Saltar al contenido

Cómo crear una encuesta de cancelación de clientes en WordPress

Logo

¿Quiere saber por qué sus clientes cancelan con usted? Es muy fácil crear un formulario de encuesta de cancelación en WordPress que puede ayudarlo a descubrir en qué debe concentrarse en su pequeña empresa.

En este artículo, le mostraremos cómo crear una encuesta de cancelación de clientes en WordPress con solo unos pocos clics.

Comience a editar su plantilla de formulario de cancelación ahora

¿Por qué crear una encuesta de cancelación de clientes?

¿Se pregunta cómo preguntarle a un cliente por qué canceló?

Una manera perfecta de hacerlo es con un formulario de encuesta que puede ayudarlo a comprender a sus clientes. Con un formulario de Encuesta de cancelación de clientes, puede hacer todas las preguntas correctas a sus antiguos clientes de una manera fácil. Puede decirles cuánto siente verlos partir e identificar las razones por las que lo dejaron.

Los conocimientos de esta encuesta lo ayudarán a crear una estrategia para retener a sus clientes actuales.

Cómo crear una encuesta de cancelación de clientes en WordPress

Aquí hay una tabla de contenido si desea saltar en este tutorial:

  1. Crear un formulario de encuesta de cancelación de clientes en WordPress
  2. Personalizar los campos del formulario de encuesta
  3. Configure los ajustes de su formulario de cancelación
  4. Habilitar informes de encuestas
  5. Agregue su formulario de cancelación de cliente a su sitio web
  6. Generar informes de encuestas

Paso 1: crear un formulario de encuesta de cancelación de clientes en WordPress

Entonces, lo primero que deberá hacer es instalar y activar el complemento WPForms. Para obtener más detalles, consulte esta guía paso a paso sobre cómo instalar un complemento en WordPress.

A continuación, deberá instalar y activar el complemento Paquete de plantillas de formulario.

Para hacer esto, vaya a WPForms »» Añadir y encontrar el etiquetado Complemento de paquete de plantillas de formulario.

Hacer clic Instalar complemento y entonces Activar.

complemento de paquete de plantillas de formulario

Ahora deberá crear un nuevo formulario.

Para hacer esto, vaya a WPForms »» Añadir nuevo, nombre su formulario y elija el Formulario de encuesta de cancelación modelo.

plantilla de formulario de cancelación wpforms

WPForms creará un formulario para usted.

plantilla de formulario de encuesta de cancelación de cliente

Este formulario viene con preguntas preescritas para hacerle a quienes cancelan servicios con usted. Esto incluye preguntas de opción múltiple, así como campos de formulario de texto de párrafo abierto donde las personas pueden expresar sus opiniones y darle una idea de cómo podría hacer las cosas de manera diferente la próxima vez.

Puede agregar campos adicionales a su formulario arrastrándolos desde el panel izquierdo al panel derecho.

Luego, haga clic en el campo para realizar cualquier cambio. También puede hacer clic en un campo de formulario y arrastrarlo para reorganizar el pedido en su formulario de encuesta de cancelación.

Paso 2: Personalice los campos del formulario de encuesta

Puedes agregar fácilmente Opción multiple campos a su formulario para hacerle a las personas más preguntas sobre por qué están cancelando con usted.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunos de los otros campos de formulario que tal vez desee agregar a su formulario de encuesta de cancelación para obtener la mayor información posible de los clientes:

  • Puntaje neto del promotor: El campo de formulario Net Promoter Score (NPS) es ideal para averiguar si los clientes anteriores recomendarían su empresa a un familiar o amigo. Después de todo, el hecho de que alguien cancele con usted no significa que no esté satisfecho. Agregar este campo a su formulario le permite generar un puntaje neto de promotor para medir de manera eficiente la satisfacción del cliente para su negocio.
  • Escala Likert: El campo de formulario Escala de Likert se utiliza para descubrir cómo se sienten las personas acerca de algo. Por ejemplo, en su formulario de encuesta de cancelación, puede preguntar a las personas cómo mejorar sus productos, servicios o servicio al cliente y ver si alguno de ellos hizo que se cancelaran. Busque aquí algunas preguntas útiles de la escala Likert para agregar a su formulario de encuesta de cancelación.
  • Clasificación: Otra excelente manera de ver cómo se siente la gente acerca de su negocio es agregar un campo de formulario de calificación a su formulario de encuesta. De esta manera, no importa cómo se sienta su cliente anterior, sabrá si está haciendo un buen trabajo o no. Además, puede habilitar la lógica condicional en su campo de calificación para que si alguien califica su negocio bajo, puede hacer que aparezca un campo que le pida que explique por qué.

