Saltar al contenido

Creador de sitios web: todas las herramientas que necesita para un proyecto de sitio web de bricolaje

OCT Website Builder: All the Tools You Need for a DIY Website Project

(Última actualización: 10 de julio de 2019)

Comenzar a trabajar en un sitio web Puede parecer una tarea desalentadora con tantas opciones disponibles. ¿Contratas a un desarrollador de sitios web? ¿Puedes hacerlo por ti mismo? ¿Cuanto costara? ¿Cuánto tiempo tardará? ¿Necesitas aprender a codificar?

No permita que estas preguntas le impidan hacer lo que necesita. En 2018, se espera que una empresa tenga un sitio web; 30% de consumidores ni siquiera considerará un negocio si no tiene uno.

Afortunadamente, es más fácil que nunca crear un sitio para su negocio con un creador de sitios web.

¿Qué es un creador de sitios web?

Atrás quedaron los días en que necesitabas contratar a un desarrollador web profesional con habilidades de codificación expertas para crear un sitio web. Ahora, puede hacerlo todo por su cuenta a un bajo costo sin conocimiento previo de cómo construir uno.

Diseñar un sitio con un creador de sitios web puede llevar de un par de horas a semanas, dependiendo de qué tan grande sea el proyecto. Si solo necesita algo rápido, puede crear un sitio web antes de tomar su almuerzo. Para proyectos más grandes, llevará más tiempo, pero un creador de sitios web vendrá equipado con todas las herramientas que necesita para hacerlo.

Algunos ejemplos de creadores de sitios web incluyen WordPress, Joomla y el Constructor de sitios web HostPapa, que se incluye en algunos de los planes de alojamiento.

Creador de sitios web por HostPapa

A continuación, veremos los diferentes aspectos de los creadores de sitios web que lo ayudan a crear su propio sitio:

Herramientas de construcción de sitios web

Los creadores de sitios web vienen con una gran cantidad de herramientas para crear hermosos sitios web. Combinar todas las herramientas que tiene a su disposición significa que puede crear el sitio web de sus sueños. Estos son algunos de los elementos más importantes que puede usar:

Plantillas: Una plantilla es un diseño prediseñado para un sitio web. Esto significa que no tiene que perder tiempo creando su propio diseño o averiguar cómo codificar uno. Simplemente puede elegir una plantilla que le guste, ajustarla con los colores y el logotipo de su empresa, y tendrá su conjunto de diseño.

Puede encontrar muchas plantillas en la web, algunas de las cuales serán gratuitas, pero muchas tienen un costo. Dependiendo de su proveedor de alojamiento web, puede tener acceso a una biblioteca completa de plantillas en el creador de su sitio web. HostPapa Website Builder le brinda acceso a más de 100 plantillas diseñadas profesionalmente para ayudarlo a facilitar la creación de su sitio web.

Widgets y sociales: En un creador de sitios web como WordPress, existen herramientas conocidas como «widgets». En los temas listos para widgets, hay áreas de la barra lateral designadas como secciones listas para widgets.

Puede agregar un widget para realizar funciones específicas en su sitio web, como mostrar publicaciones recientes, crear un menú de navegación, mostrar su calendario y más. Los widgets son fáciles de agregar y simplemente se pueden arrastrar y soltar en las áreas de la barra lateral de su editor.

También puede agregar fácilmente botones sociales a sus páginas web cuando usa un creador de sitios web. Estos botones se utilizan para enviar visitantes a sus diversas páginas de redes sociales. Esto le permite conectar todas sus páginas y aumentar su alcance general.

Edición de HTML y CSS: Cuando utiliza un creador de sitios web, no necesita muchos conocimientos técnicos para trabajar en él. Sin embargo, si tiene algún conocimiento de HTML y CSS, puede llevar su sitio web un paso más allá y agregar sus propias personalizaciones.

Al mirar su página web en su editor, puede agregar elementos como controles deslizantes, columnas, imágenes y cualquier otra cosa que necesite al personalizar el código. Sin embargo, no entre en pánico si no conoce el código, ya que no es necesario para crear un sitio web completamente funcional.

