Saltar al contenido

El mejor software de administración de propiedades

El mejor software de administración de propiedades

El software de administración de propiedades es la forma moderna de administrar un negocio inmobiliario. Automatiza tareas cruciales relacionadas con las funciones de arrendamiento, gestión de inquilinos, gestión de instalaciones y contabilidad. Cierto software puede incluso agilizar las comunicaciones entre propietarios e inquilinos.

Sin el software de administración de propiedades, la administración de propiedades requiere mucho más esfuerzo manual e incluso responsabilidades en persona.

Compare el mejor software de administración de propiedades

Ponte al día con el software de administración de propiedades que se adapta a tus necesidades.

>> Comparar cotizaciones

Por ejemplo, piense en algo tan simple como firmar un contrato de arrendamiento. Si no se ha digitalizado, deberá reunirse con los inquilinos en persona y hacer que firmen un documento físico.

Si bien esto puede no ser un gran problema si solo tiene una propiedad de inversión ubicada en su vecindario, plantea un problema a gran escala.

El software de administración de propiedades puede admitir una amplia gama de tipos de propiedades, desde residenciales hasta comerciales o industriales. Las herramientas de administración de propiedades también están diseñadas para satisfacer las necesidades de varios usuarios. Ya sea que sea un arrendador con algunas propiedades de inversión o una empresa de administración de propiedades que administre cientos de ubicaciones, hay muchas opciones a considerar.

Encontrar el mejor software de administración de propiedades para su situación única puede ser una tarea difícil y lenta si no sabe por dónde comenzar. Afortunadamente, ya hice la investigación por usted y reduje la lista a siete opciones.

Los 7 mejores mejores software de administración de propiedades

Continúe a continuación para una revisión en profundidad de cada software en nuestra lista. Aprenderá más sobre las principales características, beneficios, precios, casos de uso y posibles inconvenientes para encontrar el mejor software de administración de propiedades para usted.

# 1 – Avail – El mejor software general de administración de propiedades

• Gratis para funciones básicas • Los planes pagados comienzan en $ 5 • Con la confianza de más de 150,000 propietarios • Arrendamiento digital y depósitos automáticos Comparar cotizaciones

Avail es nuestra principal recomendación general para el software de administración de propiedades. Esta solución facilita que los propietarios encuentren inquilinos, seleccionen inquilinos y firmen contratos de arrendamiento. También puede usar este software para cobrar el alquiler desde cualquier dispositivo.

Me gusta Avail porque tiene las características que necesita para cada etapa del proceso de alquiler.

Una vez que publique una nueva lista de alquiler con Avail, la publicarán en varios sitios en Internet para ayudarlo a encontrar inquilinos más rápido. Una vez que tenga algunos solicitantes, Avail le facilita la realización de verificaciones de antecedentes, informes de crédito, historial de desalojo y más.

Con Avail, se beneficiará del arrendamiento digital, depósitos automáticos de alquiler y seguimiento de mantenimiento.

¿La mejor parte de Avail? Este software es gratis.

Puede usar Avail sin pagar un centavo por todas las propiedades que necesite. Dicho esto, recomiendo encarecidamente la versión paga de este software, que cuesta solo $ 5 por unidad por mes.

El software de pago le brinda características premium como aplicaciones y arrendamientos personalizados, así como pagos de alquiler al día siguiente y sin tarifas de transferencia ACH. Es una solución asequible, incluso a escala.

Es por eso que más de 150,000 propietarios confían en este software.

Dicho esto, Avail no es perfecto. Está más orientado a los propietarios de bricolaje que a las empresas de administración de propiedades. No es tan rico en funciones como algunos de los otros softwares en el mercado actual.

# 2 – AppFolio – Mejor para gerentes con múltiples tipos de propiedades

• Admite cualquier tipo de propiedad • Recauda el alquiler en línea • Solicitudes de mantenimiento en línea • Mínimo mensual de $ 250 Comparar cotizaciones

AppFolio es un software de administración de propiedades todo en uno diseñado para propietarios y administradores de propiedades por igual.

Es una solución ideal para aquellos de ustedes que tienen una amplia cartera de propiedades. Este software es compatible con propiedades residenciales, edificios comerciales, viviendas para estudiantes y asociaciones comunitarias (HOA).

Desde marketing hasta leasing, contabilidad, informes y mantenimiento, AppFolio lo tiene todo.

AppFolio tiene características únicas específicas para cada tipo de propiedad.

Por ejemplo, la administración unifamiliar y multifamiliar tiene características básicas como el arrendamiento en línea y los pagos de alquiler en línea. Pero el alojamiento para estudiantes le permite separar los arriendos y los libros de contabilidad de los inquilinos por la cama. Las propiedades con HOA tienen características para la administración de miembros de la junta y pagos automáticos por cuotas.

