Saltar al contenido

Cómo hacer crecer tu audiencia

How to grow your audience

Cómo hacer crecer tu audiencia

(Última actualización: 7 de febrero de 2020)

Al examinar la audiencia de un sitio web, ¿qué estamos mirando realmente?

Los propietarios del sitio pueden creer que su audiencia consiste en cada persona que visita su sitio web.

No están equivocados, pero hay más que eso.

Cuando promocione su sitio y haga crecer su marca, se centrará en su objetivo audiencia. Ese simple modificador de una palabra se conecta inmediatamente a todas las personas en el mundo que aún no han visitado su sitio pero que deberían hacerlo.

Como discutiremos en este artículo, conocer todo lo que hay que saber sobre su audiencia actual lo ayudará a definir un perfil de audiencia objetivo, uno que puede usar para impulsar las mejoras de contenido y finalmente llegar a un grupo más grande de personas.

Los pasos implican la investigación de la demografía de sus visitantes, averiguar las preferencias de ese grupo demográfico y luego adaptar su contenido para ese grupo.

Cuando publica contenido que satisface perfectamente las necesidades e intereses de sus visitantes, puede crear una respuesta auténtica que conduzca al crecimiento de la audiencia y al reconocimiento de marca enormemente mejorado.

Este enfoque ha demostrado su eficacia en el crecimiento de la audiencia de cualquier tipo de sitio web. Ya sea que esté publicando contenido para promocionar productos o servicios, mostrando su producción creativa con un blog o tratando de atraer visitantes a una tienda en línea, saber para quién está creando contenido es de suma importancia.

Una vez que haya refinado su contenido para que coincida con los gustos de su audiencia, deberá promocionar activamente su marca a través de las redes sociales y otros canales. Es entonces cuando puede ver que las mejoras de su contenido se traducen en un crecimiento explosivo de la audiencia. También cubriremos eso hacia el final de este artículo, pero primero, veamos cómo puede aprender todo lo que necesita sobre su audiencia.

Sepa quién es su audiencia

La mejor manera de aprender sobre tu audiencia es a través de la investigación. Puede comenzar con detalles demográficos de alto nivel, como la edad y el género, y luego considerar otros factores para construir una imagen más detallada. El análisis en profundidad de la audiencia, llamado segmentación, puede ser extremadamente efectivo, teniendo en cuenta el comportamiento, las creencias y otros elementos de los usuarios.

Inicialmente, al definir un perfil de su público objetivo, comience con características generales. Una excelente opción para recopilar datos demográficos básicos es Google Analytics, pero hay muchas herramientas disponibles. Aquí hay algunos ejemplos populares:

  • Tableau proporciona herramientas de mapeo para ayudarlo a visualizar los datos de su sitio.

  • Quantcast Measure ofrece a los propietarios del sitio información en tiempo real sobre la composición demográfica y de comportamiento de su audiencia.

  • La información demográfica del sitio web de LinkedIn ayuda a los propietarios de sitios a explorar la demografía básica y las categorías de segmentación como títulos de trabajo, nombres de empresas e industrias.

Además, los complementos que proporcionan informes demográficos están disponibles para todos los sistemas de gestión de contenido populares.

Aprende aquí cómo hacer crecer tu audiencia

En Google Analytics, los informes demográficos y de interés proporcionan un amplio desglose demográfico de las personas que visitan su sitio web, incluidas sus edades y géneros. Esos dos datos demográficos, por sí solos, pueden informarle mucho sobre los cambios que podrían ser necesarios para atraer a un público más amplio.

Supongamos que tiene un negocio inmobiliario y ha tratado de apuntar a compradores de vivienda por primera vez de cualquier género. Si encuentra que un gran porcentaje de sus visitantes son hombres, sabrá que el contenido del sitio debe modificarse para atraer a las mujeres también. Es posible que haya cargado inadvertidamente su blog con temas de bricolaje y reseñas de campos de golf de la zona, por ejemplo. En este caso, una o dos publicaciones sobre jardinería y decoración del hogar podrían duplicar efectivamente su audiencia.

Analizar cuidadosamente la edad y el género de sus visitantes puede decirle mucho sobre lo que está haciendo bien y qué necesita mejorar.

Es mejor pensar en qué edad y género le gustaría que fuera su audiencia. antes de comienzas tu análisis. Eso le permitirá hacer una evaluación objetiva de su contenido y decidir sobre los cambios que le permitirán obtener la audiencia que desea.

Aquí hay un ejercicio que puede ayudar.

Anote el rango de edad de su público ideal. Para capturar el perfil de género de su público objetivo, tenga en cuenta si está interesado en atraer principalmente visitantes masculinos, visitantes femeninos o todos.

Con un objetivo establecido, podrá ver honestamente a quién atrae su sitio ahora y comparar ese grupo con su público objetivo ideal. Es muy común descubrir que falta un segmento importante en su audiencia actual, y esa es una pieza crucial del rompecabezas al determinar exactamente qué necesita cambiar sobre su contenido.

