Saltar al contenido

Cómo instalar WordPress localmente en una PC con Windows usando WAMP (3 pasos)

Gran parte del desarrollo del sitio web no se realiza en línea, sino en computadoras personales y de trabajo. Si es desarrollador, puede usar un entorno local para crear y probar nuevos sitios web, incluidos los proyectos de WordPress.

Como ya sabrás, WordPress requiere algún software específico para ejecutarse. Sin embargo, en lugar de instalar y configurar todo manualmente, puede usar un «paquete» como WAMPServer (o WAMP en resumen) para configurar un entorno de desarrollo rápidamente. Esto significa que puede ponerse a trabajar más rápido.

En esta guía, le enseñaremos cómo configurar un sitio web local de WordPress en una PC con Windows usando WAMP. Primero, ¡hablemos sobre qué es WAMP y por qué el desarrollo local de WordPress!

Por qué usar un sitio web local de WordPress

El concepto de un sitio web local de WordPress es simple. Instala el CMS de WordPress en su computadora personal para desarrollar nuevos sitios, complementos y temas. Cualquier cosa en la que esté trabajando solo es accesible para usted, lo cual es fantástico desde el punto de vista de la seguridad.

Sin embargo, la seguridad no es la única ventaja de usar un entorno de desarrollo local de WordPress. Algunos beneficios adicionales incluyen:

  • Tiempos de carga rápidos de iluminación. Todos los archivos de su sitio web están alojados en su computadora, por lo que los tiempos de carga deben ser casi instantáneos, independientemente del tema que utilice o el contenido de sus páginas.
  • Usted puede ahorrar en costos de alojamiento. Con un entorno local, puede configurar tantos sitios web de prueba como desee simultáneamente sin pagar por el alojamiento.
  • Ofrece la configuración de prueba perfecta. Como eres la única persona con acceso (a menos que estés trabajando en una red compartida), no importa si rompes tu sitio web. Romper cosas es, después de todo, una parte crucial del proceso de desarrollo.

Como estamos usando WordPress, exportar sus proyectos a un entorno en vivo es relativamente simple. Todo lo que tiene que hacer es crear una copia de seguridad y restaurarla en un servidor público cuando esté listo para que su proyecto vea la luz del día.

Hemos mencionado el término «entorno de desarrollo» varias veces hasta ahora. Esto se debe a que para que WordPress se ejecute localmente, debe configurar varios componentes de software en su computadora. Estos incluyen el servidor web y el software de base de datos, así como el lenguaje de programación PHP.

Con WAMP, puede configurar un entorno que use Apache (servidor web), MariaDB (software de base de datos) y PHP. En cuanto a la «W» al comienzo del acrónimo, significa Windows.

Cómo instalar WordPress localmente en una PC con Windows usando WAMP (3 pasos)

WAMP está lejos de ser la única solución para configurar un entorno de desarrollo local de WordPress (otras opciones incluyen MAMP y XAMPP). Sin embargo, esta pila de software en particular utiliza las opciones más populares para el desarrollo de WordPress en una PC con Windows, lo que significa que es una excelente opción. Como tal, hablemos sobre cómo poner en funcionamiento un sitio web local.

Paso 1: descargue e instale WAMP

Lo primero que debe hacer es ir a la página de descarga de WAMP y obtener el instalador de software. WAMP solo ofrece opciones para las versiones de Windows de 32 y 64 bits, así que descarga la que corresponda con tu sistema operativo:

Descargando WAMP.

Una vez que el instalador esté listo para usar, ejecute el proceso de instalación. Esto funciona como cualquier otro programa, así que no te dejes intimidar. Sin embargo, en un momento, el instalador le preguntará si desea usar Internet Explorer como el navegador predeterminado para WAMP:

Elegir qué navegador usar para su servidor local.

Seremos diplomáticos y le sugeriremos que seleccione su navegador favorito aquí. En este punto, el programa estará listo para usar.

Paso 2: configurar una nueva base de datos con phpMyAdmin

Antes de poder instalar WordPress, debe configurar una nueva base de datos para que la use el CMS.

Para hacer esto, vamos a usar phpMyAdmin, que es una herramienta PHP para administrar bases de datos MySQL y MariaDB y viene con WAMP.

