Saltar al contenido

Cómo monitorear productivamente las tendencias y escribir contenido de interés periodístico

Cómo monitorear productivamente las tendencias y escribir contenido de interés periodístico

¿Estás cansado de bloguearte a ti mismo?

¿Te gustaría llevar tu blog a un nuevo nivel?

Esta es una de las formas más poderosas para aumentar el tráfico y los leads de tu blog …

¡Supervisa y cubre tendencias!

Blogging de contenido de interés periodístico …

Hay dos cosas de las que estoy seguro cuando se trata de crear contenido oportuno (es decir, contenido basado en tendencias actuales actuales o contenido de interés periodístico):

1. Es muy eficiente cuando se trata de tráfico y recursos compartidos en las redes sociales (a veces también en la página). He estado trabajando para algunos de los principales medios en línea que han estado floreciendo gracias a la cobertura de noticias.

En mi experiencia, el contenido perenne y práctico genera más referencias, confianza y lealtad. Si bien los artículos de interés periodístico generan picos de tráfico regulares que son más fáciles de monetizar (generalmente son visitantes nuevos que son mejores publicitarios).

2. Es una pesadilla absoluta cuando se trata de:

  • Mantener la consistencia sin perder la voz. Cubrir noticias es un trabajo duro. Además, muchos blogueros tienen estilos únicos y la cobertura de noticias no es fácil de integrar en el calendario editorial sin molestar a algunos de los lectores leales más valiosos.
  • Sobresalir. Tantos blogs cubren noticias de tantas maneras que es fácil ser «simplemente otro blog que habla sobre las noticias solo porque sucedieron». ¿Cómo puedes destacarte en ese desorden?

Entonces, teniendo en cuenta el n. ° 1 y abordando el n. ° 2, ¿cómo pueden los bloggers cubrir las noticias de la industria sin dejar de ser increíbles?

1. Seguimiento de las noticias de manera productiva

Entonces, el seguimiento de tendencias es lo primero. Monitorear las tendencias y las noticias es una buena idea, incluso si no va a bloguear al respecto.

Estar entre los primeros en compartir las noticias con sus oyentes en las redes sociales dará sus frutos rápidamente (en términos de mayor compromiso y seguimiento), por lo que es una buena idea monitorear las noticias en su industria, incluso si no planea bloguear sobre ellas.

Ahora, el monitoreo de tendencias es más difícil de lo que parece. ¿Cómo se mantiene al día con la industria sin dejar de poder trabajar y mantener la cordura? Al provenir de una industria cargada de noticias, finalmente logré crear mi enfoque frugal para el seguimiento de tendencias.

Mi respuesta es Twitter …

Lo que me gusta de Twitter es que (incluso con todo el desorden y el spam), es tan flexible que tienes el 100% de control de lo que ves y con qué frecuencia.

Estoy usando listas de Twitter y Tweetdeck para estar siempre al tanto de las noticias de la industria. Esto es lo que debes hacer:

1) Cree una lista de cuentas de Twitter que sepa que ofrecen noticias importantes a medida que ocurren en su industria. No agregue demasiados aquí: es mejor mantenerlo en menos de 10 cuentas para evitar el desorden. Me tomó unos meses agregar, eliminar y agregar otros antes de obtener la lista perfecta de Twitter.

2. Configure una columna separada en Tweetdeck (creo que también puede usar Hootsuite para eso) y si hizo un buen trabajo en el n. ° 1, ahora puede activar alertas emergentes para esta columna.

6 Contenido de interés periodístico

Ahora, las actualizaciones de interés periodístico se entregan a mi escritorio y puedo vigilarlo sin detener mi trabajo. ¡Productividad!

Cada vez que noto algo interesante, puedo:

  • Comparta las noticias a través de mis cuentas sociales
  • Tenga en cuenta el enlace para mi resumen del blog futuro (semanal / mensual)
  • Curate usando Paper.li, Flipboard, Tumblr, etc. (para crear más activos de contenido en mi sitio / marca)
  • Crear contenido de inmediato (si tengo algo que decir al respecto de inmediato)

Toda o parte de esa actividad beneficia mi sitio y mi marca personal a largo plazo.

Estoy usando hashtags para monitorear las tendencias en mi industria también, pero hay demasiados hashtags para tratar de seguirlos en tiempo real, así que he creado un tablero separado usando Cyfe para archivar feeds de hashtag de Twitter para referencia posterior (regular) .

Cyfe es perfecto para mí porque puede monitorear la cantidad ilimitada de resultados de búsqueda de Twitter y me da una visión general de todos los resultados en una sola página. También puedes rastrear hashtags de Google Plus en la misma página.

4 Contenido de interés periodístico

Por lo general, abro mi tablero de Cyfe solo cuando me estoy poniendo a escribir para obtener más ideas e inspiración.

2. Hacer que la cobertura de noticias sea obstinada

Esto es algo que se explica por sí mismo. Si no eres el primero en dar la noticia, puedes escapar dando tu giro personal. El humor suele ser muy útil.

Un consejo invaluable que he descubierto con el tiempo es leer la cobertura existente mientras paga más atención a los comentarios. En la mayoría de los casos, lo que la gente discute en los comentarios despierta mi inspiración en muy poco tiempo.

Si no puede ser humorístico u original (o aún no tiene una opinión o tiene miedo de ser controvertido o quiere probar algo diferente), invite a expertos a compartir su opinión sobre las noticias que acaban de suceder.

Lo intenté varias veces y este tipo de artículos se comparten como locos (¡porque los expertos mencionados generalmente también se unen para compartir la pieza!).

Las entrevistas grupales a expertos también son una excelente manera de construir relaciones con líderes de opinión especializados.

