Saltar al contenido

Cómo restaurar un sitio de WordPress desde una copia de seguridad (paso a paso)

Cómo restaurar un sitio de WordPress desde una copia de seguridad (paso a paso)

Restaurar Wp desde una copia de seguridad

¿Desea saber cómo restaurar rápidamente los datos del sitio web, para no tener que luchar para recuperar lo que perdió?

Los errores técnicos pueden aparecer en cualquier momento y provocar la pérdida de parte o la totalidad de los datos de su sitio. No hay nada peor que luchar frenéticamente para recuperar lo que había pasado horas construyendo en primer lugar.

Pero, afortunadamente, ¡hay una manera fácil de evitar que esto suceda!

La mejor manera de lidiar con estas situaciones es hacer una copia de seguridad de su sitio web regularmente y estar preparado. Luego, si pierde los datos de su sitio por cualquier motivo, puede restaurar fácilmente su copia de seguridad y reiniciar su negocio donde lo dejó.

En este tutorial, le enseñaremos cómo restaurar los datos de WordPress desde una copia de seguridad. Para hacerlo, cubriremos 4 métodos diferentes:

  1. Cómo restaurar un sitio de WordPress desde su panel de control
  2. Cómo restaurar un sitio de WordPress usando un complemento
  3. Cómo restaurar un sitio de WordPress a través de cPanel
  4. Cómo restaurar un sitio de WordPress a través de SFTP

Pero antes de eso, echemos un vistazo rápido a las diferentes razones por las que podría necesitar restaurar una versión de respaldo de su sitio de WordPress.

Cuándo restaurar Wordress desde una copia de seguridad

Hay varias situaciones en las que los archivos de respaldo pueden ser útiles. Si tiene una copia de seguridad lista, es fácil restaurar sus datos perdidos cuando se encuentra en una de las siguientes situaciones:

  1. Interrupciones del servidor: Ninguna empresa de alojamiento web en el mundo puede ofrecer un 100% de disponibilidad y confiabilidad. A veces, cuando el servidor se cae, las empresas de alojamiento web pueden no recuperar sus datos. Pero si tiene una copia de seguridad, puede restaurar fácilmente lo que se perdió y tener la versión más reciente de su sitio.
  2. Sitios pirateados: WordPress es el sistema de administración de contenido más utilizado para publicar contenido, lo que significa que con frecuencia está dirigido por hackers y spammers. Si cualquiera de estos ataca su sitio, puede restaurar su sitio web una vez que elimine el malware, las puertas traseras y los virus de su servidor.
  3. Error humano: A veces puede terminar eliminando archivos importantes de su sitio por error. Y esto realmente sucede con más frecuencia de lo que piensas. Las copias de seguridad pueden salvarle la vida si eliminó accidentalmente datos importantes de su sitio.

Estos son solo algunos ejemplos de cuándo desea tener una copia de seguridad lista para restaurar los archivos perdidos. Puede haber muchas otras razones.

Pero sea cual sea la situación, la restauración de los datos de su sitio web solo es posible si tiene una versión de respaldo. Ya sea que ejecute un sitio web con mucho tráfico u obtenga solo unos pocos visitantes por mes, es importante que invierta en un buen complemento de respaldo y ejecute respaldos oportunos para proteger sus datos.

Con eso en mente, veamos cómo restaurar WordPress desde una copia de seguridad.

Método 1: Cómo restaurar un sitio de WordPress desde tu panel de control

Este método es la forma más fácil de restaurar su sitio de WordPress desde una copia de seguridad. Y la mejor parte es que puedes hacerlo directamente desde tu panel de WordPress con un solo clic.

Entonces, si aún tiene acceso a su panel de WordPress, pruebe esto.

Puede comenzar iniciando sesión en su panel de WordPress. Ahora ve a Actualizaciones. Aquí verá una opción llamada Reinstalar ahora botón. Haz click en eso.

restaurar wordpress

WordPress tardará solo unos segundos en reinstalar su última versión para usted. Una vez hecho esto, puede tener instalada una versión nueva. Al hacer esto, está ejecutando manualmente el proceso de actualización que WordPress realiza de vez en cuando.

Método 2: Cómo restaurar un sitio de WordPress con un complemento

Este método solo funcionará si ya instaló un complemento de respaldo en su sitio. Hay una serie de buenos complementos de respaldo entre los que puede elegir.

Y si nunca ha instalado un complemento antes, no se preocupe. Simplemente lea nuestra guía útil sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Nuevamente, tiene muchas opciones para un complemento de copia de seguridad de WordPress, pero le recomendamos que pruebe Updraft Plus.

UpdraftPlus

UpdraftPlus es un poderoso complemento de copia de seguridad que creará una copia de seguridad completa de su sitio, almacenará sus datos en la nube y restaurará todos sus archivos y bases de datos de WordPress con solo 1 clic.

