Saltar al contenido

El diseño es marketing

el diseño es marketing

el diseño es marketing

En todos lados, la gente habla de diseño. Se ha aclamado como el ingrediente principal para el éxito de todo, desde campañas publicitarias hasta productos y compañías enteras. En esta publicación, veremos cómo diseñar para el éxito de su sitio web o su aplicación web. Ejemplos como Jack Dorsey llamando a cada empleado de Square un diseñador a Airbnb arreglando un mercado ineficiente a través del diseño, dejan en claro que el diseño hace la diferencia.

Podemos agradecer a Steve Jobs (entre muchos otros) por este renacimiento centrado en el diseño. Entrenó a los consumidores para que esperaran cosas que no solo se vean bien, sino que también estén diseñadas para «tener sentido». Se esforzó por crear experiencias que, en sus palabras, son «mágicas». El gran diseño hace que los productos sean más útiles, lo que permite al usuario ser más efectivo, lo que lleva a una mayor satisfacción y, francamente, a la felicidad.

Esta expectativa del mercado significa que el diseño ya no es opcional; Se requiere para el éxito. Echa un vistazo a Airbnb y compáralo con VRBO. En la cultura de diseño actual, su producto puede ser fácilmente interrumpido o ignorado sin un diseño bien pensado.

Cuando se trata de diseñar para la web, hay acciones básicas que desea que los usuarios tomen. Es posible que desee que se registren, descarguen algo, compren algo, se suscriban o compartan su sitio con sus amigos. Cada acción se puede optimizar mediante un diseño que satisfaga las necesidades del usuario. Así es cómo:

1. Obtenga más clics

inicio lean

Si está intentando convertir visitantes en clientes, está interesado en maximizar los clics en los llamados a la acción principales que convierten a esos visitantes en suscriptores, fanáticos o compradores. Más clics en el lugar correcto significa más clientes potenciales.

Estas son técnicas que han demostrado generar mayores tasas de clics (CTR) en todo tipo de sitios.

  • Lidera con tus beneficios – ScoreBig hace un gran trabajo con esto en su página de registro. Su titular es «Los miembros ahorran hasta un 60% en entradas para deportes, conciertos y teatro». Es claro y convincente.
  • Claro llamado a la acción – Haga su llamado a la acción claro, prominente y atractivo. Use botones tentadores con estilos visuales, como flechas que significan movimiento hacia adelante, lo que obliga a los usuarios a continuar.
  • Jerarquía visual – ¿Cuál es la prioridad de información en la página? ¿Qué quieres que la gente vea y absorba? Utilice la tipografía, el tamaño de fuente y el énfasis y las señales visuales como la iconografía en línea para atraer al usuario a través de la página.
  • Recuerda AIDA – Conciencia, interés, decisión, acción. Conquista los tres primeros y obtienes el clic, la acción. Crear conciencia e interés, luego proporcionar información para permitir una decisión.

Un ejemplo: Retargeter

Trabajamos con ReTargeter para rediseñar los banners que utilizan para impulsar la adquisición de clientes. Sus anuncios originales tenían tasas de clics a la par con los puntos de referencia de publicidad gráfica, pero la compañía no estaba satisfecha. El objetivo era utilizar un diseño y mensajes mejorados para mover realmente la aguja. A continuación se muestran el antes y el después de las pancartas. Como puede ver, hubo un énfasis intencional en la mensajería, un claro llamado a la acción y un diseño inteligente que se destacó y comunicó los beneficios de ReTargeter al espectador.

retargeter de diseño

¿El resultado? Los nuevos banners tuvieron un rendimiento casi cinco veces mejor que los anuncios originales, lo que redujo significativamente el costo de adquisición de clientes de la empresa.

2. Obtenga más inscripciones

bucle viral

Si está iniciando una nueva aplicación web o un servicio, es probable que no tenga un gran presupuesto de marketing. Por lo tanto, el rendimiento de su programa de recomendación de amigos es crítico. Es imperativo que las empresas diseñen bucles virales para aprovechar las nuevas referencias de clientes de su base de clientes existente.