Muchas herramientas demográficas le permiten profundizar en el perfil de su visitante típico del sitio, proporcionando acceso a categorías que tienen en cuenta el estilo de vida de los usuarios, el contenido que consumen y los productos que compran en línea. Exploraremos cómo esa información puede ser útil en la siguiente sección.

Debes conocer a tu audiencia para atraer a más audiencia.

Sepa lo que le gusta a su audiencia

Tomar nota de métricas clave como la duración promedio de la sesión y la tasa de rebote es otra parte importante del análisis de audiencia. Le ayudará a determinar qué tipo de contenido encuentran más valiosos sus visitantes. Google Analytics proporciona acceso a ese tipo de información, lo que le permite averiguar qué páginas reciben más tráfico y cuáles rara vez se ven.

Google Analytics (y una amplia gama de herramientas similares) también se pueden utilizar para identificar los intereses y el comportamiento de su audiencia. Puede encontrar las palabras clave con las que buscan, y muchas herramientas informan sobre categorías relacionadas con el estilo de vida del usuario, el contenido que los usuarios consumen, etc.

Por ejemplo, Informes de intereses en Google Analytics le dará información sobre los intereses de sus visitantes en otras partes de Internet. Con esa información, puede refinar su contenido para resonar mejor con las personas que tienen esos intereses. El informe incluye las Categorías de afinidad, que desglosan a los usuarios en función de áreas de interés de alto nivel como Salud y estado físico o Tecnología. Los segmentos en el mercado informan sobre lo que sus visitantes están interesados ​​en comprar, con categorías como Viajes y Electrónica de consumo. Un tercer nivel de informes revela el interés general de los visitantes, con agrupaciones como Deportes y Arte y Entretenimiento.

Una vez que haya profundizado en su perfil de audiencia a este nivel, tendrá toda la información que necesita para comenzar a crear contenido que hable directamente a los visitantes que desea atraer.

Afina tu contenido

Si la audiencia de su sitio web no es tan grande como le gustaría, el remedio es un mejor contenido. Cuando les das a los visitantes lo que quieren (es decir, contenido relevante y atractivo), a cambio, abrazarán completamente tu sitio y se convertirán en parte de tu audiencia. También compartirán tu contenido con otros.

Es realmente así de simple. Si el contenido de su sitio es valioso para los visitantes, lo apreciarán y corresponderán recomendando su sitio a amigos y familiares.

Pero mejorar su contenido puede presentar desafíos. Puede ser difícil mantenerse objetivo al evaluar el valor de su contenido. Ahí es donde entra en juego todo el trabajo descrito anteriormente.

Con un público objetivo en mente y una comprensión firme de quién es su audiencia actual, podrá realizar cambios en su contenido que mejoren drásticamente el atractivo de su sitio, y no de manera general. Sus cambios estarán dirigidos precisamente a atraer al grupo específico que desea agregar a su audiencia.

Digamos que tienes una tienda de esquí de nieve que recientemente comenzó a llevar tablas de snowboard. Esperaba que apareciera un grupo más joven de visitantes del sitio, pero un mes después, aún no han llegado.

Su investigación sobre la demografía de los visitantes confirma que su contenido no está llegando a personas más jóvenes y que la mayoría de sus visitantes están comprando esquís, no snowboards. Esto provoca una evaluación honesta e inquebrantable de su contenido y una constatación de que el sitio todavía es muy pesado en el esquí sobre nieve, con solo unas pocas publicaciones sobre snowboard.

Puede tomar situaciones como esa para que el propietario de un sitio se dé cuenta del hecho de que el contenido obsoleto o mal orientado está limitando el crecimiento de la audiencia. Si bien puede ser decepcionante cuando el contenido probado ya no está haciendo el trabajo, tener una imagen clara de cualquier brechas de contenido Es el primer paso para resolver el problema.

En algunos casos, sus brechas de contenido no serán tan fáciles de resolver como en el ejemplo anterior. Es posible que deba usar el análisis de palabras clave para encontrar temas que no está cubriendo actualmente, pero que tendría un gran poder de atracción.

Para identificar los temas que su audiencia encontrará interesantes, una cuenta de Google Ads es un buen lugar para comenzar (incluso si no ejecuta anuncios de Google). Con la herramienta Planificador de palabras clave, comience con palabras clave que ya haya determinado que son valiosas para su sitio web; la herramienta le presentará una lista de palabras clave relacionadas. Después de filtrar los resultados según el volumen de búsqueda y la competencia, podrá identificar palabras clave que ampliarán su exposición mientras se concentra en su audiencia principal.

