay actualizaciones disponibles:

El panel de Kinsta incluye algunas características específicas de WordPress

La mayoría también ofrece sitios de preparación, que le brindan cajas de seguridad para probar cualquier cambio que realice. Cuando esté satisfecho con los cambios, puede enviarlos a su sitio en vivo con solo hacer clic en un botón.

Mejor soporte

El personal de soporte en su host compartido puede ser extremadamente amigable, pero es poco probable que sean expertos en WordPress.

¿Alguna vez ha tenido problemas en los que la respuesta estándar era: «Asegúrese de que WordPress esté actualizado y asegúrese de que no está utilizando complementos defectuosos?» O ese viejo clásico: «Intente desactivar sus complementos uno por uno para ver si uno de ellos es el ¿problema?’

Los hosts administrados de WordPress saben exactamente qué versión de WordPress está ejecutando (ya que ellos mismos la mantienen) y qué complementos ha instalado. Por lo general, podrán enfocarse en su problema mucho más rápido y, en términos generales, podrán resolver problemas que los hosts compartidos ni siquiera abordarán.

Mejor tiempo de actividad y escalabilidad

Debido a la naturaleza altamente ajustada de la configuración, su sitio web podrá manejar un número mucho mayor de espectadores con un host administrado de WordPress que cuando se ejecuta en un alojamiento compartido, aunque, tenga en cuenta que muchos hosts principales, como WP Engine, tendrá límites predefinidos en la cantidad de visitantes mensuales que su sitio podrá alojar antes de estar sujeto a cargos adicionales.

Además, si su sitio comienza a superar el plan de WordPress administrado en particular que ha elegido, los técnicos generalmente le informarán que deberá considerar actualizar a un nivel superior de servicio.

Desventajas del alojamiento administrado de WordPress

Basado en todo lo anterior, estoy seguro de que la perspectiva de un entorno de WP administrado está comenzando a sonar muy bien, ¡como debería ser! Sin embargo, antes de decidir, hay algunos inconvenientes que debe tener en cuenta.

Un precio más alto

No hay escapatoria: el alojamiento administrado de WordPress cuesta más que el alojamiento compartido. Si está ejecutando un negocio / esfuerzo en línea serio, entonces, por supuesto, el costo adicional seguramente será más que justificado.

Sin embargo, si simplemente está ejecutando un blog personal o no rentable, puede valer la pena sacrificar todos los beneficios potenciales mencionados anteriormente y quedarse con el alojamiento compartido para mantener los costos al mínimo.

Los planes de alojamiento de WP administrados de nivel de entrada tienden a comenzar en alrededor de $ 30 al mes. En muchos hosts administrados de WordPress, este precio puede obtener sus propios recursos dedicados en un VPS. Por ejemplo, el plan básico de $ 30 de Kinsta utiliza la infraestructura de Google Cloud.

Esto es mucho más alto que los $ 4 a $ 5 al mes que pagaría por un alojamiento compartido barato. Además, es importante recordar que la mayoría de los hosts administrados de WordPress limitan la cantidad de sitios que puede tener; por lo general, no encontrará la opción de «sitios web ilimitados» que ofrecen los hosts compartidos baratos.

Topes de visitas duras y cargos por excedente

Más allá del precio más alto, muchos hosts administrados de WordPress también implementan límites estrictos en la cantidad de visitantes que su sitio web puede tener por mes.

Por lo general, un plan de alojamiento de WordPress administrado de ~ $ 30 al mes permitirá alrededor de ~ 20,000 a 25,000 visitas al mes, lo que está muy lejos del tráfico «ilimitado» que anuncian la mayoría de los hosts compartidos. Por supuesto, no existe el ilimitado en el mundo real.

Ahora, esto no significa que un host administrado de WordPress cerrará su sitio si excede esos límites, pero sí significa que tendrá que pagar tarifas de excedente si supera sus límites de tráfico.

La mayoría de los hosts de WordPress administrados cobran alrededor de $ 1 por cada mil visitantes por encima de su límite.

Limitaciones en complementos

Muchas empresas administradas de alojamiento de WordPress a menudo imponen ciertas restricciones a los complementos utilizables. Pueden deshabilitar algunos complementos porque la tarea que realizan se maneja en el nivel del servidor (como el almacenamiento en caché), o pueden deshabilitarlos por razones de rendimiento o seguridad.

Por ejemplo, WP Engine bloquea el complemento Broken Link Checker debido a su efecto en el rendimiento.

Infraestructura inflexible

Esto casi no hace falta decir: solo puede usar WordPress en hosts administrados de WordPress. No podrá ejecutar otros sistemas como Joomla, Drupal o Magento en el mismo servidor.

¡Esto es, por supuesto, un factor decisivo si necesita ejecutar algo que no sea solo WordPress!

Principales empresas de alojamiento de WordPress administradas

La compañía más grande, popular y conocida que se especializa en alojamiento de WordPress es, sin duda, WP Engine. WP Engine aloja algunos sitios extremadamente grandes y proporciona servicios que van desde cuentas de nivel de entrada por $ 27 al mes (que permiten hasta 25,000 visitas al mes) hasta entornos de alojamiento dedicados desde más de ~ $ 400 al mes (que permiten millones de visitas al mes) .

