Saltar al contenido

Cómo impulsar la participación en tu blog (para que no parezca un pueblo fantasma)

Cómo impulsar la participación en tu blog (para que no parezca un pueblo fantasma)

¿Tu blog parece un pueblo fantasma?

Pones tanto esfuerzo en escribir un gran contenido, y merece más compromiso.

Entonces, ¿cómo puede alentar a sus lectores a interactuar con usted?

Podría ser en forma de comentarios de blog, menciones en redes sociales, menciones en otros blogs u otra cosa.

Puedes hacer que suceda y en esta publicación te mostraré cómo.

Vamos a sumergirnos en …

# 1 – Comprende a tu audiencia y cómo puedes ayudarlos

Su audiencia es la base de su blog, son la razón por la que existe.

Por lo tanto, tiene sentido que necesite comprender exactamente quiénes son, con qué necesitan ayuda y exactamente cómo su blog puede ayudarlos.

En un nivel básico, es esencial poder responder esta pregunta:

Mi blog ayuda a ____ quien ________.

Entonces, un ejemplo para un blog B2B podría ser:

Mi blog ayuda pequeñas empresas OMS quiero conseguir más clientes.

Una vez que hayas respondido a esta pregunta, puedes pasar a crear personas para tu público objetivo.

Una persona es solo un perfil de su lector ideal donde responderá otras preguntas sobre información demográfica, objetivos, desafíos y más.

Nota: Puede dirigirse a un público amplio en general, pero vale la pena crear contenido para diferentes subgrupos dentro de ese público objetivo. Por ejemplo, si ejecuta un blog de marketing, podría crear contenido específico para los vendedores independientes, los vendedores de agencias y los vendedores internos por separado.

¿Qué sucede si no tiene suficiente información sobre su público objetivo?

Hay algunas maneras en que puede obtener información increíble para ayudarlo.

Las herramientas de análisis como Google Analytics y Clicky son un buen lugar para comenzar a obtener datos cuantitativos, pero obtendrá las mejores ideas de fuentes cualitativas como encuestas y encuestas.

Typeform es una gran solución para esto. Permitiéndole crear encuestas gratis que puede enviar a sus suscriptores de correo electrónico y / o seguidores de redes sociales.

Otra buena opción es encontrar un foro o una comunidad en línea donde pasar el rato su público objetivo. Puede buscar en las publicaciones para encontrar exactamente con qué necesita ayuda la gente. Y hay una buena posibilidad de que también obtengas un montón de excelentes ideas de contenido.

¿Su audiencia sabe cómo puede ayudarlos?

Cuando alguien visita tu blog y lee tu página sobre o comienza aquí, necesita identificar fácilmente cómo puedes ayudarlos.

Aquí hay un gran ejemplo de Stefan Pylarinos:

Propósito de tu blog

Inmediatamente, cualquiera que lea esa página sabe cómo el blog de Stefan puede ayudarlos.

# 2 – Crea un blog al que tus lectores querrán volver

La experiencia del usuario lo es todo y si quieres que la gente regrese a tu blog, mejorar esa experiencia es extremadamente importante.

Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

  • Entregue un mensaje claro sobre por qué existe su blog y cómo puede ayudar a las personas
  • Considere eliminar cualquier insignia / widget que no lo ayude a usted ni a sus lectores
  • Considere eliminar los anuncios que no funcionan (esto depende de cómo gane dinero con su blog)
  • Simplifique su navegación y mueva enlaces menos importantes a su pie de página
  • Arregle los enlaces rotos (evite usar un complemento de WordPress, intente con el Detector de enlaces de Xenu u otra herramienta externa)
  • Actualizar contenido antiguo (puede llevar mucho tiempo pero vale la pena)
  • Mejore los tiempos de carga de la página en su blog (si usa WordPress, esta publicación sobre formas fáciles de acelerar WordPress)

# 3 – Publica contenido que es tan bueno que la gente quiere decirle al mundo

Ya está publicando excelente contenido, pero ¿cómo puede mejorar aún más las cosas? ¿Cómo puedes crear contenido que sea tan bueno que la gente no pueda evitar decirlo?

Esto significa invertir más tiempo en la elaboración de publicaciones de blog, pero los beneficios de hacerlo son increíbles.

Y son estos tipos de publicaciones «pilares» las que forman la base de muchos blogs.

¿Por qué?

Además de una mayor participación, también generan más tráfico y enlaces ganados, lo que le brinda tiempo para promocionarlos de manera efectiva.