Interfaz de arrastrar y soltar

Parte de la razón por la que puede crear sitios web tan rápidamente es que muchos de ellos usan un sistema de arrastrar y soltar.

¿Qué es una interfaz de arrastrar y soltar?

Esto es cuando puede arrastrar elementos de un sitio web como encabezados, controles deslizantes, widgets y otras partes de una página web en su generador y soltarlos en su página para diseñarla. En lugar de tener que codificar cada elemento de su página web, puede buscar lo que le gusta en el creador de sitios web, hacer clic en él, arrastrarlo al lugar que desea en su página y soltarlo para agregarlo.

Una vez que tenga los diversos elementos de diseño a su gusto, puede personalizarlo con los colores e imágenes de su empresa para que su sitio web sea exactamente como lo desea.

Disponibilidad móvil

En 2016, Google anunció Indexación móvil primero, un movimiento que significaba que los sitios web aptos para dispositivos móviles aparecerían de manera más prominente en los resultados de búsqueda de Google. ¿Qué es un sitio web optimizado para dispositivos móviles? Un sitio web móvil tendrá un diseño de página receptivo que se ajustará al tamaño de la pantalla del visitante. De esta manera, los visitantes no tienen que desplazarse vertical u horizontalmente todo el tiempo para ver toda su información.

La mayoría de los creadores de sitios web vienen con plantillas de diseño adaptables para dispositivos móviles, para que no tenga que preocuparse por configurar nada, todo está hecho por usted. Antes de elegir un creador de sitios web, asegúrese de que las características incluyen la preparación móvil, para que su SEO no se vea afectado por un diseño de página que no responde. 94% de las personas juzgará un sitio web por su diseño web receptivo, por lo que es crucial que esto se incluya en el creador de su sitio web.

Fácil de actualizar

Mantener su sitio web actualizado es imprescindible para garantizar que sea seguro, receptivo y actualizado. 41% de los sitios web de WordPress fueron pirateados a través de vulnerabilidades de seguridad, que casi siempre se reparan mediante actualizaciones. La mayoría de los creadores de sitios web le permiten actualizar su sitio web con unos pocos clics y, a veces, lo hacen automáticamente, por lo que realmente no hay razón para no actualizar su sitio web.

La mayoría de los creadores de sitios web como WordPress le avisarán cuando tenga actualizaciones de sitios web, temas o complementos listos para instalar. Desde su tablero, simplemente vaya a Hogar pestaña y haga clic en Actualizaciones.

Aquí puede ver qué versión de WordPress está ejecutando, cuándo fue la última vez que el sistema buscó una actualización y qué actualizaciones están disponibles. Como puede ver en el ejemplo anterior, este sitio web tiene la versión más reciente de WordPress, sus temas y sus complementos.

¿Para quién son los creadores de sitios web?

Los creadores de sitios web pueden ser utilizados por cualquiera y por todos. Son fáciles de usar y hacen sitios impresionantes rápidamente. Desde alguien que nunca ha creado un sitio web hasta una gran empresa que necesita crear un sitio web complicado con varias páginas diferentes, los creadores de sitios web pueden manejarlo todo.

Por ejemplo, podría usar un creador de sitios web para diseñar su sitio si:

Estás creando tu primer sitio web

Un creador de sitios web es el punto de partida perfecto para alguien nuevo en el mundo de los sitios web. Puede crear un sitio web diseñado profesionalmente rápidamente y aprender sobre la marcha. Las plantillas facilitan la selección de un diseño que se adapte a su negocio, y son personalizables para que pueda construir su sitio web exactamente como lo desea.

Hay muchas herramientas para diseñar, comercializar y publicar. ¡Todo lo que tienes que hacer es comenzar!

No tienes conocimientos de codificación.

Construir un sitio web puede parecer desalentador, especialmente cuando parece que tienes que aprender lenguajes de codificación como HTML y CSS. Afortunadamente, este no es el caso cuando utiliza un creador de sitios web. Como dijimos anteriormente, los creadores de sitios web tienden a usar interfaces simples de arrastrar y soltar. Esto significa que puede diseñar su sitio web haciendo clic en los elementos que desee y soltándolos en su página.

