Saltar al contenido

Complementos de WordPress Emoji: 3 mejores opciones + consejos prácticos

Complementos de WordPress Emoji: 3 mejores opciones + consejos prácticos

Con un teléfono inteligente en el bolsillo de todos y el chat en línea como parte natural de cómo interactúan las personas, tiene sentido que el lenguaje evolucione junto con estos cambios.

Mensajería de texto, redes sociales, plataformas de chat en línea: hay mucho espacio para componer y enviar un mensaje dentro de los cuadros de texto proporcionados.

Por lo tanto, tiene sentido que el lenguaje se abrevie más, con acrónimos, emoji y GIF que comuniquen de manera más sucinta el estado emocional del escritor o del hablante.

Además, ¿sabías que el plural de emoji es emoji?

Los emoji, en particular, son bastante interesantes, ya que se parecen mucho a los iconos, que ya están en gran rotación en los sitios web. Sin embargo, en lugar de representar una idea, los emoji tienden a transmitir un significado emocional.

Pero solo porque los emoji se están convirtiendo en una parte más universalmente aceptada de los intercambios de texto y las comunicaciones en las redes sociales, ¿eso significa que tienen algún lugar en un sitio web?

Esta guía explorará esta idea a través de los siguientes temas:

¿Qué son los emoji? 😊

Incluso si no conoce el término en sí, es probable que haya visto un emoji en acción antes. O, al menos, uno de sus predecesores / familiares.

En los primeros días de la web, las personas podían escribir mensajes abreviados con una simple cadena de caracteres llamada emoticón de texto. Originalmente, estos fueron construidos como arte ASCII, lo que significa que estaban y aún están basados ​​en el teclado:

Emoticones

Si escribe una carita feliz con su teclado y se convierte en un ícono sonriente, o encuentra uno en la barra de herramientas de su editor como un carácter especial, eso es un emoticón.

Un emoji es diferente. Un emoji es un arte Unicode (una pictografía) como este:

Significado de Emoji

O así:

Teclado Emojis

Es importante tener en cuenta que los emoji ya no son solo expresiones faciales básicas. Al escribir esto, hay más de 3.000 emoji disponibles en el estándar Unicode. Las categorías incluyen:

  • Señales de mano
  • Partes del cuerpo
  • Profesiones
  • Ropa
  • Animales
  • Clima
  • Comida y bebida
  • Deportes
  • Banderas internacionales
  • Y más

Actualización de contenido

EBook gratuito de velocidad del sitio web

tasa de salida de google analyticstasa de salida de google analytics

La lista de verificación de 12 pasos para lograr tiempos de carga en menos de 1 segundo

[[4 páginas]

Descargar

¿Los emoji tienen un lugar en los sitios web?

Con tantos emoji en circulación, ¿es seguro decir que los sitios web de WordPress algún día estarán cubiertos de contenido lleno de emojis?

Probablemente no. Sin embargo:

Si bien puede ser difícil encontrar clientes que le permitan llenar páginas de su sitio web con cifrados de emoji, puede volver a escalarlo y usar emoji cuando cuente, como lo hace Neil Patel:

Neil Patel Content Emoji

También hay otras formas de usar emoji en los sitios de WordPress.

H&M integra emoji en las etiquetas de encabezado de la página de inicio:

H&M Header Tag Emoji

BuzzFeed usa emoji para resaltar la reacción central que tendrá un lector después de leer una publicación:

BuzzFeed Blog Emojis

Observe la cara sorprendida en la parte superior de la imagen en miniatura de Juego de Tronos, así como los emoji de ojos de corazón en la parte superior del cuestionario de alimentos en la parte inferior de la captura de pantalla.

El Departamento de Salud Pública del Condado de King (Seattle) utiliza clasificaciones de emoji cuando realiza evaluaciones de seguridad alimentaria. Gran parte de los gráficos de su sitio web están llenos de estos símbolos:

Emojis de calificaciones de seguridad alimentaria de Seattle

Si prefiere mantener los emoji estrictamente en las interfaces de chat, puede hacer lo que hace Meatti y permitir que los lectores usen emoji en sus comentarios:

Meatti Comment Emojis

O puede habilitar emoji en el chat en vivo como lo hace WP Buffs:

WP Buffs Chat en vivo Emoji

¿Sabía que los usuarios no solo pueden realizar búsquedas en Google con emoji sino que esas búsquedas de emoji pueden emparejarlos con metadatos del sitio web que contienen esos mismos símbolos?

