Saltar al contenido

Cómo iniciar un blog de WordPress

How to Start a WordPress Blog

(Última actualización: 10 de julio de 2019)

Iniciar un blog de WordPress es una forma divertida de expresarse y compartir sus pensamientos y experiencias con su comunidad en línea, o podría ser una herramienta de marketing efectiva para su negocio. Cualesquiera que sean sus razones para querer iniciar un blog, todo lo que necesita saber es que nunca ha sido tan fácil de configurar como lo es hoy.

Esto ha llevado a una explosión en línea de blogs sobre cada tema bajo el sol. Lo bueno de esto es que les brinda a los bloggers una forma de comparar sus creaciones con otros bloggers con intereses similares.

Por otro lado, sobresalir de la multitud requerirá una buena cantidad de trabajo si lo haces bien.

¿Cómo empiezas?

Analizaremos los asuntos esenciales que debe tener en cuenta para configurarse y bloguear.

  1. Planifica tu blog

Esta es la parte divertida, donde tu imaginación puede volverse loca. Quizás tengas una idea de lo que tratará tu blog, o todo lo que tienes es un simple esquema o concepto; Todos son buenos lugares para comenzar desde un punto de vista creativo.

Si tiene su blog mapeado y listo, piense en la frecuencia con la que planea actualizarlo y en cómo se verá su calendario de publicaciones.

¿Eres el tipo de persona que tiene que publicar en un horario, o te encuentras lanzando tus actualizaciones en ataques de creatividad, y luego durmiendo por un tiempo? Si aún no ha pensado en este aspecto de su blog, es importante que lo descubra, ya que sus lectores deben saber cuándo esperar contenido nuevo de usted.

La siguiente parte de su planificación debe involucrar las finanzas. ¿Cual es tu presupuesto? ¿Estás buscando que tu blog se haga profesionalmente o tomarás la ruta del bricolaje? Esta es probablemente la decisión más importante que tomará en las primeras etapas de la creación de su blog, y es una que afectará la forma en que desarrolle la plataforma en el futuro.

La mayoría de las personas optan por el enfoque de bricolaje en estos días, pero también hay muchos proveedores asequibles que pueden crear un sitio web para usted si no desea tratarlo usted mismo.

  1. Decidir sobre una estructura, tema y diseño.

En este punto, ya debería saber sobre qué va a bloguear, por lo que la próxima gran decisión que debe tomar es cómo planea estructurar su blog.

Esto incluye el diseño gráfico y fotográfico, si decide utilizar imágenes para mejorar su sitio web. Si está buscando un blog para compartir su arte en cualquier forma, elegir un diseño que presente imágenes y fotos es una excelente manera de hacer que su trabajo salga a la luz.

Los diseños de página predeterminados de WordPress abordan estos asuntos al brindarle 4 opciones diferentes para elegir al crear la página de inicio de su blog. Esto determinará cómo se verá tu página y qué contenido decides compartir.

La primera opción establece el diseño como una lista de sus últimas publicaciones. Esta es la mejor opción para los escritores que publican historias o cualquier contenido que tenga mucho texto involucrado. Facilita a sus lectores navegar a través de sus publicaciones cuando se presentan en una lista.

Si su trabajo involucra fotos, entonces debe intentar usar el diseño de cuadrícula, ya que esto muestra miniaturas de cada imagen y es una forma llamativa de mostrar sus medios.

Las otras dos opciones están orientadas a las tiendas en línea y a una página de bienvenida estándar que se encuentra en un minorista o negocio en línea.

Cuando se trata de seleccionar un tema, tiene muchas opciones para elegir, porque hay literalmente miles de temas para elegir en la plataforma WordPress. Puede elegir casi cualquier color y configuración que desee, haciendo que las posibilidades sean casi infinitas.

La disponibilidad de complementos gratuitos es una de las razones por las que WordPress es tan popular, y hace que el diseño web sea interesante y simple, acelerando el proceso y simplificándolo al mismo tiempo.

  1. Haz tu investigación

Es posible que ya sea un experto en el tema de su blog o que esté utilizando la plataforma de blogs para obtener más información sobre un tema mientras comparte sus hallazgos con otras personas. Ambos enfoques pueden funcionar, dependiendo del estilo y el objetivo de su blog.