Hay muchas maneras de abordar estas publicaciones de tipo pilar:

  • Cubra un tema con más detalle que otras publicaciones en la web
  • Uso de imágenes únicas.
  • Crea un diseño / diseño único para la publicación
  • Agregue una tabla de contenido para mejorar la navegación.
  • Agregue un nivel de interactividad, como opciones de filtrado, como en la publicación de optimización de conversión de Brian Dean (es posible que necesite un desarrollador que lo ayude con esto)

# 4 – Escribe los titulares correctos

Los titulares pueden hacer o deshacer el éxito de su contenido, por lo que no sorprende que la web esté llena de consejos que pueden ayudarlo aquí.

Pero antes de considerar usar cualquiera de los consejos que encontrará en línea, es importante recordar que su título es una promesa y su contenido debe cumplir.

¿Por qué?

Si su contenido no cumple con la promesa que hace su titular, seguro, puede obtener mucho tráfico, pero es probable que tenga el tráfico incorrecto. Y molestará a la gente, ¡nunca es una buena primera impresión!

Si necesita ayuda con los titulares, asegúrese de consultar nuestra guía para escribir mejores titulares de publicaciones de blog o nuestro artículo sobre herramientas para escribir titulares.

# 5 – Menciona a otros bloggers en tu contenido

He hablado mucho sobre mencionar a otros bloggers en su contenido antes y funciona.

Los resultados pueden incluir más tráfico, compromiso y la base de una relación con otros bloggers: son esas relaciones las que pagarán dividendos en el futuro.

Pero si va a utilizar este consejo, vale la pena mencionar algunos consejos:

  • No mencione a otros bloggers por el simple hecho de hacerlo: si mencionar a alguien no ayudará a su audiencia, no lo mencione. Si mencionarlos respalda su punto o proporciona un gran ejemplo, ¡adelante!
  • Informe a los bloggers cuando los haya mencionado: lo importante aquí es evitar presionar a las personas para que dejen un comentario o compartan su comentario. Solo avíseles y hágales saber por qué los mencionó.

# 6 – Escribe sobre temas de interés periodístico y sé el primero en saltar sobre las tendencias

Buscar tendencias y ser el primero en escribir sobre ellas es Una excelente manera de aumentar su audiencia y aumentar el compromiso al mismo tiempo.

Leer publicaciones más grandes en su industria puede ser una excelente manera de detectar estas tendencias; A continuación, puede publicar una publicación como respuesta.

Ann Smarty escribió una gran guía sobre cómo monitorear y escribir contenido de interés periodístico, que vale la pena leer.

# 7 – Publique contenido tan a menudo como su audiencia pueda consumirlo

Cuando busca fomentar el compromiso y obtener más comentarios de sus lectores, La frecuencia de publicación es un factor importante.

Si publica con demasiada frecuencia, algunos de sus lectores no podrán mantenerse al día, por lo que la cantidad promedio de comentarios que reciba puede disminuir.

La duración del contenido también entra en vigencia aquí, porque cuando publica contenido más largo, las personas tardan más en leer.

Se trata de encontrar un equilibrio entre la longitud del contenido y la frecuencia del contenido. Y es probable que varíe de un nicho a otro, por lo que vale la pena experimentar con esto para encontrar el equilibrio perfecto: aquí no hay una respuesta perfecta.

# 8 – Publica diferentes tipos de contenido

Hay mucho más que puedes publicar aparte de las publicaciones de blog directas.

Esto incluye:

  • Vídeo
  • Podcasts
  • Infografia
  • Entrevista
  • Entrevistas grupales

Al publicar diferentes tipos de contenido, puede ampliar el alcance de su blog y accede a una audiencia a la que no hubieras tenido acceso anteriormente. Por ejemplo, algunas personas prefieren los podcasts al contenido escrito.

He tenido mucho éxito con las entrevistas grupales en el pasado, requieren mucho tiempo reunirlas, pero el hecho de que muchas otras personas estén involucradas en el proceso de creación de contenido es un gran catalizador para el compromiso.

Mi última entrevista grupal sobre cómo construir una presencia en línea tuvo más de 5,000 visitantes en unos días y terminé recibiendo 2,100 acciones sociales. Hubo una buena cantidad de comentarios y algunas excelentes menciones en otros sitios.

Entrevistas grupales

La publicación se convirtió en una infografía y se publicó en TweakYourBiz.com, donde recibió más de 2,000 acciones y más de 32,000 visitas.

TweakYourBiz

Con solo variar el contenido que publica, puede obtener excelentes resultados, pero cuando reutiliza ese contenido en otros tipos, puede llevar el compromiso y la visibilidad a nuevas alturas.

# 9 – Ofrezca a sus lectores algo útil de forma gratuita

Para muchos blogs, alrededor del 75% de los visitantes nunca volverán.