Afortunadamente, personalizar su formulario de encuesta de cancelación es fácil de hacer cuando usa WPForms.

Si personaliza sus formularios con el complemento de encuesta WPForms, descubrirá que obtener información de los clientes, enojados o no, también se vuelve mucho más fácil. De esa manera, puede hacer los cambios necesarios en el futuro para evitar que las personas cancelen con usted.

Paso 3: configura los ajustes de los formularios de cancelación

Hay una gran cantidad de configuraciones para configurar una vez que haya personalizado su formulario para que se vea como lo desea.

Configuración general:

Dirigirse a Configuraciones »» General.

encuentre la configuración general de wpforms en el formulario de cancelación de encuesta

Aquí puede cambiar cosas como el nombre, la descripción y la copia del botón de envío de su formulario.

También puede habilitar funciones adicionales de prevención de spam para mantener su sitio web seguro de envíos de formularios no deseados.

Notificaciones de formulario:

Las notificaciones son una excelente manera de enviar un correo electrónico cada vez que se envía un pedido en su sitio web.

notificaciones de formulario de encuesta de cancelación

De hecho, a menos que desactive esta función, cada vez que alguien envíe un formulario de encuesta de cancelación de cliente en su sitio, recibirá una notificación al respecto.

Para obtener ayuda con este paso, consulte nuestra documentación sobre cómo configurar notificaciones de formulario en WordPress.

Si necesita enviar más de una notificación, por ejemplo, a usted mismo, al equipo de servicio al cliente y a su cliente anterior, consulte nuestro tutorial paso a paso sobre cómo enviar notificaciones de formularios múltiples en WordPress.

Confirmaciones de formulario:

Las confirmaciones de formulario son mensajes que se muestran a los visitantes del sitio una vez que envían un formulario en su sitio web.

WPForms tiene 3 tipos de confirmación:

  1. Mensaje: Un mensaje simple que aparece una vez que alguien envía un formulario en su sitio web agradeciéndoles y haciéndoles saber cuáles son los siguientes pasos.
  2. Mostrar página: Redirige a los usuarios a otra página de tu sitio web, como una página de agradecimiento.
  3. Ir a URL (Redirigir): Enviar visitantes del sitio a un sitio web diferente.

Si desea mostrar diferentes confirmaciones a los visitantes del sitio en función de sus respuestas a la encuesta, asegúrese de leer sobre cómo crear confirmaciones de formulario condicionales.

Paso 4: habilite los informes de encuestas

Para obtener los resultados de su encuesta en el momento en que los visitantes de un sitio la completen, deberá habilitar los informes de la encuesta.

Para hacer esto, vaya a Configuraciones »» Encuestas y encuestas. Luego, haga clic en el Habilitar informes de encuestas caja. Esto permitirá realizar informes de encuestas en todo el sitio.

habilitar encuestas en el formulario de cancelación

En otras palabras, WPForms recopilará los resultados de la encuesta para cualquiera de los siguientes campos de formulario en todos los formularios de su sitio:

  • Texto de una sola línea
  • Texto de párrafo
  • Desplegable
  • Casillas de verificación
  • Opción multiple
  • Clasificación
  • Escala Likert
  • Puntaje neto del promotor

Si no desea recopilar los resultados de la encuesta para cada formulario en su sitio web, haga clic en Habilitar informes de encuestas casilla de verificación debajo Configuraciones.

Luego, regrese a su formulario en el Editor de formularios. Haga clic en el campo para el que desea habilitar los informes y debajo de Opciones avanzadas sección, verifique el Habilitar informes de encuestas caja.

Ahora, solo se recopilarán los resultados de la encuesta en ese campo de formulario en particular.

Habilitar informes de encuestas en el Editor de formularios

Haga esto para cada campo de formulario para el que desea recopilar resultados en su encuesta de cancelación de clientes.

Paso 5: Agregue su formulario de cancelación de cliente a su sitio web

Ahora que ha creado su formulario, deberá agregarlo a su sitio web de WordPress para comenzar a recopilar comentarios.