Pero si desea que su blog tenga éxito, deberá aprender todo lo que pueda sobre los conceptos básicos de los blogs. Esto incluye cosas importantes como palabras clave y SEO, así como también cómo pueden afectar la clasificación de su blog.

También querrá aprender tantos consejos y trucos de WordPress como pueda mientras investiga su idea de blog, lo que lo convertirá en un blogger de WordPress mucho más competente en general. Todo esto es necesario para que tengas una mejor idea de cómo armar tu blog y que las personas adecuadas lo noten.

A continuación, consulte los otros blogs similares sobre el mismo tema. Esto realmente puede ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta si tiene dificultades para definir un tema o una misión general para su blog. Esto no solo sirve como fuente de inspiración, sino que también puede ayudarlo a comprender cuán popular tiene el potencial de convertirse en un blog como el suyo.

Esto no significa que deba copiar un blog exitoso para encontrar popularidad y éxito. Todo lo contrario. Es solo una forma de ver cómo los diferentes elementos de un blog pueden unirse para crear un recurso fantástico en línea para sus usuarios.

Regístrese en algunos boletines diferentes y descubra lo que es popular entre las comunidades de cada blog, y vea si está en línea con lo que está haciendo usted mismo. Todo lo que le queda por hacer es vincular toda esta información con el SEO y Google Analytics de su blog y podría obtener una fórmula ganadora. Todo lo que se necesita es un poco de investigación y algunas buenas ideas.

  1. Etiquetar y categorizar

Si ya sabe todo acerca de las clasificaciones en los sitios web de WordPress, entonces probablemente pueda omitir esta parte. Para todos los demás, todo lo que necesita saber es que las categorías y etiquetas hacen que sea mucho más fácil encontrar temas o frases específicas en su blog.

Esto no es lo mismo que las palabras clave, que los motores de búsqueda usan para clasificar su blog en sus resultados de búsqueda. En cambio, una etiqueta es solo un indicador que le permite a las personas saber que el artículo o blog que ha publicado está relacionado con un tema específico. Lo principal que debe recordar es que sus etiquetas deben ser relevantes para el contenido que publica; de lo contrario confundirás a tus lectores.

Las categorías que configure para su blog no tienen que ser demasiado complicadas, solo trate de no tener más de 8 a 10 de ellas si no desea comenzar a saturar el diseño de su sitio.

  1. Tómate un tiempo para tu blog

Comenzar cualquier cosa nueva puede ser desalentador al principio, pero una vez que hayas conseguido algunas publicaciones en tu blog y todo el concepto de blogging se haya vuelto normal, debes comenzar a pensar en la disciplina.

Usar tu blog como una salida creativa es genial, pero como probablemente ya sabes, esperar a que llegue la inspiración puede ser poco confiable, especialmente si estás tratando de transmitir contenido a tus lectores de manera regular.

Algunos bloggers clasifican sus publicaciones y publicarán contenido real siempre que esté listo, pero aún actualizarán el blog con otra información, como acontecimientos y eventos interesantes a medida que se desarrollen. Un blog que no se ha actualizado en un tiempo hace que las personas pierdan interés, así que siempre asegúrese de no dejar su blog desatendido durante más de un día o dos si es posible.

Para aquellos que necesitan más estructura, piense en configurar recordatorios diarios en el calendario de su teléfono o un equivalente en línea similar. Hay muchos calendarios en línea gratuitos, así que elija su favorito y piense en configurar el calendario de publicación.

Recuerda que siempre tendrás distracciones que parecen ser más importantes que las actualizaciones de tu blog, por lo que la disciplina es crucial si vas a hacer que tus fanáticos vuelvan por más contenido estelar.

Construir sitio de WordPress

  1. Antes de lanzar, almacena algo de contenido

Nadie quiere visitar un sitio web vacío, y los resultados de búsqueda omitirán sitios que no tengan contenido real. Por lo tanto, para remediar esto, deberá preparar parte del contenido antes de su lanzamiento, incluso si solo se trata de una o dos publicaciones de blog.

Mientras más contenido tenga el día del lanzamiento, más probabilidades tendrá de atraer visitantes a su blog y mostrarles lo que puede hacer. Es mucho más probable que los nuevos usuarios regresen a un blog poblado que a uno vacío, así que asegúrese de tener suficiente contenido y en línea como sea posible cuando inicie su sitio web.

