Saltar al contenido

El mejor software de servicio de asistencia

El software del servicio de asistencia se ha convertido en un componente crucial para proporcionar servicio al cliente en la era moderna. Como su nombre lo indica, es un servicio de asistencia virtual.

Hace años, si un cliente tenía un problema con un producto o necesitaba asistencia, tenía que visitar un servicio de asistencia física. Ese ya no es el caso. Ahora los clientes pueden comunicarse con su equipo de servicio al cliente a través del chat en vivo, las redes sociales, el correo electrónico y por teléfono utilizando un sistema de soporte de tickets.

El software del servicio de asistencia le permite a su equipo administrar todo en un solo lugar. Es una solución versátil para empresas de todas las formas y tamaños, ya sea que venda productos o servicios.

Compare el mejor software de servicio de asistencia

Póngase en contacto con el software de HelpDesk que se adapte a sus necesidades específicas.

>> Comparar cotizaciones

Las empresas más grandes incluso pueden beneficiarse del uso del software de servicio de asistencia interno. Si un empleado tiene problemas con el hardware o el software, su equipo de TI interno puede solucionar esos problemas desde un servicio de asistencia virtual.

El software de servicio de asistencia adecuado puede ayudarlo a optimizar sus comunicaciones de servicio al cliente y los tickets de soporte a escala.

Los mejores 8 mejores software de servicio de asistencia

Hay ocho soluciones de servicio de asistencia en el mercado hoy que puedo recomendar con confianza. Después de una extensa investigación, he escrito una revisión en profundidad de cada uno a continuación. Esta guía cubrirá las características, beneficios, precios y posibles inconvenientes del mejor software de servicio de asistencia.

# 1 – Soporte de Zendesk – El mejor software general de servicio de asistencia

• Comienza en $ 5 por mes • Más de 500 integraciones • 35% de descuento en Support Suite • Prueba gratuita de 30 días Comparar cotizaciones

Zendesk Support es nuestra principal recomendación general para el software de soporte técnico. Zendesk ofrece una amplia gama de soluciones de soporte para diversos tamaños y necesidades comerciales, así como un conjunto completo de productos que incluye todo lo que posiblemente pueda pedir en una solución de servicio de asistencia.

Es un software potente, pero es extremadamente fácil de configurar y usar. Zendesk Support es totalmente personalizable y se integra con más de 500 aplicaciones de terceros diferentes.

Algunas de las características principales de Zendesk Support incluyen integración omnicanal, formularios de tickets, soporte multimarca, tickets condicional y personalizado, acciones de tickets predefinidas y herramientas de colaboración en equipo.

El precio de Zendesk Support comienza en solo $ 5 por mes.

El plan de nivel de entrada será un poco limitado, pero como puede ver, Zendesk tiene un plan para todos en función de las necesidades de su negocio.

Todos los planes de Zendesk Support vienen con las versiones Lite de Zendesk Chat, Zendesk Talk y Zendesk Guide. Para aquellos de ustedes que desean aprovechar al máximo su software de servicio de asistencia, considere actualizar a Zendesk Support Suite.

A partir de $ 89 por mes por agente, el conjunto de productos agrupa las aplicaciones de Soporte, Chat, Talk y Guía en un solo paquete, tanto a nivel profesional como empresarial.

Zendesk Support Suite es un 35% más barato que comprar cada uno de esos productos individualmente.

Desde necesidades de asistencia técnica simples hasta avanzadas, Zendesk lo tiene todo. Prueba Zendesk gratis durante 30 días.

# 2 – Freshdesk – El mejor software de servicio de asistencia para pequeñas empresas

Freshdesk

• Plan gratuito para siempre • Planes pagados a partir de $ 15 • Tickets de soporte simples • Prueba gratuita de 21 días Comienza gratis

Freshdesk es una solución de asistencia técnica proporcionada por Freshworks, una compañía conocida por ofrecer soluciones comerciales de alta calidad con un enfoque en el servicio al cliente. Más de 150,000 empresas confían en Freshdesk para el software de servicio de asistencia, lo que la convierte en una de las opciones más populares en el mercado actual.

