Saltar al contenido

Cómo eliminar un tema de WordPress

Cómo eliminar un tema de WordPress

¿Tienes algunos temas que no estás usando y quieres eliminar?

El botón de eliminación de tema es difícil de encontrar, pero está disponible en el menú Apariencia.

Cómo eliminar un tema

ACTUALIZAR: Tengo un nuevo video tutorial que puede ver para aprender cómo eliminar cualquier tema de WordPress de su sitio:

Suscríbase a Compete Themes en Youtube

Para eliminar un tema, primero visita el menú Apariencia. Una vez allí, haga clic en el tema que desea eliminar. En la esquina inferior derecha, verá un Eliminar enlace.

captura de pantalla de un tema de WordPress siendo eliminado

Cuando presione este botón, su navegador abrirá un cuadro de confirmación para asegurarse de que realmente desea eliminar el tema. Haga clic en «Aceptar» para eliminar el tema.

Solo temas que actualmente no están activos puede eliminarse, por lo que si está intentando eliminar el tema activo en su sitio, primero deberá cambiar los temas.

¿Qué sucede si reinstalo un tema eliminado?

Cuando elimina un tema, está eliminando todos sus archivos de su sitio. Sin embargo, su configuración aún se almacena en su base de datos.

Esto significa que si elimina un tema y luego decide que desea reinstalarlo, todavía tendrá todas sus configuraciones anteriores.

¿Por qué es tan difícil encontrar el botón Eliminar?

Algunos usuarios han criticado la nueva posición del botón Eliminar por ser demasiado difícil de encontrar a partir de la versión 3.8 de WordPress.

Si bien la posición anterior era más obvia, también fue mucho más fácil hacer clic por error (admítelo, todos hacemos esto a veces). Una vez que sepa dónde encontrar el botón Eliminar, no es más difícil de usar.

Conclusión

Con solo unos pocos clics, puede eliminar fácilmente cualquier tema de su sitio.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre la eliminación del tema, deje sus comentarios a continuación.