Buscar emoji

Como puede ver, hay muchas cosas que puede hacer con los emoji, incluso si escribir contenido de la página con ellos no se alinea bien con su marca.

Pero * ¿Debería * usar Emoji en WordPress?

Saber que puedes usar emoji en WordPress es una cosa. Decidir cuándo debería usarlos y para quién es una historia diferente. Considera las consecuencias:

Los profesionales

  • Emoji acorta la longitud de la copia. A medida que las pantallas se hacen más pequeñas, esto es útil si desea comunicar rápidamente un punto.
  • Son atractivos para las generaciones más jóvenes. Si su cliente está intentando conectarse con Millennials o Gen X’ers, este es su idioma.
  • Independientemente de quién los use más, los emoji son casi universalmente entendidos, al menos los smileys y corazones básicos.
  • Un componente visual colocado en el contexto correcto puede atraer un buen tipo de compromiso con una pieza de contenido.
  • Emoji puede servir como un diferenciador llamativo al colocar su contenido junto a otros, como en los canales RSS o en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Los contras

  • Los emoji utilizados por una marca no conocida por su juventud o por apuntar a un público más joven podrían ser contraproducentes.
  • Corre el riesgo de aislar parte de su audiencia si los emoji no son representativos de quiénes son, como lo demuestra este documento sobre emoji y confianza.
  • Si bien WordPress admite emoticones y emojis, pueden causar problemas de rendimiento (como cualquier otra imagen no optimizada).
  • Los emoji como conjunto de caracteres pueden ser reconocibles, pero algunos emoji pueden no tener el mismo significado para todos los usuarios, como explican estos especialistas en marcas y comunicaciones.
  • Es posible que ciertos caracteres no muestren lo mismo de un dispositivo a otro, lo que brinda a sus usuarios una experiencia inconsistente.
  • No son accesibles, lo que significa que debe realizar un trabajo adicional para que los usuarios con discapacidad visual puedan «leerlos».
  • Gutenberg ya no tiene una barra de herramientas de texto, lo que significa que muchos complementos de emojis de WordPress no funcionarán con los nuevos bloques de texto.

Antes de continuar con esta guía, piense realmente si los emoji tienen sentido para la marca de su cliente y el sitio web de WordPress. Si se dirigen a una audiencia significativamente mayor, una audiencia global amplia o su personalidad tiende a ser más seca y directa, los emoji podrían no encajar tan bien.

¿Cómo se agrega emoji a WordPress? 🤔

Los emoji ciertamente no son difíciles de encontrar en las comunicaciones diarias con los demás. Sin embargo, dentro de WordPress, esa es otra historia. Si bien WordPress admite emoji, no proporciona ninguno de esos conjuntos de caracteres listos para usar. Por lo tanto, tendrá que buscar en otro lado si desea usarlos.

Tienes pocas opciones:

1. Copie y pegue emojis individuales en WordPress

Esta primera opción es mejor si conoce uno (o quizás algunos) emoji específicos que desea usar.

Hay recursos gratuitos en línea que contienen colecciones llenas de los emoji con los que está familiarizado desde las plataformas de mensajería.

Obtener emoji

Get Emoji es uno de ellos:

Obtener emoji

Resalte el que desea usar, haga clic derecho y “Copiar”.

Obtén una copia de Emoji

Luego, vaya a su página en WordPress y pegue el emoji donde desea que aparezca.

Obtener prueba de Emoji

Obtenga una vista previa en el extremo frontal y verá que es exactamente donde lo puso:

Obtener vista previa de Emoji

Como puede ver aquí, se muestra bastante pequeño y tiene un formato diferente al que aparece en Get Emoji. Por lo tanto, debe tener cuidado al agregar Get Emoji emoji a su página. Pueden aparecer pequeñas diferencias en la parte frontal.

Emojipedia

Emojipedia es otra fuente gratuita que puedes usar para agregar emoji a tu sitio de WordPress:

Emojipedia

Haga clic en la categoría en la que se encuentra su emoji y luego ubíquelo en la lista. Cuando haces clic en el emoji, serás llevado a una página como esta:

Ejemplos de Emojipedia

No solo obtienes un emoji fácil de copiar, sino que verás cómo se mostrará en los diversos dispositivos de tus usuarios finales. De esta manera, si sabe que la mayoría de los usuarios lo verán en los dispositivos Apple y no está muy interesado en cómo los buscará, puede encontrar una alternativa antes de agregarlo a su sitio.