Recomendaría Freshdesk a las pequeñas empresas que están superando el correo electrónico para la atención al cliente. Freshdesk es una introducción simple y efectiva al soporte de tickets.

Con Freshdesk, podrá simplificar las comunicaciones de servicio, colaborar con otros miembros del equipo y automatizar tareas repetitivas.

Freshdesk tiene un excelente plan gratuito para nuevas empresas y pequeñas empresas que se están mojando con el software Helpdesk.

Si bien el plan gratuito obviamente tendrá algunas limitaciones, puede usarlo para un número ilimitado de agentes y aún así beneficiarse de características básicas como correo electrónico y emisión de boletos sociales, envío de boletos y autoservicio del cliente a través de la base de conocimiento.

Para aquellos de ustedes que desean funciones como automatización, informes, administración de SLA y cientos de aplicaciones para ampliar sus capacidades de servicio de asistencia, los planes pagados comienzan en solo $ 15 por mes por agente.

Prueba Freshdesk gratis durante 21 días.

# 3 – Escritorio Zoho – Lo mejor para escalabilidad y crecimiento

Escritorio Zoho

• Gratis para hasta 3 agentes • Los planes pagados comienzan en $ 12 • Admite todos los tamaños de negocios • Prueba gratuita de 15 días Registrate gratis

Zoho es otra compañía que ofrece una amplia gama de soluciones y software para empresas. Más de 50 millones de usuarios en todo el mundo usan las soluciones de Zoho.

Zoho Desk es el software de servicio de asistencia emitido por Zoho. Como todo lo demás marcado por Zoho, es robusto, intuitivo y fácil de usar.

Con Zoho Desk, podrá automatizar tareas de soporte manual, administrar conversaciones con clientes a través de múltiples canales, ofrecer herramientas de autoservicio para clientes y conectar su servicio de asistencia con otras herramientas como Slack, Trello, Salesforce, software de contabilidad, software CRM, y más.

Zoho Desk está diseñado para trabajar para empresas de todos los tamaños y vértices. Desde pymes hasta organizaciones SaaS, Telecom y Enterprise, Zoho Desk lo tiene todo.

Zoho Desk también es asequible. Puede comenzar a usarlo de forma gratuita con hasta tres agentes de soporte.

Los planes pagados comienzan en $ 12 por agente por mes. Este software le facilita la ampliación a medida que su empresa crece y sus necesidades cambian. Agregar nuevos agentes de soporte es un proceso simple y siempre puede actualizar su plan.

También podrá brindar asistencia sobre la marcha utilizando la aplicación móvil Zoho Desk.

Una desventaja potencial de Zoho Desk es su propio servicio de atención al cliente para usted como empresa. A menos que esté en el plan Enterprise, no podrá comunicarse con ellos los fines de semana y feriados. Entonces, si bien podría estar ofreciendo soporte a sus propios clientes en esos días, Zoho no le ofrece el mismo soporte.

Además del plan gratuito para siempre, puedes probar cualquier suscripción paga gratis durante 15 días.

# 4 – Freshservice – Mejor para ITSM

Freshservice

• Comienza en $ 19 • Usado por más de 200,000 empresas • Diseñado para ITSM • Prueba gratuita de 21 días Comience gratis

Freshservice es otra solución de Freshworks. Pero no se parece en nada a Freshdesk, que revisamos anteriormente. Más de 200,000 empresas utilizan Freshservice. Este software está diseñado específicamente para equipos de TI e ITSM (gestión de servicios de TI).

Use Freshservice para modernizar su negocio.

Brinde servicio a sus empleados por departamentos, como RR. HH., Finanzas, marketing e instalaciones. Freshservice es una plataforma única que le permite optimizar las funciones de administración de servicios con una experiencia consistente para todos.

