Saltar al contenido

Cómo elegir el mejor proveedor de alojamiento de correo electrónico para su negocio

Learn how to pick the right email hosting for you

(Última actualización: 26 de junio de 2020)

Elegir el mejor proveedor de alojamiento de correo electrónico es un paso importante para que su pequeña empresa despegue. Pero, ¿cómo saber cuál es el correcto con tantas opciones y planes para elegir? ¿Recibe uno que solo tiene correo web o también necesita correo de escritorio? ¿Qué pasa con los proveedores de servicios de correo electrónico que tienen campanas y silbatos como análisis de marketing y plantillas únicas? Para decidir sobre el mejor servicio de alojamiento de correo electrónico para su negocio, debe comenzar con una estrategia de correo electrónico.

Establezca cómo el correo electrónico se adapta a su estrategia comercial general

En la mayoría de las empresas, el correo electrónico es la forma principal de comunicarse con clientes y empleados. Cuando se trata de marketing, es mucho más efectivo que usar las redes sociales para atraer nuevas perspectivas y nutrir a los clientes. Es por eso que cuando eliges el mejor servicio de alojamiento de correo electrónico, debes pensar en el panorama general que pasa la comunicación.

¿Qué tipo de papel jugará el correo electrónico en su negocio? La respuesta a esta pregunta es clave al analizar con qué proveedor de servicios de correo electrónico debe ir. ¿Utilizará el correo electrónico para comunicarse internamente o también se utilizará como una herramienta de marketing externa? ¿Qué tipo de métricas quieres rastrear con tus correos electrónicos? ¿Desea que sus destinatarios de correo electrónico puedan ver sus correos electrónicos en el móvil? ¿Qué pasa con las líneas de asunto de prueba A / B y las plantillas de mensajería? Y lo más importante, ¿cuántas personas en su organización necesitarán una dirección de correo electrónico?

Considere estas preguntas cuando desarrolle su estrategia de correo electrónico. No hay respuestas correctas o incorrectas, solo lo que es correcto para su negocio único. Una vez que haya descubierto el papel que desempeña el correo electrónico en su organización, puede determinar qué tipo de características necesitará en su proveedor de servicios de correo electrónico.

Priorice las funciones que necesitará

Con su estrategia de correo electrónico implementada, puede comenzar a ver lo que quiere que su proveedor de servicios de correo electrónico haga por usted. Al revisar las características, tenga en cuenta sus objetivos de nivel superior. Por ejemplo, si va a utilizar el correo electrónico para nutrir clientes potenciales, deberá prestar atención a características como la segmentación y la personalización.

Tenga en cuenta las siguientes características cuando busque proveedores de servicios de correo electrónico para su pequeña empresa:

Aprenda a elegir el mejor alojamiento de correo electrónico para usted

Usabilidad

Más que nada, necesitará un proveedor de servicios de correo electrónico que tenga una experiencia de usuario fluida. Aprender a usar su correo electrónico debe ser rápido, fácil y continuo. Después de todo, si tiene que pasar horas descubriendo cómo segmentar sus listas, por ejemplo, se está tomando el tiempo de sus otras tareas comerciales importantes. Concéntrese en la usabilidad y la experiencia del usuario de su proveedor de alojamiento de correo electrónico. Otra forma de hacerlo es revisar las opiniones de los clientes para ver lo que otros propietarios de pequeñas empresas tienen que decir al respecto.

Webmail vs. Correo de escritorio

Webmail le permite leer, enviar y administrar el correo a través de un navegador web; piense en Gmail, por ejemplo. Con webmail, puede acceder a sus correos electrónicos desde cualquier lugar que tenga Internet. Este servicio es perfecto para aquellos que no desean descargar aplicaciones en sus dispositivos y prefieren acceder al correo electrónico a través de la web. Si usa computadoras públicas con frecuencia, esta puede ser la mejor opción para usted.

El correo de escritorio llega a través de un cliente de correo electrónico, como Microsoft Outlook. En este caso, debe descargar el software de correo electrónico en su dispositivo, y recibe y envía correos electrónicos a través de esa aplicación. Uno de los beneficios clave de usar el correo de escritorio es que puede acceder a sus correos electrónicos mientras está desconectado, como en un vuelo o en un largo viaje en tren. El correo de escritorio es ideal para aquellos que desean administrar varias cuentas de correo electrónico desde la misma aplicación y desean descargar sus correos electrónicos en su dispositivo.

Plantillas y constructores de correo electrónico

Esta función es clave si va a enviar correos electrónicos de marketing. Busque un proveedor de servicios de correo electrónico que le brinde la capacidad de crear fácilmente correos electrónicos llamativos y sofisticados para su audiencia sin perder demasiado tiempo descifrando el diseño o el código. De esta manera, puede crear correos electrónicos atractivos con bloques de texto, videos, imágenes, íconos de redes sociales y más. Opte por uno que tenga una variedad de plantillas de correo electrónico con diseños flexibles. Asegúrese de que los diseños sean aptos para dispositivos móviles.