Tienes un pequeño presupuesto

Si tiene una pequeña empresa y las finanzas son ajustadas, un sitio web puede ser lo último en lo que piensa. Desarrollar un sitio web solía ser costoso porque, si no sabía cómo codificar, tenía que contratar a un desarrollador. Crear un sitio web personalizado a través de un desarrollador podría fácilmente le costará más de $ 5,000, mientras que un creador de sitios web solo le devolverá una pequeña tarifa mensual.

Un buen creador de sitios web vendrá con varias plantillas para que pueda crear su sitio web, y no tendrá que romper el banco para usarlo. En la actualidad, es crucial tener un sitio web para su negocio, y para aquellos con un presupuesto limitado, un creador de sitios web es el camino a seguir.

¿Cómo funcionan los creadores de sitios web?

Hemos revisado varias de las herramientas incluidas en los creadores de sitios web, pero ¿cómo funcionan?

Esencialmente, hay dos tipos de creadores de sitios web: creadores de sitios web en línea y constructores de sitios web fuera de línea. Cada uno tiene sus propios pros y contras, pero por razones que explicaremos a continuación, recomendamos utilizar los creadores de sitios web en línea, especialmente si es un principiante.

Constructor de sitios web sin conexión

Un creador de sitios web fuera de línea es un software que puede comprar y descargar a su computadora. Una vez que está instalado, puede comenzar a diseñar un sitio web sin estar conectado a Internet. Un creador de sitios web fuera de línea generalmente funcionará de manera similar a uno en línea. La mayoría utilizará una variedad de plantillas para elegir y una interfaz de arrastrar y soltar para personalizar el aspecto de su sitio web.

La capacidad de trabajar sin conexión es conveniente, pero no es algo que entre en juego a menudo para la mayoría de las empresas. Los inconvenientes de un creador de sitios web sin conexión aparecen cuando intenta hacer que su sitio web se active. Verá, dado que su sitio web fue diseñado en su computadora, tendrá que cargarlo en Internet, lo que requerirá cierta habilidad técnica.

Primero, deberá comprar una cuenta de alojamiento web, que duplicará sus costos ya que habrá tenido que comprar el plan de alojamiento del sitio web y el software de creación de sitios web. Luego, debe averiguar dónde y cómo cargar los archivos que componen su sitio web.

Si no tiene el conocimiento técnico para hacer esto, siempre puede contactar al equipo de soporte de su proveedor de alojamiento web para obtener la ayuda que necesita. Definitivamente no es un gran obstáculo, sino algo en lo que pensar al elegir un creador de sitios web.

Creador de sitios web en línea

La mayoría de los creadores de sitios web están en línea y los buenos tendrán las características que mencionamos anteriormente (interfaz de arrastrar y soltar, una gran cantidad de herramientas, capacidad de respuesta móvil y más).

Un creador de sitios web en línea funcionará iniciando sesión en su cuenta de alojamiento y haciendo clic en el creador de sitios web que se incluyó o compró con el plan. El creador del sitio web se abrirá en una nueva pestaña o ventana en el navegador que está utilizando.

Luego, solo se trata de elegir una plantilla que se adapte a sus necesidades y personalizarla para que coincida con el estilo de su empresa. Ingrese todo el contenido, imágenes y páginas que necesita para su sitio web, luego agregue un toque con widgets y publique su sitio web en vivo haciendo clic Publicar. Voilà, ya terminaste.

Si bien solo puede editar cuando tiene una conexión a Internet, tampoco tiene que preocuparse por cargar archivos que no sean imágenes, y solo tiene que preocuparse por un costo: el plan de alojamiento de su sitio web.

¿Qué tipo de sitios web puedes construir con un creador de sitios web?

Si todavía no está convencido de las capacidades de los creadores de sitios web, mire algunos de los sitios web que han sido creados por los creadores de sitios web más populares, como WordPress, Joomlay Drupal. Varias de las compañías más grandes confían en los creadores de sitios web para crear sus sitios web, lo que significa que usted debería sentirse más que cómodo haciendo que su sitio web también tenga uno.

