Saltar al contenido

Cómo mantenerse enfocado en el trabajo con 12 métodos de «trabajo profundo»

Cómo mantenerse enfocado en el trabajo con 12 métodos de "trabajo profundo"

Cómo mantenerse enfocado en el trabajo

¿No sería genial si supieras cómo concentrarte en el trabajo en lugar de pensar en el cumpleaños de tu tío? ¿O qué le pasó a ese chico de Solo en casa? O solo soy yo?

Claro, tus pensamientos que distraen pueden ser más interesantes que los míos, pero apuesto a que siguen siendo una intrusión de la que puedes prescindir. ¿Sabes lo que podría ayudar? Usando algunos métodos de trabajo profundo en tu rutina diaria.

Pero, ¿qué es el trabajo profundo que dices?

Actividades profesionales realizadas en un estado de concentración sin distracciones que llevan sus capacidades cognitivas a su límite. Estos esfuerzos crean un nuevo valor, mejoran su habilidad y son difíciles de replicar.Cal Newport, ‘Trabajo profundo’

En pocas palabras: el trabajo profundo te hace mejor. Y, a medida que el trabajo remoto crece en popularidad y el grupo de talentos se profundiza, ¿quién no necesita una ventaja competitiva?

Pero, no es una herramienta plug-n-play para aumentar su enfoque, generar más valor y evitar que los robots tomen su trabajo. Quiero decir, puedes lograr todas estas cosas usando un trabajo profundo, pero tomará un poco de trabajo duro.

Por ejemplo, mi primer intento de trabajo profundo fue un fracaso. Apenas pasó una semana antes de que dejara de fumar. 🤷‍♂️

En mi segundo intento, pasaron solo dos semanas hasta que noté que algo estaba cambiando mi vida. Fue diferente porque comencé con cambios más pequeños y luego agregué más cambios, más grandes.

Por esa razón, este artículo se basa en los mejores consejos prácticos del trabajo profundo que están destinados a ayudarlo a descubrir cómo mantenerse enfocado en el trabajo. Si comienzas desde arriba, encontrarás los bloques de construcción que hacen un trabajo profundo trabajo para ti. O puede obtener cualquiera de los consejos para mejorar su enfoque durante la jornada laboral.

Vamos a cero:

1. Cuantifique sus tareas como tareas superficiales o profundas

La mejor manera de mantenerse enfocado en una tarea es trabajar en tareas que brinden las mayores recompensas y placer. Antes de que estés listo para sumergirte en el trabajo profundo, debes saber qué tareas requieren más atención. Afortunadamente, Newport proporciona una fórmula simple para ayudarnos a hacer esto:

¿Cuánto tiempo tomaría (en meses) capacitar a un recién graduado universitario inteligente sin capacitación especializada en mi campo para completar esta tarea?Cal Newport, ‘Trabajo profundo’

Obviamente, cuanto más corto sea el período de tiempo, más superficial será la tarea y menores serán las recompensas. Esta medida le ayuda a determinar qué tareas serán más gratificantes a largo plazo: concéntrese en ellas.

2. Detenga la multitarea y organice su día con una profunda filosofía de trabajo.

La multitarea es un asesino para su enfoque. Cada vez que cambia las tareas, ejerce presión sobre las funciones ejecutivas de su cerebro para cambiar la atención y realinear los objetivos de cada tarea, lo que genera grandes retiros de la energía cognitiva que ha acumulado. Trabajar en una sola tarea a la vez significa que podrá prestarle más atención. Las recompensas serán mayores, los errores serán menores y se harán más.

Newport tiene cuatro filosofías diferentes de trabajo profundo que pueden ayudarlo a encontrar la estructura diaria perfecta de acuerdo con su horario de trabajo.

La filosofía
¿Qué es?
Unidad mínima de tiempo
¿Es para ti?