Por el lado del agente, su equipo de TI puede automatizar tareas monótonas y beneficiarse de los chatbots con inteligencia artificial.

Freshservice tiene planes para acomodar equipos y empresas de todos los tamaños.

Las tarifas comienzan un poco más altas en comparación con algunas de las otras soluciones en nuestra lista. Sin embargo, esta es la primera solución de servicio de asistencia que hemos revisado y que está diseñada para brindar soporte comercial interno.

Para aquellos de ustedes que necesitan una solución de administración administrativa para la administración de servicios de TI, Servicedesk será la mejor opción a considerar. Pruébelo gratis durante 21 días.

# 5 – Jira Service Desk – Lo mejor para el soporte interno de las PYME

• Más de 1,000 integraciones de aplicaciones • Admite hasta 5,000 empleados • Implementación en la nube o en el servidor • Prueba gratuita de 7 días Comparar cotizaciones

Jira Service Desk es otro sistema de servicio de asistencia para ITSM y soporte interno. Pero a diferencia de Freshservice, Jira Service Desk está diseñado para empresas más grandes como pequeñas y medianas empresas.

Empresas como Airbnb, Twitter, Square, Domino’s y otras marcas globales confían en Jira Service Desk para obtener asistencia técnica a escala.

Puede usar Jira Service Desk para soporte interno y externo, aunque las características de soporte interno son definitivamente el enfoque principal para esta plataforma.

Jira Service Desk permite a sus empleados solicitar servicios y soporte para cualquier cosa. Desde un lavabo roto en el baño hasta soporte de infraestructura, problemas informáticos o incorporación de empleados, esta plataforma lo tiene todo.

El software Jira Service Desk admite hasta 5,000 empleados y un número ilimitado de clientes.

Jira Service Desk se integra con más de 1,000 aplicaciones diferentes para casi todos los casos de uso que pueda imaginar. Desde Zoom a Splunk, G Suite, Slack y más, puede personalizar completamente Jira Service Desk para satisfacer las necesidades de usted y su equipo.

Uno de los beneficios de Jira Service Desk es su modelo de precios progresivo. Cuantos más agentes tenga, más barato le costará por agente.

Por ejemplo, 100 agentes cuestan $ 15.75 por agente por mes. Pero 1,000 agentes cuestan solo $ 5.33 por agente. Esta estructura de precios es ideal para grandes organizaciones.

Además de la versión en la nube de Jira Service Desk, puede implementar este software directamente en su servidor o centro de datos autogestionado.

Pruebe Jira Service Desk gratis durante 7 días.

# 6 – HappyFox – Lo mejor para el soporte de entradas omnicanal

• Comienza en $ 29 • Sistema de tickets de servicio de asistencia • Automatización e informes avanzados • Entradas ilimitadas Comparar cotizaciones

HappyFox es una solución de servicio de asistencia galardonada en la que confían marcas de Fortune 500 como Lowe’s y Whirlpool.

Este software de servicio de asistencia es un sistema de tickets todo en uno. Está diseñado para empresas que desean brindar un soporte mejor y más rápido a través de múltiples canales desde una sola plataforma.

HappyFox admite tickets para correo electrónico, redes sociales, teléfono y chat en vivo. También cuenta con herramientas para soporte de autoservicio al cliente y soluciones de base de conocimiento.

El precio de HappyFox comienza en $ 29 por mes por agente.

A este precio, es un poco más caro que algunas de las otras opciones en nuestra lista. Pero dicho esto, los planes de nivel de entrada de HappyFox tienen más funciones que algunos de los otros planes básicos que hemos visto en el mercado.

Todos los planes vienen con tickets ilimitados, reglas inteligentes y soporte de base de conocimiento. Sin embargo, HappyFox requiere un mínimo de 3 agentes por plan. Por lo tanto, no es ideal para usuarios individuales.

Desde la emisión de boletos hasta la automatización, las herramientas de productividad y los informes avanzados, HappyFox es un software de asistencia técnica superior para que cualquier empresa lo considere.

