Saltar al contenido

Cómo WP Buffs obtuvo 56.458 vínculos de retroceso (DA 100, 97, 92 …) en menos de un año

Cómo WP Buffs obtuvo 56.458 vínculos de retroceso (DA 100, 97, 92 ...) en menos de un año

¿Realmente necesito decir lo obvio?

Sí, los enlaces a su sitio web ayudan a las páginas individuales y a que todo su sitio se clasifique mejor en los motores de búsqueda.

Si bien esto es de conocimiento común en la comunidad de SEO, idear estrategias creativas de creación de enlaces es otra lata de gusanos.

La mayoría de las personas se toman su tiempo para escribir excelente contenido, luego esperan que sea lo suficientemente bueno como para llamar la atención de algunos influyentes en las redes sociales o en foros en línea. La verdad es que necesita tener algunas estrategias sólidas para ganar vínculos de retroceso que no incluyen cruzar los dedos.

La mayoría de nuestros clientes potenciales de ventas aquí en WP Buffs nos encuentran a través de motores de búsqueda. Probablemente tengamos 5-10 leads diarios, pero eso puede extenderse a 15-25 en un buen día.

Para que esto suceda, hemos tenido que crear un perfil de vínculo de retroceso sólido para ayudar a nuestro sitio a clasificarse en los resultados del motor de búsqueda. Por supuesto, escribimos contenido valioso, investigamos minuciosamente las palabras clave y tenemos otras estrategias de marketing para ganar nuevos negocios, pero ganar vínculos de retroceso es esencial para asegurarnos de que Google vea nuestro contenido como autorizado.

Backlins comprobados

De acuerdo con Google Search Console, estos son los vínculos de retroceso que tenemos. Casi llegamos a 60,000 y en solo 10 meses. Y nos hemos ganado cada uno de ellos.

prueba de backlinks

Estas son las estrategias exactas que hemos utilizado para ganar vínculos de retroceso, algunas de las cuales son clásicos de la vieja escuela y otras estrategias creativas de creación de enlaces que nos han funcionado. Hemos existido durante 10 meses y durante ese tiempo, hemos utilizado estrategias tácticas de vínculo de retroceso para atraer a más de 8000 visitantes únicos a través de la búsqueda. Estamos hablando de maní en el gran esquema de las cosas, pero es un comienzo y la curva está demostrando ser exponencial.

Tráfico Orgánico

Hemos demostrado que estas estrategias realmente funcionan, por lo que si está atascado cuando se trata de construir enlaces, estas tácticas son un buen comienzo.

Estrategias de construcción de enlaces para principiantes

1. Dar una reseña

Una manera fácil de obtener un enlace a su sitio es hacer una revisión de un servicio o producto y solicitar que aparezca en su sitio web. Puede realizar una compra usted mismo o solicitar un obsequio a cambio de una revisión amistosa.

Asegúrese de revisar las otras reseñas que se publican en línea para asegurarse de que incluyan enlaces de seguimiento. No desea pedir ser la única persona que recibe un enlace cuando nadie más lo recibió.

Aquí hay un enlace que recibimos de WP Like A Pro, un sitio web de DA 10. No es el sitio más autorizado, pero está tremendamente relacionado con el trabajo de WordPress que hacemos, por lo que este enlace envía buenas vibraciones a Google.

Enlace de revisión

2. Publicación de invitado en sitios web relacionados

Esta es una forma muy popular de recuperar enlaces a su sitio. Escriba una publicación en el blog de otra persona e incluya un enlace a su sitio web en la línea. Asegúrese de encontrar blogs que incluyan enlaces al sitio web del autor.

Enlace GoDaddy

Puede encontrar oportunidades de publicación de invitados copiando y pegando los siguientes términos de búsqueda en Google y reemplazando «palabra clave» por una palabra clave específica de su industria.

  • palabra clave «enviar una publicación de invitado»
  • palabra clave «post invitado»
  • palabra clave «invitado invitado por»
  • palabra clave «aceptar publicaciones de invitados»
  • palabra clave «directrices para publicaciones de invitados»

Por ejemplo, buscaríamos en Google wordpress «enviar una publicación de invitado» o «directrices para publicaciones de invitados» de wordpress.

Otra cosa a tener en cuenta son los blogs que no solo permiten publicaciones de invitados, sino que incluyen una página de autor con un enlace a su sitio. ¡Dos veces los enlaces por la misma cantidad de trabajo!

Al escribir en el blog GoDaddy, obtengo un enlace a mi sitio web por cada publicación que escribo, sin mencionar un enlace adicional en mi página de perfil. Eso son algunos enlaces de un sitio DA 97. Booyah!

Enlace del autor

3. Agregue su feed a un agregador de contenido

Hacer que sus publicaciones se agreguen a un agregador de contenido no tiene que ser spam siempre y cuando se mantenga actualizado con las actualizaciones de búsqueda de Google. Si es específico de su industria y bastante conocido, puede enviar jugo de enlaces a todas sus publicaciones, así como tráfico real a su sitio web.

El agregador de contenido World of WP recopila publicaciones de todos los principales blogs en el espacio de WordPress, por lo que tener mi contenido allí aumenta la autoridad de nuestro sitio web. ¡Y los enlaces tampoco duelen!

agregador de contenido

4. Obtenga su contenido republicado

Volver a publicar su contenido en otros sitios web de su industria puede ser una manera fácil de obtener enlaces a su propio sitio. Debido a que está permitiendo que otra persona publique su contenido original, simplemente pídales que se vinculen al artículo publicado originalmente en la parte superior de la publicación.

Debe tener un poco de cuidado con el contenido duplicado aquí para evitar cualquier penalización de sombrero negro. Para evitar todo este desastre, asegúrese de:

  1. Haga que su contenido se vuelva a publicar en otros blogs después de que ese contenido ya se haya indexado claramente en los motores de búsqueda de Google.
  2. Agregue un enlace de atribución en la parte superior (e inferior) de la publicación para asegurarse de que Google sepa exactamente dónde está la publicación original cuando indexan este nuevo contenido.
  3. Asegúrese de que el artículo republicado tenga el correcto rel-canonical etiqueta asociada para indicarle a Google dónde está el artículo publicado originalmente.

Hemos vuelto a publicar contenido en nuestro blog en otro lugar en línea en un idioma diferente, lo que ayuda a que el problema del contenido duplicado con Google sea aún más una posibilidad remota.

Contenido republicado

5. Inscríbase en una página de recursos

Inscribirse en una página de recursos puede ser una manera fácil de ganar un vínculo de retroceso. Muchos sitios web tienen páginas de recursos donde enumeran lugares útiles para que los visiten sus lectores.

Encuentre blogs en línea en su industria que tengan páginas de recursos y comuníquese educadamente para ver si les importaría agregarlo a su lista.

Una vez más, puede encontrar oportunidades de páginas de recursos copiando y pegando los siguientes términos de búsqueda en Google y reemplazando «palabra clave» por una palabra clave específica de su industria.

  • Palabra clave + «recursos»
  • Palabra clave + «recursos útiles»
  • Palabra clave + «recursos útiles»
  • Palabra clave + «enlaces»
  • Palabra clave + «enlaces útiles»
  • Palabra clave + «enlaces útiles»

¡Aquí hay una página de recursos donde pedimos un enlace y lo obtuvimos! Como puede ver en el logotipo obsoleto, hace un tiempo.

Enlace de recursos

Estrategias avanzadas de construcción de enlaces

Para ser claros, «avanzado» aquí no significa que estas estrategias de vínculo de retroceso sean más difíciles de llevar a cabo. Significa que puede que no funcionen para un nuevo sitio web que no tiene ningún crédito callejero. A veces, construir enlaces lleva tiempo porque tienes que hacerte un nombre en tu industria y construir relaciones con las personas antes de que se sientan cómodos para conectarte contigo.

Pero una vez que haya ganado la confianza de las personas, estas estrategias funcionarán bien para usted como lo han hecho para nosotros.

