Saltar al contenido

Cómo usar micro influenciadores para aumentar la credibilidad de su producto

image7 1

No todas las empresas son un nombre familiar. Si es una empresa pequeña o mediana, no siempre es fácil promocionarse y competir con las grandes marcas.

Sus productos pueden ser geniales, pero si nadie lo conoce, no será fácil de vender. Incluso si alguien se topa con su sitio web, productos o páginas de redes sociales, puede preguntarse si usted es legítimo.

Es por eso que necesita encontrar formas inteligentes de agregar credibilidad a su marca y productos.

Comience por incluir elementos que agregan credibilidad a su sitio web. Pero eso solo no siempre hará el truco.

Usar micro influencers es una de mis formas favoritas de agregar credibilidad a sus productos y promocionar su marca. Creo tanto en esta estrategia que hizo mi lista de principales tendencias de marketing de 2018.

¿Qué es exactamente un micro influencer? Se definen como personas que tienen entre 1k y 100k seguidores en las redes sociales.

En 2016, el 94% de los vendedores informó que sus tácticas de marketing influyentes fueron efectivas. Con una tasa de éxito tan alta, ¿qué impide que su empresa utilice esta estrategia?

Si ha estado interesado en incorporar micro influencers para ayudar a sus campañas de marketing, ahora es su oportunidad. Le contaré todo lo que necesita saber sobre cómo usar los micro influenciadores de manera efectiva para aumentar la credibilidad de su producto y el conocimiento de la marca.

¿Por qué deberías trabajar con micro influencers?

Una de las principales razones por las que es atractivo trabajar con micro influencers es porque es rentable.

Eche un vistazo a algunos de los precios que puede pagar a los influencers por tenerlos publica tus productos en diferentes plataformas:

image7 1

Estos números variarán según con quién esté trabajando, la cantidad de seguidores que tengan y el tipo de publicación que está solicitando. Sin embargo, este sigue siendo un buen indicador de precios.

En su mayor parte, los micro influenciadores son solo personas normales. No son famosos Tienen trabajos regulares, pero tienen grandes seguidores en las redes sociales.

La razón por la que menciono esto es porque puedes usar este conocimiento para tu ventaja. Si no están acostumbrados a promocionarse como una empresa, puede salirse con la suya sin pagarles nada.

En lugar de enviar dinero, puede comenzar sus negociaciones iniciales ofreciendo productos gratuitos.

Si es la primera vez que una marca se pone en contacto con ellos, podrían aceptar su oferta y estar entusiasmados de obtener algunas cosas gratis. También puede enviarles una tarjeta de regalo u otra cosa de valor similar.

La mayoría de los micro influencers no tendrán un agente, por lo que se comunicará con ellos directamente. Esto debería facilitar las negociaciones.

Es posible que las negociaciones no sean tan simples si está trabajando con personas influyentes intermedias, macro influenciadoras o celebridades. Estas personas tienen entre 100k-500k seguidores, 500k-1 millón de seguidores y más de 1 millón de seguidores, respectivamente.

Otra razón por la cual es mejor trabajar con micro influenciadores es porque compromiso con sus seguidores es muy alto.

imagen1 1

Como puede ver en estos números, las personas confían en los micro influencers. Esta confianza y compromiso agregan credibilidad a sus productos y generan conversiones de compra.

Eso se debe a que las personas pueden relacionarse con micro influencers. No los ven de la misma manera que ven a una celebridad.

La investigación muestra que el 70% de los consumidores revisan las redes sociales antes de tomar una decisión de compra. Tiene sentido trabajar con personas que ya tienen una fuerte presencia en estos canales.

Encontrar los influencers adecuados para tu marca

Ahora que ha decidido que desea trabajar con micro influencers, ¿dónde los encuentra?

No elijas a alguien al azar. Asegúrese de que sus influencers estén alineados con la imagen de su empresa.

Como dije antes, la mayoría de estos influenciadores son personas normales. Investígalos a través de sus perfiles de redes sociales antes de hacer que representen tu marca.

Lo último que desea hacer es trabajar con alguien que comprometa la reputación de su marca. También debes asegurarte de no estar trabajando con micro influencers que representan marcas en conflicto con tus productos.

