Saltar al contenido

Cómo usar las redes sociales para impulsar a los suscriptores de correo electrónico en WordPress

Using social media to increase email subscribers

¿Quieres usar las redes sociales para aumentar tus suscriptores de correo electrónico? Si no aprovecha sus seguidores en las redes sociales para crear su lista de correo electrónico, está perdiendo una gran oportunidad. En este artículo, discutiremos por qué la integración del correo electrónico y las redes sociales es tan importante para todas las empresas, y le mostraremos cómo usar las redes sociales para impulsar a los suscriptores de correo electrónico en WordPress.

Usar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico

Marketing por correo electrónico versus medios sociales: ¿cuál es mejor?

Una de las preguntas más comunes que nos hacen los propietarios de nuevos negocios es ¿cuál es mejor cuando se trata de marketing por correo electrónico en comparación con las redes sociales?

Las plataformas de redes sociales ofrecen una gran oportunidad para interactuar con sus usuarios y mantenerlos interesados. Sin embargo, nada supera al marketing por correo electrónico cuando se trata de compromiso.

Primero, el email marketing es muy rentable. Por cada $ 1 gastado, el marketing por correo electrónico genera $ 38 a cambio. Por otro lado, menos de la mitad de los especialistas en marketing están de acuerdo en que las redes sociales les dan algún retorno de la inversión.

Las plataformas sociales como Facebook controlan estrechamente su alcance a sus propios seguidores. Solo alrededor del 2% de tus fanáticos de Facebook verán tus actualizaciones. Incluso sus tweets son visibles para el usuario por un tiempo muy corto antes de que otros tweets lo presionen. Las plataformas de redes sociales también se reservan el derecho de bloquear su cuenta en cualquier momento y por cualquier motivo.

Incluso si el marketing en redes sociales funciona bien para usted ahora, no se garantiza que dure. Los sitios web de redes sociales van y vienen (ya nadie usa Friendster, MySpace o Digg). Cuando desaparecen, todo el trabajo duro que pones en la construcción de seguidores también desaparece.

El correo electrónico le brinda acceso directo a sus suscriptores. Más importante, usted es dueño de su lista de correo electrónico y nadie puede quitarle a sus usuarios.

No estamos diciendo que no debas usar las redes sociales para promocionar tu sitio web. Sin embargo, debe centrarse más en crear una lista de correo electrónico para obtener un ROI más alto y objetivos de marketing a largo plazo.

Muchos propietarios de sitios web exitosos le dirán que no comenzar una lista de correo electrónico fue el error más grande que cometieron al comenzar. Vea nuestro artículo sobre por qué es tan importante construir su lista de correo electrónico hoy para obtener más información sobre este tema.

¿Convencido de la importancia de su lista de correo electrónico? Veamos cómo puede aprovechar sus perfiles de redes sociales para obtener aún más suscriptores de correo electrónico.

¿Qué necesitas para comenzar a construir tu lista de correo electrónico?

Hay tres cosas que necesitará para comenzar a construir su lista de correo electrónico.

  • Un sitio web o blog
  • Un servicio de email marketing
  • Software de generación de leads

Los tres son bastante fáciles de configurar sin aprender ninguna habilidad técnica.

Si aún no tiene un sitio web o blog, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo iniciar un blog.

También necesitará un servicio de marketing por correo electrónico. Le ayuda a recopilar direcciones de correo electrónico, administrar sus listas de correo electrónico y enviar correos electrónicos. Lo más importante es que usar un servicio de marketing por correo electrónico lo ayudará a cumplir con las leyes de correo electrónico no deseado y garantizará que sus correos electrónicos no terminen en la carpeta de correo no deseado.

