Saltar al contenido

Cómo programar publicaciones de WordPress para redes sociales con BufferApp

Buffer one web application to cross post across your network

Las redes sociales son una fuente importante de tráfico para muchos sitios web, incluido el nuestro. Hemos cubierto ampliamente la integración de redes sociales en WordPress. Ya sea que desee agregar un botón de Twitter, un botón de Google + o un cuadro de Me gusta / fan de Facebook, lo tenemos cubierto. Recientemente, uno de nuestros lectores nos preguntó si había una herramienta que le permitiera programar automáticamente publicaciones de WordPress para las redes sociales. El primero que viene a mi mente es BufferApp porque lo usamos para nuestros proyectos. En este artículo, le mostraremos cómo programar publicaciones de WordPress para redes sociales con BufferApp.

¿Qué es BufferApp?

Guarda una aplicación web para realizar publicaciones cruzadas en tu red

BufferApp es un servicio de programación de estado basado en la web que le permite publicar en varias redes sociales. En sus propias palabras, BufferApp es una forma más inteligente de compartir cosas. Le permite integrar su Facebook, Twitter y Linkedin en una sola cuenta de BufferApp. Puede usar un solo tablero para compartir cosas en todas sus redes. También ofrece análisis, programación fácil de publicaciones y acortamiento de URL. BufferApp también le permite agregar miembros del equipo, lo cual es excelente para dividir las actividades de las redes sociales.

Video Tutorial

Suscríbase a WPBeginner

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, continúe leyendo.

Configurando WordPress para Buffer

Lo primero que debe hacer es registrarse para obtener una cuenta de Buffer. Ve a BufferApp y regístrate. También puede registrarse usando su cuenta de Twitter, Facebook o Linkedin. Una vez que te hayas registrado, serás llevado a tu Panel de Control de Buffer.

Ahora que hemos creado una cuenta de Buffer, lo siguiente es conectar WordPress a su cuenta de Buffer. Para hacerlo, instale y active el complemento WP to Buffer en su sitio. Después de activar el complemento, vaya a Configuración »Buffer.

WP a la configuración del búfer

Para conectar su sitio de WordPress a su cuenta de Buffer, debe crear una aplicación de Buffer. El complemento le mostrará un enlace para crear una aplicación. Debajo del enlace, también le mostrará una URL de devolución de llamada que debe copiar porque la necesitará en el siguiente paso. Haga clic en «Registrar una aplicación» enlace que lo llevará al sitio web para desarrolladores de Buffer App.

Crear una aplicación de búfer para su sitio web de WordPress

Proporcione un nombre y una descripción para su aplicación, por ejemplo El título y la descripción de su sitio web. En el campo del sitio web, proporcione la URL de su sitio. En el campo URL de devolución de llamada, ingrese la URL que muestra WP to Buffer plugin. Después de completar todos los campos obligatorios, presione el botón Crear aplicación. Buffer ahora le enviará un correo electrónico con un enlace para acceder a su token. Al hacer clic en ese enlace, volverá al sitio web de Buffer, donde podrá ver su ID de cliente y su token de acceso. Cópielos y péguelos en su página de configuración de WP to Buffer.

Conectando WP a Buffer a tu aplicación Buffer pegando el token de acceso

Eso es todo, su sitio de WordPress ahora está conectado a la aplicación Buffer.

Buffer conectado con éxito a su sitio de WordPress

Programe o publique publicaciones para redes sociales usando Buffer

Para compartir publicaciones automáticamente cuando se publican, debe ir a la página de configuración de WP 2 Buffer y hacer clic en la pestaña Publicaciones. Puede compartir automáticamente sus publicaciones a través de Buffer cuando se publican o actualizan. Seleccione Al publicar y luego elija sus cuentas de redes sociales para publicar antes de guardar sus cambios.

Habilite la publicación en sus cuentas de redes sociales a través de Buffer

Si no ha activado la programación en Buffer, sus publicaciones de WordPress se compartirán en sitios web de redes sociales seleccionados tan pronto como presione el botón de publicación.

Para habilitar la programación, vaya al panel de BufferApp y haga clic en la pestaña Programación. Puede establecer una zona horaria y seleccionar diferentes horas para compartir sus publicaciones.

Programar publicaciones en BufferApp

Esperamos que este artículo te haya ayudado a programar publicaciones de WordPress para redes sociales usando BufferApp. Háganos saber qué está utilizando para conectar WordPress a sus cuentas de redes sociales dejando un comentario a continuación.

.