Saltar al contenido

Formulario de contacto 7 vs Formas de gravedad: una comparación detallada …

Formulario de contacto 7 vs Formas de gravedad: una comparación detallada ...

Ofertas de WordPress

Contact Form 7 es uno de los complementos más populares para WordPress. Con más de 23 millones de descargas y una buena calificación de 4.4 / 5 estrellas, es uno de los primeros complementos que muchos usuarios de WordPress instalan.

Cuando se trata de agregar formularios a un sitio web con WordPress, en realidad hay una gran cantidad de opciones gratuitas y premium perfectamente buenas disponibles, sin embargo, dado que tener formularios en su sitio es un medio tan importante para interactuar con su audiencia, vale la pena pasar algún tiempo revisando la competencia antes de decidir exactamente qué complemento / servicio usar.

Teniendo esto en cuenta, pensamos que presentaríamos el complemento de formulario de contacto gratuito más popular, es decir, Formulario de contacto 7, contra el complemento de formularios de WordPress premium más popular disponible, Gravity Forms.

Entre otras cosas, también analizaremos los extras que obtienes por tu dinero de Gravity-Forms, con el objetivo de ayudarte a decidir si actualizar a esta opción premium es una inversión que vale la pena.

Comencemos analizando cada opción individualmente para ver cuáles son las características principales de estos complementos de formulario, antes de comparar las dos opciones cara a cara en algunas categorías clave.

Formulario de contacto 7: simple, rápido, gratuito y efectivo

Formulario de contacto 7 viene con un bonito formulario de contacto estándar listo para agregar a sus publicaciones y páginas de inmediato.

Después de activar el complemento, simplemente copie el shortcode del formulario y péguelo en una publicación o página, y sus visitantes podrán enviar mensajes directamente a su bandeja de entrada de correo electrónico a través del formulario en su sitio web.

Formulario de contacto 7 Formulario incluido

Puede modificar el formulario predeterminado o crear uno completamente nuevo y, de hecho, el complemento le permite crear un número casi ilimitado de formularios.

La interfaz para crear un nuevo formulario o agregar más campos a un formulario existente es bastante sencilla, aunque podría ser más simple (más sobre esto más adelante).

Formulario de contacto 7 Tipos de campo

Al usar el botón «generar etiqueta» en la página del editor de formularios, puede seleccionar entre los tipos de campo disponibles y luego insertarlos en su formulario.

Formulario de contacto 7 Crear nuevo formulario

Cuando se trata de organizar el formulario y cómo se presenta, necesitará saber algo de HTML básico o estar dispuesto a copiar el formulario incluido y experimentar con el formato que utiliza.

Formulario de contacto 7 Ejemplo de campos de formulario

Con el Formulario de contacto 7, obtienes un buena selección de tipos de campo que se puede insertar en sus formularios. Estos incluyen fechas, menús desplegables, casillas de verificación, cuestionarios y cargas de archivos, lo que le ayuda a crear formularios para una variedad de propósitos.

Después de agregar un nuevo campo al formulario, deberá actualizar la plantilla que rige cómo se formatearán los correos electrónicos que reciba y qué contenido del formulario incluirán.

Este proceso implica insertar las etiquetas de los campos respectivos de su formulario, así como cualquier contenido adicional que desee incluir en los correos electrónicos que genera el formulario. Ten en cuenta que si te equivocas, el contenido de todos los campos puede no estar incluido en los correos electrónicos que recibes.

Formulario de contacto 7 Plantilla de correo

Hay opciones que cubren cómo funcionarán sus formularios, lo que le permite redirigir a los usuarios a una URL personalizada después de que hayan enviado su entrada, establecer los campos obligatorios y validar las entradas de los usuarios (como las direcciones de correo electrónico).

Mientras que el formulario de contacto 7 no tiene la capacidad de guardar los mensajes enviados en su base de datos, el complemento se puede integrar con el servicio Flamingo del mismo desarrollador, para ayudarlo a agregar esta función a su sitio web.

Cuando se trata de agregar un formulario de contacto básico a su sitio web, el Formulario de contacto 7 es difícil de superar en términos de facilidad de uso y la velocidad con la que puede completar la tarea.

A pesar de todo eso, el complemento carece de funciones avanzadas y capacidad de expansión, y ahí es donde sobresale el complemento de Gravity Forms.