Recomendamos usar Constant Contact. Es uno de los servicios de email marketing más grandes y populares del mundo. Para obtener más recomendaciones, consulte nuestra lista de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

Por último, necesitará un software de generación de leads como OptinMonster. Es la forma más efectiva de convertir visitantes del sitio web y seguidores de redes sociales en suscriptores de correo electrónico. Vea nuestro caso de estudio de cómo aumentamos nuestros suscriptores de correo electrónico en un 600% con OptinMonster.

Una vez que haya configurado su sitio web, boletín de correo electrónico y software de generación de leads, puede comenzar con estas técnicas de integración de correo electrónico y redes sociales.

1. Recopile direcciones de correo electrónico de su página de Facebook

Si tiene una página de Facebook exitosa, es posible que tenga muchos fanáticos que nunca antes hayan visitado su sitio web. Una manera fácil de convertir a esos fanáticos en suscriptores es agregar un enlace destacado directamente a un formulario de registro de correo electrónico.

Afortunadamente, Facebook ha facilitado esto mediante la introducción de botones de llamada a la acción para páginas de negocios. Estos botones se muestran prominentemente en la parte superior de la imagen de portada y son visibles sin desplazarse.

Botón de llamada a la acción en una página de negocios de Facebook

Para agregar un botón de registro a su página de Facebook, deberá visitar su página de Facebook y hacer clic en el botón azul. Agregar un botón botón.

Agregar un botón de llamada a la acción

Esto abrirá una ventana emergente con múltiples opciones. Tienes que hacer clic en el Póngase en contacto con nosotros pestaña y luego seleccione Regístrate.

A continuación, debe proporcionar un enlace a su sitio web donde se llevará a los usuarios cuando hagan clic en registrarse.

Agregue un enlace a su página de registro

El enlace debe ser a una página en su sitio web que presenta un formulario de registro de correo electrónico. No olvide hacer clic en el botón Agregar para guardar sus cambios.

¡Eso es todo! Los visitantes de su página de Facebook ahora verán un botón destacado de llamada a la acción que los llevará a registrarse en su lista de correo electrónico.

2. Use Facebook Retargeting / Remarketing Pixel

Pixel de reorientación de Facebook

¿Ha notado que después de visitar un sitio web, a menudo comienza a ver sus anuncios en Facebook?

Esto se llama retargeting o remarketing. Esos sitios web utilizan la tecnología de reorientación de Facebook, comúnmente conocida como Facebook Pixel.

El píxel de reorientación no agrega nada visible para los visitantes de su sitio web. Simplemente envía una cookie de navegador a sus visitantes, para que Facebook pueda reconocerlos.

Después de que los visitantes de su sitio web abandonen su sitio y se conecten a Facebook, verán sus anuncios dirigidos solo a ellos.

Siga nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar el píxel de remarketing / remarketing de Facebook en WordPress. Luego, consulte estos consejos para optimizar sus anuncios de Facebook para las conversiones.

3. Use los anuncios de Facebook para promocionar páginas con ofertas especiales

A menudo las personas dudan en dar sus direcciones de correo electrónico, pero están mucho más dispuestos a compartir cuando les ofrecen algo de valor a cambio.

Estas ofertas especiales a cambio de direcciones de correo electrónico también se denominan imanes de plomo. Los imanes de plomo comunes incluyen libros electrónicos, hojas de trucos, plantillas, informes, cupones y más. Cuanto más orientada sea su oferta hacia un público específico, más direcciones de correo electrónico obtendrá.

Puede crear una página de destino o una publicación de blog en su sitio web que presente su imán principal y utilizar una campaña de OptinMonster para capturar direcciones de correo electrónico. Aquí hay una guía sobre cómo crear su primera campaña de OptinMonster para crear su lista de correo electrónico.

Luego, cree un anuncio en Facebook para su oferta especial gratuita que enlace a su página de destino. Esta técnica es aún más poderosa cuando se combina con la reorientación de Facebook, porque estás publicitando a personas que ya han mostrado interés en lo que tienes para ofrecer.

4. Agregue enlaces a sus páginas de registro en videos de YouTube

Agregue enlaces a su sitio web en videos de YouTube¿Tienes un canal de YouTube? Puede mantenerse en contacto con sus espectadores agregando llamadas a la acción y URL directamente en sus videos.

Nuevamente, es inteligente ofrecer un incentivo para que los usuarios hagan clic en los enlaces. Muchos vendedores en línea lo hacen ofreciendo contenido adicional, material de aprendizaje, cupones y descuentos especiales.

Puede agregar fácilmente un enlace a su video yendo a su Administrador de videos, luego haciendo clic en Editar »Tarjetas» Agregar tarjeta. Luego puede agregar un enlace a su sitio web.

Una vez que el usuario llega a su sitio web, puede usar una página de destino con una campaña de OptinMonster para mostrarle ofertas específicas. La función de detección de referencias de OptinMonster facilita la orientación de su campaña para que solo sus fanáticos de YouTube la vean.

5. Ejecute la campaña publicitaria de Twitter

Anuncios de Twitter

Twitter Ads es otra plataforma social que puedes usar para impulsar tus esfuerzos de generación de leads.

De hecho, Twitter incluso le permite ejecutar campañas de generación de leads directamente en la transmisión de Tweet del usuario. De esta forma, los usuarios pueden registrarse en su lista de correo electrónico sin siquiera abandonar Twitter.

También puede usar los anuncios de Twitter para atraer tráfico a la página de destino de su sitio web.

6. Promover publicaciones antiguas con Optins dirigidos

Promociona publicaciones antiguas

Si has estado blogueando por un tiempo, entonces ya tienes mucho contenido que tus nuevos seguidores pueden no haber visto.

Compartir publicaciones antiguas te permite compartir más contenido con tus usuarios en las redes sociales. Esto aumenta la participación del usuario en sus perfiles sociales, al mismo tiempo que atrae más tráfico a su sitio web.

Puede usar el complemento Revive Old Post para compartir automáticamente sus publicaciones antiguas en sitios web de redes sociales. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo compartir automáticamente sus publicaciones antiguas de WordPress.

Luego, puede usar opciones dirigidas que solo se muestran a los visitantes que hacen clic en esas publicaciones anteriores. Puede usar actualizaciones de contenido, ofertas especiales, descargas gratuitas, etc.

7. Use tableros de Pinterest para la generación de leads

Usando Pinterest para aumentar los suscriptores de correo electrónico

Pinterest es otra poderosa plataforma de redes sociales que puedes utilizar para aumentar las suscripciones de correo electrónico. Similar a Facebook y Twitter, puede ofrecer a sus seguidores de Pinterest actualizaciones de contenido, cupones y descuentos.

También puede ofrecer descargas gratuitas como libros electrónicos, archivos PDF, contenido de audio o video, y mostrar una puerta de bienvenida para atraer a los visitantes a suscribirse tan pronto como visiten su sitio.

9. Solicite a los influyentes que compartan enlaces a sus ofertas especiales

No limite sus ofertas especiales a sus propios perfiles sociales. Pídale a sus amigos, familiares y seguidores que compartan sus ofertas especiales.

También puede comunicarse con usuarios influyentes con los que está conectado y preguntar si pueden ayudarlo a correr la voz. A la gente le encanta ayudar, pero no podrán hacerlo si no se lo pides.

Su oferta se vuelve más valiosa cuando es recomendada por personas influyentes. Hace que los usuarios sientan que pueden confiar en usted con su información.

Eso es todo por ahora. Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo usar las redes sociales para aumentar los suscriptores de correo electrónico en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de los mejores complementos de redes sociales para WordPress, y consulte esta guía para principiantes sobre cómo crear una lista de correo electrónico en WordPress para obtener más consejos.

Si le gustó este artículo, suscríbase a nuestro canal de YouTube para ver videos tutoriales de WordPress. También nos puede encontrar en Twitter y Facebook.