No ofrecen una prueba gratuita tradicional. Pero puede contactar a su equipo de ventas para solicitar una demostración y configurar una cuenta de forma gratuita.

# 7 – Kayako – Lo mejor para atención al cliente personalizada

• Comienza en $ 15 por mes • Software de chat en vivo incorporado • Bandeja de entrada única para todos los canales • Prueba gratuita de 14 días Comparar cotizaciones

Mientras que muchas soluciones de servicio de asistencia en el mercado priorizan la automatización y el autoservicio, Kayako pone un fuerte énfasis en proporcionar servicio al cliente con un toque personalizado.

Con Kayako, puede administrar las conversaciones con los clientes a través de cualquier canal mientras obtiene una comprensión más profunda de todo el recorrido del cliente para cada individuo único.

Cada conversación incluye información detallada sobre el comportamiento de los clientes. Verá qué páginas vieron, qué productos agregaron a su carrito y más. Esto le brinda a sus agentes de soporte una comprensión más profunda de lo que está sucediendo antes de que el cliente incluso solicite ayuda.

El software de chat en vivo está integrado en cada plan de asistencia de Kayako.

El precio de Kayako comienza en $ 15 por agente por mes. Para funciones avanzadas como reglas de automatización, informes personalizados, soporte multilenguaje y multimarca, deberá actualizar al plan de crecimiento, que comienza en $ 30 por agente.

Para equipos pequeños y pequeñas empresas, Kayako es una solución superior para el software de servicio de asistencia con un toque personal. Puede solicitar una demostración o probarla gratis durante 14 días.

# 8 – Cayzu – El mejor software de servicio de asistencia barato

• Comienza en $ 4 por mes • Software de soporte técnico simple • No requiere instalación • Prueba gratuita de 14 días Comparar cotizaciones

Más de 20,000 empresas confían en Cayzu para el software de asistencia técnica. Esta es posiblemente la solución de servicio de asistencia más simple en el mercado actual, tanto para agentes como para clientes.

Cayzu proporciona software de asistencia técnica para pequeñas empresas, sitios web de comercio electrónico, escuelas, MSP y organizaciones sin fines de lucro.

Con precios que comienzan desde $ 4 por mes, no encontrará una oferta más barata de un proveedor legítimo en esta industria.

El plan básico es exactamente lo que parece. Ofrece el mínimo requerido para ejecutar su solución de servicio de asistencia.

Estos planes de bajo nivel no satisfarán las necesidades de grandes organizaciones o empresas con sistemas de tickets complejos. Dicho esto, las pequeñas empresas tienden a encontrar la simplicidad refrescante. El software es barato pero todavía hace el trabajo.

Todos los planes están basados ​​en la nube, por lo que no se requiere instalación. Puede acceder a Cayzu desde cualquier lugar, incluida la aplicación móvil. También se beneficiará de un soporte ilimitado, integraciones de aplicaciones gratuitas y copias de seguridad automáticas. Prueba Cayzu gratis por 14 días.

Cómo encontrar el mejor software de servicio de asistencia para su negocio

Ahora que ha tenido la oportunidad de revisar algunas de las mejores opciones del mercado, es hora de encontrar el mejor software de servicio de asistencia para su empresa.

Compare el mejor software de servicio de asistencia

Póngase en contacto con el software de HelpDesk que se adapte a sus necesidades específicas.

>> Comparar cotizaciones

Esta es la metodología que utilicé para reducir las opciones en nuestra lista. Puede tener en cuenta estos factores a medida que evalúa y busca el software del servicio de asistencia.

Soporte de entradas

La venta de entradas es una de las funciones principales del software de servicio de asistencia. El soporte de tickets le permite a su equipo administrar, enrutar y resolver problemas para clientes y empleados.

El mejor software de servicio de asistencia admite la emisión de tickets en múltiples canales e incluso puede automatizar tareas manuales como la creación y el enrutamiento de tickets.