Aquí hay una descripción general de los precios de AppFolio Property Manager:

  • Residencial: $ 1.25 por unidad por mes
  • Comercial – $ 1.50 por unidad por mes
  • HOA – $ 0.80 por unidad por mes
  • Alojamiento estudiantil – $ 1.25 por unidad por mes

Las tarifas son baratas, pero hay una trampa. AppFolio tiene una tarifa mensual mínima de $ 250. Por lo tanto, está hecho para administradores de propiedades con cientos o miles de unidades.

De hecho, el mínimo mensual es lo único que impide que AppFolio sea nuestra principal recomendación general. Pero para los propietarios y administradores de propiedades con solo un puñado de propiedades o incluso un par de docenas de unidades, es probable que AppFolio no valga la pena el precio.

Si está interesado en AppFolio, regístrese para obtener una demostración gratuita para probarlo.

# 3 – Nube de inquilinos – Mejor para propietarios de bricolaje

• Gratis para hasta 75 unidades • Planes pagados a partir de $ 9 • Herramientas de contabilidad e informes • Acepte pagos en línea Comparar cotizaciones

Tenant Cloud es una solución ideal para propietarios que desean administrar sus propiedades por su cuenta. Si posee muchas propiedades de inversión pero no desea subcontratar una empresa de administración de propiedades, Tenant Cloud puede facilitarle la vida.

Con Tenant Cloud, puede aceptar pagos de alquiler en línea mediante transferencia ACH, PayPal, tarjetas de crédito y tarjetas de débito. Tiene un sistema de contabilidad incorporado para que pueda almacenar recibos y ver informes financieros.

Desde aplicaciones de alquiler en línea hasta solicitudes de revisión y mantenimiento de inquilinos, Tenant Cloud tiene todo lo que necesita para administrar las propiedades por su cuenta.

Algunas de las principales características de Tenant Cloud incluyen:

  • Cobro de pagos en línea
  • Herramientas contables
  • Solicitudes en línea y selección de inquilinos
  • Administra todos tus contactos en un solo lugar
  • Contratos de alquiler, avisos y firma electrónica
  • Informes a pedido
  • Seguimiento del seguro de inquilinos
  • Inquilino de generación de leads
  • Herramientas de gestión de equipos (para administradores de propiedades)

Tenant Cloud tiene un plan gratuito para siempre para propietarios con hasta 75 unidades. Lamentablemente, el plan es muy básico y no incluye ninguna de las funciones premium.

Para beneficiarse de cosas como el pago automático y la firma electrónica, deberá actualizar al plan Estándar, que cuesta $ 9 por mes. Para los propietarios y las características de propiedad que desean acceder a todas las mejores características de Tenant Cloud, incluida la integración de QuickBooks, el plan Avanzado cuesta $ 35 por mes. El plan avanzado tiene herramientas de equipo y hasta 10 cuentas administrativas.

Puede obtener dos meses gratis cuando se registra para la facturación anual.

# 4 – Propertyware – Lo mejor para administrar casas unifamiliares a escala

• Comienza en $ 1 por unidad • $ 250 mínimo mensual • Portales de inquilinos y propietarios • Fácil de escalar Comparar cotizaciones

Propertyware es otra solución de administración de propiedades todo en uno. Es una excelente opción para administradores de propiedades y propietarios que necesitan una forma de administrar las unidades de alquiler a escala.

Este software se puede comparar mejor con AppFolio, que revisamos anteriormente. A diferencia de AppFolio, Propertyware está diseñado específicamente para viviendas unifamiliares, mientras que AppFolio es mejor para múltiples tipos de propiedades.

Propertyware es una herramienta rentable para escalar cientos o miles de propiedades unifamiliares, que es ideal para administradores de propiedades.

La plataforma cuenta con estudios de casos de administradores de propiedades que pudieron escalar de 400 unidades a 2,500 unidades en menos de tres años después de cambiar a Propertyware.

Las principales características de Propertyware incluyen:

  • Opciones de pago flexibles para inquilinos
  • Herramientas contables
  • Herramientas de mantenimiento
  • Listados de mercadeo y vacantes
  • Evaluación de inquilinos
  • Portales en línea para inquilinos y propietarios.

El precio de Propertyware comienza en $ 1 por mes por unidad con un mínimo mensual de $ 250. Para características adicionales, hay planes de $ 1.50 y $ 2 por unidad por mes con un mínimo mensual de $ 350 y $ 450, respectivamente.

Puede agregar otras características como un centro de contacto de mantenimiento, un centro de contacto de arrendamiento y un diseño profesional de sitios web.

Realmente solo vale la pena el precio del Propertyware si administra cientos de unidades. Pero es fácil escalar a miles, específicamente para propiedades unifamiliares. Este software no está hecho para viviendas multifamiliares, apartamentos o edificios comerciales.