WPForms le permite agregar sus formularios a muchas ubicaciones en su sitio web, incluidas sus publicaciones de blog, páginas e incluso widgets de barra lateral.

Para comenzar, cree una nueva página o publicación en WordPress, o vaya a la configuración de actualización en una existente. Después de eso, haga clic dentro del primer bloque (que es el área en blanco debajo del título de su página) y haga clic en el Signo de más icono y busque y haga clic en WPForms.

El widget WPForms aparecerá dentro de su bloque. Haga clic en el menú desplegable WPForms y elija qué formulario de los que ya ha creado que desea insertar en su página.

Seleccione el nombre del formulario que acaba de crear.

seleccione el formulario de cancelación de encuesta en el widget wpforms

Ahora se mostrará el formulario, y puede verificar para asegurarse de que le gusta cómo se ve.

formulario de encuesta de cancelación terminado en wordpress

Y luego, publique su publicación o página para que su formulario de encuesta de cancelación de clientes aparezca en su sitio web. Es posible que desee leer las principales quejas sobre las encuestas en línea mientras elabora también este formulario de encuesta de cancelación.

Paso 6: generar informes de encuestas

Una vez que las personas comienzan a completar su formulario de encuesta de cancelación, puede comenzar a analizar los datos que se recopilan.

Para generar un informe de encuesta, vaya a WPForms »» Todas las formas y desplace el cursor sobre su formulario de encuesta para mostrar las opciones. Luego, haga clic en Resultados de la encuesta.

informe de formulario de encuesta de cancelación

Verá los resultados de la encuesta para cada campo de formulario que tiene habilitados los informes de encuesta.

Por ejemplo, estos son los resultados de la primera pregunta en su formulario de encuesta que podría verse así:

resultados de la encuesta

Los complementos Encuesta y Encuestas de WPForms le permiten ver los resultados de la encuesta de diferentes maneras, utilizando la visualización de datos.

experiencia de panel de informes de encuestas

Muestra de preguntas de la encuesta de salida del cliente

Entonces, dado que es básicamente una plantilla de encuesta de salida del cliente, las preguntas de encuesta predeterminadas en la plantilla de encuesta de cancelación incluyen:

  • ¿Cuánto tiempo ha estado usando la suscripción / servicio?
  • ¿Con qué frecuencia usaste la suscripción / servicio?
  • En general, ¿qué tan satisfecho estuvo con la suscripción / servicio?
  • ¿Cuál fue la razón principal para cancelar su suscripción / servicio?
  • ¿Usaría el producto / servicio en el futuro?
  • ¿Recomendaría nuestro producto / servicio a colegas o contactos dentro de su industria?
  • ¿Qué podríamos hacer para mejorar nuestra suscripción / servicio?

Estas son excelentes preguntas que puede hacer si se pregunta qué decir cuando un cliente desea cancelar o ya ha cancelado. Y para obtener la mayor cantidad de respuestas, le recomendamos que mantenga su encuesta lo más breve posible. En otras palabras, elige tus preguntas sabiamente.

Aquí hay algunas otras preguntas de cancelación reveladoras que podría considerar hacer:

  • ¿Cumplimos con sus expectativas?
  • ¿Hay algo que podríamos haber hecho de manera diferente?
  • ¿Cuál fue el mayor beneficio que obtuvo del producto / servicio?
  • ¿Te ha tratado el equipo de soporte con la atención y la cortesía que esperabas?
  • ¿Estaba clara la facturación?

¡Y hacer estas preguntas contundentes le brindará la información necesaria para tomar decisiones basadas en datos para hacer que su negocio sea un éxito y reducir las pérdidas de clientes!

Comience a editar su plantilla de formulario de cancelación ahora

Pensamientos finales

¡Y ahí lo tienes! Ahora sabe cómo crear fácilmente un formulario de encuesta de cancelación de clientes en WordPress.

Si le gustó este artículo, es posible que también desee leer sobre cómo aumentar las tasas de respuesta de la encuesta para que pueda continuar desarrollando su negocio.

¿Entonces, Qué esperas? Comience con el plugin de formularios de WordPress más poderoso hoy. WPForms Pro viene con una plantilla de formulario de cancelación gratuita y una garantía de devolución de dinero de 14 días.

Y no olvide, si le gusta este artículo, síganos en Facebook y Twitter para obtener más tutoriales gratuitos de WordPress.