Cierto software limitará la cantidad de tickets que puede crear en un mes. Las operaciones más grandes deben buscar planes de emisión de boletos ilimitados.

Metodos de comunicacion

Busque un software de servicio de asistencia que permita a sus clientes comunicarse con su equipo de soporte a través de una amplia gama de canales de comunicación. Los métodos de comunicación comunes incluyen correo electrónico, redes sociales, chat en vivo y asistencia telefónica.

Independientemente del método de comunicación, el software debe permitirle responder y administrar tickets desde un único tablero. Entonces, si un cliente envía una consulta de soporte por correo electrónico, aparecerá en el mismo panel de control que un cliente que se comunicó a través de Facebook.

Asegúrese de que su solución de soporte técnico sea compatible con todos sus métodos de comunicación de servicio al cliente. Ciertas plataformas tienen esas herramientas integradas. En otros casos, deberá integrar su software de servicio de asistencia con una herramienta de comunicación de terceros.

Atención al cliente versus empleado

¿Para qué necesita exactamente el software del servicio de asistencia?

Muchas soluciones de servicio de asistencia están orientadas a la atención al cliente. Pero ciertas plataformas están diseñadas específicamente para ITSM y el soporte interno de los empleados.

Para aquellos de ustedes que necesitan un software de servicio de asistencia interno, querrán inclinarse hacia Freshservice o Jira Service Desk.

Tamaño comercial

El tamaño de su operación tendrá un impacto significativo en el software de soporte técnico que elija.

Las empresas con un puñado de agentes no tendrán las mismas necesidades que una empresa con cientos o miles de agentes de soporte. En la mayoría de los casos, las organizaciones más grandes tendrán necesidades más complejas.

Freshdesk es nuestra mejor elección para pequeñas empresas. Zoho Desk tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de las empresas de escala. Zendesk tiene la capacidad de apoyar a equipos de todos los tamaños, desde nuevas empresas hasta empresas.

Planes y precios

La gran mayoría de los precios del software del servicio de asistencia se basa en dos factores: agentes y características. El precio por agente se basa en la cantidad y calidad de las funciones que necesita.

Pagará una tarifa fija por mes por agente. Comprometerse con un contrato anual le dará la mejor tarifa posible.

Es importante sopesar las características de cada plan una al lado de la otra. La mayoría del software del servicio de asistencia ofrece las mejores funciones con planes más caros. Pero puede que no los necesites.

Piensa en tu equipo a escala. La diferencia entre $ 20 o $ 40 por mes puede no parecer significativa. Pero, ¿qué sucede cuando pasas de 10 agentes a 50 agentes? ¿O de 50 agentes a 150 agentes?

Algunos programas, como Jira Service Desk, ofrecen precios progresivos. Lo que significa que el precio por agente es más barato si agrega más agentes a su plan. Las organizaciones más grandes definitivamente deben tener esto en cuenta al evaluar diferentes opciones.

Conclusión

¿Cuál es el mejor software de Helpdesk en el mercado hoy? En términos generales, no existe una solución «mejor para todos».

Zendesk Support es nuestra mejor elección general debido a sus amplias funciones, facilidad de uso, precios asequibles y capacidad para satisfacer las necesidades de todos los tamaños de negocios.

Pero hay muchas alternativas viables para necesidades comerciales específicas. Freshdesk es nuestra mejor elección para pequeñas empresas. Zoho Desk es el mejor para equipos en crecimiento. Jira Service Desk y Freshdesk son mejores para ITSM y soporte interno.

¿Está buscando un software de asistencia técnica sin lujos al precio más bajo posible? Prueba Cayzu.

Independientemente del tamaño de su empresa, la industria y las necesidades de la mesa de ayuda, puede encontrar exactamente lo que está buscando utilizando esta guía.

Compare el mejor software de servicio de asistencia

Póngase en contacto con el software de HelpDesk que se adapte a sus necesidades específicas.

>> Comparar cotizaciones