¿Nuestra revisión de WP Engine?

Kinsta es otra empresa conocida que ha crecido rápidamente en popularidad. Comenzaron como una opción premium, pero desde entonces se han vuelto mucho más accesibles, con precios iniciales similares a los de WP Engine.

Su plan de alojamiento de nivel inicial comienza en $ 30 por mes para hasta 20,000 visitas. Todos sus planes ofrecen recursos dedicados en la infraestructura de Google Cloud.

Nuestra revisión de Kinsta?

El volante de inercia es otra opción popular que WP Engine adquirió recientemente, aunque las dos todavía se ejecutan como entidades separadas. Al igual que Kinsta, Flywheel usa la infraestructura de Google Cloud para impulsar todos sus planes.

Su plan de nivel de entrada comienza en $ 15 al mes (5,000 visitantes), aunque la mayoría de las personas probablemente desearán optar por el plan de $ 30 al mes, que permite 25,000 visitas al mes.

Además, debido a que Flywheel se está posicionando como una empresa de hosting creada para ‘diseñadores y agencias creativas’, también han recorrido un largo camino al ofrecer una serie de características destinadas específicamente a hacer que la vida de los diseñadores / agencias web sea mucho más fácil: como la capacidad de crear sitios de demostración gratuitos, entornos de ensayo con un clic y transferir la facturación a los clientes en una fecha posterior.

Nuestra revisión del volante?

Además, Flywheel y Kinsta ofrecen migraciones de sitios completamente gratuitas, lo que hace que todo el proceso de pasar de un host anterior / compartido a un hosting administrado de WordPress sea más fácil.

Opción de presupuesto para alojamiento administrado de WordPress

Si desea la experiencia de WordPress administrada «completa», le recomendamos uno de los hosts anteriores.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, también hay algunos hosts que ofrecen funciones administradas de WordPress con un entorno compartido.

Obtiene los beneficios del alojamiento compartido en términos de precio y la capacidad de alojar sitios web «ilimitados», al tiempo que obtiene acceso a algunas funciones administradas de WordPress, como actualizaciones automáticas, copias de seguridad, sitios de preparación y más.

Sin embargo, también obtienes algunas de las desventajas del alojamiento compartido cuando se trata de rendimiento, tiempo de actividad y soporte, por lo que todavía creemos que los tres hosts anteriores son las mejores opciones si se ajustan a tu presupuesto.

Si bien muchos hosts compartidos se han mudado a este espacio, una de las mejores opciones es SiteGround (nuestra revisión). Solo preste atención a los precios de renovación: si bien los planes comienzan en solo $ 3.95 al mes, esos precios se triplicarán después de su primer ciclo de facturación.

Aún así, incluso a precio completo, los $ 19.95 al mes GrowBig plan (promoción de $ 5.95 al mes) ofrece funciones administradas de WordPress para sitios ilimitados, lo cual es difícil de superar desde una perspectiva de presupuesto.

Empresas de alojamiento para evitar

A juzgar por las críticas y las reacciones en línea en las redes sociales, cuando se trata del alojamiento administrado de WordPress parece que las empresas que deben evitarse son, en su mayor parte, aquellas que no hacen que el alojamiento administrado de WordPress sea su enfoque principal.

GoDaddy y Bluehost tienen una serie de críticas atroces para sus servicios administrados de alojamiento de WordPress, incluso una cantidad de compañías que de otra manera estarían altamente calificadas, como Media Temple, parecen sufrir en el ámbito del alojamiento administrado de WordPress.

Las empresas que hemos recomendado tienen una cosa en común: el alojamiento de WordPress es su único negocio.

Cómo elegir el anfitrión adecuado para sus necesidades

Si solo observa la calidad del servicio que recibe, la mejor opción es obviamente un host de WordPress administrado de primera calidad, como Kinsta, WP Engine o Flywheel. Estos tres hosts ofrecen el mejor rendimiento, confiabilidad, soporte y conveniencia.

Por supuesto, la mayoría de nosotros tenemos que preocuparnos por otra consideración más allá de la calidad del servicio: ¡el presupuesto!

Entonces, si gastar más de $ 25 al mes para el mejor alojamiento no es una opción, estas son sus otras opciones:

  • Hosting compartido básico – solo use esto si es literalmente lo único que puede pagar. Lo único positivo que podemos decir sobre estos hosts es que son baratos y pueden conseguirte un sitio de WordPress que funcione. Aquí están nuestros hosts compartidos recomendados.
  • Alojamiento de WordPress administrado «compartido» – si desea algunas funciones administradas a un precio más bajo, puede que le guste SiteGround, que ofrece algunas funciones administradas de WordPress en entornos compartidos. De nuevo, este tipo de hosts lo hacen no coinciden con Kinsta, WP Engine o Flywheel en calidad de servicio, pero ofrecen un punto de entrada económico para el alojamiento administrado de WordPress, especialmente si necesita alojar múltiples sitios.

¿Alguna pregunta sobre cómo elegir la configuración de alojamiento adecuada para su sitio?