# 5 – Buildium – Mejor para empresas de administración de propiedades

• Admite múltiples tipos de propiedades • Excelentes características • 10% de descuento en la facturación anual • Prueba gratuita de 15 días Comparar cotizaciones

Buildium y Propertyware (revisados ​​previamente) son muy similares. Esto se debe a que ambas son filiales de la misma compañía de software de administración de propiedades matriz, RealPage.

Si bien Propertyware es el mejor para viviendas unifamiliares, el software de Buildium puede admitir cualquier tipo de propiedad múltiple: residenciales, asociaciones comunitarias, viviendas para estudiantes y viviendas asequibles.

Buildium también está diseñado específicamente para administradores de propiedades y compañías de administración de propiedades, mientras que Propertyware podría ser adecuado para que un propietario administre muchas propiedades por su cuenta.

Buildium tiene todas las características posibles que pueda imaginar para la administración de propiedades. Desde el arrendamiento hasta la contabilidad y las operaciones comerciales, este software lo tiene todo.

El precio de Buildium se basa en la cantidad de unidades que tienes. Cuanto mayor sea el número de unidad, más barato será el precio por unidad.

Para calcular sus costos, simplemente ingrese el número de propiedades que administra para obtener una cotización. Los precios cambian en tiempo real a medida que mueve el control deslizante. Puede ahorrar un 10% en su plan si se registra para la facturación anual.

Buildium tiene un plan básico para hasta 150 unidades, pero la mayoría de las personas que usan este software tienen recuentos de unidades en cientos o miles.

Este software no es para todos. No está hecho para propietarios o administradores de propiedades a tiempo parcial. Pero Buildium es una excelente opción para las empresas de administración de propiedades.

Regístrese en Buildium para comenzar su prueba gratuita de 15 días.

# 6 – TurboTenant – El mejor software gratuito de administración de propiedades

• Gratis para propietarios • Listados de propiedades gratis • Evaluación de inquilinos • Comunicación masiva de inquilinos Comparar cotizaciones

Más de 250,000 propietarios confían en TuboTenant para administrar sus propiedades. Es una excelente opción para los propietarios de bricolaje que desean modernizar la forma en que enumeran y administran las unidades.

TurboTenant es completamente gratuito para propietarios.

Esta plataforma le permite crear páginas dedicadas de listado de propiedades para ayudarlo a alquilar sus unidades más rápido. Simplifica la comunicación al permitirle enviar mensajes masivos o mensajes individuales a los inquilinos desde una sola bandeja de entrada.

También podrá administrar aplicaciones y evaluar a sus inquilinos en línea.

Estoy seguro de que algunos de ustedes se preguntan por qué TurboTenant es gratuito. La respuesta es simple; Los costos se pasan al inquilino.

Los inquilinos pagan una tarifa de $ 35- $ 45 para aplicar. El precio depende de qué tan detallado de un informe desee ver. TurboTenant también ofrece complementos de propietario para cosas como las firmas en línea, los contratos de arrendamiento específicos del estado y los informes de estimaciones de alquiler.

Dicho esto, TurboTenant es un poco limitado. No tiene algunas de las otras características que normalmente vería con el software básico de administración de propiedades. No puede usarlo para cobrar pagos en línea. Pero es una forma gratuita de llenar sus vacantes y los inquilinos se evalúan rápidamente.

# 7 – Syncbnb – Lo mejor para alquileres de vacaciones a corto plazo

• Comienza en $ 15 • Se sincroniza con más de 200 sitios de reserva • Elimina las reservas dobles • Prueba gratuita de 30 días Comparar cotizaciones

Syncbnb está diseñado específicamente para propietarios y administradores de propiedades con alquileres de vacaciones a corto plazo.

Es un poco diferente en comparación con algunos de los otros programas de administración de propiedades en nuestra lista. Esta no es realmente una solución todo en uno para administrar propiedades. En cambio, esta plataforma sincroniza su calendario de listados en múltiples sitios de reserva.

Syncbnb actualiza sus calendarios en tiempo real en todos los sitios para evitar reservas dobles. De hecho, el software ofrece una «garantía de reserva doble cero».

El concepto es simple. Supongamos que alguien reserva su unidad de vacaciones en Expedia. Los listados en HomeAway y Booking.com bloquearán automáticamente esas fechas. Se sincroniza con más de 200 canales de reserva.

También puede usar este software para administrar múltiples listados. Tiene todo lo que necesita para mantenerse organizado para todas sus propiedades de alquiler a corto plazo.

El precio comienza en $ 15 por mes por unidad de alquiler con un contrato anual. La tarifa mensual es de $ 19.