Cuando encuentre uno con el que esté satisfecho, haga clic en el botón «Copiar» para guardarlo en su portapapeles. Luego, pégalo en tu página en WordPress.

Prueba de Emojipedia

Así es como se ve en la Vista previa:

Avance de Emojipedia

Es similar a lo que obtienes con Get Emoji. La principal diferencia es que usted sabe lo que le espera, ya que puede ver las variaciones del dispositivo antes de usarlo.

2. Codifique Emoji en WordPress

Si eres un desarrollador de WordPress que se pregunta si los emoji son compatibles con tu editor de código, ¡lo son! Este video de Kirupa le mostrará cómo tomar emoji de herramientas como las anteriores e incrustarlas en su HTML, CSS e incluso JavaScript.

Sin embargo, hace un punto muy importante al final de esta publicación, y es que los emoji no son inherentemente accesibles.

Debido a que son tratados como contenido basado en texto, no es como si pudieras agregar texto alternativo a la imagen de emoji para que los visitantes con discapacidad visual puedan entender lo que dice. En cambio, tienes que usar puntos de código. De hecho, incluso si sigue la ruta de copiar y pegar, debe saber cómo usar estos puntos de código para asegurarse de que todos los emoji utilizados en su sitio de WordPress sean accesibles.

3. Sube Emoji como medio

Si prefieres trabajar con emoji como gráficos redimensionables y formatables, puedes usar una fuente como Envato Elements para descargar conjuntos completos de ellos y usarlos como quieras.

Envato Elements Emojis

O puede usar EmojiOne para hacer lo mismo. Sin embargo, este sitio le permite descargar archivos emoji individuales de forma gratuita:

Descargar EmojiOne

Con sitios como estos, tiene acceso a una gama más amplia de emoji. También tiene la capacidad de manipular los archivos fuente si decide personalizar su propio conjunto para alinearse mejor con la marca.

Además, al descargar los archivos multimedia reales de emoji, puede ejecutarlos a través de su plugin optimizador de imagen como EWWW para asegurarse de que no comprometan demasiado el rendimiento de la página web.

Descargar EmojiOne

¿En cuanto a lo que haces con emoji media? Bueno, probablemente no quieras agregarlos en línea con el texto. Sin embargo, puede agregarlos a sus diseños como lo hicieron algunos de los ejemplos anteriores. O bien, si ha creado un widget personalizado para algo como reseñas de publicaciones de blog, puede usar sus emoji en lugar de los símbolos de calificación.

También puede buscar complementos emoji de WordPress para ayudarlo a colocarlos en otras partes de WordPress que quizás no haya considerado.

4. Use WordPress Emoji Plugins para agregarlos a su sitio

Los complementos emoji de WordPress harán que trabajar con emoji sea mucho más simple. No solo no tendrá que buscar nuevas fuentes de fuentes externas (si no lo desea), no tendrá que pensar dónde desea ubicarlas en su sitio.

Cada plugin de emoji de WordPress tiene un propósito único:

1. Native Emoji (para contenido y comentarios)

Emoji nativo

GreenGeeks usa Native Emoji para demostrar cuán simple es comenzar a trabajar con emoji en WordPress, y por una buena razón. Si todo lo que quieres es poder escribir con emoji en tus publicaciones y páginas o dejar que tus comentaristas hagan lo mismo al final de las publicaciones, este es el mejor plugin de emoji de WordPress para hacerlo.

La configuración es muy fácil de configurar:

Configuración nativa de Emoji

Todo lo que realmente tiene que hacer es decidir dónde desea habilitar el soporte de emoji en WordPress y luego elegir si desea que el panel de emoji permanezca abierto después de que un usuario haya seleccionado uno.

Así es como se muestra su nuevo soporte de emoji en los comentarios, gracias a este complemento:

Comentarios emoji nativos

Una cosa a tener en cuenta al agregar emojis con este complemento es que solo funciona en el editor clásico:

Prueba de emoji nativa

Debido a que Gutenberg elimina la barra de herramientas completa del editor clásico, tendrás problemas si intentas insertar rápidamente un emoji de esta manera.

