Saltar al contenido

Ejecute su negocio de comercio electrónico con alojamiento compartido asequible

(Última actualización: 29 de mayo de 2020)

Mantener su sitio web de comercio electrónico funcionando sin problemas es esencial para evitar la pérdida de ventas o la caída de usuarios. Elegir el alojamiento adecuado para su sitio web de comercio electrónico es importante, y para la mayoría de las empresas, un paquete de alojamiento compartido es el camino correcto.

¿Qué es el alojamiento compartido?

El alojamiento compartido, el tipo de alojamiento más asequible, se proporciona mediante servidores compartidos, donde una computadora ejecuta muchos sitios web.

Este servicio de alojamiento puede ser una excelente opción para una tienda en línea. Existe un acceso limitado a los recursos del servidor y algunas restricciones sobre las aplicaciones que puede ejecutar. Aún así, esas son preocupaciones que solo se aplican a los sitios de comercio electrónico que se ocupan de una gran cantidad de productos y sirven a cientos de miles de clientes.

Si está considerando el alojamiento compartido para su sitio de comercio electrónico, es importante comprender las capacidades y limitaciones de las soluciones de alojamiento compartido. Seleccionar un alojamiento compartido asequible puede tener un gran impacto en el crecimiento de su tienda en línea.

Requisitos únicos de alojamiento para tiendas en línea

Seleccionar el proveedor de alojamiento y el plan de servicio de alojamiento adecuados para su tienda en línea es una de las decisiones más importantes que tomará. Sin un proveedor de alojamiento adecuado, su sitio web de comercio electrónico puede ralentizarse, lo que causa a los visitantes dificultades para acceder a él, navegar por sus productos o completar una compra.

Los sitios web que se cargan lentamente o que no se cargan correctamente en cuestión de segundos suelen tener una tasa de rebote mucho más alta: alejan a los visitantes de inmediato.

El alojamiento compartido es ideal para sitios de comercio electrónico por varias razones:

  • Rendimiento mejorado—Un entorno de alojamiento compartido es un entorno de alojamiento gestionado de cerca. La mayoría de las compañías que ofrecen este servicio ajustan constantemente los recursos del servidor para que los sitios web funcionen rápidamente con cero tiempo de inactividad.
  • Seguridad sólida—Un paquete de alojamiento compartido de calidad incluirá características de seguridad integradas, monitoreo del servidor 24/7 y un certificado SSL gratuito.
  • Bajo costo—Los propietarios de comercio electrónico tienen un resultado final que está vinculado a la cantidad de productos que venden; eso es bastante difícil de administrar, por lo que los costos de infraestructura deben mantenerse lo más bajos posible. Optar por el alojamiento compartido es la manera perfecta para que un negocio de comercio electrónico ahorre dinero en alojamiento.

Dirigir una tienda en línea con un servicio de alojamiento compartido funcionará para la gran mayoría de los minoristas en línea. En realidad, solo hay una forma en que puede salir mal, y para la mayoría de las empresas, ese escenario está en el futuro. Echemos un vistazo a cuándo es correcto utilizar el alojamiento compartido para el comercio electrónico y cuándo podría ser el momento de adoptar un enfoque diferente.

Hosting Compartido para eCommerceEs escalable, hasta cierto punto

Una solución de alojamiento compartido es una de las soluciones más populares disponibles, ya que es asequible y adecuada tanto para sitios web personales como comerciales.

Los costos de alojamiento compartido generalmente llegan a menos de $ 9.99 al mes, y un buen proveedor puede ayudarlo a poner en funcionamiento su sitio en muy poco tiempo. Sin embargo, existen beneficios y limitaciones a la hora de elegir un paquete de alojamiento compartido para un sitio de comercio electrónico.