Si abre la bandeja del sistema de Windows, verá un nuevo icono con un W (para WampServer). Al hacer clic en este icono, podrá interactuar con su servidor local. Desde aquí, puede acceder a la descripción general de la configuración de su servidor:

La configuración de un servidor WAMP local.

Observe que la URL en la barra de navegación lee localhost, lo que significa que estamos accediendo a un archivo local.

Entre las opciones de WampServer, encontrará una que lee phpMyAdmin, en el que querrás hacer clic. A continuación, escriba raíz dentro de Nombre de usuario campo y deje la contraseña en blanco, luego haga clic en Vamos:

Accediendo a phpMyAdmin.

Ahora debería tener acceso al panel principal de phpMyAdmin. Haga clic en el Bases de datos pestaña en la parte superior de la pantalla, y verá una opción para configurar una nueva base de datos en la página siguiente:

Crear una nueva base de datos usando phpMyAdmin.

Seleccione un nombre para su base de datos y escríbalo dentro de Nombre de la base de datos campo. Por ahora, la base de datos debería estar vacía; el instalador de WordPress lo completará con tablas y datos.

Sin embargo, no olvide anotar el nombre de la base de datos, porque lo necesitará para el siguiente paso.

Paso 3: descargue e instale WordPress en su servidor local

Una vez que la base de datos esté lista, es hora de descargar WordPress e instalarlo en su computadora. La primera parte es simple: vaya a WordPress.org y navegue a la página de descarga:

Descargando WordPress.

El CMS de WordPress viene en un archivo ZIP. Descárguelo y descomprímalo, luego encuentre una carpeta dentro llamada wordpress. Mueva esta carpeta al wamp64 / www directorio:

Mover el directorio de WordPress a su servidor local.

Siéntase libre de cambiar el nombre del wordpress carpeta, pero tenga en cuenta que el nombre que use se convertirá en parte de la URL de su sitio local.

Para acceder al instalador de WordPress, navegue hasta http: // localhost / wordpress en tu navegador web. Hemos decidido mantener el nombre original aquí, pero deberá usar lo que sea que haya cambiado el suyo. Ahora tendrá acceso al instalador de WordPress:

Selección del idioma para el instalador de WordPress.

Seleccione un idioma y continúe con el siguiente paso. Aquí, deberá ingresar el nombre de su base de datos, así como el nombre de usuario y la contraseña que utilizó anteriormente. Nombramos nuestra base de datos prueba y están usando raíz como el nombre de usuario sin contraseña:

Ingresando nuestras credenciales de base de datos.

Tenga en cuenta que nunca es una buena idea usar nombres genéricos de bases de datos, nombres de usuario o contraseñas con un sitio en vivo. Sin embargo, como ahora estamos usando una configuración local, está bien.

Después de completar los campos requeridos, presione el Enviar botón. Si todo funciona bien, WordPress le pedirá que ejecute su instalador:

Ejecutando el instalador de WordPress.

Ahora puede elegir un título para su sitio y configurar su nombre de usuario, contraseña y correo electrónico de administrador:

Configurando los detalles de su sitio.

Una vez que esté listo, haga clic en el Instalar ahora debería aparecer un botón y un mensaje de éxito:

Una instalación exitosa de WordPress.

Para acceder a su nueva configuración local, vaya a http: //localhost/wordpress/wp-login.php y verá la clásica página de inicio de sesión de WordPress:

La página de inicio de sesión de WordPress.

Recuerde que la URL de su sitio local puede ser diferente dependiendo de si cambió la wordpress nombre de la carpeta al comienzo de este paso. En cualquier caso, una vez que inicie sesión en WordPress, puede comenzar a trabajar como de costumbre.

Conclusión

Hay muchas formas de configurar un entorno de desarrollo local de WordPress. Para los usuarios de Windows, su mejor opción es WAMP que le permite utilizar una pila de software integrada que combina Windows, Apache, MariaDB y PHP.

Usar WAMP para configurar un sitio web local de WordPress es fácil y se reduce a tres pasos:

  1. Descargue e instale WAMP.
  2. Configure una nueva base de datos usando phpMyAdmin.
  3. Descargue e instale WordPress en su servidor local.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo usar WAMP? ¡Vamos a repasarlos en la sección de comentarios a continuación!