Llegar a los expertos en la materia en su nicho, solicitar una cotización rápida es una buena manera de recopilar algunas ideas únicas, pero probablemente no sea la más rápida, ya que los expertos enviarán respuestas durante unos días, si no semanas.

Es por eso que generalmente mantengo este método para crear seguimientos de noticias en lugar de artículos de cobertura de noticias de última hora.

También recomiendo usar HARO (admiten solicitudes urgentes e incluso las envían desde su cuenta oficial de Twitter).

MyBlogU (disclaimer: soy el fundador) es la forma más rápida (y me gustaría esperar, la más práctica) de recopilar opiniones y citas de personas reales.

3 Contenido de interés periodístico

Otra forma de generar más exposición es hacer que su cobertura de noticias sea más profunda y útil al proporcionar información de fondo. Me gusta el estilo de Jennifer Slegg; ella siempre cita más de una fuente, cita expertos, etc. Supongo que este es un enfoque que lleva más tiempo, pero puede encajar mejor en algunos blogs.

3. Experimenta con formatos (¡crea el tuyo!)

Este es históricamente mi consejo favorito.

Tengo una confesión: no me va bien con las palabras.

Tengo que pensar mucho sobre cada uno de ellos tratando de articular lo que sé y siento. Tal vez sea porque el inglés es mi segundo idioma y ni siquiera lo hablo muy bien.

He estado blogueando durante 8 años y cada vez que me quedo sin palabras, uso una imagen o un cuadro comparativo. Así es como me conocí en mi industria. No mucha gente visualizaba tanto como yo hace 8 años. Encontré mi propia manera de escribir publicaciones de blog y eso es lo que recomiendo hacer.

First Site Guide enumera algunas formas posibles en que puede (re) empaquetar su contenido (de interés periodístico).

2 Contenido de interés periodístico

Aquí hay algunas ideas para que use las noticias de tendencias a su favor:

Chats de Twitter: Organizar un chat de Twitter para discutir grandes noticias de la industria es una idea genial.

  • En primer lugar, todos querrán unirse porque eso es lo que quieren saber más sobre
  • En segundo lugar, puede poner su sitio / marca en el centro de la discusión
  • Finalmente, todo lo que necesita hacer después del chat es reunir los mejores puntos y crear un artículo (está medio escrito para usted)

Así es como creamos artículos después de los chats de Twitter. Pero esa no es la única forma de volver a empaquetar un chat de Twitter. Aquí hay un ejemplo de un infografía se te ocurre después del chat. También puedes crear resúmenes de video (Aquí hay un ejemplo). Cuantos más medios aparezca, más canales podrá atender.

Aquí hay más información sobre el reenvasado de contenido.

Contenido incrustado: Me gusta lo que solía hacer Ana Hoffman antes de que se cerrara Google+. A lo largo de la semana, discutía las noticias de la industria en Google+ y las recopilaba en un resumen semanal en su blog.

¡Esta táctica construye tu blog y tus perfiles de redes sociales! Puede leer más sobre el uso de medios incrustados aquí.

4. Siempre referencia las fuentes

Este es un consejo más corto pero que no debe perderse: siempre ubique la fuente original y haga referencia a ella.

Y enlace a todos los demás cuya cobertura te gustó. ¡No tengas miedo de difundir el vínculo amor!

Entonces etiqueta a todos los que vinculaste en las actualizaciones de redes sociales.

Esa es una de las formas más poderosas de crear conexiones con marcas y bloggers en tu nicho:

Vea la presentación original en Slideshare.

5. Use hashtags oportunos

No será el único que supervisará los hashtags de tendencias de la industria. Los periodistas y otros blogueros también los revisarán. Usar esos hashtags es una excelente manera de llamar la atención de los medios de comunicación y de grandes publicaciones (¡además de simplemente ampliar su alcance!)

Hice un artículo detallado sobre cómo descubro hashtags relacionados aquí. Si está cubriendo noticias locales, por ejemplo, puede descubrir hashtags de tendencias simplemente buscando su ubicación en la sección Google Plus / Explore.

5 Contenido de interés periodístico

Del mismo modo, puede descubrir hashtags similares, hashtags oficiales, hashtags de argot, etc. para ampliar su alcance a más canales.

Si está cubriendo un evento o una tendencia específica, usar el hashtag «oficial» en el título del artículo es una excelente manera de ganar acciones naturales y más reconocimiento.

1 Contenido de interés periodístico

Clave tausentes

  • Estar al tanto de las noticias de la industria funciona muy bien tanto para establecer su presencia en las redes sociales como para aumentar el tráfico de su sitio.
  • Twitter sigue siendo el mejor para rastrear noticias en tiempo real. Tweetdeck es ideal para detectar las noticias e interactuar con ellas de manera productiva. Cyfe es excelente para recopilar y archivar muchas combinaciones de resultados de búsqueda de Twitter relacionados.
  • Si no tiene tiempo para escribir una publicación en el blog, considere invitar a expertos en la materia para que compartan sus opiniones sobre las noticias. Esto a menudo genera mucha tracción en las redes sociales. Puede usar MyBlogU o HARO para recopilar fácilmente citas de expertos.
  • Puede comenzar la discusión fuera de su blog y luego crear un resumen del blog utilizando contenido incrustado o diferentes tipos de medios.
  • Marque su columna de noticias de manera consistente, manténgase en un formato, experimente con diferentes formas de volver a empaquetar las noticias para llegar a un público más amplio.
  • La vinculación y el etiquetado en redes sociales atrae a bloggers (influyentes) a su sitio, lo que puede resultar en relaciones a largo plazo y cobertura mutua.
  • El uso de hashtags de tendencia es una excelente manera de ampliar su alcance a aquellos que están fuera de su comunidad.

¡Ahora, sal y comienza a hacer contenido de interés periodístico!