Valor y rendimiento para un crecimiento sostenido

Antes de elegir un plan de alojamiento adecuado para su tienda de comercio electrónico, familiarícese con las ventajas del alojamiento compartido, que incluyen:

  • Asequibilidad: El alojamiento compartido es extremadamente asequible y le permite comenzar de inmediato.
  • Fácil acceso de administrador: Los paquetes de alojamiento compartido son conocidos por su fácil acceso a los paneles de administración, lo que le permite instalar nuevos complementos rápidamente, cargar nuevos archivos y acceder a los datos del sitio.
  • Apoyo: Elegir un servicio de alojamiento compartido es óptimo si está interesado en el soporte directo de guardia. Muchas de las empresas de alojamiento compartido más populares ofrecen a los clientes opciones de soporte de chat en vivo, tickets, teléfono y correo electrónico, así como una base de conocimiento.
  • Rendimiento robusto: Con el alojamiento compartido, su sitio web puede manejar hasta 100,000 visitantes al mes, lo que se traduce en aproximadamente más de 3000 visitantes diarios.

Además, el alojamiento compartido puede ayudar a aumentar el enfoque de las empresas de comercio electrónico en las iniciativas comerciales centrales, ya que las libera de la carga de la configuración y el mantenimiento del servidor web, que requiere mucho tiempo.

Con el alojamiento compartido, su sitio web puede manejar hasta 100,000 visitantes al mes

¿Puedes ser demasiado grande para el alojamiento compartido?

Un servicio de alojamiento compartido es una opción segura y capaz para las tiendas en línea, pero algunos factores podrían impulsar a un negocio maduro de comercio electrónico a cambiar su paquete de alojamiento.

El alojamiento compartido tiene limitaciones para el control de back-end y la administración de la configuración general de su servidor. Si está interesado en más opciones en términos de administración de su servidor, características personalizadas y funcionalidad adicional, considere el alojamiento dedicado con un paquete de alojamiento VPS.

La seguridad es otra preocupación. El alojamiento compartido generalmente se proporciona con seguridad a prueba de balas que mantiene seguros los datos del cliente. Aún así, no existe la posibilidad de ser demasiado seguro, por lo que algunos minoristas en línea optan por un VPS u otra solución de alojamiento que les permita implementar una seguridad aún más estricta.

Finalmente, hay espacio de almacenamiento. Con el alojamiento compartido, muchos usuarios comparten el mismo servidor, por lo que el espacio suele ser limitado. A medida que expanda su tienda de comercio electrónico, es probable que necesite mucho más espacio para almacenar imágenes, gráficos, fotografías y videos. Si bien la mayoría de los planes de alojamiento compartido se pueden actualizar para incluir grandes cantidades de espacio de almacenamiento adicional, algunas empresas de comercio electrónico llegan a un punto en el que una solución dedicada tiene más sentido.

Otras posibles soluciones de alojamiento de comercio electrónico

Si el alojamiento compartido no es adecuado para su tienda de comercio electrónico, eche un vistazo al alojamiento dedicado y al VPS. El alojamiento dedicado le brinda acceso a su propio servidor, lo que puede ser una ventaja para quienes ejecutan sitios web de comercio electrónico más grandes.

Un plan de alojamiento VPS proporciona muchos de los beneficios del alojamiento compartido, sin dejar de ser asequible. Sin embargo, para algunas empresas, la mejor solución de comercio electrónico será un paquete que incluya una tienda en línea y alojamiento. Esto le permitirá lanzar una tienda profesional y cargar productos mucho más rápido que los métodos tradicionales.

Una solución de alojamiento de comercio electrónico que crece con su negocio

El alojamiento compartido es la opción correcta para tantos tipos de negocios y tiendas en línea que encabezan la lista. La accesibilidad, el rendimiento, la seguridad y la flexibilidad del alojamiento compartido es una combinación perfecta para la mayoría de los minoristas en línea.

Si está lanzando un sitio de comercio electrónico, un servicio de alojamiento compartido lo asistirá durante los primeros días y le proporcionará la base que su sitio necesita a través de varias etapas de crecimiento. Eventualmente, puede estar vendiendo tanto que se requiere una actualización de alojamiento, ¡pero el alojamiento compartido lo llevará allí!