2. Califique mi publicación (para calificaciones de publicaciones, comentarios y uso compartido en redes sociales)

Califica mi publicación

Rate My Post es un complemento de WordPress realmente genial y que encontrará bastante útil si sus clientes publican mucho contenido en su blog. ¿Por qué aparece en esta lista? Bueno, eso se debe a que su sistema de calificación utiliza conjuntos de emoji muy básicos para los usuarios.

Calificar la configuración de mi publicación

Cada uno de los símbolos es fácilmente reconocible y el sistema de calificación es bastante simple de usar.

Califica mis publicaciones

Dicho esto, lo bueno de este complemento es que te da la oportunidad de:

  • Solicite comentarios cuando alguien deje una calificación negativa.
  • Sugiérales que compartan en las redes sociales cuando dejen una calificación positiva.

Los emoji son una excelente manera de implorar a los lectores que participen en una publicación y, ahora, tienes una manera de maximizar tus esfuerzos de marketing de contenido con ellos.

3. Wise Chat Pro (para comunidades de redes sociales)

Chat sabio

Wise Chat es un complemento de chat de redes sociales para WordPress. Con la versión gratuita, los usuarios de chat pueden extraer del conjunto estándar de emojis y agregar emoción a sus conversaciones con usted y otras personas en la red:

Wise Chat Emoji

Dicho esto, lo que realmente hace que Wise Chat brille a este respecto es sus características de emoji Pro:

Wise Chat Pro Emoticones

Mire dentro de la configuración de su complemento y verá que puede cargar su propio conjunto personalizado de emoji a WordPress. Si su red social tiene una marca única, definitivamente debería aprovechar esta opción. Y si buscas lo suficiente en línea, seguro que encontrarás un icono o un sitio de licencia de imágenes donde puedes encontrar conjuntos de emojis prefabricados que se adapten bien a tu marca.

Cómo deshabilitar Emoji con un complemento o código de WordPress

Supongamos que los emoji no se ajustan a la personalidad de su sitio web y desea deshabilitar la funcionalidad por completo. Es posible que también desee hacer esto si sus velocidades de carga han sido problemáticas recientemente. Como explica Kinsta:

“Cuando lanzaron WordPress 4.2, agregaron soporte para emojis en el núcleo para navegadores más antiguos. El gran problema con esto es que genera una solicitud HTTP adicional en su sitio de WordPress para cargar el archivo wp-emoji-release.min.js. Y esto se carga en cada página. Si bien este archivo tiene solo 10.5 KB, cosas como estas se acumulan con el tiempo ”.

Para deshabilitar emoji, entonces, tienes dos opciones. Puede usar código para deshabilitarlos como Kinsta lo demuestra aquí.

O puede usar un complemento para desactivar los emoji de WordPress:

Deshabilitar emojis

El complemento Desactivar Emojis tiene un propósito: desactivar el soporte incorporado de WordPress para emoji. Una vez instalado, no hay nada más que hacer. Simplemente siga con su negocio y descanse tranquilo sabiendo que se ha ocupado de usted una pérdida menor en la velocidad de su sitio web de WordPress.

Actualización de contenido

EBook gratuito de velocidad del sitio web

tasa de salida de google analyticstasa de salida de google analytics

La lista de verificación de 12 pasos para lograr tiempos de carga en menos de 1 segundo

[[4 páginas]

Descargar

Terminando 🎉

Si bien hay casos de uso para emoji en WordPress, y una serie de complementos de emoji de WordPress para ayudarlo a mejorar el soporte para ellos, ¿eso los hace adecuados para todos? No, no lo hace.

Por lo tanto, antes de agregar emojis a su contenido, formularios de comentarios, chat en vivo o cualquier otra parte de su sitio con el que desee que los visitantes interactúen, piense cómo esto afectará su experiencia. Obviamente, hay que considerar la pieza de percepción de la marca, pero tampoco se olvide de otras consideraciones técnicas como la accesibilidad y la velocidad (en lo que los Buffs son realmente buenos, por cierto). Si descubres que los emoji se han comprometido, puede que no valga la pena.

¿Quieres dar tu opinión o unirte a la conversación? Agrega tus comentarios 🐦 en Twitter.