Formas de gravedad: una gran cantidad de características, funcionalidades e integraciones

Formulario de contacto de Gravity Forms

Quizás porque Gravity Forms se puede usar para mucho más que simplemente crear formularios de contacto, no se envía con un formulario de contacto de inventario preconstruido. Esto significa que, a diferencia del Formulario de contacto 7, debe crear su formulario antes de poder agregarlo a su sitio web.

Formas de gravedad Seleccione un tipo de campo

Agradecidamente, este complemento hace que sea muy fácil crear nuevos formularios; ya sea que esté creando un formulario de contacto simple o algo más avanzado, el proceso es bastante sencillo.

Editor de formularios de formularios de gravedad

La interfaz le permite hacer clic en un tipo de campo, que se agrupan en diferentes categorías, para agregarlo a su formulario. Luego, es cuestión de editar ese campo para satisfacer sus necesidades. Además, mientras que para la mayoría de los tipos de campo tiene muchas opciones sobre cómo se comporta ese campo, el editor incluye útiles consejos sobre herramientas para proporcionar más información.

Con Gravity Forms, hay no es necesario definir qué campos de formulario están incluidos en el mensaje que recibes. Todo esto se hace cargo de usted, lo que hace que el proceso de crear un nuevo formulario sea muy fácil.

Información sobre herramientas de Gravity Forms Form Editor

Cada forma puede tener su propia configuración, para que pueda controlar la apariencia de los elementos del formulario, como la ubicación de la etiqueta y la descripción, las clases CSS personalizadas y el aspecto del botón del formulario. Otras configuraciones de formulario le permiten limitar el número de envíos que aceptará el formulario, establecer un período para cuando el formulario estará activo, requerir que los usuarios inicien sesión para usar el formulario y habilitar animaciones de formulario, por nombrar solo algunos.

También puedes crear un mensaje de confirmación personalizado que se muestra a aquellos que realizan un envío de formulario con éxito. Alternativamente, puedes elegir redirigir al usuario a otra página en su sitio web, o a una URL específica. Tú también puedes habilitar notificaciones por correo electrónico para usuarios administradoresy decida qué información del formulario se envían.

Desde las formas de gravedad guarda entradas de formulario en la base de datos, las presentaciones para cada formulario se pueden ver a través del panel de administración de WordPress. Con este complemento, también obtienes algunas herramientas útiles para buscando el contenido de las entradas para encontrar presentaciones de formularios individuales rápidamente.

Durante el proceso de creación del formulario, puede obtener una vista previa de su formulario en cualquier momento para ver cómo se ve y probar algunos de los campos. Una vez que esté satisfecho con su trabajo, puede insertarlo en una publicación o página.

Botón Gravity Forms Add Form

Debido a que el complemento agrega un botón al editor de publicaciones, insertar un formulario en su sitio web no podría ser más fácil. Simplemente haga clic en el botón y seleccione el formulario de las opciones, y el código corto se inserta en su lugar.

Más allá de los formularios de contacto

Como era de esperar, Gravity Forms presenta todos los campos de formulario que necesitaría para crear un formulario de contacto detallado. Esto incluye una gama de campos de selección, campos de correo electrónico y URL, y cargas de archivos. Sin embargo, cuando se trata de crear formularios para otros usos, Gravity Forms realmente entra en juego.

Con la licencia personal de nivel de entrada, puede usar los campos de publicación para permitir visitantes para enviar publicaciones reales de WordPress a través de la parte frontal de su sitio web. Esto sería ideal para aquellos que aceptan publicaciones de invitados en su blog, o incluso aplicaciones en línea para trabajos u otros puestos y oportunidades.

Formulario de envío de formularios de gravedad

Con Gravity Forms, crear un formulario de presentación de front-end es tan fácil como crear un formulario de contacto regular. Dependiendo de cómo haya configurado el formulario, el envío de la publicación puede almacenarse como un borrador, establecerse como pendiente o incluso publicarse automáticamente en su sitio web.

Esto no solo es bueno para aquellos que aceptan publicaciones de bloggers invitados, sino también para cualquiera que busque una forma libre de distracciones agregue rápidamente borradores posteriores a su sitio sin necesidad de iniciar sesión y acceder al panel de administración.

Además de los grupos estándar, avanzado y de publicación, también hay un conjunto de campos de precios disponible al construir un formulario. Esta información de precios hace de Gravity Forms una buena opción para las personas que aceptan pedidos y reservas en línea, o cualquier otro tipo de interacción que implique una dimensión financiera.