También ofrece varios complementos con características más avanzadas como clonación y migración, copia de seguridad de archivos que no son de WordPress y más. Lea nuestra reseña en UpdraftPlus para obtener más información sobre este complemento.

Si ya instaló y activó el complemento, así es como puede hacer una copia de seguridad de su sitio web con Updraft Plus.

Ir Configuración »UpdraftPlus» Restaurar / Copia de seguridad en tu panel de WordPress.

UpdraftPlus, restaura WordPress desde la copia de seguridad

Ahora desplácese hacia abajo para encontrar el Copias de seguridad existentes sección. Aquí verá una opción llamada Restaurar. Haz clic en eso.

Restaurar copia de seguridad

Esto lo llevará a una nueva pantalla donde puede seleccionar los componentes que desea restaurar. Dependiendo de sus requisitos, elija los componentes que necesita marcando las casillas al lado.

Restauración de UpdraftPlus, restauración de WordPress desde la copia de seguridad

Cuando hayas hecho eso, haz clic en el próximo botón. Espere a que el complemento procese la copia de seguridad. Ahora haga clic en el Restaurar botón de nuevo.

Restaurar copia de seguridad

UpdraftPlus ahora buscará sus archivos de respaldo desde la ubicación remota y comenzará a restaurar su sitio desde el respaldo.

Restaurar copia de seguridad

¡Y eso es! Su copia de seguridad acaba de ser restaurada y la crisis ha sido evitada.

Método 3: Cómo restaurar un sitio de WordPress a través de cPanel

En este método, le mostraremos cómo restaurar su copia de seguridad desde el cPanel de su servidor web. Pero dependiendo de su empresa de alojamiento, el proceso puede variar ligeramente.

Por el bien de este tutorial, le mostraremos cómo hacerlo desde el cPanel de Bluehost.

Bluehost, transfiere un dominio gratis

Bluehost es uno de los proveedores de servicios de alojamiento web más populares que ofrece un gran rendimiento, soporte de primer nivel y un excelente tiempo de actividad. Si quieres saber más sobre Bluehost, lee esta reseña detallada.

Para restaurar su copia de seguridad desde el cPanel de Bluehost, inicie sesión en su cuenta de Bluehost. Ahora desplácese hacia abajo para Archivos. Aquí verá una opción llamada Apoyo. Haz click en eso.

restaurar la copia de seguridad desde cpanel

Esto lo llevará a una nueva pantalla donde encontrará una opción etiquetada Restaurar una copia de seguridad de la base de datos MySQL. Debajo de esto, haga clic en Elija el archivo. Ahora puede seleccionar su copia de seguridad / exportación de archivos * .sql y hacer clic en el Subir botón.

restaurar la copia de seguridad desde cPanel

Su copia de seguridad ahora se cargará y recuperará su base de datos perdida.

Método 4: Cómo restaurar un sitio de WordPress a través de SFTP

Este método es útil si no puede acceder a su panel de WordPress por varias razones. Para usar este método, vaya a WordPress.org y descargue la última versión de WordPress.

Para hacerlo, haga clic en el Obtén WordPress botón en la esquina superior derecha de su pantalla.

wordpress.org

Estarás en una nueva pantalla donde verás la opción de descarga. Haz click en eso.

Download_WordPress

Ahora tendrá un archivo zip descargado en su computadora. Extrae todos los archivos de la carpeta. Luego, elimine la carpeta etiquetada wp-content.

wp-content

Ahora conéctese a su host usando SFTP. Aquí debe cargar los archivos que acaba de extraer a la carpeta donde se instaló WordPress originalmente. Puede encontrar esta carpeta debajo de Public_html.

Luego, verá un mensaje en su pantalla que dice El archivo de destino ya existe. En el lado derecho debajo Acción, Seleccione Sobrescribir y haga clic en el Okay botón.

restaurar wordpress

Este proceso sobrescribirá todos los archivos principales de WordPress. Al hacerlo, no afectará sus temas o complementos. Una vez que se complete el proceso, sus archivos principales de WordPress se instalarán nuevamente.

Esperamos que este artículo te sea útil. Si es así, no dude en pasárselo a un amigo que también puede encontrarlo útil.

Debemos mencionar que una forma en que las personas tienden a perder datos importantes de su sitio de WordPress es experimentando con nuevas características. Los creadores del sitio agregarán elementos al código de su sitio que pueden tener un impacto negativo en todo su sitio web.

Si desea saber cómo experimentar de forma segura con su sitio web para no perder ningún dato importante, puede consultar los mejores complementos de preparación para WordPress.

Esos lo ayudarán a trabajar en su sitio web mientras reduce el riesgo de perder datos en el proceso. Sin embargo, si pierde algunos datos, ¡ahora sabe cómo recuperarlos en solo unos minutos!