6. Aparecer en una lista

Esto definitivamente comienza a suceder una vez que comienzas a construir relaciones en tu industria. Puede encontrar artículos que brinden a los lectores una lista en la que encajaría su sitio web. Cuando te encuentres con esto, puedes enviar un correo electrónico al escritor o al propietario del blog y pedir que te incluyan.

Una vez que hayas estado lo suficiente, ¡estas listas te presentarán sin que tengas que preguntar!

Hemos sido incluidos en algunos de estos artículos de la lista, como el siguiente: Dónde obtener el servicio al cliente de WordPress: mantenimiento y personalización. ¡Algunos resultaron en el uso de correos electrónicos fríos y pidieron ser incluidos y otros nos agregaron de inmediato!

Enlace destacado

Si envía un correo electrónico en frío para que se incluya en una lista, asegúrese de incluir todo el contenido que desea agregar. Eso lo convierte en un trabajo fácil de copiar / pegar para el editor y aumenta las posibilidades de que lo agreguen.

¡Incluso hemos recibido una de estas listas en wordpress.org, el santo grial de enlaces para personas en el espacio de WordPress! Es un enlace que no se sigue, pero proviene de un sitio web DA 100 (que es lo más alto posible, amigos), por lo que todavía tiene mucho peso en los ojos de Google.

Enlace DotOrg

7. Habla en un Meetup local

Este está marcado como avanzado porque debe conocer al menos un poco sobre su industria antes de comenzar a dar charlas a otras personas en su espacio.

Pero una vez que tenga un poco de experiencia, busque grupos locales de MeetUp que acojan oradores.

Una vez que establezca una relación con los organizadores de MeetUp y reserve su espacio, generalmente puede pedirles a esos mismos organizadores que incluyan un enlace a su sitio web o diapositivas en el evento MeetUp.

¿Una oportunidad para darse un poco de influencia en su industria y un vínculo de retroceso desde un sitio web DA 92? ¡Sí por favor!

MeetUp Link

8. Configure un programa de afiliados

Si vende un servicio o producto en línea a través de su sitio web, un programa de afiliados puede hacer más por usted que simplemente enviar compradores potenciales a su manera.

Cada vez que alguien se registre para obtener una cuenta de afiliado, envíele un correo electrónico de seguimiento con detalles sobre cómo pueden vincularse fácilmente a su sitio web utilizando su enlace de afiliado para automatizar su comercialización de afiliados.

Correo electrónico afiliado

Esto le dará a otros sitios web en su espacio el impulso que necesitan para vincular a su sitio web utilizando su enlace de afiliado. ¡No solo te enviarán tráfico con intención de compra, sino que también te dispararán un poco de jugo de enlaces!

Enlace de afiliado

9. Aparece en un caso de estudio

Para las personas en algunas industrias, la oportunidad de aparecer en un estudio de caso puede generar publicidad y hasta un enlace a su sitio web.

Prepare una lista de todas las herramientas de software que utiliza, los complementos que implementa y los servicios en línea que se le proporcionan y comuníquese para ver si les gustaría presentar su historia de éxito.

A veces aparecerás en algo publicado en línea e incluirán un enlace a tu sitio.

Fuimos presentados en un caso de estudio de ManageWP que no incluía un enlace a nuestro sitio, lo que ciertamente no era ideal.

Caso de estudio ManageWP

Sin embargo, recibimos tráfico de referencia de su sitio y varias agencias interesadas en nuestro Programa de Asociación me han contactado, así que todavía lo considero una victoria.

Tráfico de referencia

Envolver

Crear vínculos de retroceso es difícil y lleva tiempo, no hay forma de evitarlo. Debe ser paciente, construir relaciones en su industria y hacer amigos antes de comenzar a ganar un número significativo de enlaces de calidad a su sitio.

Pero estas estrategias han funcionado para una pequeña empresa que solo existe desde hace 10 meses. Si pudiera ganar 10,000 enlaces a su sitio web en los próximos 10 meses, ¡eso sería una gran victoria para usted!

Así que tome algunas de estas estrategias comprobadas y póngalas a trabajar para su sitio web. Duplique lo que funciona y deseche lo que no funciona y estará en camino.