Monástico Elimine todos los esfuerzos superficiales y concéntrese en una tarea que le brinde un gran valor. Hasta que la tarea esté completa. ¿Eres capaz de alejarte de tu entorno durante un período prolongado de tiempo?
Bimodal Divide tu tiempo entre tareas superficiales y profundas. Encuentra períodos de concentración profundos e ininterrumpidos. Un día. ¿Necesita tareas superficiales para tener éxito?
Rítmico El trabajo profundo es un hábito y parte de su rutina diaria. Bloques de 60 a 90 minutos. ¿Tiene tareas profundas y superficiales que requieren atención regular?
Periodístico Emprender trabajos profundos cuando hay tiempo disponible sin previo aviso. Tan solo 30 minutos pueden ser suficientes. Las personas que tienen una gran fuerza de voluntad y pueden activar y desactivar el enfoque.

Para mí, y probablemente para la mayoría de los trabajadores de oficina, el rítmico La filosofía es la mejor opción. Tengo muchas tareas superficiales como moderación de comentarios, seguimiento de palabras clave y «cosas de correo electrónico», que no se pueden ignorar. Pero aún más que esto, la filosofía rítmica también le permite tomar un descanso del enfoque para reponer su fuerza mientras mantiene un número rentable de horas de trabajo profundo cada día.

3. Deja de esperar a que llegue la inspiración

Los aficionados se sientan y esperan inspiración, el resto de nosotros nos levantamos y nos vamos a trabajar.Stephen King

Haga que sea más fácil ponerse a trabajar combinando un buen espacio de trabajo con reglas y rutinas. Si bien los «artículos de rutina matutinos» pueden sugerir que solo estás a un burrito de desayuno lejos de dirigir una compañía Fortune 500, probablemente no sean ciertos. Sin embargo, hay algunos datos que respaldan la creencia de que los rituales y las rutinas pueden ayudarlo a enfocar, eliminar la incertidumbre y aumentar la confianza.

  • Tener una ubicación para trabajo enfocado. Esto es especialmente cierto para los trabajadores remotos, pero los trabajadores de oficina también deben encontrar áreas para trabajar sin distracciones.
  • Conjunto plazos alcanzables para un trabajo enfocado para mantener la mente aguda y la motivación alta. Una batalla abierta durante todo el día es desmotivadora y agotadora.
  • Conjunto reglas para ayudarlo a mantenerse enfocado. ¿Prohibirás el uso de Internet, ignorarás a Slack, voltearás el teléfono boca abajo?
  • Entrega tu cerebro algo de apoyo. Lleve café, té, agua y bocadillos saludables a su ubicación.
  • Tener todo lo que necesitas cerca así que no necesitas moverte de tu lugar una vez que te instales.
  • Mantenga un bloc de notas en su escritorio. Primero, anote cualquier ideas utiles a medida que avanza. En segundo lugar, anote ideas menos útiles que podrían alejarlo del trabajo.

4. Use una medida significativa

Vivimos en una era en la que medir el rendimiento es más fácil que nunca. Si bien puede encontrar millones de medidas para la productividad, el trabajo profundo se utiliza mejor junto con dirigir y retraso medidas.

UN retraso medir es una excelente manera de medir los resultados. Por ejemplo, su tasa de rebote es una buena manera de medir cuánto tiempo permanecen las personas en el sitio. Pero, realmente no te ayuda mantener personas en el sitio. Para una tasa de rebote mejorada, necesita dirigir medidas en su lugar. Las medidas principales están directamente relacionadas con la medida de retraso y ayudan a predecir el resultado. Por ejemplo, medir y mejorar la velocidad de su sitio debería disminuir su tasa de rebote.

👉 Cuando aprenda a mantenerse enfocado en el trabajo, piense en lo que le gustaría que sea un resultado y configúrelo como su medida de retraso. Luego, presente dos medidas claras de plomo que lo ayudarán a lograrlo.