Syncbnb no es una solución de administración de propiedades de servicio completo. Deberá cobrar pagos y administrar reservas a través de otras plataformas. Pero es un gran complemento para evitar reservas dobles y trabajo manual, especialmente para aquellos de ustedes que administran varias propiedades de vacaciones y las enumeran en varios sitios web.

Prueba Syncbnb gratis durante 30 días.

Cómo encontrar el mejor software de administración de propiedades para usted

Hay ciertos factores que debe tener en cuenta cuando evalúa diferentes programas de administración de propiedades. La mejor opción para mí podría no ser la mejor para ti.

Compare el mejor software de administración de propiedades

Ponte al día con el software de administración de propiedades que se adapta a tus necesidades.

>> Comparar cotizaciones

Esta es la metodología que utilizamos para encontrar las mejores opciones en nuestra lista. Tenga en cuenta estos elementos cuando esté buscando un software de administración de propiedades.

Tipos de propiedad

¿Qué tipo de propiedades posee o administra?

Algunos programas solo pueden ser compatibles con hogares unifamiliares Otro software es mejor para administrar varios tipos de propiedades, incluidas las asociaciones residenciales, comerciales, industriales, de vivienda estudiantil y comunitarias.

Asegúrese de que el software que seleccione pueda satisfacer las necesidades de sus tipos de propiedad.

Número de unidades

¿Cuántas unidades manejas?

La respuesta tendrá un impacto significativo en el software que sea mejor para usted. Alguien que administre cuatro unidades no tendrá las mismas necesidades que alguien que administre 40 unidades, 400 unidades o 4,000 unidades.

Las cosas cambian a escala. En términos generales, el software de administración de propiedades que admite cientos o miles de unidades tiende a tener más características premium listas para usar. El software para un puñado de propiedades podría tener menos funciones, pero podría ser gratuito para casos de uso básicos.

Caracteristicas

Cada software de administración de propiedades tendrá diferentes funciones disponibles. No todas las funciones incluirán todos los planes. Es posible que tenga que actualizar su plan o pagar complementos para obtener lo que está buscando.

Las características comunes incluidas con varios software de administración de propiedades incluyen:

  • Herramientas de listado de propiedades
  • Gestión de aplicaciones
  • Evaluación de inquilinos
  • Arrendamiento y firma electrónica
  • Cobro de alquileres en línea
  • Portales de inquilinos y propietarios
  • Manejo de mantenimiento
  • Herramientas contables

Espere pagar un poco más si desea tantas funciones como sea posible. Pero solo considere planes con funciones que realmente va a usar.

Propietario vs. Gerente de la propiedad

La mayoría del software de administración de propiedades está hecho con usuarios específicos en mente. Los propietarios que poseen propiedades no tienen las mismas necesidades que los administradores de propiedades o las compañías de administración de propiedades.

Las firmas de administración de propiedades necesitan software para acomodar a múltiples miembros del equipo. El software tiene que satisfacer las necesidades de los propietarios y los inquilinos. La mayoría del software diseñado para administradores de propiedades está construido a escala.

Pero algunos propietarios prefieren administrar las propiedades por su cuenta. En la mayoría de los casos, este tipo de software está destinado a menos propiedades.

Precio

El precio del software de administración de propiedades varía en varios factores.

Los planes pagos tradicionales generalmente se facturan por unidad por mes. Pero el precio por unidad generalmente se basa en la calidad de las características ofrecidas en el plan.

Algunos programas cobran tan solo $ 1 o incluso $ 0.80 por unidad. Sin embargo, esos suelen tener requisitos mínimos mensuales, comenzando alrededor de $ 250 por mes.

También es importante vigilar los complementos pagos. Gran cantidad de software se anuncia de forma gratuita. Pero pagará más por cosas como verificaciones de antecedentes, informes de crédito y otros servicios premium por uso.

Conclusión

¿Cuál es el mejor software de administración de propiedades? Depende de lo que estés buscando.

Aprovechar es nuestra principal recomendación general. Es una opción asequible y fácil de usar para propietarios. Pero hay muchas otras opciones a considerar en función de sus necesidades.

Los administradores de propiedades con múltiples tipos de propiedades estarían mejor con AppFolio o Buildium. Propertyware es el mejor software para administrar viviendas unifamiliares a escala. Si eres un propietario de bricolaje y no quieres contratar a un administrador de propiedades, Tenant Cloud y TurboTenant serán las mejores opciones para ti. Recomendamos Syncbnb para la gestión de alquileres de vacaciones a corto plazo.

Si usted es un propietario que posee una propiedad o una compañía de administración de propiedades que administra miles de unidades, puede encontrar software para satisfacer sus necesidades en esta guía.

Compare el mejor software de administración de propiedades

Ponte al día con el software de administración de propiedades que se adapta a tus necesidades.

>> Comparar cotizaciones