Estas son algunas técnicas para impulsar el ciclo viral:

  • Optimizar las páginas de destino – Solicite solo información que sea absolutamente necesaria. Cuantos menos campos de formulario, mayor será la conversión a registros.
  • Usa Facebook Connect – No solo hace que la inscripción sea mucho más fácil, sino que le permite emplear algunas técnicas sofisticadas de referencia, así como proporcionar credibilidad social que impulsa las inscripciones. RockMelt usó Facebook para mostrar a los usuarios qué amigos de Facebook esperaban una invitación, invitaciones de conducción y registros de usuarios.
  • Crear exclusividad – Cuanto más escasa es la invitación, más valiosa se vuelve. Cree exclusividad a través de mensajes y diseño, y mantenga las invitaciones a un nivel que haga que valgan la pena, al tiempo que le da a su bucle espacio para crecer. Google+ utilizó invitaciones limitadas para generar entusiasmo y valor, creando un frenesí de personas que clamaban por entrar.
  • Recompense a los usuarios existentes – ¿Puedes recompensar a tus usuarios existentes por facilitar el ciclo viral? Dropbox brinda a los clientes almacenamiento adicional; Groupon ofrece a los usuarios Groupon Bucks por cada amigo que compre; y Appsumo recompensa a los miembros que ayudan a promover sus ofertas.

Un ejemplo: Hello Bar

Diseñamos un bucle viral para lanzar Hello Bar, nuestro complemento de barra de notificaciones para sitios web y aplicaciones web. Toda la experiencia del usuario, desde la primera invitación al correo electrónico de activación hasta el bucle de recomendar a un amigo, se diseñó para atraer a los usuarios referidos. El diseño y la optimización reflexivos pueden hacer que su programa de referencia funcione como un reguero de pólvora o se desvanezca incluso antes de que comience.

hola bar

El sitio de lanzamiento de Hello Bar fue solo de invitación, creando una sensación de exclusividad. Esto creó anticipación y valor para la invitación. Una vez que se invitó a los usuarios de Hello Bar, tenían un número limitado de invitaciones para enviar a amigos. Esto mantiene el valor percibido alto y garantiza que se envíen invitaciones a personas que probablemente disfrutarán del servicio. Esto crea un ciclo de retroalimentación más fuerte que simplemente permitir que las personas exploten toda su libreta de direcciones. Una vez que esas personas entraron, el diseño mantuvo el ciclo viral al proporcionar al nuevo usuario invitaciones limitadas y alentar el comportamiento de derivación a través de la experiencia del usuario y los mensajes.

3. Obtenga más Me gusta y seguidores

La prueba social es una parte importante de la construcción de la confianza del cliente. Los Me gusta y los seguidores no solo desarrollan la confianza de los visitantes por primera vez, sino que también ayudan a extender su alcance a la red social y ayudan a energizar el boca a boca. Como todo lo demás, puede diseñar su uso de insignias sociales como el botón Me gusta de Facebook y el botón Tweet Este de Twitter para maximizar su conversión y exposición en la web.

Hay un puñado de mejores prácticas a considerar al implementar el intercambio social en su sitio.