Entonces, ¿qué podemos hacer al respecto?

La solución más efectiva es ofrezca una descarga gratuita a cambio de unirse a su lista de correo electrónico.

Al hacer esto, podrá enviar actualizaciones sobre su nuevo contenido a personas que de otra manera no se hubieran suscrito.

La descarga gratuita que ofrezca podría ser un libro electrónico, una plantilla, una lista de verificación, un código de descuento u otra cosa. Exactamente lo que elijas dependerá completamente de tu blog, tu oferta y tu nicho.

Para obtener más información sobre cómo crear una lista de correo electrónico, consulte mi guía definitiva.

# 10 – Haz preguntas

A veces, todo lo que se necesita para impulsar el compromiso es hacer una pregunta.

Puede hacer preguntas en los correos electrónicos que envía a sus suscriptores o puede hacer preguntas al final de las publicaciones del blog.

Dónde y cuándo elige hacer preguntas depende completamente de cuál es su objetivo con su contenido.

Por ejemplo, en algunas publicaciones es posible que prefiera no hacer una pregunta y alentar a sus lectores a tomar medidas sobre un consejo en particular.

# 11 – Responde a los comentarios

Si te tomas en serio el compromiso, es esencial responder a los comentarios.

Te puede ayudar conozca mejor a sus lectores y comience a construir una conexión más significativa con ellos. Es probable que también reciba comentarios útiles.

Lo manejable que esto sea dependerá de la cantidad de comentarios que reciba. Claro, es posible que no pueda responder a todos, pero vale la pena intentar responder a tantos como sea posible.

# 12 – Comenta en otros blogs en tu nicho

Una gran parte del compromiso es la creación de redes y la construcción de relaciones con otros bloggers.

Y una de las mejores maneras de hacer esto es deja comentarios útiles en otros blogs en tu nicho, particularmente aquellos en los que el autor responde a los comentarios.

# 13 – Cree una presencia en foros y comunidades donde su audiencia se reúne

Si desea construir una presencia en línea, debe estar presente, especialmente en las comunidades, foros y redes sociales donde se reúne su público objetivo.

Esto puede incluir los gustos de:

  • Foros de nicho
  • Grupos de Facebook
  • Grupos de LinkedIn
  • Sub-Reddits

La clave aquí es mantener el enfoque en la construcción de relaciones y ayudar a los demás, en lugar de soltar enlaces a su contenido.

Cuanto más útil sea, más buena voluntad creará y más influencia tendrá.

# 14 – Contribuye a otros blogs con una audiencia comprometida

Para obtener más compromiso, necesita aumentar su audiencia.

Una de las mejores maneras de hacer esto es comenzar a contribuir a otros blogs en su nicho, particularmente aquellos con una audiencia extremadamente comprometida.

Cuando comienzas por primera vez, es posible que desees contribuir a blogs más pequeños y llegar a los blogs más grandes.

Todo lo que necesita es una búsqueda rápida en Google para comenzar: hay muchas listas de los principales blogs en varios nichos que puede usar y hay comunidades / redes sociales que puede usar para encontrar también.

Es poco probable que reciba inundaciones de tráfico cuando comience a publicar invitados, pero eso nunca debería detenerlo porque el tráfico que obtienes está dirigido y es más probable que interactúe contigo.

Algunas personas pueden leer algunas de sus publicaciones de invitados antes de dar el siguiente paso de visitar su blog para obtener más información sobre usted, por lo que cuanto más visibilidad tenga, mejor.

Por cada publicación de invitado que publique, está creando otra forma en que las personas pueden acceder a su blog y seguirlo.

La forma en que lanzas otros bloggers es importante

Algunos bloggers reciben muchos lanzamientos de publicaciones invitadas.

La mayoría de ellos se eliminan instantáneamente porque están muy mal escritos. Y la mayoría de ellos son solo plantillas sin personalización.

Esto le brinda la oportunidad de destacar sus presentaciones escribiendo correos electrónicos personalizados que no se basan en plantillas genéricas. Estoy hablando de correos electrónicos REALES.

Entonces, ¿En dónde debes empezar?

En mi publicación efectiva de divulgación de blogger, detallé algunos pasos importantes. Vale la pena leerlo, pero aquí están las notas del acantilado:

Correo electrónico de alcance

A ti

Hemos analizado algunos consejos que puede poner en práctica rápidamente.

Elija uno de la lista, pruébelo y vea cómo van las cosas: es posible que no vea un aumento en el compromiso de inmediato, pero al igual que los blogs en general, se trata de tener una estrategia a largo plazo.