El rápido crecimiento de la audiencia es un resultado común cuando los miembros de la audiencia comienzan a compartir el contenido de un sitio

Por ejemplo, supongamos que proporciona reparaciones en el hogar y, debido a sus esfuerzos de SEO, la página más popular de su sitio ocupa el primer lugar en el término de búsqueda «fuga en el sótano». Cuando ingresa ese término en el Planificador de palabras clave, puede encontrar que el término relacionado «falla del sellador» tiene un alto volumen y una baja competencia. Al agregar ese término a su página de Servicios y publicar una publicación de blog sobre el tipo de daño que la «falla del sellador» puede causar en un sótano, habrá dado un paso para atraer a un público más amplio para su sitio.

Al identificar palabras clave para aumentar el público, considere especialmente las frases de búsqueda que se alinean con su público objetivo principal, pero no sea demasiado rígido al respecto. En algunos casos, se orientará a un grupo adyacente o uno que se superponga con su audiencia principal. Está bien: el crecimiento de la audiencia significa atraer nuevas personas, por lo que formar una red un poco más amplia puede ser parte del plan.

Una vez que haya mejorado el contenido de su sitio para atraer aún más a su público objetivo, aún queda mucho trabajo por hacer. Deberá comercializar activamente su contenido a través de las redes sociales y otros canales. El rápido crecimiento de la audiencia es un resultado común cuando los miembros de la audiencia comienzan a compartir el contenido de un sitio, y discutiremos cómo hacer que eso suceda en la siguiente sección.

Correr la voz

Una vez que haya definido su público objetivo y optimizado su contenido para ese grupo, no debe sentarse y esperar a que vengan a su sitio. Para obtener el mayor tráfico que conducirá al crecimiento de la audiencia, necesitará un enfoque proactivo. Es hora de participar en una promoción seria del sitio web, como campañas publicitarias hipercentradas y divulgación en redes sociales.

Su principal prioridad debe ser obtener su contenido (o enlaces a él) donde lo vea su público objetivo.

Diríjase a sus canales de marketing más efectivos, ya sean Twitter y Facebook o LinkedIn y YouTube, y haga correr la voz entre los posibles visitantes del sitio. Considere el nuevo contenido que ha creado que está específicamente diseñado para atraer a un nuevo conjunto de personas, ya que sus publicaciones deben resaltar ese contenido.

Existen numerosos canales de marketing digital disponibles, y muchos permiten una focalización precisa de la audiencia. Por ejemplo, YouTube ofrece la herramienta Find My Audience, que puede brindarle un perfil de sus usuarios más valiosos en YouTube y ayudarlo a descubrir nuevos públicos.

También debe aprovechar los anuncios pagados. Si los personaliza para el grupo al que se dirige y los coloca en sitios que ampliarán su exposición a nuevos usuarios, atraerá a nuevos miembros de la audiencia.

Además, intente obtener vínculos de retroceso en los sitios que frecuenta su público objetivo. Una de las formas más fáciles de aumentar su audiencia es encontrar un sitio que sea popular entre las personas a las que se dirige y lograr que ese sitio publique un enlace a su sitio. Si su contenido y el contenido del otro sitio están relacionados, aunque sea de manera imprecisa, existe una buena posibilidad de que los nuevos visitantes lo encuentren debido a un vínculo de retroceso bien ubicado.

No confíe solo en uno o dos canales de marketing para promocionar su sitio. En cambio, opta por un bombardeo de marketing completo, al menos justo después de haber realizado cambios significativos en el contenido orientados al crecimiento de la audiencia. Haga que sus redes sociales, anuncios y vínculos de retroceso funcionen al mismo tiempo, generando tráfico constante a su sitio.

Si tu audiencia comparte tu contenido, obtendrás más seguidores

Lograr que los visitantes compartan su contenido con otros es otra táctica efectiva de crecimiento de la audiencia.

Cuando los miembros de la audiencia de un sitio web comparten el contenido del sitio con amigos y familiares, se trata de un juego de números. No todos seguirán el enlace, pero algunos lo harán y un porcentaje de esas personas se convertirá en miembros permanentes de su audiencia.

Para obtener esos «recursos compartidos» preciados, publicar contenido que valga la pena compartir es la regla número uno. La información en su sitio debe ser relevante y lo suficientemente atractiva como para que los visitantes quieran reenviarla. Además, es fácil alentar a las personas a compartir su contenido al mostrar de manera destacada enlaces a su Twitter y Facebook, por ejemplo.

No hay mejor embajador para su sitio que un usuario que ya sea un miembro fiel de su audiencia. Si puede activar a esas personas para compartir su contenido, verá que los números de su audiencia se disparan.

Mejorar el contenido dirigido es la clave para un público más amplio

Realizar una investigación demográfica y explorar los intereses de sus usuarios jugará un papel importante en el crecimiento de su audiencia, pero en última instancia, es el contenido de su sitio el que atraerá a nuevas personas y los convertirá en nuevos miembros de su audiencia.

Esperamos que esta mirada de alto nivel para expandir su audiencia ayude a impulsar sus esfuerzos. Al saber quiénes son y en qué están interesados, puede crear una estrategia de contenido que ayudará a aumentar su audiencia.