  • Agregue botones para compartir populares a su sitio – Más de 700 millones de personas están en Facebook. ¿Qué otros sitios usan regularmente sus clientes?
  • Elija botones que funcionen para su sitio – Asegúrese de que no le quiten el objetivo clave de la página. ModCloth tiene los botones Me gusta de Facebook en las páginas de productos, pero están diseñados a medida, por lo que no distraen al usuario de la clara llamada a la acción para comprar.
  • Menos es más – No necesita todos los botones para cada servicio en su sitio. Elija los que a) generan más tráfico, b) son relevantes para su audiencia, yc) en los que usted mismo está activo y puede apoyar. Dos es una buena regla general.
  • Diseña la acción – Con demasiada frecuencia, las personas agregan los botones Me gusta o Tuitear de Facebook y no personalizan el mensaje. Asegúrese de que cada elemento esté diseñado para atraer nuevos visitantes a su sitio.
  • Integre recursos compartidos donde los usuarios tengan más probabilidades de aprovecharlos – ¿Cuáles son los puntos en sus flujos de usuarios donde puede maximizar esta actividad social?
  • Arreglar un lugar en el diseño – Los botones no solo deben colocarse al azar en el sitio. Deben vivir en un lugar constante.
  • Comunicar los beneficios. – ¿Por qué alguien debería gustarte o seguirte? ¿Qué hay para ellos?
  • Agrega destinos sociales a tu página de contacto – ¿Tiene una página de Facebook, una cuenta de Twitter o una página de Foursquare? Póngalos en su página de contacto para que las personas puedan encontrarlo fácilmente en la red social.

Un ejemplo: ModCloth

tela mod

ModCloth hace un gran trabajo al integrar los botones Me gusta de Facebook directamente en las páginas del producto. Su beneficio aquí es triple:

  1. Actúan como marcadores sociales, publicando los me gusta de los usuarios del producto en sus paredes de Facebook.
  2. Conducen nuevos visitantes directamente a la página del producto.
  3. Actúan como prueba social: un artículo con muchos Me gusta es popular y aumenta la conversión al validar la compra del usuario.

Un ejemplo: impresiones diminutas

impresiones pequeñas

Tiny Prints integra el Me gusta de Facebook en la página de confirmación del pedido. Es una elección inteligente. Momentos después de completar una compra exitosa, se le pide que haga Me gusta en Tiny Prints en Facebook. Su exitosa experiencia de compra combinada con una abrumadora prueba social hace que sea más probable que haga clic en «Me gusta».

Este es un bucle viral por derecho propio y tiene dos beneficios principales para Tiny Prints:

  1. Adquieren fácilmente nuevos fanáticos en Facebook, lo que les permite mantenerse en la mente y comercializar a los clientes.
  2. Se vuelven más virales en Facebook a medida que aparece Me gusta en los comentarios de los amigos del usuario al que le gustaron Tiny Prints.

4. Obtenga más ventas

Diseñar para ventas significa dos cosas: claridad y fricción reducida. Use el diseño para facilitar que las personas entiendan lo que está vendiendo y los beneficios de lo que está vendiendo, y luego salga de su camino. Volvamos a Airbnb y veamos cómo han utilizado el diseño para hacer de su producto el líder del mercado en comparación con el VRBO mucho más antiguo.

Veamos las técnicas que usaron para obtener más ventas con diseño:

  • Permita que los usuarios experimenten el producto. – En la medida de lo posible, permita que los usuarios experimenten lo que están comprando antes de comprarlo. Use un control deslizante de contenido para organizar un recorrido por el producto. Permite a las personas ver e interactuar con el producto y sus características sin que reboten entre páginas para obtener más información.
  • Lidere con los beneficios, no las características – Los clientes no compran funciones, compran beneficios … no importa qué el producto lo hace, necesitan saber por qué deberían preocuparse. Comience con los beneficios e impulse el proceso de ventas a través de esos beneficios clave.

Un ejemplo – Airbnb

diseño airbnb

  • Búsqueda prominente y simple – Compare la página de inicio de Airbnb con la página de inicio de VRBO. Uno es limpio, fácil de entender con un llamado a la acción central. El otro está abarrotado, confuso con múltiples llamadas a la acción con poca jerarquía perceptible.
  • Minimizando clics – Puedes reservar un lugar en Airbnb en dos o tres clics. En VRBO, puede tomar cinco. Reducir la fricción. Impulsar más ventas.