Usar un proveedor de servicios de correo electrónico que ofrezca segmentación es una gran ventaja

Suscripción

Crear una lista de correo electrónico es un aspecto crítico del marketing por correo electrónico. Los mejores proveedores de alojamiento de correo electrónico ofrecen varios formularios de suscripción que puede usar en su sitio web, como los que están integrados en una página web, incluidos en una ventana emergente o como flotantes. Compruebe que puede personalizar el formulario con los colores y campos de formulario de su marca, e intente agregarlo a su sitio web para asegurarse de que funcionen juntos.

Segmentación

No todos sus clientes tienen las mismas necesidades. Usar un proveedor de servicios de correo electrónico que ofrezca segmentación es una gran ventaja, especialmente si es importante enviar mensajes altamente dirigidos a su audiencia. De esta forma, puede agrupar listas por criterios específicos, como datos demográficos o historial de clientes.

Personalización

Por lo menos, los destinatarios del correo electrónico quieren ver que has incluido su nombre en el correo electrónico. Busque un proveedor de servicios de correo electrónico que le permita agregar datos personalizados a su contenido de correo electrónico, como nombres y preferencias de compra.

Programadores, envío automático y correos electrónicos activados

En los negocios, el tiempo lo es todo. Debes asegurarte de enviar los correos electrónicos correctos a las personas adecuadas en el momento adecuado, pero no puedes estar pegado a tu computadora todo el día para hacerlo. La programación le permite configurar su correo electrónico y enviarlo en un día y hora en particular. El envío automático y la activación le permiten enviar correos electrónicos basados ​​en acciones específicas (o inacción). Por ejemplo, si un cliente realiza una compra, puede enviarle automáticamente un correo electrónico de agradecimiento. Si un cliente potencial no abre un correo electrónico, puede enviarle otro con un asunto diferente.

Analítica

La analítica es una característica particularmente útil cuando envía campañas de correo electrónico. Trabaje con un proveedor de servicios de correo electrónico que le permita realizar un seguimiento de las métricas importantes, como las tasas de apertura, los clics, los rebotes y las bajas, y las que le muestran mapas de calor.

Tarifas de entrega

Aquí está la cosa: solo porque envió un correo electrónico, no significa que va a aterrizar en la bandeja de entrada de alguien. Las tarifas de envío por correo electrónico no son del 100%. Por eso es importante consultar con su proveedor de servicios de correo electrónico acerca de cuán confiable es su entrega y qué tasas de entrega pueden garantizar. Muchos también le proporcionarán las mejores prácticas que puede implementar para mejorar sus tasas de entrega.

Asegúrese de que su alojamiento pueda integrarse con sus herramientas de correo electrónico

Revisar las medidas de seguridad

Además de las características, la seguridad es vital. Después de todo, no desea una violación de seguridad donde se filtren sus datos confidenciales y los datos confidenciales de sus clientes. Compruebe si su proveedor de servicios de correo electrónico sigue estándares de seguridad como SPF (Marco de políticas del remitente) y DMARC (Autenticación de mensajes, informes y conformidad basados ​​en el dominio). También querrá saber qué claves de cifrado se usan y qué tan seguras son.

Comprender las oportunidades de integración

Como la mayoría de las empresas, el correo electrónico no será la única tecnología que use en su organización. Dependiendo de las aplicaciones y programas que use, es posible que desee verificar si su proveedor de servicios de correo electrónico puede integrarse con estos (podrían ser calendarios, puntos de venta, gestión de proyectos, automatización de ventas o herramientas de gestión de relaciones con el cliente).

No olvide los filtros Catchall y Spam

Cuando se trata de correo electrónico, asegúrese de obtener el correo electrónico correcto en los lugares correctos. Una característica general le permite reenviar el correo entrante a una ID principal. Por ejemplo, si un empleado deja la empresa, puede reenviar todo su correo entrante a su bandeja de entrada. Los filtros de spam hacen el trabajo opuesto: se aseguran de que no reciba correos electrónicos que le harán perder tiempo y energía. Busque un proveedor de alojamiento de correo electrónico con un fuerte filtro de correo no deseado que elimine la basura pero permita la entrada de mensajes importantes.

Investigue el soporte al cliente

De vez en cuando, puede encontrarse con una pregunta que no puede responder por su cuenta, o puede experimentar un problema con su correo electrónico con el que necesita ayuda. Contar con atención al cliente profesional puede ser una gran bendición para los dueños de negocios ocupados. Revise cómo es el servicio al cliente del proveedor y el programa de soporte, y si ofrecen un centro de recursos en línea.

Conoce tu presupuesto

Su presupuesto variará según los objetivos de su empresa y el papel que desempeña el correo electrónico en su estrategia. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen paquetes escalonados, donde hay un plan gratuito y múltiples planes pagos. Siempre que sea posible, pruebe el plan gratuito para ver que proporciona el nivel de usabilidad que necesita y luego pague por las características importantes. Tenga en cuenta que algunos proveedores de servicios de correo electrónico cobran una tarifa basada en la cantidad de direcciones de correo electrónico que tiene, mientras que otros cobran por la cantidad de correos electrónicos que envía.

Siempre mira el panorama general

Cuando se trata de correo electrónico, es importante no verlo como una herramienta más para su negocio. El correo electrónico es una parte integral de su negocio que va mucho más allá de la comunicación. Puede ayudarlo a convertir prospectos, realizar ventas y aumentar los ingresos. Asegúrese de alinear a su proveedor de servicios de correo electrónico con sus objetivos comerciales generales, y verá los resultados.