Estos son algunos sitios web que puede crear con un creador de sitios web:

Blog

La simplicidad de un creador de sitios web significa que puede crear un blog rápidamente y transmitir sus ideas a las masas con la misma rapidez. Por lo general, para un blog personal, no querrá gastar una gran cantidad de dinero para configurar un sitio web, si es que lo hace. Los creadores de sitios web son económicos y, a veces, gratuitos, por lo que puede configurar un sitio web de aspecto profesional que a las personas les interese mirar sin tener que preocuparse por el costo.

También hay muchas plantillas para elegir que se centrarán en su contenido, que es perfecto para mostrar sus pensamientos e ideas. No solo eso, sus pensamientos no pasarán desapercibidos porque muchos creadores de sitios web y planes de alojamiento vienen con formas de llamar su atención, como herramientas SEO o créditos de marketing.

Sitio web de negocios

Los creadores de sitios web pueden crear sitios de negocios de todas las formas y tamaños. Elija una plantilla con un diseño receptivo para garantizar que su sitio web se vea genial sin importar qué dispositivo esté usando alguien para acceder a él. Los temas se pueden personalizar para que pueda agregar todo el contenido que necesita y elegir uno que se centre en lo que considera importante, ya sea texto, productos o cualquier otra cosa.

A medida que su negocio crezca, puede continuar desarrollando su sitio web sin interrumpir lo que tiene. Cuanto más cómodo se sienta con las herramientas del sitio web, más cómodo estará agregando diferentes elementos a su sitio web.

portafolio

Los creadores de sitios web son un gran activo para exhibir su trabajo. Hay muchas plantillas y temas que puede usar que se centran en sus imágenes junto con galerías de imágenes que puede configurar y cargar en todo su portafolio.

Además, puede usar herramientas populares como controles deslizantes para diseñar su cartera de una manera profesional que seguramente atraerá la atención de todos sus visitantes.

tienda de comercio electrónico

Cuando utiliza un creador de sitios web, puede configurar fácilmente una tienda en línea para vender sus productos y servicios. Utilice las herramientas disponibles para administrar su inventario, configurar envíos e impuestos, así como aceptar pagos. Todo lo que necesita para administrar una tienda en línea se le ofrece cuando crea su sitio web con un creador de sitios.

Sitio web de noticias

Más personas que nunca tienen acceso a Internet, y rápidamente se ha convertido en el mejor lugar para encontrar las últimas noticias sobre cualquier tema que le interese. Si desea crear algún tipo de medio de comunicación, un sitio web es el camino a seguir, y un creador de sitios web puede ayudarlo a comenzar rápidamente.

Puede crear un sitio web que se centre en el contenido, pero muestre imágenes cuando sea necesario. Configure su sitio web para dirigir a los visitantes a las últimas noticias para cualquier nicho sobre el que esté escribiendo.

Conclusión

Un creador de sitios web le permite crear un sitio web completamente funcional y diseñado profesionalmente en un corto período de tiempo, todo por un pequeño precio.

Los beneficios de un creador de sitios web incluyen:

  • Sencillez: Cualquiera puede construir un sitio web; no necesita ningún conocimiento previo de codificación o diseño web.
  • Económico: Los creadores de sitios web son baratos, pero crean sitios con un diseño profesional. La mayoría de los constructores vienen como un servicio de suscripción con un plan de alojamiento web.
  • Rápido de construir: Cuando contrata a un diseñador web, puede llevar meses crear un sitio web, pero cuando utiliza un creador de sitios web, puede crear un sitio web profesional en horas.
  • Diseño de respuesta: La mayoría de las plantillas y temas del creador de sitios web vienen con un diseño receptivo, lo que significa que su sitio se verá genial sin importar qué dispositivo usen sus visitantes.

Creador de sitios web por HostPapa

¿Entonces, Qué esperas? 70% –80% de personas investigará una compañía en línea antes de visitar ese negocio o hacer una compra de ellos. Si no tiene un sitio web o presencia en línea de ningún tipo, ¡eso significa que podría estar perdiendo a 4 de cada 5 clientes! Los creadores de sitios web hacen que crear un sitio web sea fácil y asequible, por lo que no hay razón para que no tenga uno.

¿Alguna vez has intentado usar un creador de sitios web? ¿Cómo fue tu experiencia?