Un ejemplo: Zappos

diseño vip zappos

Zappos hace un gran trabajo diseñando para ventas proporcionando mucha confianza al cliente. También han pasado mucho tiempo diseñando la experiencia VIP. Incluso llegaron a crear una instancia completamente nueva del sitio, vip zappos.com para hacer que los compradores VIP se sientan muy especiales.

  • Crear confianza del cliente – El legendario servicio al cliente de Zappos, envío gratuito, devoluciones sin problemas y valores corporativos altamente publicitados les dan a los clientes mucha confianza en la compra.
  • Hacer que los clientes se sientan especiales – Proporcionar a los VIP un sitio especial los hace sentir que son parte de un club exclusivo, lo que genera lealtad, compras repetidas y aumenta su probabilidad de referir a otros clientes.

Un ejemplo: huevo loco

diseño crazyegg

Al usar las técnicas anteriores, Crazy Egg pudo aumentar sus conversiones en un 21.6%. Crazy Egg usó un SlideDeck personalizado para crear un recorrido por el producto que explicaba los beneficios de su servicio a los propietarios de sitios web, mientras lo explicaba de manera clara y concisa.

5. Obtenga más clientes potenciales

La conversión de un visitante del sitio web en un nuevo suscriptor, miembro o titular de la cuenta es una de las conversiones más importantes que hay. De hecho, todo un campo de análisis: la optimización de la tasa de conversión (CRO), se centra únicamente en mejorar las conversiones de registro a través del diseño mejorado de la página de destino. Veamos algunos ejemplos del proceso de registro y cómo el diseño marca la diferencia para maximizar la conversión.

  • Contar una historia – Muestre cómo su producto o servicio resuelve el problema de sus clientes hasta el punto en que el único paso lógico es que se registren.
  • Use una jerarquía clara – Guíe a los usuarios de principio a fin y facilíteles comprender los principales beneficios e identificar los llamados a la acción.
  • Sé conciso – No abarrotes tus páginas con mucha información extraña. Sé despiadado sobre lo que hace que sea parte de tu historia.
  • Elige imágenes atractivas – Tu historia no se comunica solo con palabras. Asegúrese de que sus imágenes se comuniquen tan bien como su texto.
  • Limite la cantidad de información requerida – Mantenga la información que solicita de un cliente potencial al mínimo absoluto necesario.
  • Proporcionar descuentos por tiempo limitado. – ¿Puede proporcionar un descuento u otros incentivos para que valga la pena registrarse en la primera visita?

Un ejemplo – Monsoon Company

monzón de diseño

El servicio de Monsoon Company requería una gran cantidad de contacto e intercambio; por lo tanto, necesitaban un método para generar registros para comenzar una conversación inicial. De buenas a primeras, tienen un mensaje claro combinado con imágenes directas. Después de eso, tienen una breve copia de respaldo para contar un poco más sobre lo que hacen. Su principal punto de contacto deseado, un número de teléfono, aparece en la lista a continuación, con un formulario principal destacado (para usuarios menos inclinados a usar el teléfono como método de contacto).

Poniendolo todo junto

Ser consciente del diseño y la experiencia del usuario puede generar retornos excepcionales para su negocio. Sea considerado, pruebe sus suposiciones y diseños, mida cuáles funcionan mejor y luego repita constantemente para mejorar todos los aspectos de su sitio web, producto y servicio. Cuando una experiencia está bien diseñada, es lo único que ve su usuario. El diseño simplemente funciona y está en el corazón del producto.

Al estar orientado al diseño en su pensamiento, alcanzará un mayor nivel de éxito no solo en ventas sino también en la satisfacción del cliente. Y al conducir hacia resultados aún mejores para usted y su cliente, creará una experiencia que realmente marcará la diferencia.

Sobre el Autor: Chuck Longanecker es el CEO y cofundador de telepatía digital, una empresa de diseño de experiencia de usuario apasionada por crear productos, como SlideDeck, Hello Bar e Impress, que hacen que la Web sea más intuitiva y atractiva.