Para mí, solía centrarme intensamente en escribir una cierta cantidad de artículos. Sin embargo, esto me llevó a agrupar mi trabajo a medida que se acercaban los plazos. Como parte de mi experimento, seguí el consejo de Newport y rastreé la cantidad de horas de trabajo profundo diarias. El número aumentó constantemente a un mínimo de tres horas al día. El impacto fue una reducción significativa de la acumulación de pedidos y una finalización más rápida de las tareas superficiales. Esto también me liberó para emprender proyectos más interesantes.

5. Tire su lista de tareas

Use su lista de tareas para sonarse la nariz, al menos será útil de esa manera. Programe tiempo para completar las tareas y le resultará mucho más fácil mantenerse al tanto de ellas durante el día.

Solía ​​escribir una lista de tareas todos los días. Al final de la semana, esa larga lista me molestaba durante cada tarea. Sin embargo, cuando cambié a organizar mis tareas alrededor de las horas que tenía disponibles, comencé a completarlas con mayor frecuencia.

Primero, considere usar una de estas herramientas gratuitas de administración de proyectos para organizar todas sus tareas como lo hacemos en Redbooth.

Mi lista de tareas de Redbooth me ayuda a organizar tareas y llenar mi calendario

En segundo lugar, use un calendario o un planificador diario para configurar bloques de tiempo dedicados a tareas profundas o superficiales. Los bloques no deben durar más de 90 minutos para cualquier tarea profunda (su cerebro no puede manejar mucho más que esto). Configuré mi horario con una semana de anticipación y lo modifico a medida que avanzo.

Al aprender a mantenerse enfocado en el trabajo, un horario como este organiza su día y establece límites.

Alrededor de mis horas de trabajo profundo, hago tareas más pequeñas y poco profundas que requieren menos concentración. Por ejemplo, todos los días después de una sesión de trabajo profundo, reviso los comentarios del blog, los comentarios de Facebook y respondo los correos electrónicos. No solo eliminará su cartera de pedidos, sino que obtendrá un descanso del enfoque intenso.

6. Establezca metas y objetivos para sus tareas enfocadas

Para cada uno de mis bloques enfocados, pienso en lo que quiero lograr en cada bloque. Esto ayuda a crear una sensación de finalización para cada bloque, lo que ayuda a mi cerebro a reorientarse a una tarea diferente porque cada vez hay una sensación de finalización.

Utilizo esta plantilla de objetivos y metas para ayudarme a organizar mentalmente cada bloque y establecer metas para cada parte de una gran tarea. Es algo así como establecer plazos mínimos para cada tarea, lo que agrega un sentido de urgencia a la tarea sin la ansiedad de alcanzar el plazo de antemano. Esto me ayuda a cerrar una tarea al final del bloque, lo que, a su vez, reduce los residuos de atención y me ayuda a concentrarme en la siguiente tarea.

Cómo uso una plantilla simple para mantenerme enfocado en el trabajo

7. ¡Cumpla con su horario!

Una de las razones por las que me gusta usar Google Calendar es la capacidad de mover tareas y alterar su tiempo. Y definitivamente necesitará hacer esto de vez en cuando. Por ejemplo, cuando estaba escribiendo este artículo, me alejaron para ver un problema con los banners en nuestro sitio hermano, ThemeIsle. Cuando te alejas de una tarea, lo mejor que puedes hacer es posponerla durante cinco o diez minutos y ejercer tu fuerza de voluntad.

Esto es válido para cualquier distracción que provenga del interior. ¿Tienes curiosidad por la historia de los Red Hot Chili Peppers? Intenta posponerlo durante al menos cinco minutos. Esto ayuda a aumentar su capacidad de concentración, pero también puede significar que los pensamientos distractores desaparezcan una vez que los rechace.

Algunas otras ideas para ayudarlo a mantenerse enfocado en su tarea:

  • Establecer un temporizador para cada bloque de tiempo
  • Haz tus bloques más pequeños unidades de tiempo, al principio, para ayudar a administrar el enfoque.
  • Programe pequeños descansos en tus bloques
  • Si es práctico, desconectarse de internet.
  • Cerrar pestañas no relacionadas, especialmente correo electrónico.
  • Voltea tu pantalla del teléfono hacia abajo.
  • Silenciar notificaciones en Slack o cualquier otra herramienta comunicativa.