Por ejemplo, supongamos que dirige una empresa local que crea productos veganos. La prevención de la crueldad animal es parte de la misión de su marca.

No debe trabajar con un micro influenciador que promociona compañías que venden chaquetas de cuero o entregan filetes a las puertas de sus clientes. Simplemente no encaja con su marca.

Además, si sus clientes descubren que le está pagando a alguien así, pueden pensar que su declaración de misión es fraudulenta. Esto desacredita su marca, que es lo contrario de lo que está tratando de lograr.

Permíteme mostrarte un ejemplo perfecto de un micro influencer que encaja bien con una marca. Mira esta publicación de Perfil de Instagram de James Tollefson:

imagen5 1

Como entusiasta del ejercicio físico con más de 14,000 seguidores, James es el candidato perfecto para esta publicación de marca con Artículos deportivos de Dick.

Si una cadena nacional exitosa como la de Dick cree en el uso de micro influenciadores, su negocio también debería hacerlo.

Comience con sus seguidores existentes. Es más fácil trabajar con alguien que ya conoce su marca y que ya puede tener algunos de sus productos.

Quién sabe, tal vez incluso hayan publicado sobre su empresa en el pasado. Tómese un tiempo para averiguar si alguien que ha publicado sobre su marca en las redes sociales tiene muchos seguidores.

Este es un lugar lógico para comenzar su búsqueda.

Use herramientas para ayudarlo a analizar posibles influenciadores

Aunque pasar por sus seguidores actuales manualmente, intentar encontrar personas con la mayor cantidad de seguidores, puede funcionar para algunas empresas, no es razonable si tiene un montón de seguidores.

En cambio, deberás usar herramientas para ayudarte a emparejarte con micro influencers. Existen plataformas que existen únicamente para conectar micro influencers con marcas.

Klear Es un gran lugar para comenzar. El sistema analiza más de 500 millones de perfiles en 60k categorías diferentes de los últimos cinco años.

Le permite limitar su búsqueda por red, como Twitter, Instagram, YouTube o blogs.

Aquí hay un ejemplo de cómo se verían sus resultados de búsqueda si estuviera buscando a alguien para promocionar su marca de yoga en los Estados Unidos a través de Instagram:

imagen3 1

Si desea trabajar con personas influyentes en esta red, puede conectarse con ellos directamente a través de esta plataforma.

Incluso puedes trabajar con múltiples influencers para cada campaña. Después, verá los análisis de cada uno con información valiosa como:

Klear le muestra esta información para cada influencer en todas las plataformas sociales que utilizan para promocionar sus productos.

De esta forma, le resultará más fácil medir qué personas influyentes están teniendo más éxito con su marca. Estas son las personas con las que querrás trabajar en el futuro, pero lo discutiré con más detalle más adelante.

Hay otra razón por la que deberías usar herramientas para analizar tus micro influencers. No puedes asumir que conoces a su público objetivo.

Por ejemplo, supongamos que su empresa se dirige a hombres de entre 18 y 26 años que viven en la ciudad de Nueva York o en sus alrededores.

Encuentras un posible influencer que es un hombre de 22 años que vive en Manhattan con 20k seguidores en Instagram. Perfecto, verdad? No tan rapido.

El hecho de que un micro influencer se ajuste a su mercado objetivo no significa que sus seguidores también lo hagan. Si el 80% de los seguidores de esta persona son mujeres que viven en California, querrás buscar otro micro influencer para representar tus productos.

Si no desea pagar por el software que lo conecta con micro influencers, aún puede obtener estos datos de forma gratuita.

Los micro influencers con cuentas comerciales de Instagram tienen análisis detallados e información sobre sus seguidores. Solo pídales que le envíen capturas de pantalla de esta información.

Aqui esta un ejemplo de cómo se ven estos datos:

imagen2 1

Esto lo ayudará a asegurarse de que sus micro influenciadores tengan los mismos seguidores que se ajusten a su mercado objetivo para productos y campañas específicas.

Como resultado, verá una mayor tasa de participación, lo que aumenta la credibilidad de lo que venda.

Calificaciones y reseñas en línea

Cuando las personas buscan sus productos usando Google, buscan la mayor cantidad de información posible sobre su marca y su producto.

Los estudios muestran que el 81% de los consumidores busque productos en línea antes de realizar una compra. ¿Pero qué están buscando exactamente?

