Saltar al contenido

Historias de Facebook para pequeñas empresas: 8 cosas a tener en cuenta

Facebook Stories for Small Business

(Última actualización: 3 de julio de 2020)

¿Estás utilizando las historias de Facebook para tu pequeña empresa? Si no está familiarizado con Instagram Stories o Snapchat, el concepto de Facebook Stories puede parecerle un poco extraño. Un tercio de los 1,56 mil millones de usuarios de Facebook publican o miran Historias todos los días, entonces, ¿los han incluido en su mezcla de marketing?

¿Qué son las historias de Facebook?

Las historias de Facebook son colecciones cortas de fotos o videos que los usuarios de Facebook pueden subir. Las historias funcionan de manera similar a las noticias típicas, pero el contenido publicado desaparece en 24 horas, lo que permite que las personas solo vean contenido nuevo. A diferencia de otras publicaciones de Facebook, los usuarios pueden ver historias en la aplicación de Facebook o mediante la aplicación de mensajería de Facebook.

Entonces, ¿por qué algo de esto es importante para una pequeña empresa? Facebook es la plataforma de redes sociales más grande, y las Historias de Facebook están creciendo rápidamente: 500 millones de personas las usan todos los días, y hay más de 2 millones de anunciantes en ella.

Las empresas utilizan las historias de Facebook para conectarse e impulsar las ventas, lo que ofrece al público un vistazo detrás de la cortina. Facebook Stories ofrece una plataforma para conectarse íntimamente con su audiencia.

Cosas a tener en cuenta al configurar historias de Facebook

1. Planificar y experimentar

Planifique lo que quiere mostrar y no tenga miedo de probar diferentes ideas. Experimente con formatos y aprenda lo que le interesa a su audiencia. Facebook recomienda evitar pegatinas y superposiciones de texto innecesarias, así que asegúrese de verificar estas características a fondo si planea usarlas.

Verifique las ideas de Facebook para asegurarse de que su perfil de pequeña empresa funcione

2. Utilice las ideas de Facebook

Facebook Insights le permite obtener más información sobre su audiencia al brindarle información sobre la demografía y los intereses de las personas conectadas a su página. Puedes buscar detalles como:

  • Datos demográficos: edad, género, estilo de vida, educación, estado civil, rol laboral y tamaño del hogar;
  • Me gusta de la página: las páginas principales que les gustan a las personas en función de las diferentes categorías, como ropa de mujer o deportes;
  • Ubicación e idioma: dónde viven las personas y qué idiomas hablan;
  • Uso de Facebook: con qué frecuencia las personas de su público objetivo inician sesión en Facebook y qué dispositivos están utilizando;
  • Actividad de compras: comportamiento de compra anterior (es decir, grandes compradores de ropa de mujer) y métodos de compra (es decir, en la tienda, en línea).

Facebook Insights es el secreto mejor guardado de un vendedor digital: proporciona información valiosa para cualquier pequeña empresa que busque optimizar sus campañas. Para ver estadísticas sobre el rendimiento de sus historias recientes de la Página, uno de los administradores de la Página tendrá que activar Stories Insights. Las fotos y los videos solo serán visibles en la historia de su página durante 24 horas, pero permanecerán visibles en Insights durante 28 días. Esta será una excelente manera de evaluar el rendimiento de sus historias y descubrir cuáles son los temas en los que su audiencia está más interesada.

3. Cuenta toda la historia

Decide qué historia quieres contar y cómo. Hay muchos formatos diferentes que puede usar para compartir su historia:

  • Educación
  • Tutoriales de procedimientos
  • Nuevos productos / servicios
  • Ofertas especiales

Recuerde siempre que una historia tiene 3 partes: un comienzo, un medio y un final. Aunque esté utilizando un formato comprimido, haga todo lo posible para comunicar toda la historia a su audiencia. Puede hacerlo más fácilmente a través de múltiples publicaciones, y es posible que también vea un mayor compromiso.

Según Facebook, las personas consumen historias más rápido que otras plataformas.

4. Construye alrededor de tu objetivo

Los anuncios de historias de Facebook generalmente funcionan mejor cuando se centran en un objetivo específico. Por ejemplo, si se trata de un objetivo de ventas basado en la conversión, construya toda la historia con ese enfoque. No intentes crear conciencia de marca, obtener la venta y crear tu lista, todo al mismo tiempo.

5. Captura la atención

Use imágenes, filtros y animaciones que capten la atención. Según Facebook, las personas consumen contenido de Historias más rápido que otras plataformas, por lo que es vital captar inmediatamente la atención del usuario y moverse a través de sus historias a un ritmo rápido para mantener el compromiso.

Para mantener a su audiencia interesada, Facebook recomienda cambiar escenas o usar estratégicamente imágenes de alta calidad, junto con los filtros y animaciones adecuados.

6. Piense en publicar frecuencia y tiempo

Se trata de entender a tu audiencia y experimentar con diferentes tiempos y frecuencias para ver qué funciona mejor. Varios días y horarios pueden tener un impacto significativo en el compromiso. Una campaña que fracasó un miércoles pudo haber sido un éxito el jueves. La única forma de saberlo con certeza es mediante una prueba.

7. Use la cámara de su teléfono móvil

Uno de los principales beneficios de las Historias de Facebook es la capacidad de crear contenido rápidamente. Le permiten usar la cámara de su teléfono móvil o cargar un video grabado de manera más profesional. Debido a que usar la «cámara grande» lleva más tiempo, no tenga miedo de tomar su teléfono y grabar un video rápido de estilo detrás de escena. Mientras su audio sea bueno, este tipo de contenido puede ser muy atractivo para su audiencia.

Intente usar su teléfono móvil para la mayor parte de su contenido y rompa la configuración profesional cuando se centre en una campaña de reconocimiento de marca.

8. Reutiliza tu contenido

Al planificar y crear sus historias, no tenga miedo de reutilizarlas y programarlas en diferentes plataformas de redes sociales, como Instagram. ¿Nuestra recomendación si está reutilizando contenido antiguo? Solo reutiliza contenido que sea de hoja perenne. Esto significa contenido que continúa siendo valioso y relevante para su audiencia a lo largo de los meses (o idealmente años).

Historias de Facebook para una mayor participación

Facebook Stories es una excelente manera de mostrar su marca y comunicarse más íntimamente con su audiencia. Una vez que lo domine, espere más clientes potenciales que se preocupen por su negocio y sientan que lo conocen, le gustan y confían en usted.

Contar historias siempre ha sido una forma efectiva de comunicación. Al combinar las redes sociales y la tecnología, ahora tenemos un enfoque moderno para compartir historias con nuestros clientes, entonces, ¿por qué no aprovecharlo?