8. Escriba mejores correos electrónicos y mensajes (si es que los escribe)

Ignorar su bandeja de entrada es uno de los consejos más comunes para aprender a mantenerse enfocado en el trabajo. Sin embargo, Cal Newport lo mejoró con su publicación de blog sobre correos electrónicos centrados en el proceso.

Seguir el método centrado en el proceso significa escribir correos electrónicos más largos, pero también reduce la longitud de cada hilo. Puede adaptar sus ideas al trabajo para cualquiera de sus herramientas de comunicación. ¿Cómo puedes hacerlo?

  • Primero, pregúntese cuál es la misión del correo electrónico y cómo puede terminarlo de manera más eficiente.
    • Ofrecer una gama limitada de opciones. Por ejemplo, puedo tener una reunión los lunes, martes o miércoles a las 3 pm.
    • Deje en claro lo que hará y lo que espera de su corresponsal. Por ejemplo, terminaré el diseño el viernes y le enviaré el enlace para que pueda agregar la copia el lunes.
  • En segundo lugar, no responda a mensajes vagos. Aprendí a ser bueno en esto con nuestro editor de contenido. Por ejemplo, recibimos muchos correos electrónicos proponiendo una publicación de invitado. Si alguien no proporciona ningún enlace a su trabajo, algunas ideas y la palabra secreta en su mensaje, entonces no recibe respuesta.

9. Use auriculares con cancelación de ruido

Los auriculares con cancelación de ruido son el tocino de los accesorios de oficina; todos los aman. Esto se debe a que filtran el zumbido distractor de la oficina. Te resultará más fácil concentrarte en la oficina cuando no te sorprendan los portazos o el suave sonido de un bolígrafo al ser aspirado.

Dando un paso más allá, escuchar música puede mejorar su productividad y calidad de trabajo. Sin embargo, todos tienen sus propios gustos y no toda la música se crea de la misma manera, así que aquí hay algunos consejos para ayudarlo a encontrar la mejor música para usted y su tarea:

  • Lo más importante, escucha la música que disfrutas.
  • Con esto en mente, las letras pueden distraer, así que cuando aprendiendo una nueva tareao realizar un trabajo profundo apuntar a la música instrumental.
  • Sin embargo, estructuras musicales complicadas también pueden distraer, así que busca algo simple como sonidos de la naturaleza o pistas ambientales.
  • Escuchar música puede ayudar traer placer a las tareas repetitivas; Si escuchas algo optimista, tu atención no se quemará ni se desvanecerá.
  • Escuchando una canción en repetición puede ser una excelente manera de mantenerse enfocado. Curiosamente, esto está respaldado por Matt Mullenweg con quien puede estar familiarizado.
  • No escuches nada. Use los auriculares con cancelación de ruido para crear una cúpula de silencio y comenzar a trabajar.

Aquí hay tres listas de reproducción que roto a diario:

10. Tenga un final claro para su día

¿Quieres saber cómo mantenerte enfocado en el trabajo? No pienses en eso todo el tiempo.

Su ritual de final del día no requiere un sacrificio al capitalismo o una danza ingeniosa, necesariamente, pero un buen ritual de final del día ayuda a su cerebro a deslizarse hacia el tiempo inactivo que es esencial para reconstruir su enfoque y fuerza de voluntad.

Básicamente, comienzo mi ritual todos los días a las 5:30 p.m., otra regla de trabajo profundo, y me lleva unos 15 minutos. Como resultado de esto, puedo evitar el correo electrónico, Slack y sitios web relacionados con el trabajo después de salir del edificio.