Mas que 67% de consumidores dicen que están influenciados por las reseñas en línea.

image4 1

Además, más del 50% de las personas que realizan una búsqueda en línea no mirarán más allá de la primera página de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google.

La gente no irá directamente a su sitio web. Saben que no mostrarás ninguna crítica negativa.

Por eso realizan su propia investigación. Además de trabajar con micro influencers en las redes sociales, debe completar las SERP con reseñas y comentarios positivos sobre su producto.

Pídale a los micro influencers que califiquen y revisen su producto en línea para agregar credibilidad a sus productos. Incluso puedes pedirle a personas influyentes con un blog activo que den una nota a tu producto en una publicación.

Mientras más comentarios positivos, calificaciones y comentarios sobre su marca haya en la primera página de una consulta de búsqueda, mayor será la credibilidad de sus productos.

Haz que tus influencers compartan una historia

Tener publicaciones de micro influencers sobre tu marca es una estrategia de marketing efectiva. Pero debe encontrar formas de maximizar el compromiso.

Decirle a la gente que un producto es excelente no es tan efectivo como mostrarles que es excelente. Nada agrega más credibilidad a un producto que los resultados.

Una de las mejores maneras de lograr esto es mediante dominar el arte de contar historias.

Haga que sus micro influencers expliquen cómo su producto mejoró sus vidas. Pueden hacerlo publicando en las redes sociales o compartiendo estas historias en sus reseñas en línea, que acabo de comentar.

Pero no tiene que detenerse allí. También puede configurar una página en su sitio web donde los micro influencers puedan compartir historias con la comunidad de su marca.

Lululemon utiliza esta estrategia en su sitio web con una campaña llamada «The Sweat Life».

image6 1

Esta página está dedicada a los micro influencers que comparten historias sobre sus viajes de yoga y fitness.

Sirve como prueba de que estos productos funcionan. En última instancia, esto agrega credibilidad a su marca y productos.

Incorpore la misma estrategia en su sitio web cuando trabaje con micro influencers.

Construir relaciones a largo plazo con micro influenciadores

Cuando busque un micro influencer para representar su marca y agregar credibilidad a sus productos, considere buscar a alguien con quien pueda construir una larga relación de trabajo.

Es más fácil seguir trabajando con los mismos influencers una y otra vez en lugar de encontrar uno nuevo cada vez que desee ejecutar una campaña.

No me malinterpretes. El hecho de que haya usado a alguien una o dos veces no significa que deba seguir usándolo automáticamente. Refiérase a lo que discutí anteriormente sobre herramientas y análisis.

Si su compromiso es bajo y sus seguidores no responden, está bien que elimines los lazos.

Pero si las cosas van bien las primeras campañas, vea qué más puede lograr con este influencer.

Digamos que comienzas haciendo que publiquen en Instagram. A continuación, puede decidir que publiquen en Twitter o que compartan su historia de éxito en su sitio web.

Después de eso, pídales que escriban reseñas sobre sus productos en varios sitios web de terceros.

La repetición es la clave. Cuanto más haga que sus micro influencers publiquen y hablen sobre su marca de manera consistente, más efectiva será su estrategia de marketing.

Conclusión

Los micro influenciadores son una excelente manera de ganar exposición para su marca y aumentar la credibilidad de sus productos.

Trabajar con personas influyentes es genial porque tienen tasas de compromiso tan altas con sus seguidores en las redes sociales. Además, las tarifas para contratar a un influencer son muy razonables.

Investigue para asegurarse de que las personas con las que elige trabajar coincidan con la imagen de su marca.

También debe asegurarse de que su audiencia sea la misma que su mercado objetivo. Use varias herramientas analíticas para ayudarlo a determinar esto y medir el éxito de sus campañas.

Intenta encontrar micro influencers con los que puedas construir relaciones a largo plazo.

Además de utilizar las redes sociales para promocionar sus productos con micro influenciadores, haga que llenen las páginas de resultados de búsqueda de Google al calificar y revisar sus productos en línea.

Permita que los micro influencers compartan sus historias de éxito en su sitio web para agregar credibilidad a sus productos.

¿Cómo utiliza su marca los micro influencers para agregar credibilidad a sus productos?