Formulario de precios de formularios de gravedad

Por supuesto, puede mezclar y combinar los campos de formulario disponibles de las diferentes categorías, de modo que pueda crear formularios de varias páginas que puedan recopilar una gran cantidad de datos de sus usuarios.

Vista previa del formulario de precios de formularios de gravedad

Algunos de los campos de precios disponibles le permiten a sus usuarios elegir entre una selección de productos o artículos, ingresar una cantidad y seleccionar las opciones disponibles. El costo total se muestra en un campo calculado automáticamente.

Otras características de las formas de gravedad

Incluso con la licencia personal de nivel de entrada, todavía hay mucho más en este complemento de lo que hemos cubierto.

Por ejemplo, porque Gravity Forms admite lógica condicional, puede configurar sus formularios para mostrar u ocultar ciertos campos según las selecciones de usuarios anteriores. Esto le permite crear formularios que parezcan diseñados para el usuario. Esto también le facilita capturar la información que necesita sin confundir o abrumar a los usuarios con campos innecesarios, o mostrar demasiados campos a la vez.

Formas de gravedad almacena todos los envíos de formularios en su base de datos de WordPress, ofreciéndole una ubicación central desde la cual acceder a estas entradas. A través del panel de administración, puede buscar y administrar entradas de formulario sin la necesidad de rastrearlas en su bandeja de entrada, y pueden exportarse fácilmente para su uso fuera de WordPress.

Los formularios también son altamente personalizables, por lo que puede modificar cómo funcionan utilizando la extensa API. También puede usar las clases CSS predefinidas, o agregar las suyas propias para alterar su apariencia.

Si bien los campos de precios son excelentes para aceptar reservas o proporcionar cotizaciones, al instalar uno o más de los complementos de pasarela de pago, que cubren PayPal, Authorize.Net, Stripe y más, también puede usar estos campos para aceptar pedidos y cobrar pagos.

Extensiones y complementos de formularios de gravedad

Cuando se trata de extensibilidad, Gravity Forms está a la altura de los mejores complementos de WordPress en términos de la cantidad de complementos útiles internos y de terceros que están disponibles.

Si bien los titulares de licencias personales de nivel básico no tienen acceso a ningún complemento como parte de su compra, los usuarios comerciales obtienen acceso a cuatro complementos básicos, y los titulares de licencias de desarrollador de nivel superior tienen 18 complementos para jugar.

Sin embargo, hay incluso más complementos disponibles para Gravity Forms, cubriendo una amplia gama de funcionalidades y tipos de formularios. Si bien algunas de estas son opciones premium, hay extensiones gratuitas de Gravity Forms disponibles, que pueden ayudarlo a obtener aún más de este complemento de generador de formularios de WordPress sin costo adicional.

Los sitios web que ofrecen extensiones adicionales de Gravity Forms incluyen:

Además de agregar nuevas funcionalidades a Gravity Forms, algunas de estas extensiones cubren amplia gama de integraciones con otros servicios y herramientas, incluida la conexión a los principales servicios de respuesta por correo electrónico, calendarios en línea, soluciones de comercio electrónico, software de facturación y servicios de notificación por SMS.

Gracias al complemento Zapier, realmente no hay límite para la cantidad de servicios y herramientas con los que puede integrar los formularios de gravedad.

The Showdown: Gravity Forms vs. Contact Form 7

Al leer las descripciones generales de los dos complementos, debería quedar bastante claro que Gravity Forms es el complemento de creación de formularios más potente para WordPress. Sin embargo, no todo el mundo necesita un nivel tan alto de funcionalidad, especialmente cuando tiene un precio.

Echemos un vistazo a nuestros dos contendientes cara a cara para ayudarlo a decidir cuál es la mejor opción para su proyecto.

Comenzando: Formulario de contacto 7

Cuando se trata de qué tan rápido puede agregar un formulario de contacto estándar a su sitio web después de activar el complemento, el Formulario de contacto 7 es el ganador. Dado que el complemento está disponible gratuitamente desde el directorio de complementos de WordPress.org, puedes instalarlo con solo unos pocos clics desde su panel de WordPress.

Al insertar el formulario de contacto preconstruido en una publicación, puede comenzar a recibir mensajes de sus lectores en cuestión de minutos.

Gravity Forms, por otro lado, requiere que compre el complemento, descargue el archivo de almacenamiento del complemento, lo cargue en su sitio web de WordPress y luego cree un formulario, y todo esto antes de publicarlo.

Facilidad de uso: Formas de gravedad

Cuando necesite comenzar a agregar más campos al formulario estándar que viene con el Formulario de contacto 7, es cuando el complemento comienza a perder parte de su atractivo. El proceso no es en absoluto complicado, pero incluye algunos pasos adicionales que puede pasar por alto y, si no los hace bien, es posible que no reciba todos los detalles que envían sus usuarios.

En contraste, con Gravity Forms usted simplemente agregue los campos a la forma y luego están listos para ir. Si necesita cambiar el orden, se pueden arrastrar y soltar en su lugar. Si bien hay muchas más opciones y configuraciones disponibles para cada campo, no necesariamente tiene que comprometerse con ellas para poder crear un formulario que funcione.

Características: Formas de gravedad

Con Gravity Forms, puede crear una gama completa de formularios, y sus formularios de contacto pueden ser más personalizado y mejorado más allá de lo que ofrece el Formulario de contacto 7.

Cuando tenga en cuenta la cantidad de complementos, incluidas las extensiones de terceros, verá rápidamente cuánto puede hacer con este complemento de generador de formularios premium, lo que lo convierte en el claro ganador en el departamento de funciones.

Integraciones: Formas de gravedad

Nuevamente, gracias a la biblioteca disponible de extensiones y complementos (incluido el complemento Zapier), Gravity Forms se puede integrar con una amplia gama de servicios. Esto incluye muchas marcas diferentes del mismo tipo de servicio, lo que le brinda muchas opciones para vincular sus formularios a las diferentes herramientas que ya usa.

Manejo de errores: formularios de gravedad

Ambos complementos tienen la capacidad de detectar si ciertos tipos de campo se han rellenado incorrectamente. Por ejemplo, si el usuario no ingresa una dirección de correo electrónico donde se espera, se mostrará un mensaje de error a tal efecto.

Formulario de contacto 7 Manejo de formularios de error

Si bien ambos formularios incluyen este tipo de manejo de errores, Gravity Forms es el ganador porque incluye más tipos de campos (algunos con su propio manejo de errores específico) y verificará la entrada de más campos en un formulario que el Formulario de contacto 7. Además, es los mensajes de error son un poco más útiles al hacerte saber dónde te equivocaste.

Manejo de errores de formularios de gravedad

Traducciones y soporte multilingüe: Draw

El complemento Contact Form 7 ya se ha traducido a una cantidad impresionante de idiomas, por lo que encaja perfectamente con una instalación de WordPress que no está en inglés. Los usuarios también han traducido Gravity Forms varias veces, y los titulares de licencias de plugins pueden descargar los archivos PO.

Gravity Forms tiene su propio complemento para el plugin WPML multilingüe líder de WordPress, lo que significa que ahora puede crear un formulario en su sitio web y luego crear las traducciones del mismo usando WPML. El Formulario de contacto 7, por otro lado, funciona con WPML, pero requiere que se creen múltiples versiones del mismo formulario, lo que significa más esfuerzo, especialmente con formas más complejas.

Precios: Formulario de contacto 7

¿Quién puede competir con gratis? Mientras obtiene una gran cantidad de características y funcionalidades con Gravity Forms, acceda a todos los complementos internos le costará $ 199 por la licencia de desarrollador. Esto se suma al precio de las extensiones de terceros que pueda necesitar.

La licencia personal de nivel de entrada de Gravity Forms, con un precio de $ 39, es un valor bastante bueno para cualquiera que necesite crear formularios de WordPress más avanzados, o simplemente quiera una forma más fácil de usar para crear formularios básicos. Sin embargo, para realmente desbloquee todo el potencial de Gravity Forms, probablemente necesitará una licencia de nivel superior o algunos complementos premium de terceros.

Si no le importa poner un poco más de esfuerzo y solo necesita utilizar formularios bastante básicos, el Formulario de contacto gratuito 7 es una mejor propuesta de valor.

El ganador: formas de gravedad

Incluso con el precio premium, Gravity Forms es difícil de resistir. El útil conjunto de características y la interfaz de usuario sin esfuerzo se combinan para ofrecer un impresionante relación de facilidad de uso a potencia – algo que los propietarios de sitios web más serios deberían encontrar útil.

Sin embargo, si solo busca un formulario de contacto básico, entonces el Formulario de contacto 7 seguramente será suficiente.

¿Usó / usó el Formulario de contacto 7 o los formularios de gravedad? ¿Cuál es tu opinión sobre cuál elegir?