Sin embargo, cargar contenido el día del lanzamiento es solo la mitad de la batalla. También debe mantener su sitio web actualizado y actualizado, por lo que deberá seguir escribiendo, publicando fotos y actualizando su blog con la mayor frecuencia posible.

Recuerde, a las personas les encantan las actualizaciones diarias, incluso si son solo pequeños fragmentos de información. Los complementos de redes sociales son una excelente manera de mantener actualizado su blog, especialmente si usa Twitter e Instagram. Asegúrese de registrarse con frecuencia y controlar su tráfico, ya que esto puede mostrarle lo que les gusta a sus lectores.

  1. Compartir es demostrar interés

A medida que su blog se vuelva más popular, encontrará que existen otros sitios similares que comparten algunos intereses comunes con usted y sus usuarios. Si está conectado con blogueros afines en las redes sociales, asegúrese de compartir su contenido con sus seguidores y con el suyo.

No tiene que exagerar al compartir, pero es importante que otros blogs vean que se está involucrando activamente con personas que siguen los mismos intereses que ellos, lo que los hace más receptivos a su plataforma. Y quién sabe, tal vez comenzarán a compartir su contenido entre sus propios seguidores, especialmente si está bien escrito e investigado.

  1. Ser original

Tu audiencia espera mucho de ti; el contenido que produce debe ser divertido de leer y entretenido al mismo tiempo, o valioso de alguna manera tangible. Si está escribiendo un blog personal, asegúrese de expresar todos los puntos que está tratando de hacer de una manera genuina y sincera que refleje quién es usted.

Los lectores suelen abandonar rápidamente un blog si sienten que la persona a la que siguen no los toma en serio, así que tenlo en cuenta. Los mismos principios se aplican incluso si está publicando videos e imágenes y no solo escribiendo, así que asegúrese de mantener las cosas originales y no tenga miedo de ser usted mismo.

  1. Obtenga conocimientos técnicos con Google Search Console

Ya sabemos que necesitamos aprender más sobre SEO y cómo las palabras clave pueden ayudar a que su blog se destaque con más frecuencia, pero ¿qué otras herramientas ofrece Google además de Google Analytics? La buena noticia es que en realidad hay muchas soluciones diferentes de Google para los blogueros que las ayudarán a clasificarse mucho mejor en los resultados de búsqueda, lo que equivale a más visitantes del sitio.

Una herramienta conocida de Google se llama Google Search Console, anteriormente conocida como Herramientas para webmasters. Funciona midiendo el tráfico y el rendimiento de búsqueda de su sitio mientras soluciona problemas comunes que hacen que su blog aparezca en menos búsquedas.

También optimiza su contenido y le muestra cómo los visitantes encuentran su blog. Google Search Console es una herramienta poderosa que te alertará sobre cualquier problema que pueda haber pasado desapercibido cuando lanzaste tu blog por primera vez, y luego puedes solucionarlo tú mismo. ¿La mejor parte? ¡Es gratis!

  1. ¡No te rindas!

Recuerde ser paciente y perseverar, especialmente al principio. No es inusual que un nuevo blog reciba muy poca atención cuando se lanza por primera vez, y hay algunas razones para esto.

No se desanime si sus estadísticas no funcionan tan rápido como quisiera, solo lleva tiempo. Recuerde aplicar las mejores prácticas de SEO a su página si descubre que todavía no recibe tráfico después de algunas semanas, porque hay muchas posibilidades de que algunos ajustes en su juego de SEO impulsen las cosas muy bien.

Hay un acto de equilibrio que debe realizar para ejecutar con éxito su propio blog de WordPress. Por un lado, debe ser creativo y productivo, cargando actualizaciones y contenido tanto como sea posible.

Por otro lado, también debe ser su propio promotor y anunciante, haciendo correr la voz a tantas personas como sea posible. No es algo fácil de hacer, así que no seas demasiado duro contigo mismo si te resulta difícil lograr un equilibrio entre los dos. Todo viene con un poco de práctica y mucha determinación.

No hay límites a lo que puede hacer con un blog en línea, independientemente de si está buscando convertirlo en un negocio, o seguir blogueando como un pasatiempo. ¿Ya comenzó su propio blog o es solo una idea que está considerando? ¡Cuéntanos todo al respecto!