  • Revise las tareas incompletas y observe dónde pueden encajar en mi agenda con un plan para avanzar o completarlas.
  • Realice una verificación final de correo electrónico, Slack, Trello, Redbooth y asegúrese de que no haya nada pendiente.
  • Haga nuevas tarjetas para cualquier tarea que se le haya asignado durante el día.
  • Revise y modifique los horarios de los próximos días para asegurarse de que todo esté preparado y los objetivos establecidos.
  • Limpiar y organizar mi escritorio (dentro de lo razonable).
  • Cierra por el día y reconoce mentalmente que mi día ha terminado.

11. Desarrolle hábitos fuera del trabajo que lo ayuden a mantenerse concentrado en la oficina.

Inicialmente, me sumergí en un trabajo profundo y me encontré luchando y perdiendo confianza en mi capacidad de profundizar. Incluso renuncié a la mayoría de mis esfuerzos. Pero no todos ellos.

Mantuve algunos de ellos, como las estrategias de fuera de la oficina en torno a los correos electrónicos. Y esto es lo que me ayudó a tener éxito en el segundo intento.

Esto se debe a que las estrategias fuera de la oficina ayudaron a desarrollar mi músculo de enfoque. Si planea comenzar a trabajar profundamente, o simplemente quiere saber cómo mantenerse enfocado en el trabajo, le recomiendo comenzar primero fuera del trabajo:

  • Dale un descanso a tu cerebro del trabajo Esto no solo lo ayudará a concentrarse en el trabajo, sino que también disfrutará de información más productiva. Dejé de revisar mis correos electrónicos, mensajes de Slack y mensajes de Facebook de nuestros usuarios (lo siento, muchachos).
  • Permítete aburrirse y dejar que su mente divague. Su cerebro está conectado para tener un equilibrio entre el pensamiento enfocado y desenfocado. Si desea mejorar su enfoque en la oficina, debe darle al cerebro períodos de pensamiento desenfocado.
  • Cal Newport sugiere darse un poco de tiempo para Medita Productivamente. Todo lo que esto implica es pensar profundamente en un problema mientras se dedica a una actividad discreta, como viajar, pasear al perro o ducharse.
  • Elija un nuevo pasatiempo que requiera concentración concentrada (pero no relacionada con el trabajo) para fortalecer su músculo focal.

12. Aproveche las herramientas y aplicaciones diseñadas para ayudarlo a mantenerse concentrado en el trabajo

Cuando aprende a mantenerse enfocado en el trabajo, algunas herramientas pueden ayudarlo en el camino. He intentado algunos snoozers de bandeja de entrada, aplicaciones de música y aplicaciones de seguimiento de tiempo, y estas son las que más me ayudaron:

  • Utilizamos Time Doctor en la oficina, pero si está buscando una opción simple y gratuita, le recomiendo Toggl.
  • Google Calendar fue una excelente manera de construir mi horario semanal.
  • Redbooth y Trello son nuestras herramientas de gestión de proyectos de elección. Nuestro editor de contenido recomendaría sinceramente a Trello.
  • Si está buscando melodías sin distracciones, Brain.fm es la mejor solución paga.
  • Los sonidos, por otro lado, están cubiertos ampliamente por el sitio gratuito, myNoise con más de 200 generadores de sonido para elegir.
  • También usé Inbox When Ready para cerrar mi bandeja de entrada en un horario.

Conclusión sobre cómo mantenerse enfocado en el trabajo

El trabajo profundo ofrece una gran oportunidad para mejorar el enfoque de su lugar de trabajo. Mejorará su productividad, generará información más valiosa y obtendrá grandes recompensas.

Sin embargo, sumergirse en un trabajo profundo es difícil. Te animo a que sigas estos consejos y comiences a construir tu día en torno a períodos de concentración. Descubrirá que su músculo focal se vuelve más poderoso con cada ejercicio.

¿Cómo te mantienes enfocado en el trabajo? ¿Algo que nos perdimos? Siéntase libre de compartir sus ideas en los comentarios a continuación.

No te olvides de unirte a nuestro curso intensivo para acelerar tu sitio de WordPress. Con algunas soluciones simples, puede reducir su tiempo de carga incluso en un 50-80%: